Issuu on Google+

EL CORRAL DE MI ABUELO Debajo de mi casa viven mis abuelos, que tienen un gran corral, de treinta metros cuadrados aproximadamente. Al entrar da un olor de aire puro muy agradable ya que en otras partes te acostumbras al olor de la contaminación. Tiene unos colores muy verdes, un pasillo ancho, que tiene muchas flores y un pequeño cántaro en el medio, como una fuente. En una parte más ancha hay una pila blancaa y de mármol, donde antiguamente mi abuela lavaba la ropa. En medio del corral, hay un gran olivo, de copa verde, que de forma sorprendente, hace 15 años, empezó a crecer poco a poco, sin sembrarlo intencionadamente, y que ahora, con 3 metros metros de alto, mi abuelo lo poda para que su forma redonda siga decorando aquel corral.

Su apariencia va cambiando según las estaciones: En verano, sus hojas se van poniendo amarillentas por la temperatura. En primavera, poco a poco se ponen de color verde v claro, pero en cambio en otoño e invierno, se vueven de un color más triste, y no transmiten esa sensación de alegría como ocurre en primavera. En un rincón, al lado de un arriate sembrado de nardos rojos y naranjas, hay un muro de ladrillos formando formando un cuadrado. Está relleno de tierra, una pequeña piscina y plantas que lo rodean, allí viven mis tortugas. Las plantas con las que habitan son parte de su alimentación, ya que otros insectos, como gusanos, pulgones, saltamontes... van a alimentarse de ellas. e


En un hueco del corral, hay una habitación donde mi abuelo trabaja de carpintero en sus ratos libres. En la esquina de la mesa en la que trabaja hay una casa de madera fabricada por él, donde vive mi gata, llamada Shakira. Al lado tiene unos estantes donde guarda todas las herramientas y su uniforme y escopeta de caza, actividad a la que acudía hasta que los cotos de caza se quedaron con muy poca fauna y sus socios se aburrieron. Al fin, si tuviera que elegir un lugar para no aburrirme sería, el corral de mi abuelo. Pablo Silvestre Pérez. (2ºE)


LAIKA Y SUS CACHORRITOS Laika es una perra que se ha criado conmigo desde el mismo día en el que nació y desde entonces no me he podido separar de ella, ya tiene 5 años, durante esos años me ha ayudado mucho; me ha animado cuando he estado triste, gracias a ella me levanto todos días feliz, en definitiva la quiero y la querré siempre. Laika es de raza “chow chow” , tiene un pelaje muy suave, mullido y esponjoso. Ell pasado año tuvo seis cachorros, el 14 de Agosto fue uno de los días más felices de mi vida, tuvo 3 machos y 3 hembras, a los 3que les puse de nombre: Dormilón, Feliz,Tímido, Laika junior, Matilda y Atenea. Ella tiene las orejas achatadas al igual que un osito de peluche, la cola enrollada y peluda, las patas de un tamaño normal, sus dientes son afilados, es de color crema y sus ojos de color celeste. Laika es la mejor amiga que puedo y podré tener jamás, ella y sus cachorritos me alegran día tras de otro. otro

Laika con 6 meses Laika con sus cachorros recien nacidos

Laika con sus seis cachorros de unas semanas

Dormilón,Feliz,Tímido


MI CABALLO CURRITO Mi caballo se llama Currito y es de raza percherón, por eso es gordito. Es de color castaño y, aunque es de estatura media, es robusto. A pesar de todo es un caballo ligero y veloz. Sus ojos son marrones y brillantes. Su boca es grande y es capaz de comer mucha cantidad de pienso a la vez. Sus dientes son grandes, alineados y blancos como el nácar. Sus crines son cortas y brillantes. Sus piernas son fuertes y su cola es larga y castaña, del mismo color que la crin. Mi caballo es alegre porque siempre está relinchando cuando nos ve, también es listo porque sabe cuando le toca comer y empieza a relinchar; es confiado, porque se fía de todo el mundo e incluso los más pequeños se suben a él. Mi caballo es excelente tanto para montar sobre él como para enganchar y de las dos formas para mí Currito es el mejor.

Marta Rodríguez Garamendi (2º E)


MI MASCOTA Mi mascota es un perro de raza yorkshire terrier mini, llamado Íker. Tiene un año y un mes. Parece una bola de pelo porque tiene el pelo muy abundante. En la cabeza y las patas tiene el pelo de color canela y en las demás partes del cuerpo de color gris y negro. Su cabeza es pequeña , con ojos también pequeños y de color negro, su nariz es chata y parece que siempre tiene presente una sonrisa en su boca. Es ligero, nervioso y delgado. Íker es un perro especial , es muy juguetón ya que siempre quiere que jueguen con él a que le tiren un tapón de plástico para que él lo coja y después te lo devuelve para que se lo tires otra vez y como no lo hagas se pone a ladrarte para hacerte jugar. También le encantan los calcentines y siempre que coge uno se lo lleva a su cama. Es divertido porque siempre que está contento se pone a mover el rabo para un lado y para otro continuamente, también es un buen amigo, ya que q te hace compañía y siempre se tiende a tu lado, con el fin de que lo acaricies y que uno no se sienta solo. Mi abuela, que es la que me regaló a Íker, tiene otra perrita llamada Luna de la misma raza y edad. Es más gordita y nerviosa que Íker Í . Luna es un perra de color negra y gris, su cabeza es pequeña, con ojos más oscuros que mi perro y con las patas más cortas. A Íker le gusta que vayamos a visitar a mi abuela para jugar con Luna. Cuando llegamos, los perros se ponen alegres y empiezan empiezan a correr por la casa uno detrás de otro y a juguetear, son muy revoltosos. ero cuando terminamos de comer toda la familia toca irse de nuevo a nuestra casa y esperar un poco hasta la próxima ocasión.

LUNA

ÍKER Sergio Benítez Cabeza (2ºE)


MI PERRA FERIA Mi perra es de raza bodeguera, me la encontré en la feria, por eso se llama así. Tiene cinco años. Cuando me la encontré tenía el cuerpo blanco polar, muy pequeñito y su cara era diminuta, sus patitas eran delgadas y cortas, sus ojos despiertos y oscuros y su hocico corto. Ahora su cuerpo es más grande y está lleno de manchas negras, su cabeza es completamente negra. Sus ojos siguen siendo despiertos y oscuros. Ahora su hocico es más alargado, su cuello es elegante y sus dientes son puntiagudos. Sus orejas son pequeñas y tiene una de ellas caída, pero siempre expresan su nerviosismo y ganas de jugar. Tiene la colita cortada, desde el día que nos la encontramos. Ella es lista, muy juguetona y divertida. Le encanta pasear con su hija Lady, que es aún más nerviosa y más juguetona. Cuando ven la correa se ponen eufóricas porque saben que toca la hora del paseo y ya cuando salimos a pasear no se quedan quietas. Cuando ve a otros perros se pone muy nerviosa e inquieta. Ella duerme junto a su hija en un neumático en mi solar, que está junto a la casa de tía. Así es Feria y tal y como es yo la quiero mucho. Ana Cristina Díaz Barragán (2ºB)


DESCRIPCIÓN ANDRÉS INIESTA Andrés Iniesta es un jugador de fútbol del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol. Él juega de centrocampista, tiene veintinueve años y mide ciento setenta centímetros. Ándres es bajo, atlético, ligero, nervioso, fuerte, ágil, deportivo, joven, sano y es muy trabajador con su equipo. Tiene una cara bastante simpática, su frente es amplia, tiene los ojos pequeños, concentrados y de color verde. Sus pestañas son cortas y marrones, sus cejas son arqueadas y separadas. Tiene la nariz recta, su boca es fina, firme y redonda, con unos dientes blancos y alineados. Sus labios son blanquecinos y estrechos. Tiene las mejillas redondas y parece que están un poco hinchadas. En proporción con su rostro, sus orejas también son pequeñas y un poquito picudas, el color de su piel es pálido y blanquecino; su pelo es liso y castaño y tiene entradas. Su cuello es corto y elegante y sus piernas son cortas, fuertes y ágiles con el balón. Él siempre va vestido con ropa de deporte o elegante con traje de chaqueta y corbata en las ocasiones especiales. Su voz es tranquila, lenta, profunda y él habla un poco “empamplinado”. Su forma de hablar refleja que es una persona tranquila, pero veloz en el terreno de juego. Por su forma de ser Iniesta parece amable, alegre, atento en el campo, educado, generoso, listo, prudente, alegre, tierno, honrado, confiado, simpático, sincero, dócil, risueño y bastante tímido. Es un “jugadorazo”, prácticamente uno de los mejores del mundo y sus títulos lo demuestran. Con la Selección ha sido dos veces campeón de Europa y una vez campeón del mundo. Fue un jugador decisivo en el mundial, ya que él fue el que marcó el gol de la final contra Holanda y nos hizo campeones del mundo. José Carlos Romero Pozo (2ºE)


Descripciones