Page 1

De Tecnología y otras cosas

Año

03 N° 03

DTyOC 0

Editores de Imágenes en Línea

Maracaibo, Estado Zulia. Venezuela. Diciembre 2015 Depósito Legal PPI201302ZU4430 Registro de Propiedad Intelectual 1409031886994 http://safecreative.org


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015

Editorial Desde DTyOC queremos desearles a todos una Feliz Navidad y un Próspero 2016. Para esta edición, traemos una revisión de 7 aplicaciones en línea para editar imágenes. Si no queremos usar “Photoshop” o “Paint”, pues acá hay para escoger otra opción, gratuita y sin necesidad de instalar software en la computadora.

Luis Castellanos Editor y Coordinador

En las columnas habituales: “A mí también me gusta el chocolate” con “Torta Marmoleada de Vainilla y Chocolate”, se podrá conocer acerca de “Intensamente” en “el Séptimo Arte”, “4to Mandamiento” en “Enfoque de Sistemas”, “Entrenamiento físico para mujeres” en “Ensalada de Ideas”, “Hoteles Extremos” en “Mundo en Diapositivas”, “Gordon Moore” en “Quién es De Tecnología y otras cosas

Quién”, “SSL” en “Seguridad Informática”, “Niñera Virtual” en el “Rincón de las TICs”, “la Supervivencia de los más Ineptos” con “Rica religión pobre”, acerca de “Rehabilitar la Ciencia” en la columna “Y otras cosas”, “Arquitectura, Tecnología y Sentido Común” en “Merodeando desde la Arquitectura”, “Vía Saludable” acerca del “Química del Beso”, “4 cosas que no deberías preguntar a tu pareja” en Reflexiones Diarias. De Tecnología y Otras Cosas: Revista digital de publicación mensual, cuya finalidad es entretener e informar, con la mayor seriedad y responsabilidad, acerca de temas de Tecnología y de otras cosas más.

Coordinación General y Edición: Luis Castellanos H. Colaboradores: Columnistas: Efrén Castellanos A., Luis Castellanos H, Angela Galea C, Odart Graterol P, Desirée Lynch, Edgar Padrón G., Jorge Sánchez R, Fernando Urbáez L.

En Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Diciembre 2015. Año 03 Número 03

1 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC Contenido: Tema de Portada

4

5

Editores de imágenes en línea

11

9 Photoshop Express por Mariana Pernía

7

BeFunky por

FotoFlexer por

Roberto Rocha

Manuel Finol

13

15

17

Phixr por Luis

PicMagick por

Pixrl por Bárbara

SumoPaint por

Castellanos

Daviglem Valera

Ordoñez

Johana Vincze

Portada realizada por Luis Castellanos, con imagen tomada de Internet https://pixabay.com/get/377a58668d50d6cf12e7 /1447424403/memories-407021.jpg?direct

Licencia Creative Commons 4.0

2 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015 Contenido: Columnas Fijas A mí también me gusta el chocolate por Desiree Lynch

Del Séptimo Arte por Luis Castellanos

El Rincón de las TIC’s por Angela Galea

Enfoque de Sistemas por Fernando Urbáez

Ensalada de Ideas por

19 20

Seguridad Informática por Luis Castellanos

21 22

Vía Saludable

23

Humor

24

Padrón

Y otras cosas por Jorge

27 28 29 30

Sánchez

31

Tecnología al Día

32

25

Horóscopo

33

26

Reflexiones Diarias

35

Merodeando desde la Arquitectura por Odart De Tecnología y otras cosas

Mundo en Diapositivas

Wikipedia

Supervivencia de los más Ineptos por Edgar

Efrén Castellanos

Graterol

¿Quién es quién en Tecnología? tomado de

3 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC Editores de Imágenes en Línea

Tema de Portada Tradicionalmente, si necesitamos editar alguna foto o imagen en nuestra computadora, la primera opción que nos viene a la mente es el famoso “Photoshop”. Pero no todos tienen instalado esa aplicación en la computadora, ya que es software propietario que requiere licencia de pago para poder ser usado. Pero es estándar en las versiones de MS Windows la aplicación de “Paint”, que se puede usar para editar las imágenes, sin necesidad de instalar el software o pagar por licencias. Pero hay que reconocer que el “Paint” es muy básico y no tiene una gran variedad de herramientas de edición. Es por ello que en esta edición decembrina, DTyOC presenta siete (7) herramientas en línea que nos brindarán una gran cantidad de funciones para permitir la edición de las imágenes. Lo normal es que se deben “subir” las imágenes al portal en cuestión, para luego de editarlas se procede a descargarlas a nuestro computador.

La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada. Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escanéo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, bajaexposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Edici%C3%B3n_de_im%C3%A1genes A continuación se presentan las reseñas de las siguientes herramientas de edición de imágenes en línea para su evaluación: BeFunky

Pic Magick

FotoFlexer

Pixrl

Photoshop Express

Sumo Paint

Phixr

4 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015 Editores de Imágenes en Línea

BeFunky

Cada vez se pueden encontrar una variedad de herramientas, incluyendo las de edición de fotos, esto con el fin de sacar provecho al cien por ciento del internet, una de estas opciones es BeFunky, que es un sitio web el cual cuenta con la principal funcionalidad de proporcionar las Defotografías Tecnología y en otras cosas herramientas adecuadas para editar línea.

Ahora bien, Befunky es un sitio muy completo y profesional que pone a disposición de todos los usuarios herramientas para la edición de fotos en línea. Si se quieren utilizar los servicios de esta web no es necesario registrarse, tomando en cuenta que la opción también se encuentra disponible para tener un mejor control de los archivos, este detalle es en verdad un toque que los desarrolladores han añadido a este sitio.

El sitio permite editar tolas las fotos, agregarles color, brillo, contraste, cortar y otras opciones. También se puede aplicarle efectos de colores, aplicar efectos de artística, agregarle marcos y bordes, formas y gráficos y por ultimo agregarle textos. Todo de forma muy gráfica e intuitiva, lo que facilita su utilización.

Befunky es de uso sencillo, dentro de la pantalla de inicio solamente hay que presionar el botón “Upload” para dar inicio y cargar una fotografía. Hay algo que se debe saber y es que el sitio permite cargar fotografías desde la PC, Flickr, webcam, Facebook, Picassa, Photobucket o

5 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

cualquiera que se haya añadido anteriormente desde la cuenta de Befunky. Casi no hay restricciones, la capacidad de manejo de fotografías en esta web es sorprendente.

Cuando se tenga bien claro desde dónde se quiera añadir la foto, solamente hay que seleccionarla y se cargará de inmediato a la página, desde ahí ya se puede comenzar a trabajar. En la parte lateral izquierda de la pantalla se tiene una serie de herramientas que permiten aplicar efectos a fotos en colores, brillos, marcos, recortes, rotación, colores, pinceles, eliminación de ojo rojo, entre otros. Befunky funciona muy bien para cuando se desee cambiar el tamaño, efectos y colores a una o varias fotografías, además desde la aplicación se puede crear la foto de portada para Facebook. Si se quiere trabajar con un editor

más

completo

este

sitio

da

la

oportunidad de pagar por un mejor servicio. Y ofrece más herramientas en gran cantidad, su costo es muy económico. Befunky es muy interesante, puedes descargar tus imágenes en formato JPG, JXR y PNG. Referencias: Consultado el día 20 de noviembre de 2015 de la WWW: https://www.befunky.com/es/

6 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015 Editores de Imágenes en Línea

Fotoflexer A menudo estamos elaborando algún documento y necesitamos insertar una o varias imágenes para darle una especie de visualización a lo que queremos expresar, y muchas de esas veces se nos hace imperioso el retocar la imagen ya sea para darle efectos o para cambiarle algo que no nos guste. Muchas de las aplicaciones que se encuentran en el mercado son de pago y se deben instalar en una computadora para poder utilizarlo. Pero hay otras que se pueden usar online desde un navegador. De entre estas herramientas multimedia para la edición de imágenes que se pueden encontrar en la World Wide Web destaca uno: FotoFlexer.

De Tecnología y otras cosas

FotoFlexer es un sitio web donde podemos editar nuestras imágenes y adaptarlas a cualquier tipo de necesidad que requiramos. Cuando hablamos de editar significa que podemos modificar como queramos la imagen o agregarles cualquier efecto fotográfico.

Éste sitio permite subir temporalmente tu imagen para añadirle una buena cantidad de efectos, algunos son: Negativo, Caricatura, Neón, Arte Pop, Escala de grises, Sepia, Bronce y muchos otros. Se le pueden agregar marcos a la fotografía, recortar, redimensionar, cambiar de sentido, rotar, decorar con diferentes figuras adhesivas, pintar, cambiar colores, escribir sobre la imagen, cambiar de fuentes, agregar viñetas, distorsionar entre muchas otras opciones; hasta tiene un sistema de trabajo de capas, similar al de Photoshop el cual hace más cómodo el trabajo de edición de la imagen.

7 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

La interfaz se presenta en 22 idiomas, lo cual lo hace muy fácil de usar y es amigable. Podemos tomar la imagen directamente de nuestra red social favorita como Facebook, Picasa, Flickr, MySpace y otros o directamente de internet, editarla y volver a subirla.

Una de las mayores ventajas de FotoFlexer es que a medida que lo usemos más aprendemos sacándole más provecho y nuestras ediciones tendrán aspectos profesionales. No hay que descargar nada, todo está online y es gratuito. Referencias: http://fotoflexer.com/app/index.php?lang=es-LA

8 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015 Editores de Imágenes en Línea

Photoshop express

Para registrarse y poder utilizar este programa se realiza el mismo procedimiento que para otros programas llenar una ficha con sus datos y esperar que llegue a su cuenta de correo la confirmación del registro, luego que llega el correo se puede acceder a la interfaz.En lo que a funcionalidades se refiere, Photoshop Express está orientado no solo a la edición de fotografías, sino también a su almacenamiento y presentación. Permite almacenar hasta 2 Gigas de fotos. Podemos organizar nuestras fotografías en carpetas. Estas carpetas pueden o no hacerse públicas para que las vean otros usuarios, y podemos valorar nuestras fotografías al igual que en productos de clasificación como Bridge o Lightroom. Por lo tanto, en este punto Photoshop Express se retrata como un sistema de almacenamiento y y otras clasificación online de nuestrasDe Tecnología fotografías con cosas un capacidad total nada despreciable,

destacándose de muchos de sus competidores en este campo si tenemos en cuenta que es gratuito.A la hora de editar nuestras fotos, Photoshop Express cuenta con tres grupos de controles, clasificados como Básicos (Basics), Ajustes (Tuning) y Efectos (Effects). Básicos 

Crop&Rotate. El recorte de la foto se realiza directamente con el ratón, arrastrando de una de las esquinas de la propia foto. Para rotar la imagen contamos con una barra de desplazamiento en la parte superior con la etiqueta Straighten. Moviéndola a un lado o al otro la imagen comenzará a rotar.

Auto correct. Esta opción nos presenta nuestra imagen original y una serie de imágenes asociadas. Simplemente, si te gusta alguno, te quedas con el resultado.

Exposure. Esta opción de Photoshop Express ajusta la exposición de la imagen, pudiendo elegir entre varias opciones, de más oscura (subexpuesta) a más clara (sobreexpuesta).

Red Eye Removal. Como no podía ser de otra manera, contamos con la clásica opción para eliminar o mitigar el tan temido efecto ojos rojos provocado por la aplicación directa del flash sobre la pupila.

9 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

Saturation. Esta opción nos permite ajustar la saturación del color de nuestra fotografía. Al igual que en otro controles de PS Express, podemos elegir entre distintas fotos en las que el color va de más apagado (casi blanco y negro) hasta los tonos más vivos. Ajustes (Tuning)

White Balance: En este caso, con Photoshop Express podemos elegir entre diferentes configuraciones del balance de blancos (modo automático, día soleado, nublado, tugsteno, flash) o ajustar directamente la tinta y la temperatura del color a través de los controles avanzados.

Highlight. Mediante esta opción podemos controlar las luces, bien eligiendo entre una de las preconfiguraciones que el programa nos presenta, o bien con un ajuste más fino utilizando para ello la barra de desplazamiento correspondiente.

Fill Light. Con el mismo tipo de control que para las Altas Luces (el menú anterior), podemos ajustar el nivel de intensidad de la luz de relleno.

Efectos (Effects) 

Hue. La opción de tono nos brinda la posibilidad de variar completamente los colores de la imagen.

Black & White. Mediante la opción de blanco y negro podremos eliminar el color de nuestra imagen, pudiendo elegir entre distintos acabados obtenidos.

Tint. Podremos simular virados clásicos como el sepia o los cianotipos, u optar por otras garamas de colores.

Sketch. La opción Sketch genera un aspecto tipo "cómic" en nuestra foto, reduciendo la gama de colores.

Distort. ayudará a realizar cambios en nuestra imagen, estirando o deformando zonas de la misma. Para ello, podremos elegir el tipo de deformación a aplicar, la zona sobre la que aplicarla, y empezar a jugar con la imagen hasta que el efecto quede a nuestro gusto.

Referencias: http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-de-photoshop-express-enespanol-y-gratis/

10 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015 Editores de Imágenes en Línea

Phixr PHIXR es una herramienta, con una gran cantidad de funcionalidades y características que van a facilitar el proceso de gestionar la edición de las imágenes en línea, sin necesidad de instalar aplicaciones en el computador o dispositivo. Tiene la facilidad de poder ser usado en inglés, holandés, portugués, chino, japonés y en español. Otra característica importante es que trabaja con SSL, lo cual habla muy bien de la seguridad, del tratamiento de datos compartidos entre las aplicaciones conectadas y la privacidad. SSL significa "Secure Sockets Layer". Secure Sockets Layer es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones para transmitir información de ida y de manera segura hacia atrás. Las aplicaciones que Tecnología y otras cosas utilizan el protocolo Secure SocketsDeLayer sí saben cómo dar y recibir claves de cifrado con otras

aplicaciones, así como la manera de cifrar y descifrar los datos enviados entre los dos. Digicert: https://www.digicert.com/es/ssl.htm

Para empezar a usarlo, se debe estar registrado con un nombre de usuario (y no con tu correo electrónico, lo cual evita que te envíen potenciales correos no deseados), el cual se hace de manera fácil y gratuitamente en la página correspondiente. Algunas de las funcionalidades que brinda PHIXR son: 

Subir imágenes de hasta 1.440×1080 píxels.

Función Hacer/Deshacer.

Aplicar hasta 14 efectos distintos a tus fotos.

Eliminar el efecto “ojo rojo”.

11 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC 

Añadir bordes, marcos o redondear los bordes.

Guardar tus imágenes en formato JPG, PNG, PDF, GIF o Texto (OCR).

Exportar tus fotos directamente a Flickr, Fotopic, PhotoBucket, Fotolog.com, Buzznet, Dropshots, LiveJornal, o Wordpress.com.

Algunos de los efectos que se pueden dar a las imágenes son: 

Inversión (flipping)

Escalado (resizing)

Recortado (crop)

Control de nitidez

Reducción de ruido

Reducción de ojos rojos

Adición de texto

Conversión a blanco y negro, y sepia

Rotado (en saltos de 90º y arbitrario)

Otros controles de color (inversión, colorización, niveles)

Mezclado con otras imágenes

Gran cantidad de filtros

Cada vez que se selecciona alguna de las herramientas o alguno de los controles, aparece una pequeña ventana de previsualización para poder ver los resultados que se van generando, antes de descargar la versión definitiva.

Referencias: Revisados en la WWW el 19/11/15 http://es.phixr.com/ http://thinkwasabi.com/2006/11/phixr-el-super-editor-deimagenes-online/ http://www.dzoom.org.es/phixr-edicion-de-fotos-online/

12 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015 Editores de Imágenes en Línea

PicMagicK

PicMagick es una aplicación gratuita, de código abierto basado en Flash, se encuentra en la red disponible desde el mes de mayo de 2008. Su desarrollador, Zefei Xuan, empezó el proyecto después de ver las fotografías retocadas que se almacenan en Flickr. Para el uso de esta herramienta como un editor de imágenes y poder realizar tareas básicas como editar las imágenes online o fotografías, desde nuestro navegador preferido, no necesita ningún tipo de registro. Es importante resaltar que existen usuarios que les gustan modificar y alterar fotos en línea para después compartir las mismas en las principales redes sociales del momento como lo pueden llegar a ser Facebook o Twitter. En estey otras sentido, De Tecnología cosasel software PicMagick, como editor de imágenes

y

fotografías

online ofrece

una

interfaz

atractiva, es de muy fácil usos, dispone de funciones básicas y habituales. Sólo tenemos que cargar la imagen que queremos y realizar la tarea que deseamos. Permite hacer fotos ordinarias con un aspecto maravilloso en unos pocos clics. Funciones que ofrece:  Recortar imágenes,  Mover o Rotar imágenes,  Permite retoques sencillos, eliminar el efecto de ojos rojos o los tintes de color no deseados.  Realza los colores y aplicar diversos efectos: sepia, brillo, escala de grises, entre otros.  Aplicar brillo por detrás de la imagen.  Aumentar la nitidez

13 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

Esta, no es la herramienta más potente para la edición fotográfica, pero si suficiente para sacarnos de un apuro en más de una ocasión, como cuando no disponemos de ningún software de edición instalado en nuestro equipo, para realizar retoques a fotografías no se requiere de él usos de programas profesionales y muy costosos. Para eso está el PicMagick. Cómo usar esta sencilla herramienta de editor de fotografías Solo carga esta dirección http://www.picmagick.com/ y para empezar solo necesitas presionar el botón Start PicMagick, se abrirá el editor. El primer paso es la carga de la imagen a retocar. A partir de ahí tendrás a tu disposición una serie de herramientas básicas. Si optas por los efectos, podrás decantarte por agudizar los elementos que conforman la fotografía, por suavizarlos, darle un color sepia al conjunto, por convertir la foto a escala de grises, o por convertir el conjunto en incandescente, con intensos focos de luz. En resumen, bastantes opciones para una aplicación gratuita, con resultados excelentes. Ventajas  Uso Didáctico:  Para crear presentaciones multimedia.  Para elaborar tarjetas de felicitación, postales o carteles.  Para enriquecer textos o resúmenes con imágenes o ilustraciones.  Para elaborar álbumes digitales. Se trata de una herramienta sencilla, gratuita y de fácil acceso y utilización. Ideal para iniciar a los alumnos en la edición de imágenes. Este recurso puede utilizarse en el aula para retocar las fotos o ilustraciones que incorporan a su trabajo diario. Desventajas  Las fotografías solo puedes exportarlas en formato JPEG  Carece de herramientas y filtros. Referencias: Consultado el día 30 de noviembre de 2015 de la WWW: http://www.picmagick.com/ https://tutorialesedutic.wikispaces.com/PicMagick

14 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015 Editores de Imágenes en Línea

Pixrl Pixlr es una completa suite de edición de fotografías online, que cuenta con gran reputación y millones de usuarios por todo el mundo, hasta hace poco, muchos de nosotros estábamos acostumbrados

a

utilizar

aplicaciones

instaladas

en

nuestro ordenador Windows. Pero las tecnologías avanzan muy rápido y las conexiones a Internet no podían ser menos; lo que ha dado paso a que muchas aplicaciones estén disponibles para ser utilizadas de forma online a través de los navegadores web de Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, entre otros. Este editor de fotos nos permite realizar modificaciones en las fotografías muy rápidamente y sin tener conocimientos avanzados en edición fotográfica sin la necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador. Todo ello se puede realizar online y tan sólo se necesita de un ordenador, Smartphone o tablet y una conexión a Internet. De Tecnología y otras cosas

Con esta app online, se puede editar, retocar y modificar cualquier foto. Lo mejor de todo es que la aplicación es muy fácil de usar, por lo que puede aprenderse a utilizar rápidamente sin necesidad de ningún tutorial, algo que no ocurre en aplicaciones como Photoshop por ejemplo, donde existen cientos de opciones muy difíciles de utilizar. A su vez, permite retocar las fotos utilizando Smartphone o Tablet, con las versiones de Pixlr express y aplicar efectos a imagines con Pixlr O Matic.

Funciones disponibles: Adjustment: Menú que permite mejorar la imagen aplicando retoques generales, tiene un filtro "Licuar" para deformar las imágenes, como en Photoshop. Effect: Menú equivalente al de los filtros de Pixlr-o-matic. Sirve para teñir la imagen con diferentes tonalidades que le darán un efecto artístico o vintage.

15 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

Overlay: Menú para añadir efectos luminosos a tus fotos: desde viñeteado para oscurecer las esquinas a estelas de luz, explosiones, zonas quemadas y texturas granuladas que convierten cualquier foto en una pieza analógica. Sticker: Sección para añadir adhesivos para celebrar festividades como bodas, cumpleaños, Navidad o Halloween Texto: Opción para introducir el texto dentro de la imagen. Hay muchas tipografías o fuentes disponibles y están organizadas según la temática. Es importante destacar que la aplicación es totalmente gratuita, tampoco se encuentra publicidad que moleste mientras se está editando o realizando modificaciones en las imágenes y tampoco tiene que realizarse un registro.

Referencias: Consultado el día 30 de noviembre de 2015 de la WWW: http://sinlios.com/blog/2013/05/24/pixlr-editor-de-imagenes-onlinedefinitivo/ http://www.plataformaproyecta.org/recurso/pixlr-un-completo-editorimagenes-desde-el-navegador http://articulos.softonic.com/pixlr-express-a-fondo

16 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015 Editores de Imágenes en Línea

SumoPaint

Sumo Paint Fue desarrollado por Sumo LTD, anteriormente Snap Group LLC. Es un editor de imágenes en línea muy versátil que funciona en un navegador sin necesidad

de descargar o

instalar. Puede abrir y guardar imágenes desde el disco duro o guardarlo en la nube.

Sumo Paint es una herramienta totalmente gratuita que puede utilizarse si no se quiere instalar un editor de fotografías o si se encuentra en una situación que lo necesite y no se tenga a la mano. En el caso de querer hacer públicos los trabajos y que queden almacenados en el servidor de la aplicación, se debe llenar un formulario de registro. Funcionalidades de Sumo Paint

De Tecnología y otras cosas

Este editor de imágenes ofrece funcionalidades similares a Photoshop tales como: herramientas flotantes, paletas, barras de color y menú con opciones. Sin embargo, está orientado a la ilustración, donde otros programas como Photoshop son más adecuados para la edición de imágenes pesadas.

Sumo Paint – Comparación con Photoshop

A pesar de que no llega al grado de complejidad

y

posibilidades

que

brinda

Photoshop cuenta con una gran cantidad de funcionalidades y características que lo hacen similar a éste, como su interfaz gráfica, efectos, pinceles, filtros, entre otras.

17 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

Comunidad Sumo Paint Además, existe una comunidad de usuarios con los que se puede comentar y compartir los trabajos realizados. Para comenzar a utilizar esta herramienta de edición de imágenes en línea: http://www.sumopaint.com

Referencias:

Consultados el día 24 de Noviembre de 2015 de la WWW: https://www.sumopaint.com/home/ https://www.sumo.fm/#home/ https://en.wikipedia.org/wiki/Sumo_Paint

18 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015

Torta Marmoleada de Vainilla y Chocolate

Ingredientes:        

8 huevos. 1 vaso de leche. 4 tazas de harina de trigo leudante. 2 tazas de azúcar 200 gr de mantequilla. 1 cucharada de vainilla. 1 barra de chocolate de taza. ¼ de taza de aceite vegetal.

Preparación: 

    

 

De Tecnología y otras cosas

Precalienta el horno a 180º, mezcla bien la mantequilla con el azúcar y 6 huevos; cuando la mezcla comience a homogeneizarse, vierte la leche y el aceite, y espolvorea la harina leudante poco a poco. Coloca dos tercios de la preparación en una tortera previamente untada con margarina y espolvoreada con harina, y reserva el restante. Derrite una barra de chocolate de taza junto con 1/8 de taza de leche en una olla a fuego lento. Una vez derretido, espera que baje un poco la temperatura (hasta que al introducir el dedo meñique queme poco). Viértelo sobre la preparación sobrante con los 2 huevos y 5 cucharadas extra de azúcar. Remueve hasta que quede totalmente homogeneizado. Coloca la mezcla de chocolate en la parte central de la tortera y ve girando el recipiente, para asegurar que el chocolate esté por todas partes en la torta. Dale varios golpes suaves al molde, y con un cuchillo dibuja un espiral. Golpea el molde de nuevo e introduce la torta en el horno durante una hora, o hasta que al enterrar un cuchillo delgado en el centro y retirar, éste se mantenga seco. Una vez retirada la torta del horno, quítala del molde déjala enfriar y decórala a tu gusto.

Referencias: Me encanta el chocolate [Home Page] Consultado el día 16 de noviembre de 2015 de la WWW: http://www.meencantaelchocolate.com/2014/02/tortamarmolada-de-vainilla-y-chocolate.html

19 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

Intensamente “Inside-Out” (2015), traducida al español en Latinoamérica como “Intensa-mente” y como “Del revés” en España, es una película animada por computadora de la mano de Disney-Pixar, y que refleja de manera sencilla y divertida una versión de qué es lo que pasa en nuestras mentes. La historia se desarrolla dentro de la mente de la pequeña Riley Anderson, donde conviven las 5 emociones que tratan de llevar las riendas de su

Año: 2015 Director: Pete Docter, Ronnie del Carmen Guión: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley Música: Michael Giacchino Género: Animada Producción: Jonas Rivera Protagonistas: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle Mac Lachlan

vida: Alegría, Tristeza, Ira, Desagrado y Temor, desde que se mudan desde Minnesota hasta California, sufriendo los embates normales que traen consigo una mudanza. Como nota curiosa, la película se basó en la hija del Director Pete Docter, quien empezó a notar cambios de personalidad en su hija y consultó al respecto con diversos psicólogos y neurólogos. Estos han determinado que los últimos avances en Neuropsicología han indicado que las emociones de los seres humanos se reflejan sobre la base de sus relaciones interpersonales y que pueden ser influencias por ellas de manera significativa. Puedo decir que un gran logro de la película es hacer que mi papá, que no ve películas animadas, la viera completa y sin aburrirse. Es una película que recomiendo ampliamente, para todas las edades. Referencias: Consultado el día 15 de noviembre de 2015 de la WWW: IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2096673/ Sitio Oficial de la Película: http://peliculas.disneylatino.com/intensa-mente Trailer de la Película: https://www.youtube.com/watch?v=_DTnvFdFW14

20 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015

Niñera Virtual Las necesidades familiares están cambiando, la vida evoluciona y nosotros con ella. Estamos en la era 2.0, donde muchas son las familias que deciden criar a sus hijos hasta los tres años en casa. Estas familias son conscientes de que aunque los niñ@s no vayan a la guardería estos tienen

unas

necesidades

educativas

y

de

aprendizaje. La Guardería Online, no solo ofrece sus servicios en línea, su trabajo también es presencial, De Tecnología y otras cosas

creando talleres, conferencias, cursos, charlas, etc. Dicha guardería se desarrolló en España debido a la necesidad de cubrir expectativas de la educación en casa mientras los niños aún no cumplen los tres años de edad. Ellos proponen llevar esto a cada municipio (en España) con ayuda de cada persona que esté interesada por medio de ayuda de escuelas cercanas de tu localidad. Lo interesante de esta guardería es que no solo está presente en tu localidad, también podrías desarrollar tu misma guardería gratuita desde tu casa. ¿Cómo? Armando un plan de trabajo para tus hijos por ti misma documentándote sobre la educación y lo que debes enseñarles a esa edad. Aparte de educarlos a ellos aprendes cosas nuevas que no solo serán de provecho para tus nenes sino que para ti también, ya que aprenderás nuevas formas de enseñar y te mantendrás al tanto de la actualidad y todo lo que tenga que ver con la educación de los niños. Serás el protagonista de su aprendizaje de ellos y una oportunidad de crecer ver sus avances. Referencias: 

http://laguarderiaonline.com/espacio-de-acompanamiento-en-la-crianza-0-3-anos/

21 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

IV Mandamiento del Enfoque Sistémico: Restablecer los equilibrios mediante la descentralización En un Sistema, el restablecimiento rápido de los equilibrios exige que se detecten las divergencias en los propios lugares en que se producen y que se efectúe la acción correctora de manera descentralizada. La corrección del equilibrio del cuerpo en la posición vertical se realiza por la contracción de ciertos músculos y sin que tengamos necesidad de pensar constantemente en ello, aun cuando intervenga el cerebro. Las regulaciones enzimáticas muestran que toda la jerarquía de los niveles de complejidad, interviene en el restablecimiento de un equilibrio. Muy frecuentemente, la acción correctora se realiza incluso antes que haya sido necesario ascender a los centros superiores de decisión. La descentralización del restablecimiento de los equilibrios es una de las aplicaciones de la Ley de la Variedad Requerida, la cual establece que cuanto mayor es la variedad de acciones de un sistema regulado, también es mayor la variedad de perturbaciones posibles que deben ser controladas, “sólo la variedad absorbe variedad”. Dicho de otra manera, la variedad de acciones disponibles (estados posibles) en un sistema debe por lo menos ser tan grande, como la variedad de acciones o estados en el sistema que se quiere controlar. Al aumentar la variedad, la información necesaria crece. Todo sistema complejo se sustenta en la riqueza y variedad de la información que lo describe, pero asimismo su regulación requiere de un incremento en términos de similitud con las variables de dicha complejidad. Este mandamiento es una regla de cumplimiento obligatorio en el organismo, la célula y en el ecosistema. Pero hasta el presente, parece no hayamos aplicarse en las organizaciones que gestionamos. Ejemplos de la aplicación de este notable mandamiento, lo encontramos en la dirección gubernamental del Estado, en la Economía y en una Gestión Administrativa; donde cualquier centralización excesiva implica una simplificación de los canales de comunicación y un empobrecimiento de las interacciones entre individuos. Este aspecto introduce el desorden, el desequilibrio y la falta de adaptación a situaciones rápidamente cambiantes. Es por ello que la mayoría de las Constituciones del mundo establecen la “Descentralización del poder” dentro del esquema de Gobierno. En política, la descentralización supone transferir el poder de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente sometidas. La relación entre entidades descentralizadas es siempre jerárquica y no vertical. Un estado centralizado es aquel en el cual su poder es atribuido a un gobierno central, de manera que los gobiernos locales actúan como sus agentes. En el caso de un Estado descentralizado, se le otorga mayor poder a los gobiernos locales, lo cual les permite tomar decisiones propias sobre su esfera de competencias. La orientación política y gubernamental plantea que los diversos organismos de la administración estatal deben gozar de autonomía regional. En Venezuela los Artículos 4 y 158 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establecen la descentralización del poder como política nacional, ya que profundiza la democracia y acerca el poder a la población; creando las mejores condiciones, tanto para el ejercicio de la democracia como para la prestación eficaz y eficiente de los cometidos estatales. El siguiente grafico ilustra el espíritu de lo que significa la “Descentralización del Estado”, lo cual en ningún momento significa Secesionismo:

22 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015

Entrenamiento físico para mujeres Como lo he dicho en artículos anteriores, nunca es tarde para comenzar una actividad física y en referencia a las damas especialmente, después de los 40 años de vida, es indispensable un programa regular de ejercicios para combatir el aumento de peso, el sedentarismo y la pérdida temprana de condiciones físicas, así como de la aparición de la osteopenia y de la osteoporosis. Para mejorar la actividad cardiovascular hay que hacer un programa de consumo aeróbico de no menos de 30 minutos diarios, preferiblemente de una hora. Se recomienda la caminata a paso rápido progresivo, tratando de recorrer una cuadra en dos minutos o menos. Se podría añadir el De Tecnología y otras cosas

uso de mancuernas o pesas en las muñecas y/o tobillos. Otras modalidades recomendadas son la bicicleta, la gimnasia aeróbica, la natación, la bailoterapia, entre otras. No es recomendable incluir en estos ejercicios actividades de alto impacto o rebote sobre las articulaciones que cargan el peso de los miembros inferiores, porque podemos dañarlas a mediano y largo plazo. Tampoco se debe creer que se debe comer más para compensar la pérdida de calorías que producen los ejercicios. La actividad física regular va a reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular, la calidad del sueño, la actividad cerebral, a incrementar el tono muscular y a fortalecer los huesos y a mejorar o prevenir la aparición de una Diabetes tipo II o de la enfermedad hipertensiva. En el mundo hay en general un incremento alarmante de mujeres con sobrepeso y obesidad, que seguro va a disminuir su salud y conllevarán complicaciones médicas que pudieran evitarse con una mejor alimentación y con una actividad física regular y sostenida. Comienza a caminar ya, siempre podrás encontrar el tiempo para hacerlo, si tomas la sabia decisión de proteger tu salud. ¡Adelante! Verás que reducirás el estrés, estimularás la circulación de la sangre, dormirás mejor y mejorarás tu imagen corporal y autoestima. 23 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnolog铆a y Otras Cosas

2015

DTyOC

Diferencia entre c贸mo se viste un hombre y una mujer

http://luiscastellanos.org/category/humor/

24 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

DTyOC

Diciembre

2015

Arquitectura, tecnología y sentido común El ser humano a través de la historia ha desarrollado, por medio de la observación y la experimentación, la capacidad de adaptarse lo mejor posible al entorno que lo rodea. Así las formas de habitar, desde la determinante cueva a la más “voluntaria” (en términos de su ubicación) cabaña, se ha visto en la necesidad de localizarse de manera de hacer la vida más viable. Comienza a erigir construcciones cerca de fuentes que le proveen los recursos para la vida y lo alejan de los peligros naturales. A medida que la tecnología ha avanzado, le ha permitido conquistar territorios y habitar en lugares donde otrora hubiera sido más difícil. De igual manera los avances técnicos le han permitido la agrupación en mayor número y la elaboración de espacios y experiencias dentro de los cuales se ha hecho posible desarrollar un tipo de vida que permite potenciar las capacidades individuales y colectivas permitiendo avances aun más impresionantes que De Tecnología y otras cosas difícilmente serían posibles en otras circunstancias. Sin embargo llama poderosamente la atención que esa confianza depositada en los avances tecnológicos lo hayan hecho alejarse de las experiencias y aprendizajes iniciales o básicos, sin los cuales no hubiera sido posible llegar hasta nuestros días. Así ese respaldo en avanzadas fuentes de energía, en el desarrollo de nuevos materiales, en procesos como la automatización, industrialización, prefabricación, entre otros, pareciera ir por un camino distinto o divergente al señalado por esos aprendizajes iniciales. Entonces la tecnología en lugar de acompañarlos en algunos casos pretende compensar y hasta substituir lo que hasta el momento de la aparición de la misma apuntaba a la toma de ciertas decisiones en función de años de observación y experiencia. Vemos como por ejemplo en países como el nuestro a la hora de pensar en la disposición en el terreno de una edificación se piensa cada vez menos en las condiciones naturales que lo van a afectar durante toda su vida útil. Concretamente aspectos tan elementales como la luz, exposición solar, temperatura, a la que se verá expuesto, se dejan de lado y se disponen sin necesidad fachadas más largas de un inmueble en dirección Este-Oeste sin ningún tipo de previsión para la exposición a la radiación solar. Utilizando en estas incluso revestimientos como vidrio en disposición de “curtain-wall” confiándole a un sistema de aire acondicionado la tarea de compensar de alguna manera una falla de origen. En tanto que olvidemos los aprendizajes del pasado y no coloquemos los avances de la ciencia y la tecnología a trabajar en la misma dirección de todo lo que hemos aprendido hasta el momento y del sentido común que estos aprendizajes han ayudado a dejar como legado estaremos entonces originando cada vez mayores desequilibrios e igualmente desaprovechando el increíble potencial que toda esta sinergia podría generar para mejorar las condiciones de vida de todos en el planeta que habitamos.

25 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

Hoteles extremos (no aptos para todos los mortales) Estos hoteles de lujo y resorts de montañas no son para aquellos que le tengan miedo a las alturas, pero serán recompensados con vistas espectaculares, ya que están en los acantilados, arriba de los glaciares, o arriba de los árboles.

Refugio de la Torre de Pisa – Italia 3100 Kulmhotel Gornergrat – Suiza

Bivacco Gervasutti

Hotel Whitepod – Suiza

Más fotos en el artículo completo. http://luiscastellanos.org/hoteles-extremos-no-aptos-para-todos-los-mortales/

26 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015

Ludwig von Bertalanffy Karl Ludwig von Bertalanffy (Viena, 19 de septiembre de 1901 - Búfalo (Nueva York), 12 de junio de 1972) fue un biólogo y filósofo austríaco, reconocido fundamentalmente por su teoría de sistemas.

Venía de ancestros nobles de Hungría. Estudió con tutores personales en su propia casa hasta los 10 años. Ingresó en la Universidad de Innsbruck para estudiar historia del arte, filosofía y biología, finalizando su doctorado en 1926 con una Detesis Tecnología y otras cosas doctoral sobre psicofísica y Gustav Fechner.

En 1937 fue a vivir a Estados Unidos gracias a la obtención de una beca de la Fundación Rockefeller, donde permaneció dos años en la Universidad de Chicago, tras los cuales vuelve a Europa por no querer aceptar declararse víctima del nazismo. En 1939 trabajó como profesor dando clases de biología teórica en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, de 1961 a 1969.

Desde esa fecha y hasta su fallecimiento trabajó como profesor en el Centro de biología Teórica de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo.

Ludwig Von Bertalanffy murió el 12 de junio de 1972 en Búfalo, Estados Unidos Referencias: Consultadas en la WWW el 15 de noviembre de 2015 https://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_von_Bertalanffy Imagen tomada de https://encyclopaedia.herdereditorial.com/w/images/5/55/Bertalanffy.jpg

27 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

SSL La Capa de Conexiones Seguras (Secure Sockets

Layer - SSL) y la Capa de Seguridad en el Transporte (Transport Layer Security – TLS) son los protocolos de seguridad más usados hoy en día. Es esencialmente un protocolo que provee un canal seguro entre dos máquinas que operan sobre la Internet o en una Red interna. En el mundo de hoy enfocado hacia el Internet, el protocolo SSL es usado típicamente cuando un navegador web necesita conectarse de manera segura a un servidor web sobre la casi siempre insegura Internet común y corriente. Técnicamente, SSL es un protocolo transparente que requiere poca interacción con el usuario final cuando se establezca una sesión segura. En el caso de un navegador, por ejemplo, los usuarios son alertados acerca de la presencia del SSL, cuando el navegador muestra una figura de un candado, o en el caso de la Validación Extendida SSL, cuando en la barra se muestra un candado y la barra de color verde. Y esa es la clave del éxito del SSL. Es una experiencia increíblemente simple para los usuarios finales. Los certificados SSL son archivos de datos pequeños que se enlazan digitalmente una clave criptográfica con los datos de la organización. Cuando se instala en un servidor web, activa el candado y el protocolo https (sobre el puerto 443) y permite una conexión segura del servidor web al navegador. Típicamente, el SSL se usa para transacciones seguras de tarjetas de crédito, transferencias de datos y logins, y más frecuentemente se ha convertido en la norma al navegar de manera segura en las redes sociales. Referencias: Consultado el día 20 de noviembre de 2015 de la WWW: GlobalSign [Homepage] https://www.globalsign.com/en/ssl-informationcenter/what-is-ssl/

28 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

DTyOC

Diciembre

2015

Rica religión pobre Hoy las religiones van ligadas a la moral, al menos eso es lo que percibimos cuando las vemos empeñadas en crear escenarios donde la autodisciplina, la moderación y el altruismo predominen para que así lo espiritual trascienda sobre los deseos materiales. Pero no siempre fue así, desde las primitivas sociedades cazadoras-recolectoras hasta incluso los antiguos imperios con avanzadas culturas, como la civilización egipcia, la griega, el Imperio Romano, los mayas, etc., la moral no era el centro de gravedad de sus creencias, más bien sus tradiciones giraban en torno a rituales, sacrificios y supersticiones, orientadas todas a protegerse del mal, entendido éste principalmente desde la desgracia que podía representar la fuerza de los fenómenos naturales. Para contextualizar ese nacimiento de religiones preocupadas ya no por rayos y centellas, sino por lo moral y lo espiritual, un filósofo alemán Karl Jaspers planteó una tesis que llamó “Período Axial" (Fojo, 2013) comprendido entre el 800 AC y el 200 DC, durante el cual cuatro grandes regiones, China, India, Medio Oriente y la Grecia Clásica fueron impactadas por una avalancha de Decrecimiento Tecnología yintelectual otras cosasque en pocos siglos superó todo lo que había ocurrido en milenios, lo que el Dr. Felix J. Fojo (2013) logró explicar en forma certera: La idea central es que se produce un caos en el pensamiento humano que trae como consecuencia la duda existencial, la conciencia de la propia existencia y las limitaciones que impone la vida, la discusión abierta de las ideas, (…) y en última instancia la génesis de todas las formas de pensamiento que siguen teniendo vigencia actualmente. (p.30)

Dentro de este marco referencial además de producirse ese cisma intelectual en el que la racionalidad desplaza lo mitológico, se da también un proceso de florecimiento espiritual en el que surgen importantes religiones moralizantes como son el budismo, el hinduísmo y el cristianismo. Sin embargo hay dos religiones que no fueron abarcadas por él y que hoy destacan dentro de un escenario dantesco, una cuyas raices datan del 2000 AC y la otra de fecha más reciente (622 DC), esta última es hoy la religión con más seguidores alrededor del mundo, en cambio la primera por el contrario esta conformada por una minoría cuyo número ha venido en franco descenso tras décadas de asedio. Las religiones ante todo deben ser aceptadas y respetadas, porque todas en esencia establecen un sistema moral orientado tanto al bien personal como al comunitario, pero este “deber ser” está tan alejado de la realidad que lo dicho por Tito Maccio Plauto unos 200 años AC “El hombre es lobo del hombre”, cada día está más vigente y es que el solo hecho de la intolerencia religiosa con sus macabros resultados nos revelan que hay un atractivo por el monopolio religioso capaz de arrastrar a millones hacia el radicalismo, sino cómo explicar que ciertos seguidores del Islam buscan arrasar a una minoría perseguida por siglos y ya practicamente exigua como son los Yazidíes, a los que más bien deberíamos admirar por persistir ante tanta persecusión y a quienes dedicaré el próximo artículo. Referencias: Fojo, F. (2013). Caos, leyes raras y otras historias de la ciencia. Bloomington: Palibro LLC.

29 http://dtyoc.com


Diciembre

De TecnologĂ­a y Otras Cosas

2015

DTyOC

http://luiscastellanos.org/category/reflexiones/salud/ 30 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015

Rehabilitar la Ciencia y reencontrar a la Gallina de los Huevos de Oro Cuando una persona me hace cualquier pregunta sobre cualquier tema no personal, haciendo abstracción de su actitud o intención, inicialmente me siento halagado: esa persona por defecto piensa que debo tener la respuesta o por lo menos valora en algo mi percepción sobre el asunto en cuestión. Y luego de dar la respuesta, allende también de si le satisface o no, soy el verdadero complacido aunque responda que no sé nada al respecto, porque salgo de allí a investigar la respuesta de una vez, con cándida intención científica. Y esa cándida intención, debo confesarlo, ha enriquecido mi vida holística y significativamente. Y es porque la Ciencia, es gran parte eso: ese escenario que se activa cuando queremos respuestas. No obstante, modestamente percibo que la Ciencia ha sido muy discriminada particularmente en nuestra sociedad: no valoramos De Tecnología ni a la y otras Ciencia, cosas ni a su método ni al trabajo de los científicos en relación a su aportación de valor a nuestra sociedad como un todo. Por nuestra parte creo que hemos sido un poco incapaces, a veces involuntariamente y otras no tanto, de convertirla en un motor para la economía. Comprendo que hagan falta “traductores” que moneticen la Ciencia como en otras partes y la pongan a producir, pero percibo que el pecado original ha residido y reside en la poca valoración que se le ha dado a esta actividad humana en nuestro país. En el mundo se ha venido evidenciando el surgimiento de un círculo virtuoso Mejor Ciencia – Mejor Tecnología – Más Calidad de Vida – Más y Mejor Estudio. Lo anterior lleva a que la distancia entre tecnología, producto y utilidad se reduzca a niveles que justifiquen la inversión masiva y esto como resultado estimule el flujo de caja. Necesitamos enfocar nuestra atención hacia temas tales como la hibridación conceptual, buscando mezclar lo científico con lo social (no con lo político), hacer marketing con los logros, generar espacios multifacéticos donde la transversalidad sea el conector, contextualizando la inversión y el esfuerzo, en fin, pienso que la Ciencia debe ser extraída de su propio claustro para que se convierta en un recurso más popular para el desarrollo. Para lograr todo lo anterior se requieren buenas dosis de valor, liderazgo y sensatez: valor para invertir en logros trascendentes, sin importar el tiempo que tarden en obtenerse, liderazgo para crear escenarios donde el reto científico tenga impacto colectivo y que forje un sentido de la ilusión nacional y sensatez para planificar y visionar con sentido correcto y no con el cortoplacismo de quinquenios o períodos de gestión que tanto obnubilan y retardan el alcance de los sueños y las expectativas. Creo que en esto está gran parte de nuestro futuro.

31 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

Tech Prep: el trabajo del futuro de la mano de Facebook

10 señales de adicción a tu teléfono inteligente y cómo combatirla

La red social lanza «TechPrep» para impulsar la formación en informática y programación, áreas en las que para el año 2020 habrá un millón de empleos solo en EE.UU.

Amas tu teléfono inteligente. Te ayuda a llegar desde el punto A al punto B, te ayuda a tener tus correos electrónicos accesibles para leerlos en cualquier momento, y te ayuda a estar conectado con tus amigos cercanos y lejanos. No hay manera de que algo tan asombroso y espectacular te haga daño. ¿No?

Fossil presenta cuatro wearables, Android Wear 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y se incluido han cumplido

Desde aquellas primeras pulseras de actividad, han mejorado mucho el formato y a día de hoy hay opciones más atractivas donde el diseño es un pilar central. Esta es la baza que Fossil quiere usar para que nos hagamos con uno de los cuatro dispositivos que han presentado hoy.

Hace 16 años Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, publicó su libro ‘Business @ the Speed of Thought’ en el que hacía predicciones sobre cómo sería el mundo en el futuro.

http://luiscastellanos.org/category/tecnologia/

32 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

DTyOC

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Diciembre

2015

Los influjos del Sol en trígono con tu signo, van a formar igualmente un trígono con Urano, lo cual te va permitir recuperar el tiempo perdido, avanzar más rápido hacia tus objetivos, aquellos que más desees. Te parecerá más natural y más fácil ganar independencia, especialmente en el ámbito profesional. Tendrás espontáneamente iniciativas que te harán ganar autonomía, así como reconocimiento. Los influjos de Mercurio en oposición a tu signo corren en cambio el riesgo de facilitar desacuerdos, tendrás tendencia a interpretar las divergencias de opiniones así como los ataques en tu contra. Esa es la piedra angular esencial para evitar tales fricciones. El tránsito de Venus en oposición a tu signo va a durar hasta el 6 de diciembre, al mismo tiempo que el trígono del Sol, lo cual va a facilitar el buen desarrollo de tu vida sentimental. Este será el mejor periodo de este mes para evocar con tu pareja todo lo que valga la pena a tus ojos. La oposición de Venus en Escorpio este mes va impulsar tu vida afectiva y material. Los influjos de Júpiter en trígono con tu signo y en sextil con Venus van a crear un clima ideal para densificar los lazos de pareja, lanzar una nueva relación sobre bases a la vez sólidas y llenas de pasión, entregas y te abres plenamente sin miedos. Desarmas y disfrutas más fácilmente de lo común, la suerte te acompaña. Todo está en evitar quemar las etapas necesarias por exceso de pasión. Tu vida material será una de tus grandes preocupaciones. El Sol estará en trígono con tu signo el 23 de diciembre por un mes, lo cual te dará cierto aplomo en materia de negociaciones, de puesta en marcha de negociaciones. Las compras importantes, los cambios de estatus jurídico serán positivamente favorecidos. El tránsito de Mercurio durante los diez primeros días de diciembre te dará más libertad interior para hacer elecciones con toda objetividad, que tocarán particularmente el dominio de la familia. Tu entorno no será decepcionado con tus acciones y estará particularmente conmovido con tus intenciones. Los influjos de Venus y del Sol en quinconcio con tu signo, así como de Mercurio, tu planeta regente, van a darte más objetividad mental, en todosDe losTecnología dominios. Menos y otrasemotivo, cosas más racional, podrás desarrollar fácilmente estrategias ganadoras. La familia, el clan amistoso aportaran animación a tu vida, las cosas cambian y tú sabrás manejarlas con calma, a diferencia de los otros. Serás llamado a servir más de lo común en este dominio, especialmente hacia los ancianos. El tránsito de Júpiter en cuadratura con tu signo va a generar situaciones en las cuales tu mente se destacara en el dominio profesional. Tu lucidez es tu mayor activo. La vida familiar en cambio amenaza con estar un poco interrumpida durante los diez primeros días del mes. Tus impulsos de independencia no favorecen la cohesión, lo cual te podrá ser reprochado sino le das forma. A partir del 11 de diciembre todo vuelve al orden y a la armonía y de hecho no será un error aceptar ciertas concesiones de tu clan familiar. Los influjos del Sol en quinconcio con tu signo van a confrontarte a situaciones en las cuales tendrás tendencia a retraerte más. Como observador tendrás toda la latitud para comprender mejor tu entorno y sus motivaciones, en particular su necesidad de reconocimiento. No permitas que tu reserva gane la mano, podrás tomar iniciativas positivas si te atrevieras a tener más confianza en ti mismo. Las personas extrovertidas te parecen más competentes que tu…No juzgues por las apariencias! La última semana del mes anuncia una armonía familiar más fuerte y más serena; bajo este clima vas a recuperar tu aplomo interior! El tránsito de Venus va a formar un trígono con tu signo a partir del 6 de diciembre y te va a permitir intensificar tus amores, vivirlos con mayor pasión y con una emotividad a las vez profunda y canalizada. ¡Es una madurez interior que se prepara en ti y por largo rato! Los influjos de Marte en sextil con tu signo y en trígono con el Sol van a conjugarse positivamente para inspirarte una creatividad que llegara a dar apoyo a tu vida socio profesional. Sabrás presentar tus proyectos con fervor, fe y voluntad de vencer, convencer a futuros socios, clientes, etc. Los influjos de Marte te confieren una energía desbordante que no economizaras Tus ambiciones van en crecimiento y progresan gracias a tu entorno, que te incita a no cabalgar solo. Tus valores profundos estarán más vivos en tu mente. La suerte está contigo para alimentar alianzas favorables. Tomaras bien las cosas con las manos en el sector del trabajo con aplomo haciéndote indispensable. Deberás comprometerte a largo plazo para reforzar tu situación. La influencia de Venus durante los seis primeros días de este mes de diciembre va a facilitar el curso de tu vida sentimental y son susceptibles de brindarte verdaderos éxitos. Después, Venus cambia de sector y se encontrará en cuadratura con tu signo, lo cual podría aumentar tendencias naturales a la posesividad. ¡Cuida de no caer en un proceso de control!

33 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC

Los influjos del Sol en cuadratura con tu signo, y del mismo modo en cuadratura con Júpiter, van a favorecer la expansión de tu vida social. No es imposible que accedas a nuevos círculos sociales, los cuales van a favorecer tu realización permitiéndote brillar, lo que no es tu fuerte, pero se hace necesario para acceder a ciertas ambiciones, responsabilidades y para ganar en seguridad material. En cambio, tendrás necesidad de hacer esfuerzos para manejar tus responsabilidades familiares. Tu clan estará más inquieto, perturbador e irritante. La autonomía de ciertas personas te molesta, busca en ti las verdaderas razones de fondo. Los influjos de Venus a partir del 6 de diciembre van a acelerar positivamente el curso de tu vida en el dominio material y sentimental. En el plano financiero, tendrás facilidad para obtener licencias, autorizaciones administrativas, facilidades en el plano jurídico que impactarán tu estabilidad financiera. Los influjos de Marte, siempre en tu signo, se combinan este mes con el sextil del Sol en la Constelación de Sagitario, lo cual va a recalentar la atmosfera considerablemente en tu vida relacional. Cuidado con la animación y los giros de la situación! Serás tentado a cambiar de opinión sobre las alianzas y sociedades profesionales en lo que concierne a tus proyectos. Será necesario que te preguntes y reflexiones en profundidad sobre estas posibilidades y que seas consciente de todas las consecuencias posibles. Tendrás la fuerza para liberarte de ciertos yugos pero apresurar las cosas corre el riesgo de crear problemas aún más grandes. Tu confianza en tus opiniones será reforzada pues tendrás facilidad para elaborar estrategias ganadoras, pero tu vida relacional reclama precauciones. El tránsito de Marte en sextil con tu signo va a amplificar tu energía e incitarte a mayor apertura relacional, tanto en tu forma de vivir en el día cotidiano, como en tus intercambios. Esto va a impactar tu vida sentimental benéficamente, sobre todo si estabas en una situación antes problemática. Los influjos del Sol en tu casa dos simbólica van a impulsarte este mes a desarrollar tu ambición material hacia nuevos entornos, nuevas culturas, terrenos vírgenes. Tu vida profesional podrá igualmente beneficiarse. Este fin de año es ideal para cambiar de trabajo, tomar un nuevo rumbo para la expansión de tu carrera. Los influjos de Saturno en conjunción con el Sol te permiten dar prueba de audacia y de razón a la vez. Sabrás limitar los riesgos financieros al máximo. En la esfera íntima, tendrás en cambio, tendencia a mostrar tus deseos de manera abrupta, demasiado directa, lo cual amenaza con dirigir a tu entorno y crear barreras. Los influjos de Venus a partir del 6 de diciembre van a hacerte acceder a un nuevo ciclo en tu vida sentimental. En efecto Venus estará en conjunción con tu sol natal y va a favorecer tu florecimiento en este dominio. Es el mejor periodo del año para visualizar un cambio importante o para estrechar los lazos de pareja ya existentes. El tránsito de Mercurio en tu signo hasta el 10 de diciembre te va permitir poner orden en tu vida, a tu manera. En efecto, te conectas más fácilmente a tus ideales de fondo este periodo, tus valores guiaran plenamente tus actos y tus decisiones! Es el momento perfecto para tomar conciencia de las personas que se aprovechan de ti, de tu influencia o de tu buen corazón en un solo sentido. Tu vida social estará en el centro de la escena a lo largo del mes. Las ideas, en apariencia ligeras o fútiles, pueden conducir a proyectos sólidos en el plano comercial. No desdeñes tu creatividad, pues esta estará más acorde con las necesidades reales de la sociedad. El tránsito de Marte en sextil con tu signo va a amplificar tu energía e incitarte a mayor apertura relacional, tanto en tu forma de vivir en el día cotidiano, como en tus intercambios. Esto va a impactar tu vida sentimental benéficamente, sobre todo si estabas en una situación antes problemática. Los influjos de Venus en sextil con tu signo y con Plutón van a propulsar tu vida afectiva hacia corrientes benéficas. Sea cual fuere tu situación actual, veras que las cosas mejoran y tendrás facilidad para vivir tus amores con mayor intensidad y profundizar en ellos en el sentido de una construcción a largo plazo. Tus decisiones han madurado en este dominio y es poco probable por este hecho que te dejes llevar por espejismos, muy al contrario. Tu vida social conocerá cambios que serán orientados hacia las relaciones que tienes en condiciones normales con tus superiores. Hay altas posibilidades de que tu posición se modifique. Los influjos de Marte en cuadratura con tu signo con la semi cuadratura del Sol te harán vivir situaciones que no favorecen los sentimientos de estabilidad, en tu vida social. Los demás alrededor tuyo conocen más cambios de lo común, serás solicitado para dar consejos, apoyo. Los influjos planetarios de este fin de año van a provocar en ti inspiraciones muy positivas en tu vida social. Veras con mayor claridad cómo hacer evolucionar tu situación actual. Tu vida relacional se densifica espontáneamente. Sentirás necesidad de aislamiento mental, lo cual te permitirá ponerte al día con eficacia y tomar buenas resoluciones con respecto a la evolución de tu situación. Los influjos de Júpiter en quinconcio con tu Constelación van a provocar una especie de desagrado por las relaciones superficiales. Trata de no aislarte demasiado y cuida el buen contacto con tu familia pues es a partir de allí que te recargaras eficientemente. Los influjos de Marte en trígono con tu Constelación van a favorecer positivamente tu vida social. Los intercambios se suavizan, la apertura está a la orden del día y el nacimiento de nuevos proyectos es favorecido. Aplicarás buenas soluciones sin esperar, pero con destreza. Los influjos de Saturno en cuadratura con tu signo se refuerzan por la conjunción del Sol en Saturno este mes, lo cual va a crear situaciones que te obligan a ordenar tus ideales y a concretizar algunos de tus sueños de manera directa. ¡Entre algunos renunciamientos y otras realizaciones, corres el riesgo de sentirte mareado! Los influjos de Venus en trígono con tu signo a partir del 6 de diciembre te van a aportar una profunda corriente de suerte en tu vida afectiva. Exteriorizas clara y hábilmente tus sentimientos y tus deseos, estarás más en la acción que en las grandes ideas. Tu creatividad amorosa será un activo considerable para reforzar la confianza en ti mismo! Los influjos de Marte en aspecto armonioso con tu signo va a aportarte una recuperación de dinamismo positivo, que sabrás canalizar en el sentido de tu florecimiento y esto va a impactar igualmente tu vida financiera. Pones espontáneamente fin a dudas para lanzar iniciativas portadoras de éxito.

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

34 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC

2015

4 cosas que nunca deberías preguntarle a tu pareja El amor no sabe de dudas ni interrogantes. Existen ciertas cosas en las relaciones de pareja que deberían evitarse para que el amor no se acabe y no existan conflictos entre las personas. Más allá de las actitudes, comportamientos, existen algunas preguntas que jamás deberías hacerle a tu pareja, o por lo menos no con esa intención, si pretendes que el amor entre ustedes sea ameno y no sufra de contratiempos.

1. “¿Aún recuerdas a tu ex?” Esta es la peor que podrías preguntar. Si te cuestionas si recuerda a su ex es mejor que no se lo preguntes, pues es claro que le molestará o se sentirá extrañado por tu interrogante. Siéntete segura, por alguna razón está contigo, así De Tecnología y otras cosas que es mejor que te olvides de su pasado y continúes viviendo el presente para tener un buen futuro. Además, su ex pareja ya no está presente, por algo se llama “ex”.

2. “¿Qué te pasa?” Siempre puedes estar preocupada por lo que le sucede a tu pareja, pero existen formas adecuadas de saber qué le pasa, y otras que no. Por ejemplo, decirle directamente “¿qué te pasa?” con un tono un poco impaciente puede provocar que no exista respuesta alguna por parte de tu pareja, pues no tendrá ganas de decirte si tienes esa actitud.

3. “¿Soy mejor que esa persona?” A nadie le gusta que lo comparen, y tú menos deberías provocar que tu pareja te compare con alguien más, es lo peor. Además, lo más probable es que se moleste por la pregunta, o que tú te enojes con la respuesta.

4. “¿Por qué no te esfuerzas más?” Existen momentos en los que simplemente queremos descansar, o no tenemos las suficientes ganas de hacer algo. Si quieres que tu pareja haga algo por ti o te ayude, jamás le digas que se esfuerce más, pues le harás notar que simplemente no está haciendo nada. En lugar de eso prefiere decirle de forma directa “me gustaría que me ayudaras en”, es mejor. Además, a ti no te gustaría que te dijeran que no te esfuerzas, ¿cierto?

http://luiscastellanos.org/category/reflexiones/

35 http://dtyoc.com


Diciembre

De Tecnología y Otras Cosas

2015

DTyOC Oportunidades de estudio en Tecnología en el Estado Zulia, a nivel de carreras largas de Pregrado:

Ingeniería de Computación

Universidad Rafael Urdaneta Av 2 “Milagro” Sector Vereda del Lago. Maracaibo Estado Zulia. http://www.uru.edu

Universidad Rafael Belloso Chacín Circunvalación N° 2. Sector Plaza de Toros. Maracaibo, Estado Zulia. https://www.urbe.edu

Universidad José Gregorio Hernández Av 15 “Delicias” Maracaibo Estado Zulia. http://www.ujgh.edu.ve

Universidad Alonso de Ojeda Ciudad Ojeda Estado Zulia. http://www.uniojeda.edu.ve

Ingeniería de Sistemas

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada. Núcleo Zulia Av 2 “Milagro” Sector Cotorrera. Maracaibo Estado Zulia. http://www.unefa.edu.ve

Universidad Nacional Abierta Circunvalación N° 2. Sector Plaza de Toros. Maracaibo, Estado Zulia. http://unazulia.com

Universidad José Gregorio Hernández Av 15 “Delicias” Maracaibo Estado Zulia. http://www.ujgh.edu.ve

Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Av La Limpia. Maracaibo Estado Zulia. http://www.psmmaracaibo.edu.ve

Licenciatura en Computación

Universidad del Zulia Calle 67 “Cecilio Acosta”. Maracaibo Estado Zulia. http://www.luz.edu.ve/

Ingeniería en Informática

Universidad Rafael Belloso Chacín Circunvalación N° 2. Sector Plaza de Toros. Maracaibo, Estado Zulia. https://www.urbe.edu

36 http://dtyoc.com


De Tecnología y Otras Cosas

Diciembre

DTyOC 1

2015 DTyOC Es una revista digital de publicación mensual, cuya finalidad es entretener e informar, con la mayor seriedad y responsabilidad, acerca de temas de Tecnología y de otras cosas más. Se publica desde Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Depósito Legal PPI201302ZU4430 Registro de Propiedad Intelectual 1409031886994 SafeCreative

Las publicaciones en ISSUU se pueden visualizar en teléfonos inteligentes y tabletas. Para una mejor experiencia, sólo se debe descargar la aplicación que corresponda (Play Store, Microsoft o AppStore).

De Tecnología y otras cosas

En el próximo Número de la Publicación Mensual DTyOC: Tendencias laborales en Tecnología para el 2020

37 http://dtyoc.com

Profile for DTyOC

Dtyoc Año 03 N° 03  

Editores de Imágenes en Línea. DTyOC Revista Digital "De Tecnología y Otras Cosas".

Dtyoc Año 03 N° 03  

Editores de Imágenes en Línea. DTyOC Revista Digital "De Tecnología y Otras Cosas".

Profile for dtyoc
Advertisement