Page 1

EL PROPOSITO DE TU VIDA

DANIEL SANCHEZ GIL

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ Profesor

JULIO 31 2013

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MADELLIN 2013


Página 29 Ideas previas: 1. ¿Qué talento consideras que tienes? ¿Por qué? R/: en cuanto a problemas y conflictos no soy conflictivo, porque no me gustan los problemas y enfrentamientos en especial si es con personas que quiero. Me considero un líder en mi grupo de amigos fuera del colegio, ya que estos me piden consejos, ayudas y escuchan mis sugerencias empleándolas en sus problemas. Soy reservado y prudente con lo que digo, ya que esto puede llevarme a problemas. Soy una persona alegra y graciosa, al mismo tiempo que soy una persona seria y equilibrada. Soy buen estudiante, ya que nunca he perdido materias, esto se debe a que soy muy responsable y cumplido con mis compromisos.


2. ¿Tienes planeado algún proyecto para tu vida? R/: Mi proyecto para la vida es terminar mi bachillerato sin perder materias en lo que me queda del colegio y así poder graduarme bien sin perder materias en la vida escolar, luego de terminar el colegio me voy a presentar a las tres universidades que tengo en mente para estudiar medicina (Universidad de Antioquia, CES, UPB) principalmente me gustaría tener mis estudios y graduarme en la Universidad de Antioquia, ser un excelente medico y especializarme en neurocirugía, por ultimo en mi vida profesional me gustaría trabajar en el Hospital Pablo Tobon Uribe, de resto o a parte de lo anterior me gustaría tener una esposa, hijos y un buen hogar.

Desarrolla competencias personales: 1. ¿Qué opinas de la actitud de los pájaros? R/: La actitud de los pájaros es de dejarse llevar por el otro, ya que en la “V” los pájaros de las puntas seguían a los de más adelante, mientras que el de la punta cree que los otros lo están empujando para algún lugar, ninguno sabía su destino, así que volaban pensando que el otro sabia el destino de todos, en vez de cada uno formar su propio destino, sus propias direcciones, etc.


2. ¿Qué situaciones de la vida real se parecen a las que se narran en la historia? R/: un ejemplo es cuando alguien quiere estar en algún grupo determinado y hace cosas sin saber por qué las hace, solo lo hace por que los demás le dicen que lo haga y así poder encajar en el grupo, no lo hace porque de verdad sabe que está haciendo, lo empujan y se deja llevar.

3. ¿Cuál es para ti la moraleja de esta parábola? R/: Cada uno de nosotros debemos formar nuestro propio vuelo (camino), con metas que alcanzar y propósitos que cumplir, hacer lo que queramos ser en el futuro, luchar por eso que deseamos, tener una vida propia, al mismo tiempo que disfrutar de los diferentes momentos de la vida (disfruta tu vuelo) y por ultimo no dejando atrás las relaciones con las otras personas como familia y amigos.


4. Y tu ¿A dónde vas? ¿A dónde va tu vida? ¿crees que saberlo tiene sentido? Explica tu respuesta R/: es bueno saber ¿A dónde voy? ¿A dónde va mi vida?, ya que si por algún motivo me desvió de un buen camino para mi futuro poder despertar y reaccionar rápidamente y seguir por el camino correcto para cumplir mis sueños, metas, propósitos y lo que quiera hacer con mi vida. En estos momentos pienso que estoy en un buen camino tanto en mi formación como persona como en lo académico, tengo buenos valores y principios que me hacen ser una buena persona y un buen alumno. En mi opinión mi vida va por un buen camino ya que soy buen estudiante, amigo y sobre todo soy buena persona, soy una persona que siempre lucha por hacer lo que quiero y lo que me gusta hacer, pensando primero que debo hacer para hacer lo que quiera, siempre tengo un plan para todo.


Página 30 Desarrolla competencias personales: 1. Responde las siguientes preguntas: a) ¿Cuál es tu visión de futuro? R/: Mi visión del futuro es estar en el proceso de cumplir el proyecto de vida dicho anteriormente, estar estudiando medicina en una de las tres universidades ya planteadas, graduado del Colegio San José de la Salle sin haber perdido materias y esperando la aprobación para trabajar en un buen Hospital (preferiblemente el Hospital Pablo Tobon Uribe).

¿Cuál es el sueño que deseas realizar? R/: Mi mayor sueño a realizar es ser un excelente medico graduado de la Universidad de Antioquia y trabajar en el Hospital Pablo Tobon Uribe.


Página 32 Desarrolla Competencias Personales: 1. Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa en tu vida. R/: El hecho de pensar que me falta poco para terminar mi bachillerato y entrar a una etapa más dura que es la universidad me preocupa, ya que no se si tengo lo necesario para entrar a la o las universidades que tengo en mente, me preocupa que si pueda tener un buen desempeño en mi carrera para poder llegar a ser un buen médico.

2. ¿Cómo defines la visión en tu vida? R/: Es una visión alcanzable donde lo primero es la paciencia y la persistencia, soy una persona creativa, con una vista de la vida alegre y optimista, también soy una persona luchadora, que no se rinde por conseguir lo que quiere, tengo valores inculcados por mi familia que me pueden servir en un futuro, como lo es el respeto y la ayuda hacia los demás, por ultimo y muy importante es la pasión que tengo al hacer cualquier actividad que guste.


3. ¿Qué es el proyecto de vida? R/: El proyecto de vida es todo lo que quieras hacer en tu vida, las acciones que tomaras para alcanzar tus metas, lo que quieres hacer en tu vida, teniendo en cuenta tu propia realidad, lo que eres, es decir, tus cualidades, talentos, dificultades, limitaciones, cosas a mejorar, relaciones sociales con las personas que te rodean y demás. El proyecto de vida se debe realizar solo pensando en ti mismo pero sin hacerle daño a las personas que te rodean.

4. ¿Cómo visualizas tu proyecto de vida? R/: Mi proyecto de vida está llevando un buen camino, es un proyecto planeado con mucha anterioridad y con acciones a realizar este año, el próximo año y en la universidad, las cuales son ganar los dos años sin perder materias, estar pendiente para entrar al semillero de medicina en la Universidad de Antioquia, entrar y pasar todo el próximo año en él, presentarme a las tres opciones de las universidades dichas en respuestas anteriores, también existen los “planes b”, es decir, lo que haré si pasa algo en el proceso para llegar a mis metas. Sé que todo esto lo voy a lograr porque soy una persona persistente para hacer las cosas, no me rindo en las cosas que quiero hacer, soy una persona que además de pensar en mi mismo no pienso en el fracaso de otras que quieren lo mismo que yo, nos ayudamos mutuamente, tengo buenos talentos como es el de liderazgo, y por ultimo pienso en los errores que he cometido y así poder, en un futuro, corregirlos para que todo me salga bien.


El proposito de tu vida  

jhtdhfyt

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you