Issuu on Google+

Manejo Contable

Daniel Sánchez Gil

Tecnología

Sergio Alexander Jiménez

Septiembre 27 Antes de finalizar la clase

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


ACTIVIDAD PAGINAS 19 Y 20

Pagina 19:

1. ¿Con que relacionas la palabra contabilidad? R/: se relaciona con el conteo o con el inventario de productos, personal de alguna empresa o negocio. 2. ¿Qué es una Bodega? ¿Para que Sirve? R/: Es un lugar o espacio de un edificio que sirve para almacenar o guardar productos o cosas que después se utilizaran.

Pagina 20:

1. ¿Por qué algunos libros de contabilidad son de obligatorio cumplimiento? R/: Para que halla un orden al momento de revisar el inventario de algunas cosas u objetos necesarios de alguna empresa. 2. Elabora, en la siguiente tabla, un registro de todos los movimientos en que incurres con el dinero de que dispones durante un día.

Año 2012

Día 15 septiembre

Descripción Debe En el descanso $8000 de la clase de ingles me dirigí a la cafetería a comprar un paquete de papas a la francesa y una Coca-Cola de vaso grande

Haber $10000


LIBROS DE CONTABILIDAD El llamado código de comercio contiene las normas que reglamentan las actividades de las personas que se dedican al comercio. En los libros de comercio todo empresario debe llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa, estos deben estar debidamente empastados y numerados en sus paginas. TIPOS DE LIBROS DE CONTABILIDAD LIBRO DIARIO En este libro se registran todas las operaciones contenidas en los comprobantes de contabilidad, todos los días se hace esto en este tipo de libros. LIBRO MAYOR En este libro se consigna toda la información contable que proviene del libro diario, se toman en cuenta los totales registrados en el libro diario. LIBRO DE INVENTARIOS Se registran los datos una vez al año, los inventarios de todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía. LIBROS AUXILIARES Es donde se registran de manera detallada los valores y la información registrada en los libros principales. ALGUNOS LIBROS AUXILIARES AUXILIAR DE COMPRAS Y VENTAS: Se registra la información que solicita la administración de impuestos. AUXILIAR DE VENCIMIENTOS: Contiene información acerca de las cuentas a cobrar y por pagar. LIBRO DE SOCIOS O ACCIONISTAS: Registra la propiedad del ente económico, los movimientos de los aportes de capital y las restricciones que pasen sobre ellos. LIBROS DE ACTA: Se anotan en orden cronológico reuniones de la asamblea o de la junta de socios.


ASIENTOS CONTABLES Son anotaciones realizadas en los libros de contabilidad, con el fin de presentar acciones realizadas con el dinero, los cuales se deben recopilar en forma de asientos contables en orden cronológico a través de resúmenes de los meses.


Manejo Contable