Page 1

MANUAL DE MARCA D´Vinci Belleza & Salud

Cuando te preguntan quién eres, ¿qué respondes?


MANUAL DE MARCA

introducción

UNA MARCA IDEALISTICA El mundo no para de cambiar, cada día está más globalizado y conectado, Las culturas, creencias y gustos de las personas varían con rapidez. Por esa razón, sólo los productos y servicios que nacen pensados en los intereses de las personas y apelando a la verdad perdurarán en el tiempo. La marca es esa verdad sobre la cual de deben construir las organizaciones. En ese sentido, quienes fundamentan sus empresas sólo en cifras, porcentajes y gráficas, están destinados a desaparecer, aunque al principio esa fórmula funcione. Generalmente, cuando se hace alusión a 'marca' la tendencia es pensar en la imagen, la tipografía, los colores, las aplicaciones publicitarias. Sin embargo, la marca se compone de éstos y muchos más elementos que incluso, sólo se terminan de construir en imaginario de las personas, es por ello que no se debe asociar este concepto a un tema de vanidad o estética. La marca, como las personas, está compuesta por cuatro dimensiones: la física, que hace referencia a todo lo que es reconocible por los sentidos (logo, nombre, jingle, olor, etc). La segunda es la construcción sicológica donde se estructuran valores, metas, políticas, visión, etc. La tercera corresponde a lo social, las relaciones con la competencia, los clientes y la comunidad en la que se desenvuelve (alianzas, servicio al cliente, responsabilidad social, entre otros). La cuarta se reconoce como tiempo, que es la consistencia de las acciones en el mismo; donde se debe cuidar de las modas que puedan asaltar las prácticas de la marca. Esta es la visión de Idealística, construida desde la investigación y la experiencia, factores en los que se basa la propuesta que encontrarán a continuación como resultado del Proceso de Construcción de Marca contratado por la Clínica D'Vinci S.A. El correcto uso que la compañía le de a este material se traducirá, sin duda, en una exitosa gestión de clientes. Sólo las marcas de cuerpo y alma permanecerán el la mente y el corazón de los consumidores.

JOSÉ JULIÁN SÁNCHEZ RIVAS Publicista Universidad Santiago de Cali Consultor En Marca


MANUAL DE MARCA

nuestra marca

LA RESPUESTA ESTÁ EN LA UNIÓN en el trabajo en equipo, en unir nuestros sueños y alcanzarlos juntos. D'Vinci Belleza & Salud representa, ante todo, unión de fuerzas para conseguir el objetivo común de impulsar el sector salud de la región. La clínica, que está ubicada en el departamento del Valle del Cauca, pensando en el potencial turístico de la zona y en profesionalismo y reconocida excelencia de los médicos y esteticistas de esta tierra, empezó a madurar la idea de liderar un Cluster de la mano de aliados estratégicos privados. La imagen construida y que hoy se entrega en este manual nace de la filosofía que El Centro Médico D'Vinci ha trabajo durante su existencia, que recoge el concepto 'El Renacimiento de la Belleza', inspirados en Leonardo DaVinci, quien estudió a fondo la proporción del cuerpo humano, redescubriendo que en las personas, al igual que en la naturaleza, se repite de manera armoniosa un número que los antiguos sábios denominaron PHI, y quien tenga estas proporciones se considera bello. El logo en su figura concéntrica expresa dicha relación matemática, que unida a los colores propio del Valle del Cauca y el rojo granate característico del centro médico, logra un estético equilibrio. La imagen presenta además una mezcla de verdes que comunica las diversas visiones sobre un objetivo común de los aportantes al Cluster. Por último, la tipografía Times New Roman representa el sentido clásico de la belleza y hace legible el nombre de la organización La Marca, por lo tanto, no se refiere solamente a la imagen aquí presentada, sino al espíritu de trabajo en equipo, desde el origen de la idea, la prestación misma del servicio, y sobre todo en su modelo de comercialización basado en redes de mercadeo. Otra manera de trabajar, otra visión de negocio, que encaja en esta nueva imagen que hoy se entrega.


MANUAL DE MARCA

nuestra historia

LOS SECRETOS DE BELLEZA DEL VALLE El Valle del Cauca es una región idílica, con variados atractivos turísticos y la mejor gente preparada para hacerlo visible al mundo. De esta idea nace la historia Los Secretos de Belleza del Valle. “Nuestro Valle del Cauca es cuna de belleza y poesía. Al abrir los ojos en las mañanas, vemos el horizonte pintado por la mano de Dios y se revelan uno a uno los secretos de la divinidad. Aquí nadie está triste, quien derrama una lágrima lo hace por el amor que ha atravesado su corazón. Así somos; poetas innatos, con un gran sentido de la estética que nos ha convertido poco a poco en amantes de la belleza, atesoramos el amor por nosotros mismos y por este valle progresista, hospitalario y alegre. La profesionalización del arte de la estética, impulsó a que especialistas de la salud crearan un Clúster de medicina y turismo con los más altos estándares de calidad y toda la experiencia e infraestructura para ponerlo al servicio de la región y del mundo entero. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra gente; para ello hemos invertido incesantemente en herramientas de última tecnología, educación continuada y un engranaje logístico que permite la integración inteligente del portafolio de servicios médicos y turísticos. Hoy, un grupo de vallunos queremos compartir nuestros secretos con Usted; para que cultive el bienestar físico y espiritual, el alma joven que lleva en el corazón y contagie a quienes conoce y aprecia. Lo invitamos a darse la oportunidad de disfrutar nuestra región y compartir los Secretos de Belleza que tiene este hermoso Valle del Cauca. Bienvenidos... y no olvide que los buenos secretos se comparten.”


MANUAL DE MARCA

imagen


MANUAL DE MARCA

proporciones X

X

23% X

15% X

11% X


MANUAL DE MARCA

margen de limpieza

1F

1F

1F

1F

1F


MANUAL DE MARCA

tamaño mínimo

1.725 cms

1.5 cms


MANUAL DE MARCA

cuadricula


MANUAL DE MARCA

colores cian: 80% magenta: 0% amarillo: 60% negro: 0%

cian: 30% magenta: 0% amarillo: 70% negro: 0%

cian: 90% magenta: 20% amarillo: 60% negro: 0%

cian: 50% magenta: 0% amarillo: 50% negro: 0%

cian: 0% magenta: 100% amarillo: 100% negro: 30%


MANUAL DE MARCA

aplicaciones de color

Los colores escogidos para la marca son puntuales y tienen una misi贸n especifica de comunicaci贸n, es por eso que si se presentan dificultades ante otras gamas crom谩ticas el importante mantener la imagen en blanco (o negativo).


MANUAL DE MARCA

aplicaciones de color (marca de agua)

Los colores escogidos para la marca son puntuales y tienen una misi贸n especifica de comunicaci贸n, es por eso que es importante conservar sus aplicaciones directamente proporcionales hasta en un 10% de su color original, y todos al mismo porcentaje.


MANUAL DE MARCA

tipografías corporativas

TITULOS, CARTELERAS Y SEÑALETICA TIMES NEW ROMAN (negrita, cursiva, subrayada) ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!"§$%&/()=?`,.-;:

CUERPOS DE TEXTO, CARTAS Y CONTENIDOS CALIBRI (negrita, cursiva, subrayada) ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!"§$%&/()=?`,.-;:


MANUAL DE MARCA

usos incorrectos

NO SE PERMITE: Uso de colores diferente al establecido en el modelo original y sus respectivas aplicaciones, deformaci贸n en ancho o alto de la imagen y/o alteraciones en la disposici贸n de los elementos que componen la imagen.


MANUAL DE MARCA

Presentaciones con diapositivas

El uso de diapositivas debe ser limpio y claro, son ellas una ayuda para la exposición, no un documento de lectura. Guy Kawasaki, gurú de las presentaciones, nos da la clave para hacer una buena presentación: 10 diapositivas, 20 minutos y 30 como mínimo de tamaño de fuente. Se adjunta archivo correspondiente en formato ppt para su uso. Se recomienda no alterar el diseño y usar el banco de imágenes institucional.


MANUAL DE MARCA

Carrera 42 No. 5A -19 | PBX: (572) 553 7676 www.dvincisalud.com | e-mail: contacto@dvincisalud.com Cali, Colombia

carta


MANUAL DE MARCA

Francia Elena Fernรกndez Coordinadora empresarial

Cel. 316 481 9619 | e-mail: awgonzalez@dvincisalud.com | www.dvincisalud.com PBX: (572) 553 7676 | Carrera 42 No. 5A -19 Cali, Colombia

tarjetas de presentaciรณn

รlvaro Wenceslao Gonzรกlez Bazante Gerente General

Cel. 316 481 9619 | e-mail: awgonzalez@dvincisalud.com | www.dvincisalud.com PBX: (572) 553 7676 | Carrera 42 No. 5A -19 Cali, Colombia


MANUAL DE MARCA

MARTINA FRANCO VELÁZQUEZ Directora Financiera No. de identificación (cc): 15.879.098 de Cali Coomedica EPS - Integral ARP B+

La identificación de los colaboradores debe ser clara y simple, resaltando PRIMERO la persona y luego su cargo, por la misma la filosofía de la organización. Los datos de identificación e información médica son vitales en caso de emergencias para dar una oportuna y eficiente ayuda.

carnets


MANUAL DE MARCA

identificación de representantes

MARTINA FRANCO VELÁZQUEZ Representante Comercial Independiente No. de identificación (cc): 15.879.098 de Cali Código: 1001 Fecha de ingreso: 31/12/2009

Este carné es personal e intransferible. El titular de este documento ha completado exitosamente el programa que lo acredita como Representante Comercial Independiente de D´vinci Belleza y Salud Ltda. El uso de esta identificación está sujeto a los términos y condiciones establecidos. En caso de pérdida, daño o sustracción , el Representante será responsable del uso indebido que se haga de éste, hasta tanto D´vinci Belleza y salud, reciba la correspondiente notificación escrita. D´vinci Belleza y Salud Ltda Cra 42 # 5A-19 Cali-Colombia Tel: (572) 5537676 info@dvincisalud.com www.dvincisalud.com

La identificación de los Representantes Comerciales Independientes alude al trabajo en equipo como principio básico para el crecimiento. Los datos se disponen de manera clara y legible y en la contra-caratula se deja un espacio para el sticker de validez anual.


MANUAL DE MARCA

carpeta

www.dvincisalud.com info@dvincisalud.com PBX: (572) 553 7676 Carrera 42 No. 5A -19 Cali, Colombia

profesionales clusterde de laSalud

La imagen gráfica de DVINCI BELLEZA & SALUD debe conservase en el lado derecho, ubicado en la parte superior, al ser la carpeta una pieza genérica que puede ser usada para contener proyectos, propuestas o información sobre alguna especialidad, no se hace relación alguna en los elementos de diseño a imágenes explicitas.


MANUAL DE MARCA

Cel. 316 481 9619 | e-mail: awgonzalez@dvincisalud.com | www.dvincisalud.com PBX: (572) 553 7676 | Carrera 42 No. 5A -19 Cali, Colombia

otros elementos de papelería

Cel. 316 481 9619 | e-mail: awgonzalez@dvincisalud.com | www.dvincisalud.com PBX: (572) 553 7676 | Carrera 42 No. 5A -19 Cali, Colombia

La imagen gráfica de DVINCI BELLEZA & SALUD debe conservase en el lado derecho, ubicado en la parte superior, se pueden hacer excepciones por razones de visibilidad, pero esta debe ser la regla general. Los demás elementos de ubicación, contacto, etc. tienen su lugar justificados al lado izquierdo e inferior de las piezas.


MANUAL DE MARCA

se帽aletica

GERENCIA GENERAL Atenci贸n al Cliente Aliado en Turismo


MANUAL DE MARCA

artículos promocionales

Los elementos de merchandising son proyecciones físicas de la marca y no deben desentonar con el mensaje que se esta enviando al público objetivo. Los objetos se deben escoger de la más alta calidad y de uso exclusivo, pues la confianza del paciente no puede ser retribuida en elementos de poco valor y calidad. Así mismo el uso de la Marca en prendas corporativas y uniformes debe ser sobrio, sin magnificaciones o usos excesivamentes grandes.


MANUAL DE MARCA

Elemento de diseño 2008 - 2009

Buscando elementos de apoyo para el diseño de las piezas gráficas de D´Vinci Belleza & Salud, esta forma natural resume los conceptos de fluidez y belleza que queremos comunicar permanentemente. Si bien este elemento da elegancia, distinción y buen diseño, es un apoyo y no debe jugar un papel protagonico en ninguna pieza de comunicación.

DVINCI Manual de marca  

DVINCI Manual de marca

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you