Issuu on Google+

R


Contenido

Introducción Usando la Identidad El Logotipo Plano Técnico Área de Seguridad El Color Frase Complementaria Aplicaciones Externas Tipografías Usos Incorrectos Ejemplos de Aplicación Fachada Muestras de Color

UNA MARCA

DISTRIMOTOS

3 4 5 6 7 8 10 11 12 13 14 16 17


3 Introducción

Introducción: En este manual se describen los elementos básicos de la identidad visual de Cassarella y se definen sus normas de aplicación. Con el adecuado uso de estos elementos en cada proceso, se logrará un alto impacto y recordación. Es primordial realizar los usos correctos y consistentemente para reforzar las labores de mercadeo y las aplicaciones publicitarias.En cuanto a los casos especiales, se deberá consultar directamente con el personal autorizado de Cassarella.


Usando la Identidad

4

Cassarella realiza sus productos con altas especificaciones de duración y confiabilidad, contando con alta tecnología y se vale de la innovación, llevando a la marca a la competitividad en el mercado y acordes a la apertura económica, los componentes técnicos en la fabricación y selección de proveedores tanto de materia prima como de producto terminado. El uso apropiado del logotipo de Cassarella en todas las piezas de comunicación es fundamental para crear una imagen fuerte, duradera y seguir manteniendo este concepto ayudara a crear una marca fuerte visualmente.


5 El Logotipo

R

El logotipo que se presenta en este secci贸n es la versi贸n original, esta pude ser utilizado en cualquier publicidad de apoyo, como folletos, papeler铆a impresa, presentaciones. El bueno uso del logo es fundamental para la marca, ya que esto representa identidad y seguridad.


6

Plano TĂŠcnico

R 5x

20x

Tiene como objetivo establecer las proporciones del logotipo, es recomendable para uso de tamaĂąos grandes y asĂ­ verificar si existen distorsiones al momento de aplicarlo.


7

รrea de Seguridad

5x 5x

R

El รกrea que maneja el logo de Cassarella es de 5 milimetros, esta es importante mantener ya que protege de otros textos, bordes, grรกficas y ayuda a respetar la legibilidad y el impacto


8 El Color

c m y k

98% 78% 43% 11%

c m y k

0% 0% 0% 0%

El color azul es el mĂĄs dominante en el logo de Cassarella y representa confianza, estabilidad y fuerza, acompaĂąado con el blanco que es un color neutro. En esta parte del trabajo se muestra el color en diferentes tintas y la equivalencia que tiene cada uno, para realizar el correcto uso de acuerdo al papel.


9 El Color R

R

R


10

Frase Complementaria 5x 5x

R

Tan confiable como el original

5x 5x

El logo esta acompañado con el slogan “Tan confiable como el original”, cuando se considere conveniente. El slogan debe estar a una distancia de 5 mm, alineado, y mantener un área de seguridad alrededor del logotipo de 5mm, para la protección de otro texto e imágenes.


Aplicaciones externas

11

R

R

R

En las aplicaciones externas se debe realizar sobre fondos blancos, en caso de ser de color el logo se debe invertir de color o simplemente manejar el tono neutro como el gris.


12 Tipografias

Times New Roman Bold

QWERTYUIOPASDFGHJKLÑZXCVBNM qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm 1234567890 Meiryo UI

QWERTYUIOPASDFGHJKLÑZXCVBNM qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm 1234567890


13

Usos Incorrectos R

R

R

R

R


14

Ejemplos de Aplicaci贸n

R

R

Leidy Marisela P Cel: 314 555 99 66

R


15

Ejemplos de Aplicaci贸n

R

R

R


16 Fachadas


17

Muestras de color Azul

Gris


Manual cassarella