Issuu on Google+

Cup cake

Tortas

Los mejores dulces para ti y tu figura

Chocolates -Mariangela Battaglia -Annamaria Casimiro 3ero ¨C¨


¿QUÈ SON LOS DULCES? 

El dulce es uno de los cinco sabores básicos y de los únicos que es aceptado de manera global por todas las culturas y etnias de la tierra como uno de los sabores más placenteros. Se detecta principalmente en las papilas gustativas de la punta de la lengua Los alimentos dulces suelen formar parte dentro de la alimentación humana de los postres y de los desayunos.


Recetas para tu figura Las siguientes recetas que se presentaran serán muy fáciles y rápidas de hacer, y tendremos algunas paginas con dulces con pocas calorías perfectas para tu día a día cuidar tu figura y disfrutar de cada sabor al dulce.


Arroz con leche con pocas calorías Ingredientes       

1 taza de arroz remojado canela 1 lata de lechera 1 lata de clavel 1 litro de agua azúcar canela en polvo

Preparación 

Pon a hervir con el agua y la canela el arroz hasta que este suave agregas un poco de azúcar, la lechera, la clavel y dejas hervir nuevamente moviendo para que no se pegue puedes agregar mas leche si prefieres que sea menos espeso, al final colocas en unas copas y decoras con canela en polvo espolvoreada es delicioso y fácil de realizar este postre en casa para el fin de semana.


Peras con Especias

Ingredientes       

  

Porciones: 2 2 peras 1 cucharada de agua 2 cucharadas de azúcar negra 1/2 cucharadita de canela 1/2 cucharadita de jengibre molido 1 cucharadita de jengibre fresco rallado 1 cucharadita de cáscara de naranja finamente rallada 1 cucharada de pasas Preparación

Preparación:  

5mins › Tiempo de cocción: 10mins › Listo en:15mins Lavar las peras y cortar en rodajas, sin necesidad de pelar a menos que la cáscara esté machucada. Colocar las peras en una cacerola pequeña con el agua indicada (no agregar agua adicional.) Añadir el azúcar, las especias, la cáscara de naranja y las pasas, mezclar bien. Cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que las peras estén cocidas pero no blandas.


Pudín de peras y especies Ingredientes: •3
 peras
 grandes •2
 cucharadas
 soperas
 de
 miel •2
 cucharadas
 soperas
 de 
cardamomo
 en
 grano •450 
grs
 de
 harina
 con
 levadura •Nuez moscada, canela y jengibre en polvo •1 
cucharita
 de
 sal •227 
grs
 de
 manteca •380 
grs
 de
 azúcar
 moreno •4
 huevos •Esencia de vainilla •120
ml
 de leche

Preparación: -Para realizar este pudín, prepara las peras en compota. Para ello pela y corta las frutas en cubos, y las cocinas en un sartén junto a la miel y el cardamomo durante unos 20 minutos a fuego lento. -Retira los restos de cardamomo, y realiza un puré con las peras cocidas en miel. -Ahora comienza a realizar la masa. Primero, mezcla la harina con la canela, la nuez moscada y el jengibre. Agrégale también la sal. -Aparte, bate la manteca y el azúcar hasta que se compacten (debe adquirir un tono blanco), y comienza a agregar los huevos 1 por 1 y añade un toque de esencia de vainilla. -Es hora de unir nuestros preparados. En un bol mezcla el puré de peras y miel, la harina y la leche, vertiendo los ingredientes poco a poco e intercalándolos. Mientras precalienta el horno a 200ºC, prepara una budinera con papel de aluminio o enmantecando sus paredes para que no se pegue el pudín. -Ahora vertemos nuestra mezcla en el molde, y lo llevamos al horno por unos 45 minutos a 180ºC. Recuerda dejarlo enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.


Dulce de yogurt de fruta Ingredientes:       

1 taza de leche descremada ½ taza de edulcorante 1 taza de yogur natural 2 tazas de miga de galleta integral ½ taza de melocotones o fruta a tu elección 2 barras de mantequilla light 3 sobres de gelatina sin sabor

Preparación: 

En una sartén al fuego o en un cazón para microondas, pon a derretir la mantequilla y agrégala a la miga de galleta.

Mezcla bien hasta formar una masa. Después, extiéndela en el fondo de un molde refractario redondo. A continuación diluye la gelatina sin sabor en la taza de leche descremada y caliéntese en el horno de microondas por 25 segundos o hasta que se disuelva.

Licúa la mezcla de la gelatina, el edulcorante, el yogur y la fruta partida en trozos medianos. Como último paso, viértela sobre la base de galleta en el molde y refrigera hasta que cuaje.

Decora con un poco de miga de galleta o una capa adicional de gelatina sin sabor y trozos de fruta.


Recetas Dulces ď‚› La

siguientes recetas poseen mas calorĂ­as que las otras pasadas. Poseen chocolate y otras variedades de dulces para tu paladar.


Tortas de chocolate Ingredientes

* 2 tazas de harina * 3 cucharaditas de polvo de hornear * ½ taza de cocoa * 1 taza de leche * 4 huevos * ½ taza de margarina * 1 ½ taza de azúcar

Fudge :

     

    

* 1 tarro de leche condensada * 4 cucharadas de cocoa * 3 cucharaditas de agua caliente * 1 cucharada de mantequilla * ½ cucharadita de vainilla

Preparación  Batir la mantequilla con la azúcar y agregar los huevos uno por uno hasta formar una crema.  Cernir juntos los ingredientes secos y echarlos en la mezcla por partes, alternando con la leche, llevar el molde enmantequillado y enharinado a horno moderado por unos 30 minutos o hasta que al probar con un palito éste salga limpio.  Para preparar el fudge, disolver la cocoa en el agua caliente y poner en una ollita junto con la leche condensada. Llevar al fuego movimiento con una cuchara de palo hasta que tome punto y espese. Retirar del fuego, añadir la vainilla y la mantequilla, mezclar para que se disuelva, mezclar para que se disuelva. Dejar entibiar un poco y bañar la torta.


Ingredientes:  120 gr chocolate, 100 gr manteca,

5 claras, pizca de sal, 5 yemas,  5 cds azúcar. Cubierta: 250 cc de crema de leche,  100 gr azúcar,  1cdta de esencia de vainilla.  2 cds dulce de frambuesas o de frutos rojos  100gr de chocolate extra para decorar, papel manteca o de aluminio para forrar un molde redondo de 24 cm. Procedimiento: 

Precalentar el horno a temperatura moderada (180 grados) y forrar el molde con papel de aluminio o papel Manteca. Picar o rallar el chocolate. Derretir la manteca en el microondas o en una ollita y verterla sobre el chocolate picado. Mezclar hasta que el chocolate esté disuelto. Dejar que tome temperatura ambiente y agregar las yemas de a una por vez y mezclar. Luego agregar las cucharadas de azúcar de a una y mezclar. Por otro lado batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorporar, con movimientos envolventes, las claras batidas a la preparación de chocolate. Tratar de no mezclar de más para que no se baje. Colocar la preparación en el molde forrado con papel aluminio o papel manteca y cocinar a temperatura moderada unos 15 o 20 minutos. Detalle: la torta se infla como si fuera un soufflé y cuando la sacan del horno se achata. No se asusten. Es así. Dejar que tome temperatura ambiente y luego enfriar en heladera una media hora. Mientras tanto batir la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta llegar al punto Chantilly. Para armar la torta: Desmoldar y retirar el papel. Colocar por encima dulce de frambuesas y por último la crema chantilly. Pueden derretir un poco de chocolate con una nuez de manteca y chorrear por arriba para decorar.


Trufas

Ingredientes:  125 grs de Fideos de chocolate  1 taza de Leche condensada  2 cucharadas de Coñac  2 tabletas de Chocolate a la taza (trituradas)  50 grs de Mantequilla vegetal Preparación:  Para comenzar, coloca el Chocolate a la traza en un recipiente apto junto con la Mantequilla y el Coñac. Derrite estos ingredientes juntos en el microondas hasta que se derritan. Remueve, preferiblemente con una cuchara de madera, para mezclar bien y suma la Leche condensada. 

Reserva dejando enfriar la mezcla (puedes introducirla en el frigorífico hasta que endurezca). Cuando esté compacta, ve tomando porciones pequeñas a las que das forma esférica con ambas manos.


Torta de Frutas Ingredientes:           

*Damascos *Pelones *Frutillas *Kiwi *Manzana *Banana *Cerezas *Crema (500g) *Mermelada de fruta *Chocolate cobertura *Hojas de menta

Preparación: 

preparamos el bizcochuelo una vez que ya tenemos nuestro biscochuelo cocinado y ya frío, tenemos que hacerle un corte, teniendo en cuenta que: debe quedar una base firme de unos 5 o 6 cm.

Una vez que ya tenemos esa medida vista hacemos un corte horizontal, y sobre la parte de arriba que cortamos, le haremos un corte en forma de circulo, podemos seguir el contorno del mismo biscochuelo, dejando unos 4 cm. de borde.

Batimos la crema con un poco de azúcar impalpable o en su defecto con esencia de vainilla. colocamos la crema sobre la parte de nuestro biscochuelo que será nuestra base. Siendo generosos para que en el momento del corte se observe bien la crema.

A continuación cortamos y pelamos las frutas como el kiwi, bananas manzanas y damascos groseramente para que se aprecien, en el caso de la manzana la podemos cortar en cubitos (llevar en un recipiente a la heladera éstas servirán como decoración de nuestra torta.

Retiramos la torta de la heladera y colocamos la parte de arriba que forma nuestro borde, en el centro se luego colocamos las frutas tratando de no perder la forma de la torta, las manzanas en cubitos van en el centro sobre la mermelada.


Torta de Mandarina  

Ingredientes: 3 mandarinas 1 pocillo de aceite 3 huevos 2 tazas de harina leudante 1 taza de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla. Preparado: Lavar las mandarinas y cortar en 4, sacar las semillas, poner en una procesadora o licuadora con la cascara y fruto junto con los huevos, el aceite, azúcar y vainilla. Procesar o licuar, en un bol aparte cernir las 2 tazas de harina y mesclar con la preparación anterior. Cocinar en molde enmantecado, en horno suave, durante 45 a 50 minuto.


Ingredientes:  75 grs de mantequilla derretida  180grs de galletas María  300 de queso crema  100 grs de chocolate con leche  75 grs de azúcar  200 ml de crema doble  150 gramos de frambuesas  azúcar glas  chocolate derretido, para servir (opcional) Preparación  Primero desmenuza las galletas en un procesador de alimentos. Agrega la mantequilla derretida y mezcla bien. Coloca en un molde para flan de 20 cm con un fondo desmoldarle. Funde el chocolate en el microondas o a Baño María. Mezcla el queso crema, la crema y el azúcar hasta lograr una mezcla suave. 

Agrega las frambuesas. Luego el chocolate derretido y revuelve de forma de hacer un remolino. Coloca en el molde y alisa la parte superior con un cuchillo. Luego lleva a enfriar al refrigerador durante unas 2 horas. Sirve espolvoreado con azúcar glas y un poco de chocolate derretido


Pie de limón Ingredientes: 2 ½ Tazas de harina  1 Taza de azúcar flor  ¾ Taza de margarina  1 Huevo  Agua (si es necesario)  2 Tarros de LECHE CONDENSADA NESTLÉ  1 Taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml)  1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente  2 Tazas de azúcar granulada Preparación: 

1.- En un bol junta la harina con la azúcar flor, añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado.

2.- Pincha la masa con un tenedor y lleva a horno precalentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bol la LECHE CONDENSADA NESTLÉ con el jugo de limón y remueve hasta homogenizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente a horno, en este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

3.- Mientras, junta en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y llévalas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver la azúcar granulada completamente en las claras e integrar bien. Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras.


Zuppa Inglesa  

Ingredientes Para el almíbar al coñac: 1 taza de azúcar 1 taza de agua medio vaso de coñac 2 docenas de plantillas o rectángulos de bizcochuelo 6 yemas 6 cucharadas de azúcar (al ras) 6 cucharadas de Oporto Para decorar: frutas glasé (cant. necesaria) crema chantilly nueces picadas chocolate en rama

 

 

Procedimiento: Prepare un almíbar al coñac haciendo hervir el agua con el azúcar (sin revolver) hasta que tome punto de hilo fuerte. Entonces, retírelo, entibie y agréguele el coñac. Mezcle con cuchara de madera. Moje en éste almíbar las plantillas y tapice con ellas el fondo de una fuentecuadrada o rectangular algo profunda. Ponga en un bol las yemas, el azúcar y el Oporto. Bata continuamente a bañomaría (sin que el agua hierva) hasta que la preparación se ponga espumosa y tan espesa que levantando una porción con una cuchara puedab dibujarse letras en el batido. En otras palabras, con éste procedimiento usted habrá aprendido a preparar ¡sambayón! Cubra con la tercera parte de éste sambayón las plantillas de la fuente. Salpíquelas con frutas glacé surtidas y picaditas. Tape la fruta con otra capa de plantillas mojadas en el almíbar. Cubra con sambayón y salpique con frutas. Repita la operación hasta terminar con plantillas. Cubra las plantillas con una capa de crema chantilly, adorne el centro con nueces picadas y los costados con choclate en rama.


CupCake de Vainilla

Ingredientes:  1/2 libra de mantequilla  1 taza de azúcar  4 huevos  2 tasas de harina  3 cucharaditas de polvo de hornear  2/3 tazas de leche  esencia de vainilla Preparación:  En un recipiente batir la mantequilla, azúcar y yemas de huevos, hasta que este cremoso, agregar la esencia, cernir la harina y polvo de hornear y agregar a la preparación anterior alternando con la leche hasta terminar, por ultimo las claras de huevo batir hasta punto de nieve y agregarlas a la mezcla en forma envolvente.  Colocar en un molde engrasado y enharinado y llevar a l horno por 45 minutos a 180°.


Ingredientes:        

2 Tazas de Azucar Comun (blanca) 250g. de Mantequilla 1 Taza de Leche 5 Huevos 3 Tazas de Harina Comun (todo uso) jaja Vainilla 1Cucharadita de Polvo Para Hornear Chispitas de chocolate para decorar

Preparación: 

1.- Bate la mantequilla con el azucar hasta que este cremosa, añade la vainilla y los huevos uno a uno.

2.- Luego incorpora a la mezcla anterior la Harina junto con el polvo para hornear alternando con la leche :)

3.- Coloca los capacillos en un molde para ponquesitos y llenalos con la mezcla.

4.- Llévalos al horno por 40 minutos aproximadamente a temperatura de 350·


CupCake de chocolate Ingredientes: (24 raciones)  - Cupcake de chocolate: 250 gr de harina, 1 cucharada y cuarto de bicarbonato de soda, 1 cucharada de sal, 1/4 cucharadita de levadura, 240 ml de agua caliente, 100 gr de cacao amargo, 190 gr de manteca vegetal, 300 gr de azúcar, 2 huevos y 1 cucharadita de vainilla.  Crema de queso: 225 gr de queso en crema, 60 gr de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla, 2 ó 3 cucharadas de leche y 450 gr de azúcar glas. Preparación:  - Cupcakes: Precalentar el horno a 175 º y mientras colocar las cápsulas de papel rizado en los 24 moldes (tamaño normal). Por un lado, mezclar la harina, la mantequilla, el bicarbonato, la sal y la levadura. Y en otro recipiente el agua caliente con el cacao para que éste se disuelva. En un recipiente grande batir la margarina 20s, después batir de nuevo unos 2 minutos con el azúcar que incorporaremos en tandas de unos 50 gr, la velocidad debe ser media y conviene raspar el recipiente de vez en cuando. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos, y la vainilla. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos poco a poco las dos mezclas que tenemos reservadas, la de la harina y la del cacao. Repartimos en los moldes la mezcla rellenando cada uno en 2/3 de su capacidad. Lo introducimos en el horno y dejamos cocer entre 20-25 minutos hasta que se doren. Sacar del horno dejar reposar en la bandeja 5 minutos antes de retirar los cupcakes de los moldes y colocarlos en una rejilla para que se enfríen. 


Donas  • • • • • • • • • • • • •  

 

Ingredientes: 4 tazas de harina. 1 taza de leche. 2 huevos. 4 cucharaditas de polvo de hornear. 1 taza de azúcar. 1/4 de margarina derretida 1/2 cucharadita de nuez moscada. 1 cucharadita de sal. 1 litro de aceite vegetal. Un puñado de ralladura de limón. Un recipiente de azúcar impalpable. Glacé (opcional). Grageas de colores (opcional). Preparación: En un primer bowl agrega los huevos y empieza a batirlos con la ayuda de un batidor globo o en tal caso con una batidora a velocidad moderada, sin dejar de batir, adiciona de poco en poco el azúcar. Sigue agregando la leche y la mantequilla derretida. En un segundo bowl, cierne la harina sola, y hazlo nuevamente junto con los demás ingredientes secos (el polvo de hornear, la nuez moscada y la sal), excepto el azúcar impalpable. Agregas la harina mezclada con los demás ingredientes a la mezcla del primer bowl. Con una espátula mueve la preparación hasta formar una masa manejable. Prepara tu mesa de trabajo enharinando la superficie con un cantidad generosa de harina, tomas la masa y empiezas a estirarla sobre la mesa con la ayuda de un rodillo. Ten en cuenta que para que tus donuts salgan bien tienes que dejar entre 1 a 1.5 cms de espesor. Corta la masa en forma de aros con la ayuda de 2 cortapastas circulares, uno de tamaño grande y otro pequeño. Cuando tengas armadas todas tus donuts, déjalas reposar sobre una bandejaenharinada. En una sartén o wok, agrega el litro de aceite vegetal y deja calentar. Fríe las donuts y cuando estén doradas de un lado, voltéalas para cocinar el otro extremo. Cuando estén listas, sácalas y ubícalas sobre papel toalla de cocina para que absorba el exceso de aceite, dejando enfriar. En otro plato, acomoda las donuts y espolvorea sobre ellas azúcar impalpable o puedes hacer un glacé y decorarlas junto con grageas de colores.


Galletas Ingredientes:  50 g de harina sin gluten 50 g de mantequilla 100 g de azúcar 2 claras de huevo 50 g de almendra picada 1 naranja  Preparación: Derrita la mantequilla a baño María, con agua no demasiado caliente. A continuación bata las claras a punto de nieve, y añada el azúcar, la harina, la cáscara de naranja rallada (puede ser también de limón), las almendras y la mantequilla. Remuévalo e introdúzcalo en una manga pastelera con boca de 1 cm. Seguidamente extienda la masa sobre una bandeja para horno en tiras de 7-8 cm de largo. A continuación estírelas con una espátula hasta alcanzar una longitud de 10 cm. Ponga la bandeja a hornear, durante 7-10 minutos. Entretanto, engrase el mango de una cuchara de madera. Saque las galletas del horno y enróllelas rápidamente en espiral alrededor del mango de la cuchara. Déjelas enfriar y hornéelas otros 2-3 minutos.


Muffins de Papaya y Maní  

Ingredientes 300 g de Azúcar 100 g de Mantequilla 3 Huevos 250 g de Pulpa de papaya El jugo de 1 limón 2 cdas de Miel 500 g de Harina 0000 10 g de Polvo para hornear 150 g de Maní

  

  

Procedimiento: Mezcla el azúcar con la mantequilla derretida y agrega los huevos de a uno, mezclando con espátula de goma. Retira las semillas de la papaya, pela y procesa 150 g junto con el jugo de limón hasta obtener un puré, y corta el resto en cubos pequeños. Incorpora a la mezcla de huevos, reservando 50 g de cubos de papaya. Agrega la miel, la harina mezclada con el polvo para hornear y 100 g de los maníes. Vierte la preparación en picotines, coloca por encima cubos de papaya fresca y maníes. Lleva a un horno a 180º C por 25 minutos aproximadamente.


Torta de Naranja  

Ingredientes 4 porciones 4 huevos 3 tazas de azúcar ½ taza de aceite de maíz o girasol 1 taza de jugo de naranja 1 cdita de canela triturada 4 tazas de harina 1 paquete de levadura Aceite y harina para el molde Mermelada de naranja para el relleno Azúcar impalpable para el adorno Procedimiento Se preparan las yemas de las claras de los huevos y las primeras se revuelven con el azúcar. Se riega esta mezcla poco a poco con aceite y se continúa removiendo, hasta que quede una masa fina. Se mezcla el jugo de naranja, la canela, la harina y la levadura, debiendo quedar esta mezcla a punto nieve. Se unta un molde con aceite y harina y se dispone en el la masa, poniéndola en el horno a 180°C durante unos minutos. A continuación se vuelca el pastel sobre una parrilla para que se escurra y enfríe. Después se abre transversalmente y se rellena con mermelada de naranja. Se tapa con papel de estraza y se deja en reposo. Al destaparlo se espolvorea la superficie de la torta con azúcar impalpable, dejando la decoración a gusto de cada uno.


Pasteles rellenos de crema Ingredientes 20 pastelitos  100g de mantequilla cortada en dados  300ml de agua  140g de harina tamizada  4 huevos grandes, batidos un poco con tenedor 

Para el relleno 580ml de nata liquida 1 cda de azúcar extrafino 1 vaina de vainilla, partida a lo largo y con las semillas retiradas

Para el glaseado Una nuez de mantequilla 100g de chocolate negro fundido

Procedimiento Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar dos bandejas. Llevar a ebullición la mantequilla y el agua. Dejar caer la harina, retirar del fuego y batir hasta lograr una crema. Dejar enfriar 5 minutos. Agregar los huevos poco a poco e ir batiendo, hasta que la pasta este uniforme. 2. Introducir la masa en una manga pastelera con una boquilla de 2cm y hacer en las bandejas 20 tiras de pasta de unos 8cm de largo. Cocer 25-30 minutos. Cortar cada pastelillo y poner en el horno hasta que estén crujientes. Dejar enfriar. 3. Batir la nata con el azúcar y las semillas de la vainilla hasta que empiece a montar, y rellenar los bollos. 4. Para el glaseado, unir la mantequilla al chocolate fundido y dejar que espese. Verter sobre los pastelillos y dejar que se asiente.

1.

2.

3. 4.


Suspiros 

Ingredientes 1 libra de almidón de yuca ó 1 cajeta de 1 libra de maizena 1 taza de azúcar 3 huevos 1/4 de taza de mantequilla o margarina 2 cucharaditas de canela en polvo.

 

Procedimiento: Ciérnase el almidón de yuca o maizena en una cacerola y agréguese el resto de los ingredientes. Mezcle todo bien y amase con la palma de la mano hasta que la pasta quede lisa y no quiebren los bollitos al formar los suspiros. Labrense éstos en forma espiral y coloque en bandejas engrasadas y enharidadas. Asar a 350 grados de 15 a 25 minutos


Timbal de Chocolate con Cerezas

 

           

Ingredientes Para el bizcocho 420 gramos huevo separando yemas-claras 150 gramos azúcar 5 gramos polvo para hornear 1 gramos sal 5 gramos esencia de vainilla 100 mililitros aceite de maíz 125 gramos harina de trigo 25 gramos cocoa en polvo Nestlé® Para el timbal 400 mililitros crema para batir 30% bien consistente 8 gramos gelatina 100 gramos cerezas negras 30 mililitros crema de cacao 200 gramos cobertura Blanca Marfil 300 gramos cobertura de chocolate 30 gramos cocoa en polvo Nestlé® PROCEDIMIENTO 1. Preparar un bizcocho blanqueando las yemas de huevo con el azúcar, adicionar el harina de trigo, el polvo para hornear, la sal y la vainilla. 2. Batir por dos minutos y agregar el aceite vegetal. 3. Montar las claras hasta que estén firmes y mezclar con el primer batido en forma envolvente. 4. Vertir en una charola para horno y cocer a 170°C hasta que tome un color cafe brillante. 5. Una vez frío, cortar el bizcocho con un aro y luego por la mitad transversalmente para tener dos partes. 6. Una de las mitades colocarla en el fondo de un molde. 7. Fundir el chocolate blanco y una vez tibio integrar la crema batida y la gelatina en polvo. 8. Vaciar sobre el bizcocho e integrar las cerezas en forma envolvente con un tenedor. 9. Colocar la otra capa de bizcocho y tapar. Congelar. 10. Desmoldar y descongelar 30 minutos antes de servir. 11. Decorar con láminas de chocolate con leche y licor de café.


Calabazas para Halloween 

Ingredientes 1 ¼ tazas de calabaza 2/3 de taza de azúcar 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de jengibre en polvo 1 cucharadita de canela 1/4 de cucharadita de nuez moscada 3 huevos 1 cucharada de levadura o polvo de hornear 1 ¼ tazas de leche tibia, no hervida 1 lata de 16 onzas de leche evaporada 1 molde de 9 pulgadas con la pasta base para hornear tartas (Los venden en todos los supermercados).

Procedimiento: Precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit. Cocina la calabaza 25 ó 30 minutos y licúala. En un recipiente grande mezcla la calabaza, el azúcar, la sal, las especias y la leche. Separa las yemas de las claras. Bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla. Vierte todo en el molde y hornea 10 minutos. Reduce la temperatura a 300 grados y hornea 40 minutos. Saca del horno y deja enfriar. Si l


Pastel de avellanas y moca 

Ingredientes 150g de chocolate negro troceado 4 cucharadas de café solo 175g de mantequilla 175g de azúcar extrafino 5 huevos grande ligeramente batidos 100g de avellanas molidas 100g de harina con levadura 100g de chocolate negro, troceado

Para el relleno 50g de mantequilla, cortada en dados 3 cucharadas de café solo 4 cucharadas de nata liquida 50g de azúcar glasé 50g de avellanas troceadas,

Preparación 1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y revestir un molde redondo de 20cm. Mezclar el chocolate con el café. 2. Batir la mantequilla con el azúcar. Batir ligeramente os huevos, añadir el chocolate, las avellanas y la harina, unirlos con una cuchara. Hornearlo de 45 a 55 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y retirar para que acabe de enfriarse. 3. Para el relleno, calentar en una cazo a fuego lento el chocolate, la mantequilla, el café y la nata, y remover hasta conseguir una consistencia homogénea. Retirar del fuego, espolvorear el azúcar glasé y remover. Dejar enfriar y poner en el refrigerador 1 o 2 horas, girando de vez en cuando, hasta obtener la consistencia necesaria para extenderla. 4. Cortar el pastel, rellenarlo con el chocolate y las avellanas, y cubrirlo con el resto.


Torta Bombón de Chocolate   

Ingredientes Base 4 Huevos 250 g de Azúcar 200 g de Chocolate 150 g de Mantequilla / Manteca 3 cdas de Harina 0000 Cubierta 150 g de Crema de maní y chocolate 200 g de Merengue italiano

          

Procedimiento: Coloca en un bol los huevos junto con el azúcar y bate hasta obtener punto blanco. Derrite a Baño de María el chocolate junto con la mantequilla. Vierte el chocolate derretido y a temperatura ambiente sobre los huevos batidos. Mezcla con movimientos envolventes hasta integrar. Añade las cucharadas colmadas de harina y vuelve a integrar. Vierte la preparación dentro de un molde circular de 24 cm de diámetro untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Cocina en horno a 200° C durante 20 minutos. Quedará crocante en la superficie. Esparce la crema de maní y chocolate sobre la superficie de la torta. Coloca el merengue sobre el mismo y haz los picos con el revés de una cuchara. Rinde para 10 porciones.


Colgate Colgate marca n潞1 recomendada por odont贸logos


Dulces casibatty dos 7