Page 1

XIII año - 10/2006 - Schär N. 32

yourlife the schär magazine for a tasteful life

Reportaje El futuro es ahora

Bienestar Viva LOHAS

Cocina Un regalo para los sentidos


editorial

Vivir las visiones El futuro no es algún día, el futuro es hoy. Renombrados investigadores del futuro y de tendencias están de acuerdo con esta afirmación. También en Schär se crea e investiga desde hace más de 25 años bajo el lema: “con la alimentación de hoy podemos influir en el mañana”. El enorme desarrollo que experimentamos en la calidad de los productos, en la seguridad y en el servicio es para mí una gran alegría y un reconocimiento. Con nuestra amplia gama de más de 50 productos conseguimos devolver a los afectados en toda Europa gran parte de su calidad de vida. Cada año aparecen nuevas soluciones innovadoras.

Una mirada al futuro El éxito se lo debemos a los consumidores fieles, a los trabajadores comprometidos, a los socios importantes y al intenso intercambio con médicos, asesores dietéticos y asociaciones de celiaquía. Si observamos el número de afectados de Europa del Este, apreciamos que ahí aún queda mucho por hacer. Por eso, desde Schär impulsamos la investigación y el diagnóstico en estas regiones mediante una campaña de donativos: comprando un producto de navidad usted también ayuda, ya que 25 céntimos de cada paquete irán destinados al proyecto “Coeliacs for Coeliacs”.

¿Qué queda, qué se va, qué viene? ¿Cómo y de qué viviremos dentro de 100 años? Ni siquiera el investigador del futuro Matthias Horx tiene respuesta para todas las preguntas de la humanidad, pero por lo menos tiene una impresión bien fundada. Wie wir leben werden (Cómo viviremos) es el título del último libro del renombrado investigador del futuro y de tendencias, que analiza los próximos 100 años, se centra en las más diversas preguntas de la humanidad e infunde mucho ánimo, porque las perspectivas de Horx no

Lea y descubra por sí mismo lo que hemos preparado para usted en este número; y viva su futuro sin gluten desde hoy.

Ulrich Ladurner

7

Contenido

5

4

@schär

Cocina

Solena BIO-Corn Flakes

Un regalo para los sentidos

 yourlife

6

Bienestar Viva LOHAS


reportaje

inspiran miedo, sino confianza y apelan a la voluntad y al esfuerzo de cada uno para acercarse al futuro de forma activa y creativa.

también ocurrirá en el mercado laboral del futuro, porque una sociedad que envejece debe trabajar más años y gracias a una nueva valoración de la experiencia podrá trabajar más años.

En comunidad, no en soledad

Hoy es mañana

Como consecuencia de esta apelación, la familia también evolucionará de forma dinámica para dar paso a nuevos modelos de vida que, mediante una vida integrada y comunidades sociales, crearán nuevos tipos de familias numerosas. En estos nuevos modelos de familia, los roles se distribuyen de forma flexible, algo que

Por supuesto, la condición más importante para una vida (laboral) larga sigue siendo la salud. En este sentido, sabemos que lo que hagamos hoy puede influir en mañana, algo que se consigue especialmente mediante el ejercicio y la alimentación, que cada vez será más variada: “slowfood”*, “comida funcional”**, tentempiés,

comida bebible... En el futuro nuestra alimentación será más sana, con más verduras y seremos más conscientes de lo que comemos, pero además dedicaremos más tiempo a disfrutar de la comida; un lujo que seguramente nos podremos permitir, ya que la esperanza de vida será mayor, de una media de 95 ó 98 años. *(Cultura gastronómica orientada a cuidar de la salud, que recomienda dedicar más tiempo a disfrutar de los alimentos regionales y de calidad) ** (Alimentos con utilidades adicionales cuyo objetivo es aumentar el bienestar y tener efectos positivos sobre la salud)

El futuro es ahora

7 Redacción

10 Viajes

Investigación & desarrollo

Descubra el silencio

25 años de experiencia en investigación

Relaciones públicas y comunicación de Schär Elisabeth Kuppelwieser Winkelau 9, I-39014 Burgstall www.schaer.com info@schaer.com Textos: eurocom Translation Services GmbH Diseño: Conzepta Impresión: Athesia

yourlife 


@schär

Solena BIO-Corn Flakes

¡El desayuno energético! Los Solena BIO-Corn Flakes le aportan todo lo que necesita para empezar el día con energía: muchos hidratos de carbono, proteínas y fibra, con todo el sabor

del mejor maíz biológico. ¡Disfrute de la nueva energía, la forma más fácil de revitalizarse en cualquier momento!

Sorrisi, ¡el doble de galleta, el doble de placer! Por fuera crujiente galleta, por dentro deliciosa crema de cacao: dos capas para disfrutar el doble. Un formato que le convencerá y que hará las delicias de grandes y pequeños.

Mini Sorrisi, el pequeño gran placer Al igual que su hermano mayor, Mini Sorrisi también convence, porque la crujiente galleta de chocolate rellena de deliciosa crema con un aroma a vainilla despierta el apetito de los más golosos.

Panettone Cioccolato ¡El placer de regalar!

¡Regalo! Schär quiere darle las gracias y por eso le regala el pin de su XXV aniversario. Solo para usted y solo con este número. ¿QUIERE SABER MÁS?

 yourlife

También usted puede recibir el siguiente boletín electrónico. Regístrese en: www.schaer.com

Panettone para los fanáticos del chocolate: los magníficos pasteles italianos de Navidad no sólo con frutas confitadas, sino también con delicioso relleno de chocolate.


cocina

Un regalo para

los sentidos

Cómo disfrutar de todo el sabor La luz de las velas tiñe la habitación de tonos cálidos. Se oye un leve tintineo de copas. Huele a ilusión. Se nota cómo se extiende un cosquilleo. Los sentidos están preparados. ¿Está listo para disfrutar de la vida a tope, al menos por cinco buenas razones? Si es así, tómese su tiempo, porque ésta es condición sine qua non para poder disfrutar de todo el placer.

y solo podemos percibir ligeramente los seis sabores principales. Esta división entre el sentido del gusto y el del olfato caracteriza a otras muchas especies animales. Además, los ojos y los oídos también participan en el placer. En serio. ¿No se le hace la boca agua cuando ve un plato preparado con esmero y acompañado de una vistosa guarnición?

Tómese su tiempo

¿Tiene idea de lo increíblemente compleja y valiosa que es la lengua? La lengua del hombre no solo nos ayuda a articular las palabras, sino que también se asegura de que podamos percibir sabores: dulce, ácido, salado, amargo, umami (carne y otros alimentos con sabor intenso) y la grasa. Este sexto sabor básico del gusto lo descubrieron a finales de 2005 científicos franceses y estadounidenses y es otro indicio de que la lengua puede conseguir mucho más de lo que pensamos. Actualmente, se sabe que en la parte superior de la lengua hay unas 2.000 papilas gustativas, que constan de entre 5 y 10 receptores gustativos. Éstos a su vez cuentan con entre 40 y 60 células sensoriales que transmiten al cerebro lo que perciben en la parte superior. Es ahí donde se decide cuál es el sabor y se transmite a través de

En estos tiempos frenéticos, cada vez hay menos tiempo para lo esencial. Sin embargo, los momentos que dedicamos al ocio son un lujo que todo el mundo puede permitirse y del que todos deberíamos disfrutar, porque quien se tome su tiempo, se verá recompensado: por ejemplo, podrá apreciar más intensamente la comida o la cocina en grupo y disfrutarla con los cinco sentidos.

Despierte los sentidos El sentido del olfato desempeña un papel decisivo dentro del complejo sistema del gusto: es el supervisor que controla las sensaciones de los sabores. Piense en cuando este sentido se ve mermado por un resfriado: afecta al sentido del gusto

Cuide la lengua

la lengua. Así, se cierra un círculo que no solo tiene sentido sino que se puede apreciar con los cinco sentidos. Tómese su tiempo y despierte sus sentidos para disfrutar de todo el placer que, por supuesto, también puede satisfacer las más altas exigencias sin gluten de los gourmets. Por ejemplo, en Vigilius Mountain Resort en Lana (Tirol del Sur), un hotel encantador y fascinante, en el que calidad y creación se combinan para disfrutar con todos los sentidos.

¿LE APETECE DARSE UN DELICIOSO CAPRICHO? El jefe de cocina del hotel Vigilius ha preparado un menú sin gluten de cuatro platos para usted. En la sección de recetas encontrará algunos platos, si quiere ver el menú completo, puede hacerlo en www.schaer.com. Más información en www.vigilius.com

yourlife 


bienestar

Viva

LOHAS

EN BUSCA DE UN NUEVO ESTILO DE VIDA Madonna lo es, Leonardo di Caprio lo es y más de un tercio de los consumidores estadounidenses lo son. Usted también podría serlo. Si para usted el placer es tan importante como la salud; si la independencia, la creatividad y la autonomía marcan su estilo de vida; y si en su afán por encontrar nuevos valores se acerca cada vez más a la naturaleza y a sí mismo, usted es ahora lo que cada vez más personas serán en el futuro: LOHAS.

Placer y salud en uno LOHAS es el acrónimo de Lifestyle Of Health And Sustainability y se refiere a un estilo de vida moderno cuyos objetivos son la salud y la sostenibilidad. El hecho de que cada vez más personas aspiren a estos objetivos ha llevado a que la alimentación entre a formar parte de esta nueva tendencia. Así, cada vez es mayor la tendencia a consumir productos tanto saludables como deliciosos que se adaptan perfectamente a los nuevos tiempos, porque hoy el placer saludable es

 yourlife

más que un estilo de vida moderno. Se trata más bien de un estado de ánimo global que se refleja en los ámbitos más diversos.

Las antiguas necesidades encuentran nuevos valores de vida No es algo nuevo que el que más vive es el que se alimenta de forma sana y equilibrada, pero la intensidad y la creatividad con las que los LOHAS viven sus necesidades sí lo es. Porque los LOHAS son críticos y exigentes: lo que más valoran es la calidad y autenticidad, la seguridad y el gusto así como la responsabilidad y la exclusividad; y hacen una valoración equivalente de la motivación para llevar una vida sana, responsable y natural. Por lo tanto, el día de un LOHAS suele empezar con un té verde o un batido ayurvédico. En un hogar en el que lo que prima es el respeto al medio ambiente, las hortalizas ecológicas locales y el material informativo se convierten en medicina alternativa y en el calendario, el seminario de

desarrollo personal está junto al fin de semana de wellness en un hotel ecológico.

El nuevo anhelo por una mayor calidad de vida Entre toda la variedad que esta tendencia ofrece para la vida hay algo especialmente importante: el estilo individual de disfrutar de las necesidades y los gustos de cada uno. Por eso, da lo mismo si uno se identifica con uno o con todos los principios de este estilo de vida, lo importante es lo bien que se sienta. Pruébelo. Como persona que busca disfrutar y se preocupa por la salud descubrirá en seguida por qué LOHAS engancha.

¿LE ATRAE EL LoHAS? Si es así, acérquese a esta gran tendencia en pequeños, pero deliciosos pasos: los Bio Corn Flakes, la galleta del buen humor o la barrita energética, Solena cereales le aporta salud y placer en uno.


viajes

Los productos Schär están disponibles en más de 150 puntos de venta en toda Noruega Encontrará información más detallada en: www.schaer.com o directamente en Alternativ Mat AS Runniveien, Kenmoregården N-2150 ÅRNES, (+47) 6391 0000 www.alternativ-mat.no

Noruega

Encontrará más impresiones e información en: www.noruega.es

Descubra el silencio El noruego es más bien callado aunque tendría mucho de lo que hablar: por ejemplo, de los primeros asentamientos del período postglaciar hacia el año 10.000 ac; de los mitos, troles y vikingos que estaban muy avanzados para su época; del descubrimiento de la legendaria “Vinland” (tierra de vides) que más tarde sería conocida con el nombre de América; y por último, aunque no por ello menos importante, de una tierra que, con más de 57.000 kilómetros de costa (todo islas, fiordos y golfos), tiene mucho más que ofrecer que el mar.

Amplio norte, intensas emociones Entonces ¿por qué es el noruego tan reservado? Se dice que porque durante unos 8.000 años ha vivido únicamente para él y para su familia, solo y retirado en su propia cueva, en su propio fiordo o en su propio fjell

(paisaje de altas montañas al norte del límite del bosque). Sin embargo, es más creíble la teoría de que cuando ve su tierra natal se queda sin palabras. Las rocosas costas naturales, las extensas mesetas, los fiordos de color celeste, los glaciares refulgentes o los pinares más nórdicos del mundo siguen siendo los singulares paisajes que cortan la respiración y dejan sin palabras a nativos y turistas porque también en el amplio norte se puede vivir la sensación de espacio, libertad y armonía con la naturaleza prácticamente pura. Aunque hay que ir preparado para la compañía de los rayos invernales de la aurora boreal (de noviembre hasta finales de diciembre) y de la sempiterna nieve cuando se atraviesan los nevados parajes del mercado finés en trineos de motor o tirados por huskies, o para un safari de alces en la selva más alejada de Europa, o para esquiar hasta el punto de venta Schär más

nórdico en Båtsfjord. Al final de un largo día en el frío corazón de la naturaleza, se disfruta más al volver al calor acogedor de una romántica cabaña de pescadores o de montaña, sobre todo cuando el sueño llega de la mano de la espectacular aurora boreal.

¡Schär te lleva a la America’s Cup! ¡Puedes asistir en directo! Con Feel Free Mission 2007: si tienes entre 18 y 29 años y un poco de suerte, Schär te puede llevar en velero de Palma de Mallorca a Valencia, donde podrás ver en directo, del 2 al 9 de junio de 2007, cómo lo más selecto del mundo se disputa la America’s Cup o la Louis Vuitton Cup.

¡Ciudad del Cabo en vez de cabo del norte!

¿Le gusta aprovechar el invierno para viajar hacia el verano? En Ciudad del Cabo no solo podrá hartarse de sol, sino que también le espera “Annica’s Deli”, un restaurante con exquisita comida sin gluten. Michelangelo Tower, Maude Street, Sandton, Sudáfrica Tel.: +27 11 884 9445

feel free

Por supuesto, el velero de Schär navega con la bandera sin gluten porque a bordo va también Matteo Richiardi, de 33 años, que cuenta con una amplia experiencia como celíaco. ¡Puedes estar ahí! ¡Apúntate ya! Ya puedes unirte al barco en Internet. Entra en: www. schaer.com/feelfree

yourlife 


milly4kids Mmmmmmh, ¡qué rico! ¡Bien! ¡Mi poción mágica ya está casi lista! Solo falta un ingrediente muy, muy importante. ¿Cuál será? ¿Me ayudas a descubrirlo?

n ó i c o p La d a e c i g á m

Si no cayera en la olla me gustaría tener colores. ¿Me coloreas?

ar! mpez tano y e e d pue , 1 plá

e e ¡Ya s so de lech 1 va mh!

 yourlife

la /4kids ¡Mm Mezc r.com e ces... a e h c u s n . cinco e en: www m Visíta


together

¡Ayúdenos a ayudar! ¡Schär inicia el proyecto Coeliacs for Coeliacs! 25 años de Schär. Esto no solo significa 25 años de experiencia, competencia y calidad en la elaboración de productos sin gluten, sino que también supone una enorme responsabilidad frente al número cada vez más elevado de celíacos en toda Europa y más allá. Porque la celiaquía no conoce fronteras, pero el suministro de productos sin gluten y el know how correspondiente sí. En muchas zonas de Europa del Este, sobre todo, falta, aún hoy, mucho de lo que hace de la vida del celíaco una vida sin limitaciones.

lo mejor es que usted puede ayudarnos disfrutando de nuestros productos de navidad Panettone, Panettone Cioccolato y Lebkuchen, ya que por cada paquete que compre, 25 céntimos irán destinados a Coeliacs for Coeliacs, una fundación que ayuda, entre otros, a los proyectos de la AOECS (Asociación de Asociaciones Europeas de Celiacos). Así, apoyamos el seguimiento de niños, jóvenes y adultos afectados por la celiaquía en Europa del Este.

Schär ayuda

Coeliacs for Coeliacs contribuye al diagnóstico y la terapia con un completo know how y alimentos sin gluten. Así, consigue apoyar esta cuestión de varias formas, entre otras con su ayuda. Por eso: ¡disfrute de nuestros productos de navidad y ayúdenos a ayudar!

Para Schär ayudar es una tradición. Por eso, en el pasado hemos apoyado varias campañas internacionales de donativos mediante el suministro de alimentos, sobre todo proyectos en África, Rusia y zonas azotadas por la guerra como Kosovo. Esperamos que el proyecto Coeliacs for Coeliacs tenga aún más éxito, porque este proyecto no “solo” ayuda con alimentos, sino que además cuenta con presupuestos para invertir en investigación, diagnóstico, terapia y seguimiento. Pero

¡Préstenos su ayuda!

Más seguridad, más placer Nuevas normas para la concesión de “Controlado por FACE”

también están certificados por “Controlado por FACE”. Solo los más elevados estándares de calidad y seguridad son lo suficientemente buenos para que los celíacos puedan disfrutar del día a día sin preocupaciones. Como, desde nuestro punto de vista, la concesión de “Controlado por FACE” no contaba hasta ahora con un sistema de certificación y control externo y transparente, Schär prefirió no adoptar estos estándares. Pero esta situación ha cambiado: ahora la concesión la realizan auditores independientes y con reconocimiento internacional. Gracias a este cambio, nuestros consumidores pueden encontrar ya todos los productos Schär en el “libro de alimentos de FACE” así como en productos Schär, para poder disfrutar sin preocuparse. ¡Convénzase por sí mismo de lo bien que sabe la seguridad de Schär! ¡Que aproveche! Encontrará más información en www.schaer.com

La concesión del sello “Controlado por FACE” ha cambiado sustancialmente. Por eso, ahora nuestros productos

yourlife 


investigación & desarrollo

25 años

de experiencia en investigación Con innovadoras recetas de éxito hacia un nuevo sabor Hace tiempo, la elaboración de pan sin gluten era algo imposible. Hoy, sigue siendo un gran reto porque el gluten no solo es necesario para la elaboración del pan y para conseguir esa textura esponjosa, también le da el sabor, el olor y la consistencia características. A pesar de todo, y tras un intenso trabajo de investigación, Schär ha conseguido desarrollar recetas sin gluten que han permitido una mejora continua del sabor, el olor, la estructura y la consistencia de los productos.

Nuevas materias primas Actualmente, no existe ningún sustitutivo del gluten, pero hay alternativas. Así, combinando varios ingredientes, se consigue desarrollar un sistema muy parecido al de la harina de trigo. Por eso, cada ingrediente es decisivo para conseguir la textura característica del pan. Igualmente complejo y sensible es el sistema, cuyo elevado estándar de calidad está garantizado por los ya tradicionales y exhaustivos controles de cada una de las materias primas y de los procesos de producción.

Nuevas posibilidades

sustitutos. En estrecha colaboración con institutos de investigación de toda Europa se han encontrado nuevos caminos y se han alcanzado metas muy altas. De esta forma, se han creado recetas de harina de alforfón, por ejemplo, que con un porcentaje muy bajo de grasa han cumplido las más elevadas exigencias de calidad. También se han utilizado nuevas tecnologías que han supuesto una clara mejora del sabor, el olor y la estructura de los panes.

tecnologías y proyectos de investigación que crean continuamente nuevas recetas de éxito como el popular Pane Casereccio.

Nuevas metas Los productos Schär de hoy en día, ya sea Pan carré, Baguette, Pane Casereccio o los panecillos Suna, se diferencian de los demás por su forma, sus ingredientes y su valor nutritivo. Uno lo tiene todo: se adaptan constantemente y sin compromiso a los tiempos que corren, al gusto individual y a los deseos particulares de sus consumidores. Un ejemplo de la satisfacción innovadora de la casa Schär es el abandono de la lactosa, que en los dos últimos años se había utilizado en muchos productos. Otro ejemplo es la inversión permanente en nuevas

¿Tiene preguntas, consejos o sugerencias sobre el tema del pan? Si es así, no dude en ponerse en contacto con Schär, porque su opinión es la fuente de inspiración más importante de innovaciones en la casa Schär. info@schaer.com o www.schaer.com

Para poder aprovechar mejor el enorme potencial que poseen también las masas sin gluten, en los últimos años, Schär ha centrado toda su atención en la búsqueda de materias primas innovadoras y sus 10 yourlife

Primera versión de Focaccia

Focaccia con la receta mejorada del año 2003


mail@

Encontrará todo el me nú gourmet e n: www.sch aer.com

info@schaer.com www.schaer.com

Bolitas de parmesano sobre ensalada de repollo

Alimentación

Ingredientes 600 g de Pan carré o Baguette Schär, 5 lonchas de bacon, 300 g de parmesano, 50 g de cebolla muy picada, 4 huevos, 40 g de Mix B Schär, 150 ml de leche, 1 repollo, 100 g de perejil, 1 manojo de cebollino, 15 g de comino, nuez moscada, sal, pimienta y berro al gusto

Fibras alimenticias: un placer en lugar de un lastre Antes, las fibras alimenticias se consideraban un lastre porque no se podían digerir. Hoy se sabe que realizan muchas funciones útiles y son indispensables para la salud. El que es listo hace caso a su estómago, que pide, no sin razón, fibras alimenticias. Esta sustancia polivalente mejora la flora intestinal, estimula la función del intestino, previene el estreñimiento, contribuye a regular los niveles de colesterol y glucemia, produce una sensación de saciedad continua y fortalece el sistema inmunológico. Son muchas funciones, por lo que se reparten en dos grandes grupos.

funciones, se deben combinar periódicamente ambos tipos de fibras alimenticias e ingerir con abundante agua: entre un litro y medio y dos litros de agua al día es una cantidad buena y saludable para ayudar al organismo a digerir las fibras alimenticias solubles. Sin embargo, como la harina sin gluten contiene menos fibras alimenticias que la harina con gluten, Schär ha enriquecido algunos de sus productos con fibra de manzana y remolacha y con psyllium.

Preparación 1. Dorar la cebolla en mantequilla y mezclarla con el Pan carré o Baguette Schär cortado en trozos pequeños. 2. Añadir la leche caliente y los huevos y, a continuación, poner debajo el parmesano y el cebollino picado hasta que se haga una masa compacta. 3. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. 4. Hacer pequeñas bolas con una cuchara y cocerlas en agua salada entre 10 y 15 minutos. 5. Mientras tanto, cortar el repollo en tiras finas, picar el perejil, aderezar con aceite de pepitas de uva, vinagre de vino blanco, sal y pimienta, añadir una pizca de comino y colocar debajo el bacon frito. 6. A continuación, colocar la ensalada de repollo en un plato, las bolitas encima y decorar con un poco de berro. C

o

n

s

e

j

o

d

e

g

o

u

r

m

e

Psyllium polivalente

Solubles e insolubles Se distinguen dos tipos de fibras alimenticias: las solubles y las insolubles. Mientras que las fibras solubles se encuentran principalmente en frutas, verduras y legumbres, influyen positivamente en el metabolismo y contribuyen a reducir el colesterol en sangre; las insolubles, sobre todo las que se encuentran en productos integrales, estimulan la función intestinal. Para no prescindir de ninguna de estas útiles

Tarta de chocolate Ingredientes 1 bizcocho Fantasia Schär Crema: 1/2 l de leche, 1 paquete pequeño de flan de chocolate, 100 g de azúcar, 100 g de chocolate rallado, 150 g de mantequilla o margarina Cobertura: 75 g de azúcar, 125 ml de agua, 100 g de chocolate negro o cobertura (oscuro)

El psyllium es una clase de llantén originario de la India, conocido no solo como planta curativa sino también como fuente de fibras alimenticias solubles. De esta forma, con los productos Schär es muy fácil ingerir la cantidad diaria recomendada de al menos 30 g de fibras alimenticias junto con abundante líquido.

Preparación Crema: 1. Mezclar el flan de chocolate con el azúcar, añadir la leche y calentar. 2. Calentar el flan durante 3 minutos y dejar enfriar. 3. Mientras tanto, calentar la mantequilla y el chocolate al baño María y remover hasta conseguir una masa lisa. 4. Mezclar la masa con el flan de chocolate y rellenar el bizcocho. Cobertura: 1. Remover el azúcar y el agua suavemente hasta que hierva, dejar en el fuego 5 minutos y dejar enfriar. 2. Añadir el chocolate y remover hasta que se derrita por completo y se forme una masa lisa. 3. Verter sobre el bizcocho y distribuir de manera uniforme.

Tabla de cantidades de fibras alimenticias de algunos tipos de pan Pan blanco (con gluten)

3,0g/100g Baguette

5,6g/100g

Baguette (con gluten)

3,0g/100g Ertha

9,4g/100g

Pan de centeno

9,0g/100g Sunna

8,0g/100g

Pan con cereales (con gluten)

9,0g/100g Pane Casereccio

5,7g/100g

Pan carré sin gluten

2,6g/100g Pan carré

6,3g/100g

* La gran tabla de calorías y valores nutritivos, Elmadfaet al, 2006/2007

C

o

n

s

e

j

o

d

e

g

o

u

r

m

e

t

t


Bolitas de parmesano sobre ensalada de repollo

HACIENDO QUE S US MEJORES MOMENTOS DUREN PARA SIEMPRE.

Tarta de chocolate

25 años de experiencia, eficacia y calidad en la elaboración de productos naturales sin gluten. Un gran reto en responsabilidad. Un gran compromiso ante los pequeños y grandes “gourmets” como tú que han confiado en nuestros productos día a día. Por ello, en nuestro 25 aniversario, queremos darte las gracias y hacerte una promesa de futuro, garantizándote deliciosas propuestas de primera calidad en alimentos sin gluten durante mucho tiempo. Porque en Schär no sólo pensamos en ti y en tu familia, sino también en lo importante que es disfrutar de una vida sana y feliz. Y si es para siempre, mucho mejor.

GE079/18,4/10.06

25 años de productos Schär. 25 años de responsabilidad.

YourLife_32_ES  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you