Page 1

E D I C I Ó N

E S P E C I A L

M A Y A G ü E Z

Septiembre 2010

2 0 1 0

Donación de la polo oficial

a voluntarios

Fuimos el auspiciador oficial de la polo que utilizaron los 6,000 voluntarios durante los Juegos. Estos voluntarios, no sólo fueron los anfitriones de las más de 50,000 personas locales e internacionales que asistieron a los Juegos, también asistieron a los más de 4,000 atletas que nos visitaron.

P.5

P.9

Más de 40,000 personas impactadas por la Red

Celebramos la Noche ATH en el cierre de los Juegos

P.3

Llevamos a un grupo de jóvenes a conocer las estrellas del deporte

P.12

Al centro, la ganadora Valeria E. Ortega junto a varias Estrellas del Deporte que participaron del Almuerzo con las Estrellas. Son ellos de izquierda a derecha: la volibolista, Daranjelyss Yantín; Luis F. “Tingy” Vargas y Luis Rivera, gimnastas y Yamileska Yantín, volibolista.


E

D

I

C

I

Ó

N

E

Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron un éxito y en gran parte gracias a auspiciadores, como la Red ATH®. Nuestra participación a través de la campaña publicitaria Puerto Rico, ¡vamos a ti!, la iniciativa Tu Equipo ATH; y el inconfundible color amarillo que predominó en las polos de los voluntarios y las gradas de los eventos, son un vivo ejemplo. Más de 40,000 personas vivieron la experiencia de ser impactados por ATH a través de promociones y eventos. Y es que luego de seis meses de planificación, pudimos demostrar una vez más nuestro compromiso con Puerto Rico y el deporte. No sólo realizamos eventos promocionales como el ATH Road Trip y el ATH Challenge. También tuvimos presencia en la red social Facebook con competencias noveles como Maratón a Mayagüez 2010 y Apoya Tu Equipo, celebradas en junio y julio. Con este auspicio nos convertimos en parte del equipo de Puerto Rico, ayudando a los atletas a lograr sus metas, y brindamos excelentes oportunidades a los tarjetahabientes de ganar grandes premios, que incluyeron más de $15k en tarjetas de regalo ATH. Sin lugar a dudas, la participación de la Red ATH en los Juegos no sólo fortaleció la identidad de nuestra marca, sino también constató la lealtad de nuestros tarjetahabientes. Más de 24,000 personas se unieron a las competencias en Facebook, las que fueron vistas en más de 158,000 ocasiones en un periodo de dos meses. Además, logramos aumentar el procesamiento de transacciones a través de los cajeros y puntos de ventas que sirvieron a todos los visitantes en más de 12 Municipios donde se celebraron los Juegos. Te invito a que revivas a través de esta revista la experiencia de los Juegos Centroamericanos y recuerda que no hay nada más seguro que tu número secreto.

Jorge Hernández Primer vicepresidente de la Red ATH

2

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0


E

D

I

C

I

Ó

N

E

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

Llevamos a un grupo de jóvenes a conocer las estrellas del deporte La competencia ATH te lleva a conocer a las estrellas del deporte permitió que cinco jóvenes deportistas, provenientes de distintas partes de la Isla, tuvieran la oportunidad de hacer realidad su sueño de conocer varias estrellas del deporte durante el Almuerzo con Las Estrellas que celebró la revista ESPN Deportes en el Hotel La Concha.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por destacados atletas: el velerista Enrique “Quique” Figueroa, el gimnasta Luis F. “Tingy” Vargas y Juan David Cabassa, director de ESPN Deportes La Revista. En su laudo, el jurado expresó su felicitación a cada uno de los participantes por demostrar mediante su participación que reconocen el valor de nuestros deportistas y su aportación a la historia de nuestro País.

Flanqueados por las promotoras de ATH, desde la izquierda aparecen los ganadores de la competencia: Marcelo Rodríguez, de San Juan-practica balompié; Christian O. Alicea, de Fajardo-juega baloncesto; Miguel A. Soto, de Quebradillas-juega baloncesto; Félix M. Villamil, presidente de EVERTEC; Valeria E. Ortega, de Toa Alta-practica Vargas, jurado de la competencia y Jorge R. Hernández, primer vicepresidente de la Red ATH.

De party con ESPN

También auspiciamos el evento de la revista ESPN de Verano en la que se homenajeó a todos los atletas que nos representaron en Mayagüez 2010, incluyendo a nuestro abanderado José Juan Barea, quien también celebró su cumpleaños. Como parte del evento, la Red tuvo su ATH VIP Lounge, nuestros clientes tuvieron la oportunidad de disfrutar con nuestros deportistas y las mascotas Mayi y Magüe.

De acuerdo a Jorge R. Hernández, primer vicepresidente de la Red ATH, el criterio para la selección de los ganadores de esta competencia fue la relevancia y profundidad con la que respondieron a la pregunta: ¿Qué convierte a un deportista en una verdadera estrella?

Jorge Vadell, presidente ejecutivo Caribe Federal Credit Union; Orlando Ramos, presidente ejecutivo Puerto Rico Federal Credit Union; Iván Calderón, boxeador y Felix M. Villamil, presidente de EVERTEC.

Ganador Christian O. Alicea junto a Roberto Delgado, vicepresidente de la Red ATH

Magüe, junto a varios de los ganadores.

Entre las personalidades del deportes que asistieron se encontraban: Enrique “Quique” Figueroa (Vela), José Juan Barea (Baloncesto), Zoraida Santiago (Taekwondo), Asunción Ocasio (Taekwondo ), Luis F. “Tingy” Vargas (Gimnasia), Luis Rivera (Gimnasia), Picky Soto (Voleibol Masculino), 3 Aury Cruz (Voleibol Femenino) y Jorge Aranzamendi (Béisbol).


E

D

I

C

I

Ó

N

E

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

Visitamos a las instituciones financieras participantes de la Red Las instituciones financieras nunca imaginaron que formarían parte del Red ATH Tour, una iniciativa exclusiva para los clientes de la Red con la que aumentamos su fervor y participación en los Juegos de Mayagüez 2010. De Fajardo a Mayagüez y de Arecibo a Ponce, recibieron la visita sorpresa de nuestros ejecutivos. Estos llegaban acompañados de la ATH Van, el nuevo vehículo oficial de la marca, y escoltados por promotores con uniformes alusivos a deportes. En las 56 visitas realizadas los clientes recibieron artículos promocionales y una polo conmemorativa, creada exclusivamente para ellos. Aquellos clientes que no pudimos visitar con el Tour, también fueron sorprendidos mediante la entrega de paquetes sorpresa.

Desde la izquierda se encuentran promotores de ATH junto a José Carballo, oficial de relaciones comerciales, Roberto Delgado, vicepresidente, ambos de la Red ATH; Efraín Domenech, presidente ejecutivo de Coop. Dr. Manuel Zeno Gandía y Carlos A. Rodríguez, oficial de relaciones comerciales de la Red.

Acompañando a la delegación de ATH se encuentran desde la izquierda: Ileana Vázquez, vicepresidenta auxiliar; Gloria Martínez, vicepresidenta; Haydeé Rivera, primera vicepresidenta y Karim Alberty, vicepresidenta, todas de FirstBank.

Desde la izquierda: Carlos A. Rodríguez, oficial de relaciones comerciales; promotores de la Red; Roberto Delgado, vicepresidente; Luis Cestero, primer vicepresidente de Banco Popular y José Carballo, oficial de relaciones comerciales.

4

Al centro, Víctor Gipull, presidente ejecutivo de la Cooperativa Caguas junto a Carlos Rodríguez y los promotores de ATH.

Desde la izquierda: Roberto Delgado de ATH; Irma Ramos e Ivonne Gómez, ambas vicepresidentas de Doral Bank; José Carballo de ATH junto al promotor.

Orlando Ramos, presidente ejecutivo de Puerto Rico Federal Credit Union, acompañado de la delegación de ATH.


E

D

I

C

I

Ó

N

E

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

Donación de la polo oficial a voluntarios La Red ATH reiteró su compromiso con el deporte y un estilo de vida sana, durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Félix M. Villamil, presidente de EVERTEC, junto a Lucé Vela, primera dama de Puerto Rico, durante la entrega simbólica de la polo, celebrada en los Actos de Juramentación de los Voluntarios en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

5


E

D

I

C

I

Ó

N

E

En Party Bus hasta Mayagüez

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

ATH Lounge en el paseo del Litoral

Un grupo de clientes nos acompañó a las Ceremonias de Apertura y Cierre y llegaron en un Party Bus donde disfrutaron de un cóctel, música, películas y un pietaje creado para la ocasión que reseñaba momentos importantes del deporte en Puerto Rico.

En el ATH Lounge ubicado en el litoral, recibimos cientos de tarjetahabientes que disfrutaron y celebraron las victorias de nuestros equipos en las transmisiones en vivo de los juegos. También, realizamos diversos eventos VIP para los clientes de ATH, quienes además de compartir con sus colegas, disfrutaron de un exquisito cóctel y música en vivo amenizada por el ATH DJ.

Socios de la Red ATH disfrutan en el Party Bus. Desde la izquierda: Haydeé Rivera, primera vicepresidenta de FirstBank; Jorge Hernández, primer vicepresidente de la Red ATH; Félix Silva, vicepresidente ejecutivo de BBVA; Enrique Ortíz, presidente de Claro; Raúl Aponte, primer vicepresidente de Procesamiento de Transacciones y José Luis Casas, primer vicepresidente de Sistemas y Operaciones de Tecnología, ambos de EVERTEC; Rubén Morales, presidente ejecutivo de Vegacoop; Gamaliel Velázquez, presidente ejecutivo de Coop. Las Piedras, Félix M. Villamil, presidente y Carlos Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Ventas, ambos de EVERTEC; William Méndez, presidente ejecutivo de CooPACA y Roberto Delgado, vicepresidente de la Red ATH. Brenda Agosto, oficial de Relaciones Públicas de EVERTEC junto a Haydeé Rivera, primera vicepresidenta de FirstBank compartiendo en el Party Bus.

La ambientación del Party Bus estuvo a cargo de Vírgen Rodríguez de DVG Graphics Designers Corp.

6

En el ATH Lounge, desde la izquierda: Roberto Delgado, vicepresidente de la Red ATH; Jorge Vadell, presidente ejecutivo de Caribe Federal; Pablo Cabán, presidente de la Cooperativa Biopharma; José Carballo, oficial de relaciones comerciales de la Red ATH y Mario Delgado, presidente de Island Finance.

En el ATH Lounge, desde la izquierda: Jorge Hernández, primer vicepresidente de la Red ATH; Ángel Lorenzo, presidente ejecutivo de VAPRFCU (Veteranos) y Jorge Vadell, presidente ejecutivo de Caribe Federal.


E

D

I

C

I

Ó

N

E

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

VIENE DE LA PÁGINA ANTERIOR

Clientes de ATH, artistas y líderes del País mientras disfrutaban de uno de los cócteles junto a ejecutivos y oficiales de EVERTEC y la Red ATH. De izquierda a derecha: Carlos Rodríguez, oficial de relaciones comerciales de ATH; Philippe Prosper, gerente de IT, Coop. Moca; Rubén Vélez, supervisor de Operaciones, Coop. Isabela y su esposa; Sergio Vera, gerente del Centro de Cómputos, Coop. Isabela; el comediante Shorty Castro; Wanda Betancourt, primera vicepresidenta de Gente, Comunicaciones y Mercadeo de EVERTEC; el comediante Otilio Warrington (Bizcocho); el Senador Tony Faz Alzamora; Nancy Santiago, gerente de Sucursal, CoopPACA y Yanira Hernández, contralor, Coop. Dr. Manuel Zeno Gandía.

Con el cambio de planes en la apertura, nos fuimos para el Centro de Operaciones de la Red Ante el imprevisto de la posposición de la apertura llevamos a nuestros invitados al Centro de Operaciones que establecimos en Mayagüez. Allí en un ambiente relajado los ejecutivos de varias instituciones financieras disfrutaron de un delicioso cóctel, música, espacios recreativos y de los juegos que utilizamos en las promociones.

Disfrutando en el Centro de Operaciones de la Red ATH, desde la izquierda: Rubén Morales, presidente ejecutivo de Vegacoop; William Méndez, presidente ejecutivo de CooPACA y Gamaliel Velázquez, presidente ejecutivo de Coop. Las Piedras.

Socios de la Red ATH en el Centro de Operaciones en Mayagüez. Desde la izquierda: José Carballo, oficial de relaciones comerciales de la Red ATH; Gamaliel Velázquez, presidente ejecutivo de Coop. Las Piedras; Rubén Morales, presidente ejecutivo de Vegacoop; Enrique Ortíz, presidente de Claro; Miguel Mercado, primer vicepresidente de Desarrollo de Sistemas de EVERTEC; Haydeé Rivera, primera vicepresidenta de FirstBank; Wanda Betancourt, primera vicepresidenta de Gente, Comunicaciones y Mercadeo; Félix M. Villamil, presidente, ambos de EVERTEC; William Méndez, presidente ejecutivo de CooPACA; Jorge Hernández, primer vicepresidente; Roberto Delgado, vicepresidente, ambos de la Red ATH; Félix Silva, vicepresidente ejecutivo de BBVA y Raúl Aponte, primer vicepresidente de Procesamiento de Transacciones de EVERTEC;

7


E

D

I

C

I

Ó

N

E

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

Puerto Rico, ¡vamos a ti! Como parte de los esfuerzos para promover la Red ATH lanzamos la campaña publicitaria “Puerto Rico, ¡vamos a ti!”.

En ésta se presentaban distintos deportes en los que nuestros atletas se han destacado, con el propósito de despertar el orgullo y el respaldo a los nuestros. También, a través de las diversas ejecuciones se realizaban llamados de apoyo a los atletas y a Puerto Rico como país anfitrión. La campaña publicitaria que fue desarrollada por la agencia DVG, tuvo una frecuencia de sobre 700 pautas y 5 integraciones en TV, más de 60 pautas en prensa, más de 15 en revistas y sobre 60 menciones en radio. Los medios sociales también tuvieron un gran impacto con más de 300,000 impresiones en las secciones de yahoo “news” y yahoo “sport”. Además, el comercial fue visto en más de un millón de ocasiones en www.elnuevodia.com, sobre 650,000 en www.salpr.com y sobre 600,000 en www.meta.pr. La campaña es parte de la estrategia de la marca en apoyo a los deportes bajo su lema: Tu Equipo ATH.

Corriendo hasta Mayagüez El Maratón a Mayagüez 2010, fue el maratón digital más grande de Puerto Rico donde cada participante creaba un avatar y adelantaba pasos al ingresar el número de transacción de sus recibos de compra de los puntos de venta (POS) y al recibir votos de sus amigos.

8

Del 10 de junio al 16 de julio logramos que 13,200 usuarios añadieran la aplicación y 3,900 usuarios crearan su avatar. Además, la aplicación fue vista sobre 92,700 veces y el tiempo promedio de visita fue de 8 minutos.

¿Visitaste el Igloo de ATH? Esta novedosa carpa fue traída a Puerto Rico por primera vez por la Red ATH para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Allí los visitantes obtenían artículos promocionales y disfrutaban de un refrescante momento en aire acondicionado y música de nuestro DJ.


E

D

I

C

I

Ó

N

E

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

Nos montamos en el ATH Road Trip No faltaron las oportunidades de ganar grandes premios para los tarjetahabientes de la Red ATH. Para ello hicimos el ATH Road Trip, que incluyó los juegos ATH Card Machine y Raspa y descubre tu premio, donde sobre 12,000 personas pudieron cambiar sus recibos de transacciones con tarjetas de débito ATH por vales para raspar y ganar premios. Como resultado, se regalaron sobre 100,000 artículos promocionales en las más de 40 promociones realizadas, cuya ambientación incluía juegos de mesas y estaciones de música y vídeos. Aquellos participantes que al raspar la tarjeta le salía las palabras card machine, recibían la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo ATH del valor total de tarjetitas que recolectaran durante los 30 segundos que duraba el juego dentro de la cabina. Los Agentes del Número Secreto ofrecían la bienvenida a los tarjetahabientes y aseguraban su participación.

Las Noticias de Univisión también reseñó el ATH Road Trip

Saritza Alvarado, animadora del programa Locas de Atar mientras entrevistaba a Wanda Betancourt, primera vicepresidenta de Gente, Comunicaciones y Mercadeo de EVERTEC.

9


E

Son muchos los fans de ATH en Facebook

Tu Equipo ATH estuvo activo y en contacto con sus miles de seguidores en los medios sociales. A través de diversos concursos, cientos de fanáticos se mantuvieron conectados a la red cibernética en busca de grandes premios. Durante los juegos de Mayagüez 2010, nuestro Fan Page tuvo un aumento de sobre 11,000 nuevos seguidores. A través de esta página anunciamos concursos, juegos y regalamos artículos promocionales de la marca. Si aún no eres un fan, te invitamos a ser parte del Fan Page de ATH y como tantas personas, comiences a ganar grandes premios.

10

D

I

C

I

Ó

N

E

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

De fans a diseñadores para apoyar a Tu equipo billboards con mensajes en apoyo a nuestros atletas. Semanalmente se escogían cuatro ganadores que obtenían $100 cada uno y sus artes eran publicados en los billboards de ATH cerca de las instalaciones en que se celebraban los Juegos. Además, al finalizar se escogió el ganador de un iPad, quien obtuvo la mayor cantidad de votos.

Primera Semana:

Rosa H. Hernández

1. Keishla Aponte 2. Pedro E. Rodríguez Ortiz 3. Rosa H. Hernández 4. Shannon L. Álvarez Rivera

Segunda Semana:

Carlos Javier González

1. Mayte Marie Vega Torres 2. Joel A. Hernández Carrero 3. Carlos Javier González 4. Isaac Avilés

Tercera Semana

Isis Darielys Ramos

1. Limaris González Flecha 2. Stephanie Santos 3. Edward Colón Padilla 4. Isis Darielys Ramos

Cuarta Semana

Danny Joel Ayala Rosa

1. Danny Joel Ayala Rosa 2. María González Pardo 3. Genell Ariana 4. Diana Berríos


MA YA GÜ EZ 20 10 z • EL MARATÓN A

Se S e divirtieron y ganaron... AS

IO

K

la

A

u ez • A T H C H A

Ca

e

M

r ed

oE

. Ro d

co ar

s Vé

le z

rí g ue z

r

sJ

NG

ern á nde z

P

lo

LL E

ai n

en

O

r tí n e

a éM J

lH oe

L i m a r y C oll a z o

sh ei

te p on

d r íg

L o rr

BRE TU PREM

R

SC U

•R

PA

E YD

rt i

o zR

E

...sobre $18,000 en premios. La Red ATH® felicita a los ganadores de sus promociones, sorteos y concursos realizados en apoyo a Mayagüez 2010.

G o n z á l ez d il l

a

Ed w

ard

Co

l

ón

Pa

www.ath.com

ier

M a yt e M. V e

ga

av

sG o nzález

PO

a ri

S

te

sa

Hern

lo

sJ

av

ier

an

D

PO UI

á n d ez

ph

an

YA ie S a ntos • AP O

A

TU

r

nnon Álvarez •APO Sha YA

H.

Ca

AT UE Q

Ro

EQ

UI

L im

G o n z á l ez

Na

ncy

ny

Jo

el A y a l a Ro s a

l Ferrer Pa di

la

¡Gracias por tu respaldo!


E

D

I

C

I

Ó

N

E

S

P

E

C

I

A

L

M

A

Y

A

G

ü

E

Z

2

0

1

0

Celebramos la Noche ATH en el cierre de los Juegos con Tito El Bambino

Una de las intervenciones que más hizo gozar al público en la Tarima Familiar fue el momento en que Otto hizo que los participantes de las Trivias de Seguridad, realizaran a su vez imitaciones de uno de los integrantes del ATH Hardcore Fans. Los dos ganadores de la Noche ATH obtuvieron una tarjeta de regalo ATH de $100 por su excelente imitación.

Los eventos de la Red comenzaron con la presentación y acrobacias de los ATH Hardcore Fans que en varias ocasiones entretuvieron a los presentes y hasta sirvieron de modelos en una de las competencias.

Celebramos un cierre contundente con la Noche ATH en el Paseo del Litoral que formó parte de la Fiesta Olímpica Centroamericana y del Caribe, donde Otto Oppenheimer fue el maestro de ceremonia en las dos tarimas principales. Ni la lluvia pudo minar el entusiasmo y la alegría del público que bailó, ganó tarjetas de regalo ATH al contestar las trivias de seguridad y hasta cantó con los artistas que formaron parte de los espectáculos musicales auspiciados por ATH. Las miles de personas que allí se dieron cita, estaban tan animadas que en múltiples ocasiones corearon la palabra “ATH” en respuesta a la pregunta de Otto sobre cuál era la mejor forma de realizar los pagos. Esta gran celebración marcó el cierre de un gran esfuerzo realizado por un equipo especial: Tu Equipo ATH. 12

Acompañan a Otto Oppenheimer parte del equipo de Comunicaciones y Mercadeo de EVERTEC: Joan Hernández, Nelia Villanueva y Brenda Agosto.

El ATH Card Machine formó parte de las atracciones que ofreció excelentes oportunidades al público de ganar premios en metálico durante la celebración de la Noche ATH.

ATH News  

Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath News Ath N...