Issuu on Google+

yesos


Refuerzo de yesos Se aplica el refuerzo de yesos en los revoques interiores, para prevenir la fisuración que resulta de las zonas de contacto entre materiales distintos y la retracción plástica durante la fijación del revoque, sobre todo por motivos estéticos. Tradicionalmente, se aplica el yeso en dos capas (contorno y yeso) sobre un revoque de regularización del muro, pero, debido a la posibilidad de reacciones químicas entre el cimiento Portland, muy alcalino, y el sulfato de calcio, de tenor ácido, induciendo a tensiones sobre el yeso provocando la fisuración. La aplicación de contornos en el yeso directamente sobre el soporte, por medio de proyección mecánica, evitando el contacto entre el yeso y el revoque, se vuelve más eficaz, tanto a nivel técnico como económico. Sin embargo, al asentar directamente sobre el soporte (ladrillo, bovedilla, etc.), este le transmite movimientos de dilatación/retracción, lo que puede también causar fisuras. Con relación a eso, hay que reforzar con malla de fibra de vidrio de alto módulo, confiriendo así una mayor resistencia a la tracción al conjunto, con la garantía de que los movimientos de dilatación/retracción no le dañan al yeso. Se aplica el refuerzo de yesos en los revoques interiores, para prevenir la fisuración que resulta de las zonas de contacto entre materiales distintos y la retracción plástica durante la fijación del revoque, sobre todo por motivos estéticos.


Criterios de Aplicación IBERTEX®mesh GA075E Refuerzo del yeso de aplicación manual Refuerzo del yeso en albañilerías de bloques de hormigón en autoclave en el soporte IBERTEX®mesh GA113E Refuerzo del yeso de aplicación por proyección mecánica Refuerzo del yeso en albañilerías de bloques de hormigón en autoclave en el soporte Ventajas: Resistencia a la tracción Prevención del surgimiento de fisuras Adhesión óptima entre la fibra de vidrio y el tratamiento químico que la envuelve Permite mantener la integridad del tejido cuando manejado.  Resistencia al desgaste Aplicable en la recuperación de edificios Relación precio/calidad Price/quality ratio


Application instructions Yesos manuales

Yesos proyectados

Se recomienda la utilización de IBERTEX®mesh GA075E sobre la pasta mientras se halla fresca y presionar con la llana para que entre ligeramente si el contorno es a base de yeso aplicándose directamente sobre el muro. Hay que esperar el tiempo de hidratación y entonces aplicar el mismo yeso.

In situations involving the application via direct spraying, we recommend the use of IBERTEX®mesh GA113E sobre el muro y proyectar la pasta sobre ella, ya que su configuración abierta permite una buen adhesión entre el contorno y el muro, sin deslaminaciones. Hay que esperar el tiempo de hidratación y entonces aplicar el mismo yeso.

Nota: Cuando el yeso asienta sobre un revoque de regularización, es preferible el refuerzo del revoque con IBERTEX®mesh GA150E, ya que éste induce tensiones causadas por la retracción plástica, siendo que difícilmente se absorben por medio de una tela de yesos (consultar el capítulo dedicado al refuerzo de revoques).


yesos manuales

A- soporte B- guarnecido C- malla de refuerzo D- enlucido

yesos proyectados

A- soporte B- malla de refuerzo C- escayola


Yesos manuales

comprimiento

largura

alongamiento de rotura

peso fibra de vidrio

peso total

tratamiento quimico

resistĂŞncia urdimbre

resistĂŞncia trama

luz de malla

yesos proyetados


muestras


CAT YESOS ESP 01 OCT 09

oficina

almacém

teléfono

Iber-strukt se reserva el derecho de hacer cambios en las referencias de los productos que figuran en este catálogo sin previo aviso. Según el artículo 337 del Código de la Propiedad Industrial, el uso de la marca Ibertex ®, es pasible de sanción.


IBERTEX_CATALOGO_GESSOS