Page 1

L Mund d Drac c u L u q c r a a r p D a va


L histori d Drac Luc h sid cread po e alumnad d l clas d 6º d Primari d l señ Rocí , de CEIP. Sa Pedr Ap sto , dentr de proyect de centr , l colecció "L mund d Drac ". L Mojoner Almerí


SOLO HACE FALTA UNA PERSONA PARA CAMBIAR TU VIDA


DRACO Y LUCY VAN AL PARQUE


Acaba de sonar el timbre del colegio que indica que por hoy se han terminado las clases. Draco recoge sus libros, los mete en la mochila y se dirige hacia su cueva donde le espera su madre con la merienda ya preparada.


De camino pasa por delante del parque al que van a jugar sus amigos y amigas cada tarde al salir del colegio.


Como si se tratara de un eco lejano se escucha a los niĂąos saludar a Draco. Este no se da ni cuenta y parece no escucharlos porque siempre lleva en sus manos un libro que va leyendo y ni ve, ni escucha nada a su alrededor. Se introduce en los maravillosos mundos de Draco en los que ĂŠl es protagonista de mil aventuras.


Al final de la calle se encuentra la cueva donde vive Draco. En la puerta ya estรก su madre esperรกndole y se agacha para darle un beso de bienvenida y este sigue andando sin parecer verla. Y es que va tan concentrado en su libro que ni se da cuenta que ha dejado a su madre plantada en la puerta sin hacerle caso.


Su madre entra detrás de él y sin decirle ni una palabra le quita el libro que iba leyendo. -¡Draco esto no puede seguir así! Te pasas el día entero leyendo libros y sé que es lo que más te gusta en el mundo pero debes empezar a hacer otras cosas, como los otros dragoncitos de tu edad- le dijo su madre.


Draco se quedó mirando a su madre con cara de sorpresa, soltó su mochila y le dijo: ¡es cierto! ¡Debo salir de casa y buscar otras formas de divertirme que no sea solo leyendo! Además mi biblioteca siempre seguirá aquí cuando vuelva a casa.


De un aleteo salió volando de la cueva y justo en ese momento pasaba por la calle su amiga Lucy y le preguntó: -¿te vienes a dar un paseo?Y Lucy le respondió : -Vale, podemos ir al parque que hace un día muy bonito para jugar allí-.


Pero antes te voy a contar cómo es el parque y a qué podemos jugar, le dijo Lucy. En él hay...


Balancí

Tobogá

Columpi


Una vez en el parque, vieron a muchos niños y niñas jugando y decidieron ir al tobogán ya que no había nadie subido en él. Se tiraron muchas veces. A Draco le costaba subir por las escalerillas del tobogán. No estaba acostumbrado a hacer ejercicio y estaba un poquito relleno.


JA,

JA,

A J , JA

JA,

JA

A Lucy le encantaba tirarse y no paraba de reír hasta que una vez se lanzó tan rápido que salió despedida y se dio un gran culetazo contra el suelo. –¡Menudo golpe!-, dijo Draco; y ella entre sollozos exclamó: JA

, JA

J

J , A

A

J , A

, JA


¡Que daño me he hecho!

Draco la consoló diciéndole:

¡Lucy, no te preocupes, pronto se te pasará!

Y ella respondió: Vamos a cambiar de sitio Draco.


Llegaron al columpio y esperaron a que acabaran de jugar otros niños. Primero se montó Lucy y Draco la empujaba. Al principio Draco empezó despacio, pero luego quiso asustar a Lucy empujando el columpio cada vez más fuerte.


-¡Draco, Draco, que miedo!gritaba Lucy. -¡Para, para, que voy a dar la vuelta como sigas así!-, gritaba con cara de terror. Draco le hizo caso y dejó de empujarla. Lucy, ya más tranquila le dijo: –Vamos al balancín que es menos peligroso-, sugirió.


Ya en el balancín, Draco y Lucy empezaron a balancearse, pero como Draco pesaba más que Lucy, ella siempre estaba arriba y le decía: -¡Pero Draco salta que me vaya hacia abajo!-, y Draco saltaba y saltaba y no paraba de reír. -¡Qué bien me lo estoy pasando Lucy!-, gritaba.


Menos mal que le he hecho caso a mi madre y he salido al parque a jugar. Tenemos que venir más veces y quedar con más amigos. Podríamos jugar al balón, hacer castillos de arena y otros juegos del parque.


-ยกLucy, ya estรก atardeciendo, tenemos que volver a casa!-, dijo Draco.


De acuerdo Draco, -ya estoy cansada y tengo que ducharme, cenar y acostarme pronto para mañana ir al colegio. ¡Otro día vendremos!-, exclamó Lucy.


ยกAdios Lucy, buenas noches!


¡Adios Draco, que descanses. Nos vemos mañana en el colegio!


FIN


Profile for Sonia Sánchez

Draco y Lucy van al parque  

2º cuento de la colección "Los mundos de Draco" del CEIP San Pedro Apóstol. El título es "Draco y Lucy van al parque".

Draco y Lucy van al parque  

2º cuento de la colección "Los mundos de Draco" del CEIP San Pedro Apóstol. El título es "Draco y Lucy van al parque".

Advertisement