Issuu on Google+

REGLAMENTO DE USO DE LABORATORIOS El presente REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE CÓMPUTO tiene como objetivo primordial de normar el uso y el funcionamiento adecuado de éstos, coadyuvando así al óptimo aprovechamiento y conservación de sus recursos e instalaciones. Todos los usuarios y encargados del laboratorio deberán de comprometerse a respetar este reglamento y hacer que sea respetado. Para hacer uso de las computadoras todos los usuarios deberán tener su credencial de estudiante vigente, acatar el reglamento del laboratorio y las órdenes e instrucciones del Técnico y Administrativo encargado.

1. Se entiende por usuarios de los Laboratorios de Informática a los profesores, estudiantes regulares de Pregrado, y Regímenes Especiales o que tomen cursos en alguna de las asignaturas impartidas en la Facultad de Ciencias, así como también los docentes de los cursos de extensión y capacitación con previa aprobación del Consejo de Facultad.

2. Los usuarios, durante su estancia en el laboratorio, son responsables del buen uso de las instalaciones y de los equipos pertenecientes al Laboratorio de Informática y deberán ser supervisados por el profesor durante las clases dirigidas y las horas de consulta, y por el personal Técnico adscrito al Laboratorio durante las prácticas libres o en las horas de práctica.

3. La permanencia de los usuarios dentro de las instalaciones de los Laboratorios de Informática dependerá del tiempo disponible, del número de usuarios, del lapso y tipo de solicitud realizada.

4. Los usuarios se comprometen a respetar estrictamente el horario que le fue establecido para la utilización del Laboratorio de Informática.

5. Los usuarios no podrán utilizar las instalaciones y equipos de los Laboratorios de Informática, para realizar trabajos particulares extra – académicos.

6. Los usuarios se comprometen a dejar las instalaciones y equipos de los Laboratorios de Informática en las mismas condiciones de limpieza y orden en que los recibió al inicio de su jornada.

7. Los usuarios, durante su permanencia dentro de las instalaciones de los Laboratorios de Informática, deben comportarse de acuerdo con los estándares de civilidad cuando se comuniquen con otros individuos.

8. Los usuarios no deben guardar, instalar, desinstalar, eliminar, modificar o alterar en cualquier forma programas de aplicaciones en los discos duros de las computadoras o en el sistema de red. Estas actividades son exclusivas del personal Técnico y Administrativo adscrito al Laboratorio de Informática, y serán realizadas previa autorización del Jefe de los Laboratorios. Si un profesor requiere la instalación de un software específico, debe dar aviso al Jefe de los Laboratorios de Informática con una semana de anticipación.

9. Los usuarios no deben desconectar o intercambiar computadoras, teclados, mouse o periféricos entre los distintos equipos de computación instalados dentro de los Laboratorios de Informática.

10. Queda prohibida la utilización de C.D´s y disquetes de juegos o de música, y cualquier otro programa no autorizado por el personal responsable del Laboratorio de Informática. 11. Los usuarios no podrán agregar ningún dispositivo periférico a los equipos de los Laboratorios de Informática, así como tampoco podrán desarmar los equipos, aún cuando estos pudieran estar averiados. Estas actividades son de exclusiva competencia del personal Técnico y Administrativo adscritos al Laboratorio.

1


12. Los estudiantes egresados de la Facultad de Ciencias, que requieran el uso de los Laboratorios de Informática y de sus servicios, podrán tener acceso con la autorización previa del Jefe de Laboratorio, extendiéndose este beneficio por el tiempo solicitado sólo mientras se mantengan con trabajos de investigación y no quebranten las normas contenidas en este reglamento.

13. El suministro de datos falsos o equivocados con el fin de obtener acceso a los recursos que ofrecen los Laboratorios, así como el uso de los mismos para propósitos ilegales o anti-éticos, será considerado como una infracción al reglamento y como tal será tratado conforme a los reglamentos disciplinarios internos de la Universidad. 14. Cualquier usuario que encuentre una falla de seguridad en cualquier sistema computacional institucional y de red, o anomalía en los equipos está obligado por este reglamento a reportarlo de inmediato al personal Técnico o Administrativo del laboratorio. 15. Queda terminantemente prohibido ingerir alimentos y bebidas, fumar y hacer ruido perturbante dentro de las instalaciones del Laboratorio, así como interrumpir el trabajo de otros usuarios, y maltratar y dañar las instalaciones y equipos. Se hace extensivo el contenido de este artículo al personal Administrativo, Técnico y Obrero que labora en el laboratorio.

Decana

Jefe de Laboratorios

2


REGLAMENT