Page 1

reinaldo domingos

Diario de los

SueĂąos Ilustraciones bruna assis brasil


reinaldo domingos

Diario de los

Sueños Ilustraciones bruna assis brasil

Este libro posee contenido interactivo con la tecnología de realidad aumentada. Para descubrir más sobre el universo de Nico y sus amigos, baja el aplicativo diário dos sonhos E interactúa con el libro. Las páginas que tienen interacción están identificadas con este sello. Para obtener más informaciones, consulta la página 05 del libro.


Editora DSOP, 2019 Reinaldo Domingos, 2016 ©

©

pRESIDENTE DIRECTORA PEDAGÓGICA EDITORA DE TEXTO EDITORA DE ARTE ILUSTRACIONES GUIÓN TRADUCCIÓN

| | | | | | |

Reinaldo Domingos Ana Rosa O. Vilches Soprani renata de Sá Christine Baptista Bruna Assis Brasil Daniela Nascimento Shalimar REBECA Fodrá

Todos los derechos de esta edición pertenecen a la editorial Editora DSOP. Av. Paulista, 726 – Cj. 1210 – Bela Vista CEP 01310-910 – São Paulo – SP – Brasil Tel.: (55) 11 3177 7800 www.editoradsop.com.br

dados internaionais de catalogação na Publicação (cip) (CÂMARA BRASILEIRA DO LIVRO, SP, BRASIL) Domingos, Reinaldo Diario de los Sueños / Reinaldo Domingos; Ilustração Bruna Assis Brasil -- Tradução Shalimar Fodrá -- 1. ed. -- São Paulo : Editora DSOP, 2019 Título original: Diário dos Sonhos ISBN 978-85-8276-291-2 1. Dinheiro - Literatura infantojuvenil 2. Finanças - Literatura infantojuvnil I. Brasil, Bruna Assis. II. Título 17-03064 índice para catálogo sistemático 1. Educação Financeira : Literatura infantil 2. Educação Financeira : Literatura infantojuvenil

CDD-028.5 028.5 028.5


HOLA, QUERIDOS LECTORES. Con el Diario de los Sueños, tengo el privilegio de conversar, a la vez, con los niños, con los jóvenes y con los adultos, que, por cierto, siguen siendo niños por toda una vida, ¿no es cierto? Como educador, terapeuta financiero y mentor de la metodología comportamental de educación financiera, quiero manifestar mi alegría y gratitud por saber que, juntos, estamos construyendo una nueva generación de personas saludables y sustentables financieramente, capaces de realizar sus sueños y los de sus familias. A partir de un concepto totalmente innovador, niños, jóvenes y adultos estarán aptos a usar el dinero que pasará por sus manos de forma armónica y equilibrada, comprendiendo que el dinero es solo un medio para alcanzar los objetivos, no un fin. Utilizando ese método comportamental, la Metodología DSOP, que maneja directamente una ciencia también humana – no solo exacta –, es posible comprender la educación financiera como una herramienta, que posibilita la realización de los propósitos de vida de la gente, a los que nombramos sueños. Para finalizar, quiero decir que, como misionero de la educación financiera en el mundo, deseo que, juntos, podamos construir un nuevo futuro para las próximas generaciones. Buena lectura y buen aprendizaje. ¡Abrazo fraterno y gratitud!

Reinaldo Domingos 5


Hola, soy Pablo, el papá de Nico

Hola, soy María, la mamá de Nico

Hola, soy Nico


Sobre la interactividad Tras la “lectura” del Diario de los Sueños, es el momento de rescatar la información del icono de interactividad presente en las páginas 11, 13, 15, 20 y 27 del libro, y también detrás de él. La experiencia interactiva propuesta por el libro es la Realidad Aumentada (RA), es decir, una tecnología que une el mundo real y el virtual, abriendo la posibilidad de interactuar aún más con los personajes del libro, pues las ilustraciones pasarán a “ganar vida”. Cuando se utiliza un dispositivo electrónico (Smartphone o tablet), el aparato pasará a mostrar los objetos y personajes de las partes del libro mencionadas arriba en movimiento, como si fueran reales. En el caso de las páginas 11, 13, 15, 20 y 27, hay, además, narración y efectos sonoros para que los niños puedan asimilar, de manera más eficiente, el mensaje propuesto por el libro. ¿Cómo funciona? 1. El acceso al aplicativo (download) “DIÁRIO DOS SONHOS” se hace por la Apple Store, Google Play o QRCode al lado. 2. Tras haberlo bajado e instalado en el dispositivo, habrá que abrirlo y seguir los pasos que se indicarán en la pantalla para que pueda elegir el idioma español o inglés y visualizar la Realidad Aumentada. 3. Hay entonces que posicionar el Smartphone o Tablet sobre las páginas del libro que tengan el icono de interactividad y, por medio de la pantalla del aparato electrónico, se podrá visualizar la Realidad Aumentada en acción.


88


9


10


11


12


13


14


15


16


17


18


19


20 20


21


22


23


24


25


26


27


28


29 29


30


31


SUEÑO DE CORTO PLAZO Dibuja las monedas de tu país en los espacios abajo. Ah, no te olvides de dibujar también los distintos valores que existen.

32

total

total parcial


Dibuja los billetes de tu paĂ­s en los espacios abajo. Ah, no te olvides de dibujar tambiĂŠn los distintos valores que existen.

total parcial

total

total parcial

33


SUEÑO DE MEDIANO PLAZO Dibuja las monedas de tu país en los espacios abajo. Ah, no te olvides de dibujar también los distintos valores que existen.

34

total

total parcial


Dibuja los billetes de tu paĂ­s en los espacios abajo. Ah, no te olvides de dibujar tambiĂŠn los distintos valores que existen.

total parcial

total

total parcial

35


SUEÑO DE LARGO PLAZO Dibuja las monedas de tu país en los espacios abajo. Ah, no te olvides de dibujar también los distintos valores que existen.

36

total

total parcial


Dibuja los billetes de tu paĂ­s en los espacios abajo. Ah, no te olvides de dibujar tambiĂŠn los distintos valores que existen.

total parcial

total

total parcial

37


REINALDO DOMINGOS Es doctor, educador, terapeuta financiero y tiene pos doctorado por la Florida Christian University, con la tesis sobre su Metodología DSOP. Es autor del éxito de ventas Terapia Financiera y de diversos libros tanto para adultos, como para adolescentes y niños. Entre ellos, dos colecciones didácticas de Educación Financiera para la Enseñanza General Básica en escuelas públicas y privadas. Es autor también del más nuevo lanzamiento de la editorial Editora DSOP, la Colección de los Sueños para Educación Financiera. Idealizador, fundador y presidente de la Abefin – Associação Brasileira de Educadores Financeiros – Reinaldo también es el director del primer posgrado en Educación Financiera (presencial y EAD*) en Brasil.

*EAD Educación a Distancia


Un libro es capaz de transformar los miedos, los deseos y las necesidades de los niños en fuerza para que ellas se hagan sujetos de sus historias. Diario de los Sueños aborda esas nociones sumadas a los conceptos que formarán la base para el aprendizaje de la educación financiera infantil.

Profile for DSOP en español para escuelas

Diario de los Sueños  

En este episodio avulso, tenemos contenido para alumnos cuya edad esté entre 4 y 6 años. El libro trae una historia de ficción que cuenta, p...

Diario de los Sueños  

En este episodio avulso, tenemos contenido para alumnos cuya edad esté entre 4 y 6 años. El libro trae una historia de ficción que cuenta, p...

Advertisement