Issuu on Google+

ARTICULOS DE INTERES

DUHAN GARCIA ARIZA C贸digo 14371023

Presenta a: Ing. EDINSON MORALES

Universidad de Santander UDES San Jos茅 de Cucuta 2014


Colombia tendrá su primera feria Fitness

Del viernes 20 al 23 de junio en Medellín, se realizará Expofitness, la primera edición de una feria que tiene como objetivo principal educar al público y orientarlo hacia el cambio de hábitos para lograr un estilo de vida saludable. Todo esto por el creciente interés que personas, de diferentes generaciones, están interesados por el creciente por volver a lo natural, a lo sano, por saber de nutrición y entrenar el cuerpo. Adicionalmente, el evento tendrá una zona gastronómica donde el público encontrará diferentes opciones de comidas saludables y orgánicas. Ya que el estilo de vida 'Fitness' más que una moda es un modo, que promueve una alimentación saludable, actividad física constante, y un equilibrio entre lo físico y espiritual; los asistentes a este evento podrán encontrar una variada y nutrida programación a partir de las diez de la mañana, que se extenderá hasta las diez de la noche, donde encontraran desde conferencias de temas motivacionales, hasta clases de cocina fit.


Pequeños Adultos

Ahora los spa especializados para niños son una muy buena opción que goza de gran aceptación y popularidad entre las niñas y los niños que quieren pasar unas horas relajantes después de las extenuantes jornadas escolares. (Foto Juan Pablo Cohen/ La Opinión) Niños inmersos en un mundo de adultos. Aunque suene extraño, cada vez es más es común que los pequeños rechacen actividades demasiado “infantiles” y decidan hacer cosas que por lo general disfrutan sus padres, muchas veces incitados por ellos o por iniciativa propia.


NIテ前S EN LA GUERRA

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), atendiテウ 5.535 menores de edad desvinculados de todos los grupos armados ilegales desde 1999 a mayo 31 de 2014. De estos, el grupo ilegal que mテ。s niテアos ha tenido en sus filas son las Farc, con 3.348 desvinculados, seguido por las Autodefensas con 1.055, y luego el Eln con 840.


NIÑOS EN LAS FARC Y ELN

Los menores de edad han sido blanco fácil de los grupos al margen de la ley para reclutarlos. (Foto Colprensa) La desvinculación de 4.188 menores de edad de las filas de las Farc y el Eln desde 1999 hasta el 2014, es un indicativo de la participación de los niños en el conflicto armado, y ha llevado a que las víctimas de este flagelo exijan el cese de esta práctica a los grupos armado ilegales en el país.

Y aunque el tema del reclutamiento de menores de edad no ha sido tratado directamente en la mesa de negociación con las Farc, y se espera que se trate con el Eln, el punto se ha convertido en una constante petición por familiares y afectados.


La Iglesia y una “paz posible” para Colombia

La “paz del acuerdo”. A ella se refirió el Papa hace unos días, durante una de sus misas cotidianas en la residencia vaticana de Santa Marta. Francisco reconoció que ese estado de cosas “no es el ideal” en medio de un conflicto, porque no se trata de una solución definitiva. Pero lo consideró un acto de “sano realismo”, un paso capaz de evitar más violencia. El pontífice no indicó a qué se refería con esas palabras, que bien pueden aplicarse a la situación de Colombia.


Articulos de interes duhan garcia