Page 1

ORDENADOR DE BOLSILLO U ORGANIZADOR DIGITAL PERSONAL (PDA)

Daniel Sánchez Gil

Sergio Alexander Jiménez Profesor

Tecnología

Colegio San José de la Salle Medellín Julio de 2012


Definición, características e historia.

La sigla PDA en ingles es Personal Digital Assistant que en español quiere decir Ayudante Personal Digital, también se les puede llamar Palmtops, ordenadores de mano o de bolsillo.

La primera mención de estos dispositivos fue hecha el 7 de Enero de 1992 por John Sculley cuando presento el Apple Newton, lo presento en las vegas, pero fue un fracaso en las ventas, así que se dejo de vender en el año de 1998, por que la tecnología que estos primeros tenían era poco avanzada para lo que John y sus ayudantes querían lograr, como también tenía poca tecnología avanzada, por ejemplo la pantalla táctil, se podía conectar a un computador para su sincronización, etc.

En 1995 apareció Palm.inc lo cual ayudo a que estos dispositivos progresaran tecnológicamente para su venta, lo cual tuvo éxito y por esto es que se les llama también Palm o Palm Pilot, lo cual hace que sea el nombre genérico del producto.


Luego apareció Microsoft para la ayuda del desarrollo de estos dispositivos con Microsoft Windows CE en el 2000 y el Windows Mobile en el 2003, lo cual le dio mayor capacidad de multimedia, conectividad y lo llevo al publico ya acostumbrado a los programas de Microsoft.

Luego llegaron los Smartphone o Comunicadores, los cuales hicieron que llegaran competidores, pero a la misma vez hicieron que el usuario avanzado estuviera atraído por estos dispositivos. Los PDA de ahora pueden funcionar como teléfono móvil, fax, explorador de internet, ordenador y GPS. Características de los PDA: 

Batería interna recargable

Pantalla táctil y grande

Conectividad inalámbrica


Los PDA tienen muchos usos en el mundo actual, por ejemplo: En los automóviles cuando uno no sabe dónde queda un lugar al que quiera ir puede accionar la función de GPS.

En el campo de la medicina estos dispositivos sirven para escoger los medicamentos necesarios para tratar las enfermedades.

Opinión Personal: Yo pensó que estos dispositivos son muy útiles para todo tipo de persona y momento, lo pueden usar tanto estudiantes como profesionales. Me parece muy buena la idea de poder tener un GPS, un Fax, programas del Windows y demás de estas funciones en un solo dispositivo como son los PDA. También pienso que estos dispositivos se acomodan a la vida cotidiana de cualquier persona.

Ordenadores de bolsillo PDA  

habla sobre los PDA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you