Page 1

DIANA AZA DANIELA GOMEZ 11-1


TAPLA DE CONTENIDOS  DEFINICION DE EDUCACION SEXUAL  METODOS ANTICONCEPTIVOS  ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL  VALORES DE LA SEXUALIDAD  ORIENTACION SEXUAL  SEXUALIDAD EN LA PUBERTAD.  UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE


*EDUCACION SEXUAL Se usa para describir la educaci贸n acerca del sexo en todas las edades del desarrollo humano. La sexualidad, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientaci贸n sexual, las relaciones sexuales , la planificaci贸n familiar y el uso de anticonceptivos . Con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.


METOSDOS ANTICONCEPTIVOS Hay muchas formas de planificar. El método anticonceptivo es una forma de que impide la fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales . Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolecentes


ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL. Se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto Ă­ntimo o las relaciones sexuales. Como: *la clamidia *papiloma humano *herpes genital *tricomoniasis Lo mejor para evitar estas enfermedades es el uso del preservativo y la higiene coital.


VALORES EN LA SEXUALIDAD!! Un valor sexual es una cualidad real o ideal, deseada o deseable por su bondad, cuya fuerza estimativa orienta la vida humana, desde su dimensi贸n comunicativa y simb贸lica. *Valores sexuales corporales. *Valores sexuales intelectuales. *Valores sexuales afectivos. *Valores sexuales individualesliberadores. *Valores sexuales morales. *Valores sexuales sociales. *Valores sexuales instrumentales. *Valores sexuales integrales.


La orientación sexual dentro del aula de clase es fundamental para el conocimiento de los niños y niña de educación inicial, ya que a través de este les permitirá cui

ORIENTACION SEXUAL La orientación sexual se clasifica habitualmente en funcion del sexo o de las personas deseadas en relación con el del sujeto: *HETEROSEXUAL: hacia el sexo opuesto *HOMOSEXUALIDAD: hacia el mismo sexo *BISEXUAL: falta de orientación sexual *PANSEXUAL : hacia todos incluyendo alas personas con ambigüedad sexual, transexuales, transgénicos, y hermafroditas.

La orientación sexual se empieza a darles a conocer a los niños y niñas de educación inicial ya que atreves de este permitirá cuidarse


SEXUALIDAD EN LA PUBERTAD El cambio fisiológico de la pubertad es algo que los chicos y chicas de 14-15 años conocen bien a nivel teórico. Sin embargo, suele suceder que chicos y chicas conocen "lo de su propio sexo" con relativo detalle, ignorando en buena medida "lo del otro/a". s por ello que en esta etapa (14-15 años) se pueden y se deben tratar de nuevo estas cuestiones ya que suelen tener un mayor interés y constituye una base necesaria para abordar con mayor fundamento aspectos como la reproducción y su control, la afectividad, la identidad y el placer. El adolescente ahelea y duele, por una parte desea la libertad y autonomía del adulto, y por otra añora la irresponsabilidad de la infancia.


UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE Una buena definición de ella es decir que la educación sexual consiste en la enseñanza tendiente a desarrollar la comprensión de los aspectos físico, mental, emocional, social, económico y sicológico de las relaciones humanas en la medida en que afecten a las relaciones entre hombre y mujer.


CONCLUCIONES A través de todo este trabajo, estuvimos analizando, brevemente, las limitaciones que se pueden presentar para que una pareja no disfrute plenamente su vida sexual, pero también se le ha estado dando pautas, para enriquecer su vida sexual, con compromiso, placer y honor. pudimos aprender que enfermedades se pueden adquirir si no tenemos una sexualidad responsable, que inclinaciones sexuales hay, y que métodos podemos utilizar para evitar las enfermedades sexuales.


web grafĂ­a

http://html.rincondelvago.com/sexualidad-humana_2.html

http://www.addictbybosi.com/noticia/noticiaPK/280

educacion sexual  

se trata sobre como cuidarse en la educacion sexual y prevenir enfermedades de transmision sexual.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you