Issuu on Google+


Reacciones ante la Ley 156 - Tokyo Anime Fair 2011

Las reacciones no se han hecho esperar, y las partes afec-

No sólo las empresas y los autores se han quejado. Un tadas ya comenzaron sus protestas antes de que la ley fuera miembro del actual partido en el gobierno, el DPJ (Partido Democrático de Japón), ha informado de que ha recibido aprobada. una gran cantidad de e-mails de ciudadanos en contra de Un gran número de empresas cancelaron su asistencia a la la ley 156 y la industria presentó una petición con más de Tokyo Anime Fair 2011, que tendrá lugar el próximo mes 150.000 firmas en contra de la resolución. de marzo, debido a las declaraciones realizadas por Shintaro Ishihara, gobernador de Tokyo(ha sido el principal im- Vienen tiempos duros para el manga, el anime y los vipulsor de la ley 156), sobre el manga y sus aficionados(asi deojuegos. El sector considera que esta ley les ataca direccomo también una larga lista de declaraciones y comenta- tamente, al no afectar a las novelas o la ficción de imagen rios xenófobos, homófobos, misóginos o que atentan con- real y el gobierno no parece dispuesto a llevar a la ley a revisión. tra minorías). Un grupo de 10 grandes empresas de la industria que incluye Kadokawa Shoten, Shueisha, Shogakukan, Kodansha, Akita Shoten, Hakusensha, Shonen Gahousha, Shinchosha, Futabasha y LEED Publishing Co., Ltd. han respondido indignados a los comentarios del gobernador y además de cancelar su presencia en el TAF 2011 también han bloqueado la aparición de cualquier anime que tengan bajo sus licencias.

La ambigüedad de la ley hace que la comercialización de manga, anime o videojuegos quede en manos del equipo censurador del gobierno y cualquier contenido se puede convertir en inmoral o pernicioso a discreción.

Por otra parte, no queda claro que pasará con el Comiket, un gran evento que de forma bianual de venta de doujinshis. La mayoría de material que allí se vende es pornográfico y erótico y aunque en ocasiones se marca como material A la respuesta y el enfado de las empresas, Shintaro Ishiha- para mayores de 18 años, la venta en el evento es libre y no ra ha declarado que no le importa en absoluto este boycot se pide ningún tipo de identificación al comprador. y que si las empresas han decidido no asistir en 2011, es su Todavía queda mucho por ver en referencia a la ley 156. decisión y su problema.


El Capitán América llega a la portada de Empire

Nuevos detalles e imágenes de Capitán América: El Primer Vengador, comienzan a surgir en la red a partir de la más reciente edición de la revista Empire. Así, el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, da cuenta de los múltiples borradores de historia que se desarrollaron previamente y que incluían acción tanto en el pasado, durante la Segunda Guerra Mundial, como en el presente. No obstante, a la larga decidieron llevar a Alitas con “toda la película en el pasado, en ese período con todos los adornos Marvel. Y así hicimos la película pateaculos y entretenida del Capitán América que queríamos hacer“. A ese escenario promocional del ejecutivo, Joe Johnston nuevamente recalca su amor por la primera película de Indiana Jones y el tono que tenía, toda vez que expresa que aquella “era de época pero no se sentía que fuese hecha en ese período. Era una película moderna sobre ese tiempo, que es lo que estamos haciendo con Capitán América“. Así, agrega que no se sentirá simplemente como una película de guerra siendo entretenida “cuando tiene que serlo y emocionando cuando necesita y seria y llena de acción“.

A todo ese escenario conocido, Chris Evans agrega la siempre preente polémica por el estereotipo y prejuicios anti-estadounidenses que debe cargar el personaje, señalando que “es el ser humano ideal. No es solo estadounidense. Es lo que implica ser una buena persona. Steve logra sobreponerse a los contratiempos que ha tenido en su vida y hace lo que él cree que es correcto”.


Thundercats Primeras imagenes de la nueva animacion de la serie de los 80

Que Warner Bros Animation estaba preparando una nueva serie de Los Thundercats, no era un secreto para nadie. Menos que el esperado retorno de Leon-O y compañía vendría con los servicios del famoso estudio de animación japonesa Studio4°C (The Animatrix, Gotham Knights). Es por eso que, ver el primer vistazo era cuestión de tiempo. Y la hora llegó ahora, porque en BleedingCool presentan el primer vistazo capturado en su visita a la London Toy Fair. Influencia oriental obvia de por medio, quizás un-poco-demasiado genérica para estos tiempos, vean el primer vistazo a los felinos cósmicos de Thundera a continuación.


Quizás es la nostalgia por la serie ochen-

tera, quizás es lo que marcó a toda una generación, pero el primer vistazo filtrado a los nuevos Thundercats se transformó rápidamente en uno de los temas más leídos del día aquí en SDM. Y quizás por el interés reinante alrededor de todo el mundo, en Warner Bros Animation decidieron soltar el primer vistazo oficial a los personajes liderados por Leon-O. De acuerdo al avance de historia, esta nueva propuesta buscará presentar el origen del portador de la Espada del Augurio, su ascensión al trono y la búsqueda de las legendarias Piedras del Poder. No obstante, nada se aclara si este remake estará situado en el ‘Tercer Planeta’ o en el Thundera original. He ahí las dudas. Así es que después del salto encontrarán la foto oficial que revela el estilo de diseño armado por la japonesa Studio4°C (The Animatrix, Gotham Knights) tanto para el clásico personaje principal, como para Cheetara, Panthro y Tigro. Por el momento, nada de los gemelos ni Mumm-Ra, el inmortal.


Estrenos de Cine para el 2011 Piratas del Caribe El capitán Jack Sparrow se embarca en un viaje inesperado hacia la famosa ‘fuente de la juventud’, cuando una mujer de su pasado Angelia (Penélope Cruz) lo obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, el barco del terrible pirata Blackbeard (Ian McShane).

Transformers 3 De nuevo por la mano de Michael Bay (Director) tenemos de vuelta a los Autobots y los Decepticons que se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que llegar al rescate de sus amigos robots.

Thor

Es una adaptación del cómic homónimo lanzado en 1962 Thor Odinson, un poderoso pero arrogante guerrero Asgardiano reavivarán una antigua guerra con los gigantes de hielo por lo cual es lanzado a Midgard (la Tierra) y obligado a vivir como humano como castigo pierna Una vez aquí, Donald Blake, el alter-ego mortal de Thor, aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe


Kung Fu Panda 2 Po, ahora como el guerrero dragón que siempre había deseado, pero todo esto cambia con la entrada de un villano Lord Shen un poderoso rey con un arma mortal capaz de destruir el Kung Fu para siempre. Esta secuela será dirigida por Jennifer Yuh (serie animada de Spawn) se basará en el guión escrito por Jonathan Aibel y Glenn Berger (Monsters Vs. Aliens). Además, la secuela marcará el regreso del elenco original, Jack Black, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Angelina Jolie, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, James Hong, así también como nuevos personajes protagonizados por actores como JeanClaude Van Damme!

a est 1 1 0 El 2 ado de g car renos x e t


Cars 2

El 2011 será el año que tendremos de regreso a Rayo McQueen, el Chevrolet Corvette de la película Cars, cuya primera película fue estrenada el 2006 y que para esta nueva entrega nos promete más velocidad y una nueva historia. Cars 2, en esta ocasión nos llevan a tierras europeas en donde competirán en la “Race of Champions”, circuitos en donde se crearan nuevas aventuras, y según veo en el avance de Si bien Cars 2 parase estar dirigida a los peque- Cars 2, Rayo McQueen y su buen amigo Mate ños de la casa, no tendría nada de extraño de lle- estarán involucrados en el mundo del espionar las salas de Cine con toda clase de público, naje. así como lo hizo Cars (1), sin más que decir les dejo con el avance (solo un avance porque no muestran casi nada, mas que el logotipo de Cars 2 y algunos mensajes) de seguro tendremos mas adelante un Trailer más amplio que nos grafique de mejor manera la esperada película de Disney y Pixar.

Avispón verde Llega el avispon verde(Seth Rogen) diriguida por Michael Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) icnono de tv en los sesentas que narraba la historia de Britt Reid , que combatía al crimen con una gama de artefactos especiales y acompañado del experto en artes marciales, Kato(Jay Chou) en la serie de TV, Bruce Lee, quien también fungía como chofer de su automóvil acorazado,otros actores que aparecerán serán Cameron Diaz a Lenore Case y Nicolas Cage … oh si se me olvidaba …y en 3D!

Soy el numero 4 (I Am Number Four) dirigida por D.J. Caruso nos narra la historia de 9 extraterrestres que huyen de su planeta natal y se esconden en la Tierra, ya que una raza enemiga busca su total destrucción, una vez en la Tierra descubre que su enemigo se encuentra en la Tierra y que ya han eliminado a los números 1,2 y 3, y como solo matan en secuencia…


Green Lantern

Es la próxima película de superhéroes basada en el cómic de la editorial DC . Dirigido por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds.

Cowboys vs aliens!!!

En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).

Es de mis películas mas esperada para el 2011 el director es Jon Favreau (Iron man) y el elenco :Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell and Noah Ringer. En 1873 en Arizona Un extraño (Craig) sin memoria de su pasado se tranca en la ciudad del desierto de Absolution. El unico indicio de su historia es una atadura misteriosa que rodea una de sus muñecas. Pero Absolution esta apunto de experimentar un miedo que apenas pueden comprender cuando la desolada ciudad es atacada por merodeadores del cielo.. naje.

Twilight – Breaking Dawn Bella y Edward se casan y durante su luna de miel, Bella Swan descubre que se ha quedado embarazada. El embarazo trae mucho peligro a la familia Cullen.


X-Men: First Class El comienzo de los hombres X, narrara la historia antes de que los mutantes se revelaran al mundo donde Charles Xavier y Eric Lensherr eran jóvenes dirigida por Matthew Vaughn (kick-ass)ionaje.

Your Highness

La historia trata de dos hermanos, un príncipe arrogante y perezoso y su heroico hermano, que tienen que salvar el reino de su padre del mismo director de piña express en realidad creo que puede ser una película muy divertida o un fiasco, nada hasta verla. La película está protagonizada por James Franco, Danny McBrid, Zooey Deschanel, Natalie Portman y Justin Theroux

Mision Imposible 4

Por que debemos agradecer a la scienciologia? Por que Jeremy Renner participara en esta secuela y dicen que probablemente el sustituirá a cruise y la sinopsis? Protagonizada nuevamente por Tom Cruise, el personaje de Ethan Hunt se enfrentará a nuevas y emocionantes aventuras.


Real Steel Otra de mis favoritas para este año , hay miles de juguetes inspirados en películas …pero esta es una pelicula basada en un juguete!!!!!! Se dice que es sumar a “Rocky” + “Transformers” La película trata sobre Charlie Kenton (Jackman), un ex-boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar el título cuando el boxeo aún era cosa de hombres (seres humanos). Ahora el boxeo entre robots es el deporte más popular y Charlie se dedica a ganar dinero con robots construidos a partir de piezas viejas y chatarra

Limitless Y si bastara solo una pastilla para cambiar tu vida… de forma positiva? Dirigida por Neil Burger cuentara la historia de un escritor que descubre una nueva droga con la que puede aprovechar todo el potencial de su cerebro, procesando todo tipo de información a una gran velocidad y descubriendo nuevas posibilidades que lo convierten muy pronto en un hombre de éxito.

Red Riding Hood O caperucita roja para adultos, esta inspirada en el famoso cuento de Caperucita Roja de los hermanos Grimm, que de seguro ya saben de que trata, caperucita roja es violentada por un lobo asi que busca ayuda del cazador, solo que como dice su directora Catherine Hardwicke (Crepúsculo) esta versión será siniestra, alternativa y brutal.


Poster de Capitan America el primer Avenger


Horóscopo Febrero 2011 Aries: Acierta en el amor, tranquilizando tu atropellado entusiasmo. En el terreno avanzado de la economía, periodo favorable para asociarse. Por sacrificio y constancia se vislumbra una salida laboral. Riesgo de coger un resfriado de invierno. Días del mes con suerte: 3, 9, 23. Día de la semana con suerte: Miercoles.

Tauro:

Con la lentitud, en tu forma de ser, a la hora de decidirte en el amor, la predicción en astrología te advierte del riesgo de perder tu oportunidad. La tendencia al despilfarro puede jugarte una mala pasada de cara al futuro. Tu decisión y talante favorecerán para que los demás te valoren.- En salud, armonía y bienestar. Días del mes con suerte: 2, 10, 22. Día de la semana con suerte: Lunes.

Géminis:

Sé romántico e intenta comprender a tu pareja poniéndote en su lugar. La videncia del horóscopo personalizado augura buena predisposición para que aumenten las ganancias. Te costará conseguir en estas fechas que los demás inviertan en tu proyecto actual. Insiste de modo eficaz. Tu garganta es ahora una parte vulnerable. Días del mes con suerte: 1, 8, 17,19,20. Día de la semana con suerte: Martes.

Cáncer:

Las características de tu personalidad harán que los nervios dificulten tus relaciones sentimentales semana tras semana. Rara vez la fortuna con el dinero se presenta de lleno. Paciencia cada día desde la mañana. En el trabajo, no dejes que los demás decidan por ti; ponte en su sitio. Tendencia a algún tipo de obsesión. Días del mes con suerte: 4, 6, 15, 21,24. Día de la semana con suerte: Viernes.

Leo:

Los signos del zodiaco marcan inclinaciones, pero no imponen. Sal de ese aburrimiento periódico en el amor y aprovecha la vitalidad de tu signo y de la proximidad de la primavera. Revisa y controla las distintas fuentes de tus ingresos en familia. No te confíes en el trabajo actualizado, se presentan amenazas de romper la calma. No descuides las grasas, se vaticina desequilibrio orgánico. Días del mes con suerte: 5, 7, 8. Día de la semana con suerte: Jueves.

Virgo:

El tarot y los tarotistas coinciden con el horóscopo y te advierten que los argumentos lógicos no suelen resultar válidos en el intento efectivo de reconciliación en el amor. Riesgo de gastos extras, aunque no estés de vacaciones. No va a resultar fácil implicar a los demás en tu proyecto laboral. Pero insiste. En la salud, los nervios atacan el esmalte dental; vigílate. Días del mes con suerte: 11, 13, 18,25. Día de la semana con suerte: Domingo.

Libra:

Cuidado los solteros, con algún fin de semana; no os precipitéis en el amor, los astros aconsejan meditación. La suerte parece que te favorecerá en el dinero. Es probable una cita de trabajo bueno. Recuperación de tus vías respiratorias. Días del mes con suerte: 12, 14, 16. Día de la semana con suerte: Sabado.

Escorpio:

Los que tenéis parejas e hijos os sentiréis gratificados en vuestros sentimientos afectivos. Saldrás de tu agobio económico si tienes paciencia con la eficaz ayuda de un amigo. Te puede llegar una oferta imprevista. Posible aparición de tos pertinaz. Días del mes con suerte: 3, 12, 26. Día de la semana con suerte: Lunes.

Sagitario:

Aparición de un auténtico conflicto en el amor sin causa aparente; hoy ya no eres un bebé, actúa con madurez. Controla tus gastos; no viene tiempo fiable al despilfarro, ahorra ya de cara al verano y otoño próximos. Según tu ascendente, puede presentarse una perspectiva de trabajo que te mantendrá en tensión Posibilidad de agravar el catarro. Días del mes con suerte: 5, 11, 27. Día de la semana con suerte: Miercoles.

Capricornio:

En el amor, tanto hombre como mujer, busca el equilibrio entre la razón y el sentimiento. Pocas variaciones en el dinero. Hacerse famosos no resulta fácil; cuida que en tu trabajo otros no se aprovechen de tus ideas. No se vislumbra quebranto grave de salud a corto plazo. Días del mes con suerte: 9, 16, 28. Día de la semana con suerte: Viernes.

Acuario:

El magnetismo, propio del signo de tu nacimiento, te hará pasar por una irresistible bruja en el amor. Te conviene un enfoque nuevo en el uso del dinero. En el terreno laboral, buena suerte; encuentra tiempo para resolver esos flecos pendientes del pasado. Evitarás quebraderos. Las suficientes horas de sueño regenerarán su agitación psíquica. Días del mes con suerte: 2, 21, 23. Día de la semana con suerte: Domingo.

Piscis:

En predicciones, más que bola de cristal u oráculo, insiste y haz un esfuerzo por que tu pareja comprenda tus puntos de vista. Si te mueves y buscas, podrás encontrar en breve ingresos complementarios. En el trabajo, no es momento de lanzarse a aventuras. Las perturbaciones digestivas mejorarán si cuidas tu alimentación. Días del mes con suerte: 13, 16, 28. Día de la semana con suerte: Lunes.


La actriz Anne Hathaway es la nueva Gatubela

A

nne Hathaway es la nueva Gatubela (Selina Kyle) para la pelicula de Batman titulada The Dark Knight Rises. Actriz america nacida el 12 de Noviembre de 1982, realizó su debut actoral en 1999, en la serie de televisión Get Real. Después de que fue cancelada, fue elegida como Mia Thermopolis en la comedia familiar de Disney The Princess Diaries (2001), con la que su carrera cobró impulso. Durante los siguientes tres años, Hathaway continuó protagonizando películas familiares, retomando el papel de Mia Thermopolis en la secuela, y como personaje principal en Ella Enchanted (ambas de 2004). Interesada en otros proyectos, Hathaway comenzó una transición de carrera con papeles de reparto en Caos y Brokeback Mountain (ambas de 2005). Posteriormente, fue coprotagonista junto a Meryl Streep en The Devil Wears Prada (2006) y apareció en Becoming Jane (2007) como la escritora Jane Austen. En 2008, obtuvo varios reconocimientos por su papel protagonista en la película La boda de Rachel , por la que ganó numerosos premios de la industria cinematográfica y fue nominada para el Premio Óscar a la mejor actriz.En el 2009 protagonizó a lado de Kate Hudson la película "Guerra de Novias". En 2010, protagonizó los éxitos de taquilla Valentine's Day y Alicia en el país de las maravillas.

Su estilo de actuación ha sido comparado con Judy Garland y Audrey Hepburn. Hathaway cita a Hepburn como una de sus actrices favoritas y a Streep como un icono. La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 20014 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006. Poco a poco estamos viendo como la nueva pelicula de Batman va tomando forma, aunque todavia existen muchos rumores sobre esta nueva secuela de batman, solo nos queda a esperar sus resultados.


on

aci dur te e s d en uto plem r n i m im a i 4 s s cul cas que e ecta exp

El Epico video de introduccion de Marvel vs Capcom 3 Aunque durante la tarde Capcom movió su maquinaría para eliminar el video a través de la red, lo que se sube simplemente no desaparece. Por eso en esta ocasión llego la hora de presenciar el video de introducción de uno de los juegos más esperados de este mes, en lo que será el advenimiento de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. En un claro movimiento de trazar líneas entre villanos y héroes, este video de presentación del título tantea como jefe final a ni más ni menos que, chan-chan, Galactus. Y es que el devorador de planetas hará acto de presencia en todo lo que será una batalla gigantesca. Cuando restan solamente dos semanas para el arribo del juego a Playstation 3 y Xbox 360, sin duda que estos videos simplemente ayudan a elevar la anticipación obsesiva-compulsiva. Disfruten a continuación.


Inazuma Eleven 4 - Nintendo 3Ds

A

l parecer hasta ahora hay poca información del juego solo que sera para la Nintendo 3Ds. De la historia según leí dice que es 10 año después del Torneo FFI. Habra nuevos personajes y al parecer Endou sera entrenador en este juego. El nuevo protagonista se llamara Tenma Matsukaze. Seguramente saldrá al mercado después que salgan los primero capítulos del anime, como en los anteriores inazuma eleven. Estaremos pendientes por mas info y para ver el juego en acción.


Mortal Kombat desde su interior.

U

n nuevo video detrás Nada más y nada menos de las cámaras del nuevo que la posibilidad de ver Mortal Kombat, nos pre- en detalle el brutal castigo senta un vistazo al interior al que se someteremos a del dolor que buscará re- los contrincantes destinapartir esta nueva reinven- dos a sufrir con los afección de los sanguinarios tuosos fatalities, en este torneos disputados por juego desarrollado por Liu Kang y compañía, que NetherRealm Studios, dishace rato vienen dando ponible en tres presentavote tras su paso al mundo ciones: Standard Edition, tridimensional y que tie- Kollector’s Edition y Tourne un retorno a lo clásico nament Edition. fijado para el próximo 19 de abril. Así, con este video Vean como será soltado el podemos ir preparándonos castigo a continuación: para lo que será el más bestial de las nuevas adiciones al juego: los rayos X.



C3 Magazine