Page 1

sofiametrics.com

Sistema de pesaje inteligente que eleva tu productividad


01 Acerca de Sofia 02 Campo de acciรณn 03 funcionalidad 04 hardware 05 software

sofiametrics.com

Acerca de Entercomp


¿Qué es SOFIA?

¿Cómo funciona? Gracias a su hardware y a su software, SOFIA lleva un control cuantitativo de las variables que rigen el proceso de embalaje, ya sea el tiempo de empaquetado, tiempo de pesado, operario, entre otros. Los datos obtenidos son almacenados y procesados en línea, para una mejora continua en la toma de decisiones de la producción.


El pesado

El embajale

Es una etapa trascendental debido a que un déficit en relación con el peso declarado puede involucrar un reclamo por hurto; así como un exceso de peso puede inducir problemas de condición, como por ejemplo: ruptura de granos, costos por transporte, desgrane, etc. Los componentes de SOFIA influyen en la optimización de este proceso, reduciendo considerablemente los errores de pesado y minimizando la cantidad de bayas de descarte producidas por la acción en sí.

Esta etapa es crucial debido a que la rapidez con que se efectúa debe conciliar el buen trato de los frutos con el orden de los mismos en el empaque. SOFIA cuenta con un algoritmo que disminuye los errores en este proceso, interactuando con el operario por medio de una interfaz gráfica (HMI) que indica la cantidad exacta de bayas que hacen falta para el cumplimiento del peso consignado; todo esto con el fin de reducir la manipulación de los frutos manteniendo las exigencias de un empacado óptimo.


usamos un algoritmo que reemplaza el método tradicional de pesado por tanteo por un método inteligente basado en el pesaje por unidad (bayas) con el fin de agilizar el proceso de pesado y empaque "clamshell". El sistema además, presenta un entorno gráfico intuitivo que utiliza el concepto del "Semáforo" para indicar al operario cuántas unidades deberá añadir (color amarillo) o cuantas deberá retirar (color rojo), todo esto a fin de llegar al peso consignado (color verde).


Hardware de SOFIA CPU

Monitor HMI

Balanza electrรณnica Unidad cuya funciรณn es medir, digitalizar y enviar los datos registrados (pesos) al CPU para ser procesados.

Servidor

Es el hardware informรกtico que incluye la plataforma de software (Windows Server, Linux, Ubuntu Server, etc.) y los servicios necesarios para correr SOFรA SERVER.


software de SOFIA server

SOFIA cliente


Sofia brochure  

Brochure beta de Sofia, un producto por Entercomp.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you