Issuu on Google+

T

L

atinos ipos

1.TOMATE

2010 VERSALES Y VERSALITAS: detalles en su serif. Los remates son una estilización de los rasgos característicos del trazo del pincel y son uno de los detalles que le dan identidad a la fuente. Cuando una fuente tiene detalles agudos se acentúa su ritmo, su dinamismo y esto es algo deseable en una cursiva. ¿POR QUÉ SE LLAMA TOMATE? Es rechoncha y negra, tiene algunos atributos que la asemejan al tomate. El diseñador de la tipografia menciona que a él le gusta mucho comer tomate. Así que lo relacionó con su tipografia por ser un elemento común en su vida cotidiana.

CREADOR: Ramiro Espinoza La tipografía Tomate fue pensada para productos alimenticios, asi como tambien en títulos o secciones en el diseño editorial. O en la cabecera de revistas para adolescentes, o niños. INFLUENCIAS EN LA CREACION: Goudy Heavyface Cursiva. Este tipo eran comunes en la “era metálica” de la tipografía y siéndolo aún, pero Frederic Goudy era un excelente diseñador y su trabajo ‘similar to Cooper Black’ es de calidad.

http://visualmente.blogspot.com/2008/11/exclusivoesta-es-la-tipografa-tomate.html


2.BARRILITO

3.RADIO TIME Fecha de diseño: 2009 Autor: Jhon Moore Categorías: Título, Pantalla, Caligráficas

Fecha de diseño: 2009 Autor: Elí Castellanos Chávez Fundidora: Cocijotype. Categorías: Título Barrilito es una tipografía que tiene su origen en el grabado sobre madera y linóleo, estos materiales condicionaron las formas de las letras. INFLUENCIA EN LA CREACION: Una referencia básica para diseñar Barrilito fue Neuland de Rudolf Koch. Es una tipografía con origen en el grabado pero con formas suavizadas, tratando de hacer letras más uniformes. Fue complementada por ligaduras para hacerla más atractiva, esta característica ofrece una amplia gama de alternativas en la composición de títulos. http://www.it-fadu.org/fuentes_detalle.php?id=283

INFLUENCIA EN LA CREACION: Una mirada divertida al espíritu de la época de la edad de oro de la radio, Radio Time es un tipo de letra inspirado en el estilo de la escritura de los 30s, 40s y 50s. RadioTime viene en dos estilos: Regular y Tooled, en la forma estándar las letras conectadas imitan el espíritu de la letra manuscrita y viene provisto de un conjunto de caracteres u ornamentos terminales, así como una amplia variedad de los ornamentos e iconos. Todas estas propiedades proporcionan a la palabra el humor de aquellos tiempos locos de algarabía.

http://it-fadu.org/fuentes_detalle.php?id=407


O T

tras

ipografías

Diana Sofía Ruiz Ramírez http://www.tiposlatinos.com/2010/TL10_TIT.php


TIPOS_LATINOS_DR