Issuu on Google+


Alimentación saludable Comida chatarra Enfermedades por mala alimentación E.T.C.N.R.Z «Eliodoro Pineda» Barquisimeto estado Lara

Las grandes propiedades de la naranja Gastronomía

Autor : D uglianny Castillo Profesora : hilda Rodríguez

Comida saludable para embrazadas Tips para una vida saludable Al ritmo de la farándula Dietas equilibradas Se DICE y se ESCRIBE Ejercicios que nos fortalecen


La alimentación es el principal factor de riesgo, que podemos modificar, de muchas enfermedades crónicas. Hoy día vivimos en un mundo "globalizado" y nos hemos abandonado ante la presión del mercado publicitario y, a la hora de comer, dejamos nuestras costumbres y alimentos autóctonos. Alimentación saludable Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.


La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, pero no los requerimientos nutricionales del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades.

por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, Si una persona consumiese comida chatarra todos los días, tendría más probabilidades de padecer enfermedades sanguíneas, obesidad, diabetes y colesterol alto.


La anorexia o anorexia nerviosa (AN) es, junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TFA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición, es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.


La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones” (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.


un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas. Dicho nivel de adiposidad supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías secundarias y asociadas.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.


Las naranjas son famosas por su alto contenido de vitamina C, pero las frutas cítricas también contienen muchas otras vitaminas y nutrientes. Además las naranjas contienen vitamina A, muchas de las vitaminas B y vitamina E, haciéndolas una parte regular de una dieta saludable y balanceada. Es muy recomendable comer naranjas cuando estás constipado, ya que refuerza nuestro sistema inmunológico. También ayuda a regenerar los tejidos de las encías, los huesos o los vasos sanguíneos. Contiene además ácido fólico y otras vitaminas, como la B1 o la B2. Facilita la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo. Tiene propiedad laxantes y diuréticas, además de estimular el apetito. Otra función importante que hay que destacar de la naranja es que ayuda a regular los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.


Brochetas de camarón 1 cucharada de allspice ¿Qué necesitas? ¾ cucharadita de nuez Para 4 porciones: moscada 500 gramos de camarones, ¾ cucharadita de canela pelados 1 cucharadita de pimienta ½ taza de marinado 2 rebanadas de piña, cortadas 1 cucharada de azúcar morena 1 cucharada de aceite en cubos pequeños 2 cucharadas de vinagre Para el marinado blanco 1 chile habanero 2 cucharadas de salsa de soya 2 dientes de ajo 1 cucharada de ron 1 cucharada de jengibre La ralladura y el jugo de ½ fresco, rallado naranja 2 cebollas verdes 1 cucharada de tomillo, picadoLa ralladura y el jugo de 1 limón


Para comer bien durante el embarazo, tu debes hacer más que simplemente incrementar lo que comes. También debes considerar lo que comes. Aunque necesitas aproximadamente 300 calorías adicionales por día - especialmente en la etapa más avanzada del embarazo, cuando tu bebé crece más rápidamente - esas calorías deberían venir de alimentos nutritivos para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del bebé.



Revista de proyecto