Page 1

Octubre 2012

NO. 1

Edici贸n digital


Pag. 4 Pag. 7

Hippie-Notes............................................................3 Scott Mckenzie: La voz de San Franciso.......................4 Hippie Chic 2012.......................................................7 La marihuana: mitos y realidades..............10 TOP TEN..................................................11 Pag. 10 Pag. 12

2


Ya queda solo una semana para que comience una nueva edición de Expocannabis 2012. Como en años anteriores, la Cubierta de Leganés (Madrid) será el centro de las miradas del mundo profesional y amateur de todo lo relacionado con la marihuana. Expocannabis es una de las ferias veteranas de este sector y por eso cuenta con una tradición muy arraigada entre sus visitantes.

En la Ciudad de México, para asegurar el mantenimiento de procesos ecológicos así como para salvaguardar la diversidad genética de las especies de flora y fauna y recuperar y fortalecer servicios ambientales de gran importancia económica actual, el Parque Nacional Nevado de Toluca podría reconvertirse a la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna.

En el ámbito científico nos remontamos a los textos antiguos que sugieren que Jesús y sus discípulos usaron sin duda cannabis y elogiaron la planta medicinal. Según Chris Bennett, el aceite de la unción usado por Cristo y sus discípulos contenía una sustancia llamada kaneh-bosem; sustancia contenida en la planta de marihuana.

Científicos británicos han creado el primer árbol de la vida digital, una página web en la que se pueden consultar las relaciones entre miles de especies animales y remontarse hasta el ancestro común del que descienden.

3


M

cKenzie, cuyo nombre real era Philip Wallach Blondheim, se hizo mundialmente conocido gracias a su único gran éxito San Francisco, Flores en tu pelo (en inglés: San Francisco, be sure to wear some flowers in your hair). Dicho tema lo colocaría en la lista de artistas que con un solo éxito permanecerían en un lugar en la historia de la música popular.

o Allen Ginsberg, asentaron en San Francisco las bases para que esta ciudad se convirtiera, años después, en la Meca del movimiento hippie.

Puso voz al Verano del Amor de 1967. Compuesto por John Phillips, “San Francisco” se convirtió, de forma espontánea y por consenso popular, en el himno del movimiento del amor libre, y también de toda una generación.

El peso de la canción cruzó el océano e influyó en bandas como Led Zeppelin, que la añadieron a su repertorio y fue interpretada por el grupo en sus conciertos.

Allí se concentraron en el verano de 1967 miles de personas; Mckenzie con esta interpretación, convirtió la ciudad en la capital mundial de la música y la contracultura, y que adoptó la canción como himno particular al movimiento hippie. El movimiento beatnik, que ya proclamaba la revolución sexual, la paz y la libertad y al que pertenecían escritores como Jack Kerouac

Dicha canción había sido utilizada poco antes para promocionar el Festival de Pop de Monterey de 1967, primer gran festival de música al aire libre en el que actuaron, entre otros, The Who, Jimi Hendrix y Janis Joplin, y que se considera precursor del histórico Woodstock, que tuvo lugar dos años después.

La letra de la canción, termina con “For those who come to San Francisco / Be sure to wear some flowers in your hair / If you come to San Francisco / Summertime will be a love-in there” (“Para aquéllos que van a San Francisco / asegurarse de llevar flores en el pelo / si vas a San Francisco / Verano es el momento del amor”). Toda una declaración de intenciones a una ciudad y un momento en el que el amor libre, la paz y la psicodelia impregnaban las calles de esta metrópoli. Y es de esta manera, con esta interpretación es como éste grande de la música hizo historia.

5


Discografía McKenzie

Su muerte

La discografía de McKenzie no cuenta con un amplio repertorio, puesto que sólo un genio como a él, le basta tener un himno para hacer historia. Sus dos albumes conocidos son:

Fué el día 20 de agosto del presente año cuando lamentamos su pérdida, es así cuando a los 73 años de edad McKenzie deja sin voz a nuestro Himno.

San Francisco: The Very Best of Scott McKenzie lanzado en el año de 1991 y The voice of Scott McKenzie en el año 2006.

Fuentes fidedignas del cantante afirman que murió tras estar dos semana en el hospital internado, debido a el síndrome Guillain-Barre, enfermedad que afecta al sistema nervioso y padecida por el cantente, lo terminó por destruir con el paso de los años.

6


L

lega una nueva temporada, conóce la nueva tendencia de la de moda y deslubra este otoño 2012. Sigue nuestro manual práctico y conoce todas las piezas IN de la moda hippie chic otono-invierno 2012. En la revista IMAGINE queremos ayudarte a escoger qué prendas de moda debes comprar para estar totalmente in. Trasladamos las propuestas de la pasarela a la calle de forma muy sencilla, sigue nuestros consejos y triunfa esta temporada.

Lo principal es tener las prendas básicas y acertar con la combinación. Puedes vestirte totalmente bohemia o puedes optar por ponerte accesorios que remitan a este estilo. Si todavía guardas tus botas tejanas, es hora de sacarlas del armario. También puedes encontrar sacos de lana gruesa y carteras de cuero en el armario de tu mamá. Prendas que no pueden faltar en tu armario: Una falda larga con caída y alg no que otro volado en la parte de abajo. Unos jeans ajustados acampanados . Una mini con volados. Una camisa romántica. Una capita tejida a mano de punto abierto. Un vestido floreado.

8


Y porque el calzado también es importante, acontinuación te mostraremos algunos zapatos que además de cómodos, se han convertido para todas las mujeres en un muy buen aliado al momento de vestirnos y lucir con estilo. Un gran ejemplo de ello son los estilos que hacen énfasis en el crochet. Este arte del tejido se ha plasmado no solo en las prendas, sino también en las joyas y las balerinas para este otoño. En blanco y negro, ideales para ir a caminar, puedes usarlos con una falda larga blanca y una blusa tejida de colores vivos. El detalle de crochet le da ese estilo hippie de los 70´s. Lleva el cabello suelto y largo, y serás toda una hippie.

Accsesorios Esta temporada para lucir completa no te pueden faltar unos bolsos de flecos y cintillas con detales en color ocre para el cabello. Con todos estos tips préparate para capturar todas las miradas esta temporada.

Las siguientes son para la noche. Poseen un brillo increíble. Son del espectacular diseñador Steve Madden. Te encantará todo lo que trae para este año, lleno de color y brillo, perfecto para complementar con una falda negra ceñida y una blusa murciélago de diferentes colores. Te recomiendamos los colores rojo vivo, azul eléctrico o beige. Puedes reforzar el brillo con un minibag plateado que quedará estupendo con estas alucinantes flats que harán deslumbrar tu look. Finalmente, para esos día llenos de color, unas lindas gladiadoras para usar con faldas cortas, largas o vestidos. Sea como sea, son muy chic y las puedes combinar con diferentes estampados; floridos o geométricos. Le darán un estilo romantico a tu onda hippie.

9


itos y realidades

L

a marihuana es muy polémica, podemos encontrar mucha inforfuman marihuana y se pasan a otras drogas es aun más bajo que los alcohólicos mación que la ataca y mucha otra que la defiende, pero como se que pasan a fumar tabaco. dice por ahí, no todo es blanco o negro, todo tiene sus puntos buenos y malos, aquí expondremos mitos, verdades, secretos, entre otras cosas acerca de esta hierba. Fumar Marihuana te vuelve una persona violenta, y es un paso al crimen: (Falso) Este es un claro ejemplo del preconcepto y del prejuicio, el efecto de esta hierba es relajante, pero algunas personas inestables emocionalmente se vuelven un poco locas Fumar un cigarro de tabaco es mejor que la marihuana, y es menos al consumirla (igual pasa con el alcohol, no es por la sustancia en sí sino por la persona adictivo: (Falso) si bien es cierto que meter humo por los pulmones es muy que la consume), quien fuma marihuana por lo regular es una persona mas relajada, dañino, y dado que la marihuana se fuma sin filtro, se ha demostrado que el con menos estrés, y por lo tanto los consumidores no son violentos ni ladrones. tabaco posee más sustancias cancerígenas que la marihuana, además de ser extremadamente más adictivo. La marihuana es el primer paso para el consumo de drogas como la cocaína o heroína: (Falso) Que seis sujetos ingleses maten a una familia estadounidense, no significa que los ingleses sean asesinos de norteamericanos, el porcentaje de personas que

La marihuana como las demás drogas causa muchas muertes: (Falso) Contrario a lo que se piensa no existe una sobredosis de marihuana, no se tiene a nadie registrado que se haya muerto por fumar marihuana de más.

10


Pero no todo es lindo... La marihuana no es la hierba santa que todo mundo ha condenado a un infierno injusto, el consumo de marihuana tiene desventajas comprobadas. 1-Un estudio finalizado en 2007 concluyó que el humo de las hojas secas de esta droga reduce el número de las pequeñas ramificaciones en los pulmones responsables del transporte de oxígeno a la sangre y evacuación de sustancias nocivas, concluyen que por esto los fumadores de marihuana suelen poseer más flema, tos y suelen experimentar la sensación de que se les cierra el pecho. 2-Quien fuma marihuana presenta una ligera pérdida de la memoria a corto plazo.

La marihuana en uso terapéutico Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producidas por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el SIDA, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados a glaucoma. Debido al papel inmunomodulador, neuroprotectror y anti-inflamatorio de la marihuana se han realizado cientos de estudios sobre enfermedades neurológicas y autoinmunes así como se ha demostrado que ayuda en el dolor neurológico. Hay numerosos estudios acerca de la esclerosis múltiple que han demostrado que puede ayudar a reducir el miedo, los temblores, el insomnio, la espasticidad, relajar los músculos, reducir la presión intraocular o mejorar el control de esfínteres. Existen estudios que hacen suponer que puede ralentizar otras enfermedades neurológicas como el Alzheimer Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que el cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer. El principio activo del hachís se ha mostrado ser capaz de acabar con las células cancerígenas, de matarlas, y al mismo tiempo mantener vivas las que están sanas.

11


TOPMรกximos TEN Exponentes

Revista IMAGINE  

Revista hippie

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you