Page 17

17 que tiene Uruguay internacionalmente. Acá nos respetan mucho porque los dos somos muy parecidos en cantidad de población y siendo los dos tan chicos tenemos una trayectoria de logros futboleros totalmente diferentes. En Panamá el deporte principal es el baseball y siguen mucho lo que pasa en USA. Por lo general miran mucho más lo que pasa afuera que lo hay a nivel local. No hay esa identidad que tenemos allá con clubes locales. En fútbol son hinchas del Barca o del Real Madrid. Nosotros tenemos una cultura e identidad deportiva mucho más marcada en ese sentido. ¿Qué es lo que más se extraña a la distancia? Sin duda nuestras familias y amigos. Un almuerzo en lo

OCC Nº 18.indd 17

de mi abuela o un asado con amigos, ir a ver algún partido, juntarse a tomar un mate, son cosas que las terminas valorando mucho más. Perderse eventos importantes o no estar para acompañarlos en situaciones difíciles es lo que por momentos hace un poco más complicado estar lejos. Pero siempre hay cosas muy positivas no importa donde estemos y hay que saber aprovechar cada etapa al máximo. ¿Puedes venir seguido a visitar a tu gente y a tus amigos? Por lo general y por suerte vamos dos veces al año. Siempre para las fiestas de fin de año y alguna ida más. Tratamos de escaparle un poco al invierno, pero mantenemos esos viajes porque son fundamentales.

¿Qué significa ser embajador de los valores del Colegio y del OCC en el exterior? Uno en definitiva es lo que es, gracias a que otros le enseñaron. En cierta manera alguien te regaló su tiempo y todo lo que sabía, y yo creo que no te lo podes guardar solo para vos, en cierta forma sentís la necesidad de dárselo a alguien más y eso es lo mágico de la forma en la cual nos transmitieron los valores a través del deporte en el Colegio y en el Club. Son valores muy fuertes y también son un respaldo. Si uno vive a través de esos valores, sabe que seguramente va a ir bien encaminado en la vida.

22/09/2014 11:29:33 a.m.

Occ 18  

Revista del Old Christians Club edición Nº 18

Occ 18  

Revista del Old Christians Club edición Nº 18

Advertisement