Page 1

La Actividad Publicitaria Y Las

Relaciones Publicas

Duglexis Rojas C.I: 26.172.220


Los Sujetos de la Actividad Publicitaria La actividad publicitaria puede ser desarrollada directamente por aquellos empresarios que posean medios propios adecuados para la difusión propaganda de sus actividades o productos, pero lo normal es que los empresarios recurran a la colaboración de otras empresas especializadas en esa actividad. De ahí que el estatuto, aparte de tipicar los contratos publicitarios (v. núm. 582), se hayan preocupado de regular la condición de las empresas de publicidad y sus auxiliares, distinguiendo el efecto:

Son quienes a los nes de su industria, comercio, profesión o actividad propia realizan por sí o con intervención de una agencia de publicidad la promoción o difusión publica de sus productos o servicios.

Son quienes toman a su cargo por cuenta y orden de terceros funciones de asesoramiento, creación y planicación técnica de los elementos destinados a difundir propaganda o anuncios comerciales, la administración de campañas publicitarias o cualquier actividad con ese objeto.

Empresas que se dedican por cuenta de terceros a crear o proyectar campañas publicitarias, sin encargarse de su ejecucion o distribucion (articulo 14).

Personas naturales que desempeñan actividades de mera medicion, gestionando cualquier tipo de publicidad en favor de las agencias (articulo 13).

Personas naturales o jurídicas que en virtud de relación contractual posean la exclusiva de la actividad publicitaria de uno o varios medios de difunsion (articulo 15).


Aquel que desarrolla la actividad cuyo objeto es la difusión de mensajes que incluyan o no publicidad, por cuenta y orden de terceros, mediante elementos portantes del anuncio de su propiedad e instalados en lugares que expresamente ha seleccionado al efecto. Quien elabora, produce, fabrica, ejecuta, instala o de cualquier otra forma realiza los elementos utilizados en la actividad publicitaria.

Aquel inscrito en el registro de Instalador o Matriculado Publicitario creado por Ley N° 2604 (B.O.C.B.A. N°2855).

Relaciones Públicas Se llama Relaciones Publicas (a veces RR.PP.) al arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y publico clave de construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planicada y deliberada que se llevo a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional; puesto que solo se dirige a su publico (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su publico.

Toda actividad de relaciones publicas tiene como nalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:

Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institucion y que estos a su vez conozcan las politicas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.

Toda institución debe darse a conocer a si misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como nancieras, gubernamentales y medios de comunicación.


Las herramientas de las que se valen las relaciones publicas para cumplir con sus objetivos y funciones son muchas y diversas: -. La organización de eventos. -. El lobbying. -. Planes de responsabilidad social. -. Relaciones con los medios de comunicación. * Diarios: Permite acceder al publico general. * Revistas: Permite acceder a públicos mas y mejor segmentados. * Radio: Permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día. * Televisión: Otorga gran notoriedad a la institución, pero es difícil y caro acceder a ella. * Internet: Se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en linea de diversos medios.

Actualmente existe una creciente de similitud de productos y servicios debido a que el mercado es cada vez mas amplio. Frente a esto la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad y se hace sumamente necesario encontrar una herramienta que permita diferenciarse a las empresas, Aquí entran en juego las relaciones publicas como disciplina; que mediante una gestión estratégica, logran diferenciar a la organización de sus competidoras.

Profile for Duglexis Rojas

La actividad publicitaria  

Revista Duglexis Rojas

La actividad publicitaria  

Revista Duglexis Rojas

Advertisement