Issuu on Google+

ÉTICA Y COMPETITIVIDAD La base ética para lograr la competitividad en la formación está imprescindiblemente ligada al aprovechamiento de iniciativas de política académica y al uso de saberes de las distintas disciplinas académicoprofesionales, siempre y cuando en el centro de los procesos formativos las decisiones, diseño de políticas y prácticas educativas sean un producto endógeno. La naturaleza endógena de las principales orientaciones académicas es lo que reúne dos grandes requerimientos de la educación superior en la vida moderna: eticidad y competitividad. Eticidad= educación de valores humanos. Llegar a competir con otras empresas y negocios iguales que los nuestros, es sencillamente, proveer al público productos, bienes o servicios con calidad, durabilidad, precios y ergonomía, superiores a los del contrario. El logro máximo de cualquier empresa u organización, es precisamente alcanzar la competitividad en la industria a la cual pertenece, pero esta ganancia –aunque muchos se resistan a reconocerlo- está estrechamente vinculada a la ética, como factor ineludible. La ética, por muchos siglos ha sido el factor de mayor preponderancia en el quehacer del ser humano. Esta le ha permitido demostrar una conducta agradable, leal y confiable frente a los demás. En nuestra opinión, la mejor estrategia que tienen a mano las empresas y organizaciones comerciales, está anclada al elemento ético y básicamente a la responsabilidad social de cada una de éstas. Por tanto, no es posible que a lo interno de nuestras empresas o negocios tengamos un discurso ético y que en el mismo no esté contemplada nuestra misión frente a la sociedad, entorno inmediato y frente a nuestra competencia. LA PALABRA ETICA, se deriva del vocablo "ethos" que significa temperamento, carácter, hábito, modo de ser, etc. Puede definirse como "los principios que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, los hechos, los juicios, la moral. La palabra moral de deriva del latín “mos”, que significa costumbre, hábito. Existen reguladores morales los cuales influencian nuestras vidas.


LA FUNDACIÓN. (Historia Internacional) Cuando un frutero llamado Joseph Campbell y un fabricante de hielo, Abraham Anderson, se asociaron en 1869 para formar un negocio de enlatados de tomates, verduras y condimentos; nadie se imaginó que esta simple relación comercial, florecería al grado de convertirse en una de las corporaciones más conocidas y exitosas de América. Esta primera planta fue fundada en Camden, New Jersey en los Estados Unidos de Norte América.

NUEVA SOCIEDAD. En 1887 Abraham Anderson deja la sociedad y el Sr. Campbell forma una nueva compañía bajo el nombre de "Joseph Campbell Preserve Company", asociándose con Arthur C. Dorrance. En ese mismo año su sobrino John T. Dorrance, Doctor en Química, después de estudiar en Europa, desarrolló la fórmula para hacer sopa condensada. Un año antes de finalizar el siglo, 1899, se desarrolla el primer anuncio el cual aparece impreso en los tranvías de la ciudad de Nueva York al mismo tiempo que la sopa Campbell’s de verduras se introduce al mercado. LA CONSOLIDACION. En el año de 1900, las sopas Campbell’s ganan el medallón de Oro para la excelencia en la Exposición de París, misma medalla que, desde entonces, sigue siendo un distintivo de sus etiquetas. Paradójicamente, en ese mismo año fallece Joseph Campbell. "Joseph Campbell Company" fue adoptado como nombre corporativo en 1905 y salió el primer anuncio de revista. ¡Ese año se vendieron 16 millones de latas! Es hasta 1922 cuando el nombre de la compañía fue cambiado a "Campbell’s Soup Company", mismo que perdura hasta la actualidad.

EMPIEZA EL CRECIMIENTO. Corre el año 1931, cuando empiezan los primeros anuncios por radio y la primera planta Canadiense inicia su producción en Toronto. Para 1958, las ventas ya excedían los 500 millones de dólares. En ese mismo año entra Campbell’s al continente Europeo y en 1962 se abre una nueva planta en Australia. Hoy en día, en el tercer siglo de operaciones, la firma Campbell’s incluye más de 3000 productos, ya que existen plantas de Campbell’s Soup Company en más de 100 lugares alrededor del mundo.


Campbell´s en México Tenemos la gran satisfacción de ser pioneros en la introducción al mercado mexicano de sopas enlatadas y otros productos originales, que han hecho grata la vida de mucha gente. Sabemos que el compromiso de nuestra Compañía es real, no son sólo palabras y tenemos la firme convicción de hacer lo que es correcto y de arraigarnos a un ideal. Con esta filosofía Campbell's de México, S.A. de C.V. nace el 7 de enero de 1963 siendo inaugurada por el entonces presidente de la República Mexicana, el Lic. Adolfo López Mateos. Campbell's de México es considerada como la primera planta de enlatados de Campbell’s Soup Company en Latinoamérica, estableciéndose en Villagrán, Gto. Con gente preparada y responsable que siempre ha tenido el mismo cuidado y empeño que los trabajadores de Campbell’s en todo el mundo, lo cual ha ayudado a mantener la misma excelencia en la preparación de nuestros productos. Es así como Campbell's de México S.A. de C.V. inicia sus operaciones con seis sopas condensadas: Sopa de Tomate, Sopa de Verduras, Crema de Pollo, Sopa de Pollo con Arroz, Crema de Champiñones y Sopa de Lentejas, estos productos fueron distribuidos en las 6 principales ciudades del país y en esos años las investigaciones de mercado mostraban que las sopas de calidad hechas en México, ofrecían a los consumidores menos de la mitad del precio que si las sopas fueran importadas. El éxito fue extraordinario porque los consumidores reconocieron la excelencia de nuestros productos, preferencia que fue reforzada por publicidad en prensa, radio y televisión. Hoy por hoy, Campbell’s cuenta con productos líderes e ideas innovadoras dentro de la industria alimenticia, lo que hace que cada día millones de personas consuman los productos que elaboramos, teniendo en muchos hogares mexicanos una presencia significativa y constante. Actualmente, Campbell's de México maneja una extensa línea de Productos: Cremas, caldos, sopas condensadas, sopas de pasta estilo casero, salsas, jugo V8 y jugo V8 Splash. Sin embargo seguiremos creciendo, ya que estamos revitalizando todas nuestras líneas lanzando productos ganadores como son la crema de Flor de Calabaza, Crema de Chile Poblano, sopa de Lentejas, etc.


Nuevos valores