Issuu on Google+

Morata de Taju単a (09-03-14)


Du Cross Series repite experiencia en Morata Tras la buena acogida que tuvo Du Cross Series en su debut en Morata de Tajuña, la localidad del sureste madrileño repetirá este año como sede de la segunda prueba del circuito. Esta segunda edición, con las inscripciones ya abiertas, tendrá lugar el domingo 9 de marzo y contará una vez más con la colaboración del Club MTB de Matagrana. Du Cross Series se trasladará en su segunda cita desde la sierra oeste hasta el sureste madrileño para recalar en la localidad de Morata de Tajuña. El polideportivo municipal será el epicentro de la prueba, albergando la zona de boxes y la meta. Sin embargo, la salida tendrá lugar desde la céntrica plaza del Ayuntamiento posibilitando que los morateños sean partícipes de la cita deportiva puesto que los dos tramos de carrera recorrerán sus calles. La bicicleta alternará los repechos exigentes de la zona conocida como El Bosque con los caminos asequibles del resto del trazado a través de la comarca de Las Vegas. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (4 de marzo) a través de la página web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike, Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. ‘I can DU’ Con Du Cross Series, el duatlón se hace más asequible para cualquier deportista gracias al programa ‘I can DU – Basic-Fit’, con el que los debutantes disfrutan de un espacio propio y un guía con el objetivo de facilitar al máximo el primer contacto con el duatlón cross. Además, los duatletas disfrutarán de exclusivos programas como el ‘Ludo Cross’, ludoteca donde los peques de la casa practican divertidas actividades mientras sus padres hacen deporte; y un servicio de fisioterapia al final de la prueba con los productos de masaje de Ice Power. Por otro lado, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un pase de siete días a los centros Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, completo avituallamiento en meta, además de poder elegir el número de dorsal. Por último, el stand de Sanferbike permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargarán del avituallamiento y las bebidas isotónicas.


Enérgico Du Cross en Morata de Tajuña Morata de Tajuña exigió un extra de voluntad y esfuerzo a los participantes de la segunda edición de su Du Cross, merced a un recorrido en parte exigente por los numerosos repechos y en parte dificultado por un intenso viento. José Manuel Gómez y Beatriz Quintana se hicieron con el triunfo. Tras tomar la salida en la céntrica Plaza del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, los cerca de 400 participantes disfrutaron del recorrido urbano de los segmentos a pie y de un trazado en bicicleta que combinó largos tramos en llano con algún que otro repecho exigente que marcó diferencias y puso el toque divertido a la prueba. No obstante, todos coincidieron en señalar la espectacularidad del paisaje en la comarca de Las Vegas y de la zona conocida como El Bosque. La segunda prueba del circuito trajo dos nuevos ganadores al Du Cross Series 2014. Por la parte masculina, José Manuel Gómez se impuso a Roberto Mohedano y Francisco Tarancón gracias a su dominio de la bicicleta, mientras que por la femenina fue Beatriz Quintana quien aprovechó las dos ruedas para sobreponerse a Ana Caleya y Mónica Outeiriño. Entre los veteranos, pocas novedades, con Ángel de la Encarnación y Maribel Tahona como grandes triunfadores. Todos ellos recibieron sus premios de manos de José Antonio Sánchez, concejal de deportes, y Verónica Lago, concejala de asuntos sociales. Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power. Cerca de 60 debutantes pudieron disfrutar del renovado programa ‘I Can DU Basic-Fit’ que esta temporada ofrece por primera vez un espacio de atención personalizada. En él, un guía está pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera, facilitando al máximo su primer contacto con el duatlón cross. Regalos exclusivos Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa con regalos exclusivos, un pase de siete días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio


técnico, mientras que Victory Endurance avituallamiento y las bebidas isotónicas.

y

Powerade

se

encargaron

del

La próxima cita de Du Cross Series será el domingo 23 de marzo y recalará por primera vez en San Sebastián de los Reyes. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (18 de marzo) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez y Evolution, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. Los pódium del II Du Cross Morata de Tajuña quedaron de la siguiente manera: Senior masculino: 1º José Manuel Gómez Cirujano (01:04:20) 2º Roberto Mohedano Rubio (01:05:59) 3º Francisco Tarancón Delgado (01:07:09) Senior femenino: 1ª Beatriz Quintana Villegas (01:23:16) 2ª Ana Caleya Santiago (01:23:31) 3ª Mónica Outeiriño Castro (01:33:06) Veterano masculino: 1º Ángel de la Encarnación Moreno (01:06:17) 2º Carlos Hernández Mengual (01:06:36) 3º Antonio José Perdiguero Garrido (01:08:21) Veterano femenino: 1ª Maribel Tahona Crespo (01:32:46) 2ª Mónica Amaro Lois (01:43:53) 3ª María Dolores Granados Brunton (01:47:51)



Dossier II Du Cross Morata de Tajuña