Issuu on Google+

XII año - 10/2005 - Schär N.30

yourlife THE SCHÄR MAGAZINE FOR A TASTEFUL LIFE

¡Ahora la pasta a menor precio! Penne & Spaghetti 2,59 ud.

Reportaje Una nueva tendencia abraza viejos valores

Feel free It’s YourLife – feel free!

Viajes Campamento de verano de AOECS en Toscana yourlife 1


editorial

Una nueva tendencia abraza viejos valores

Llegada Se acerca rápidamente el fin de año. Un año de su vida que seguramente se vio enriquecido por muchas cosas nuevas. Tal vez disfrutó de nuevas experiencias o realizó nuevos descubrimientos, o tuvo nuevas ideas y objetivos. O tal vez hasta adquirió un nuevo gusto por la vida, un gusto que le ha dado la certeza de aceptar la vida tal como es: única y llena de variedad. En Schär, nos hemos comprometido a apoyarle activamente en este respecto. Por eso, este nuevo número de YourLife está nuevamente lleno de gusto por la vida. En primer lugar, está lleno de bonitas imágenes, de hermosas palabras y de la alegría de leer. En segundo lugar, presenta verdades desnudas. Si Ud. se

alimenta con una dieta sin gluten, estará buscando nuevos sabores y nuevas delicias culinarias. Nuestra respuesta en este sentido en el otoño 2005 es nuestro producto bañado en chocolate, Quadritos, y el sólido Pane Casereccio en rebanadas. Se trata de dos productos que estamos seguros de que Ud. disfrutará: uno se derrite en su boca y el otro tiene un delicioso sabor campestre. Son contrastes que rezuman puro placer. Déjese inspirar por las nuevas tendencias y, en especial, por un nuevo gusto por la vida, que Ud. podrá disfrutar con todos sus sentidos. Espero que disfrute leyendo la revista y poniendo en práctica su contenido.

@schär El nuevo Pane Casereccio en rebanadas

2 yourlife

Índice

En tiempos de incertidumbre como el que vivimos, la generación joven busca cada vez más la protección y la seguridad. Y está encontrando esta reconfortante influencia entre los amigos y conocidos – en casa y en familia. El fenómeno que ya había descrito en los años 80 la famosa investigadora de tendencias Faith Popcorn, y que había denominado “cocooning” (resguardarse en un capullo) está siendo intensificado de una manera mucho más agradable gracias al zeitgeist moderno.

home

Ulrich Ladurner

4

Normalmente las tendencias tienen una vida muy corta. En el caso del nuevo fenómeno que los investigadores de tendencias han denominado nueva domesticidad (o “homing”), la cosa parece diferente – realmente muy diferente.

¡Nuevo!

Neuheit!

5

6

Cocina

Bienestar

Vacaciones para el paladar

Cómo convertir su cuarto de baño en un Oasis de bienestar

1


reportaje

La razón: la nueva domesticidad no implica retraerse en el sentido de encerrarse u ocultarse. Significa sentirse bien en casa, encontrarse con otras personas y divertirse. Noches de vídeo en casa con amigos en lugar de ir al cine en pareja. Noches de juegos en grupo en lugar de monótonas noches en la disco. Cocinar juntos en lugar de las visitas de rigor a restaurantes. La gente ha vuelto a jugar al Risk, a la Canasta, a la Lotería o a la Ruleta y están convirtiendo sus salas de estar en salas de juego, al mejor estilo Las Vegas. Están alquilando DVDs y convirtiendo su cine doméstico en un refugio de fiesta. La gente también está buscando continuamente nuevos temas e intereses, que luego comparte alegremente con amigos en una cena donde hacen lucir sus amplias dotes culinarias.

La nueva generación de domésticos (o “homers”) no sólo está imponiendo nuevas tendencias, sino también sus propias nuevas prioridades. Fieles a su eslogan “hogar dulce hogar, pero nunca solos”, los domésticos están buscando la felicidad dentro de los confines de la familia. No importa tanto la forma. Además de la fórmula tradicional madre-padre-hijo, por ejemplo, se está volviendo cada vez más popular la familia compuesta: se forman nuevas parejas y comienzan una vida juntos con sus hijos de matrimonios previos – bajo el mismo techo, por supuesto, y con más amigos comunes con quienes cocinar, jugar y celebrar – en resumen: “domesticidad” – sólo que más y mejor.

sweet homing

10

11 Redacción

NO

ANTI E GSSTOFF CONSERV SENZA ONSERVIERUN OHNE K SERVANTES N S CO TE N N SI NSERVA SEM CO

Comunicación & PR Schär Elisabeth Kuppelwieser Winkelau 9, I-39014 Postal www.schaer.com info@schaer.com Texto: Conzepta Maquetación: Conzepta Imprenta: Lohs GesmbH International

Investigación & Desarrollo

Nosotros & Usted

Pan delicioso que se conserva fresco de manera natural

La pirámide de los alimentos

yourlife 3


@schär

4 esquinas ... que satisfacen su gusto por lo dulce ¡Le apetece de vez en cuando darse el gusto de comer un chocolate! Si es así, pruebe los nuevos Quadritos, los crujientes y ligeros barquillos de crema de

turrón bañados en delicioso chocolate negro. En la oficina, en la escuela o de viaje, Quadritos le ofrece máximo placer en miniformato.

¡Recién horneado! El nuevo Pane Casereccio en rebanadas de Schär tiene una corteza oscura y un apetitoso sabor. Por eso se trata de la respuesta correcta a sus demandas de más sabor y variedad en nuestro surtido de panes.

Luego de llevar a cabo una extensa encuesta entre los consumidores de toda Europa, Schär está satisfaciendo aun más esta demanda con su nuevo Pane Casereccio, que está horneado sin conservantes y envasado recién sacado del horno. Queremos darles las gracias a todos aquellos que participaron en la encuesta. Más información en www.schaer.com.

Promoción caja de frescura De octubre a noviembre, Ud. recibirá nuestro nuevo Pane Casereccio en una práctica caja de frescura de Schär. ¡Par el mismo precio y mientras duren las existencias!

4 yourlife

La galleta del “buen humor” ¿Exhausto? Recupere su energía y mejore su humor con Solena, la sabrosa galleta con copos de mijo y trigo sarraceno. Ricos en fibra, hidratos de carbono y proteínas, la galleta Solena le ayudarán a superar su día de manera tranquila y relajada. Descubra las galletas de cereal Solena: ¡son pura vitalidad!

¿Con ganas de Salinis? ¿Ya probó los nuevos Snack salados que siempre saben mejor en un ambiente relajado y entre amigos? Si no les probó, ya es hora – ¡es la hora de los nuevos Salinis de Schär!

Fette biscottate Su nuevo sabor simplemente merece protección: Las crujientes tostadas sin gluten de Schär – ahora en el nuevo envase protector.

¡El placer de regalar! Panettone, ¡ahora también para los fanáticos del chocolate! Los magníficos pasteles italianos de Navidad no sólo con frutas confitadas, sino también con delicioso relleno de chocolate.


cocina

Vacaciones para el Es sábado por la noche; la primera noche después de nuestras vacaciones. Carla y yo fuimos a Francia o, para ser más exacto, a la costa de Concarneau en Bretaña. Es un lugar maravilloso. Pero ya os contaré luego más detalles, porque ahora corre un poco de prisa. Es que Marc y Julia, una pareja de amigos, están por llegar. Ellos también acaban de regresar de sus vacaciones; estuvieron en Suecia. Estamos ansiosos por intercambiar impresiones con ellos y pasar una velada agradable mientras que hacemos la comida. Vamos a servir platos pequeños pero deliciosos, inspirados en nuestras vacaciones. Mientras que nosotros nos encargaremos de los manjares franceses, Marc y Julia prepararán unos platos típicamente escandinavos. Suena delicioso, ¿no? Entonces no os vayáis, que ya vuelvo. Acaban de llamar a la puerta y no quedaría bien que Carla recibiera sola a nuestros invitados. Bueno, aquí estoy nuevamente. Los otros ya están en la cocina y Marc está contando como salía a cazar mosquitos todas las noches armado con un pescado. ¿Escucháis las risas? Y esto sólo está empezando. Marc y Julia se ponen de excelente

paladar

humor después de un par de copas de vino. Y entonces nos partimos de la risa. Sin embargo, lo que realmente quería contaros es que Julia sufre de la enfermedad celiaca. ¿Por qué os cuento esto? Porque todavía hay gente que cree que los celiacos disfrutan muy poco de la comida. Naturalmente esto no es así, tal como os demostraremos. Nuestro menú consta de 3 platos, todos sin gluten, pero no menos sabrosos por eso. Por ejemplo, nuestro entrante: una sopa de cebolla francesa acompañada de tostadas de pan blanco espolvoreadas con queso. ¡Se me hace agua la boca! Ahora tendréis que disculparme porque tengo que ir a ver si el horno ya está caliente...

ya sabéis. Pero todavía no os conté el resto del menú. Julia acaba de cortar salmón sueco fresco y lo está cociendo durante unos minutos en mantequilla y un toque de vino blanco. Se agrega un poco de nata, se revuelve y la salsa está lista. Marc, ¿podrías bajar un poco la música, por favor? – gracias, suena bien, ¿eh?- y pon a hervir agua en dos ollas, 1 para la pasta y otra para los mejillones de Bretaña. Por cierto eran bastante caros, pero hay que darse el gusto de vez en cuando. Para terminar, un postrecito delicioso, una crema de quark sueca, acompañada de los bizcochos esponjosos que trajo Julia. Buena idea, ¿no les parece? Eh, ¿a dónde

Al ir de compras Cómo comprobar si los mejillones son frescos: Al comprar mejillones, asegúrese de que estén cerrados o de que se cierren cuando les coloca un dedo encima. Los mejillones frescos pueden conservarse en refrigerador a una temperatura de entre 4°C y 8°C durante un período máximo de 2 días.

Listo. Por favor acercaos y echad un vistazo en las ollas. Voy a buscar algunas de esas galletas saladas... Carla, ¿cómo es que se llaman? Ah, sí, ¡Salinis! Deliciosas para ir picando. ¿Os apetecería una copa de vino con la comida o preferís Sidra de Bretaña? Carla y yo disfrutamos la Sidra casi todas las noches en una bahía diferente – entre los acantilados, en la arena y antes de... bueno,

vais? ¿A casa a preparar el mismo menú? Pero si todavía no terminé... bueno, no importa. ¡No hay que cortarle la inspiración culinaria a nadie!

En nuestra página web www.schaer.com. encontrará una serie de recetas. Esperamos que se divierta mucho probándolas y que disfrute del menú que le acabamos de describir. yourlife 5


bienestar

Cómo convertir su cuarto de baño en un

Oasis de bienestar ¿SUFRE DE ESTRÉS? SI ES ASÍ, PODEMOS AYUDARLE. A CONTINUACIÓN LE OFRECEMOS IDEAS Y TRUCOS POCO COSTOSOS QUE LE HARÁN SENTIRSE MUY BIEN. Intente relajarse y lograr una total armonía entre cuerpo, espíritu y mente – durante 30 minutos deliciosos en un oasis de bienestar creado por Ud. mismo, es decir, en su propio cuarto de baño.

Lo importante Para la relajación se necesita espacio. Deshágase de todo aquello que pueda perturbarle durante los próximos 60 minutos. Envíe a su media naranja al cine o a visitar amigos y, sobre todo, ¡desconecte el teléfono! ¿De acuerdo? Entonces deje correr el agua. Pero tenga cuidado: la calidez crea una sensación de bienestar, no el calor. Por eso, la temperatura del agua no debe exceder los 38°C.

¿Cuánto tiempo? A menudo, menos es más. Por eso, 15 a 25 minutos son suficientes para quitarse de encima los lastres del día y recuperar el equilibrio interior. Pero atención: si el baño se prolonga más de 25 minutos, corre el riesgo de sobrecargar innecesariamente su circulación y su piel.

El ambiente general La luz tenue y los sonidos armoniosos no tardarán en convertir su cuarto de baño en un relajante oasis de bienestar que Ud. podrá disfrutar con todos sus sentidos. Encienda algunas velas (también sahumerios), sírvase una copa de vino espumante y ponga música tranquila.

6 yourlife

Qué agregar

Después

Desde semilla de anís, aceite de lavanda y flor de naranja, hasta madera de rosa, sándalo o canela, el surtido de dulces y relajantes aceites aromáticos es más amplio que nunca. Pero no hace falta usar las nuevas mezclas para baño de la farmacia o de la tienda naturista. Hay verdaderos milagros de bienestar que pueden elaborarse a partir de recetas milenarias, por ejemplo, la que usaba la reina Cleopatra, quien solía endulzar su baño diario con una taza de leche, una cucharadita de aceite de oliva y un poco de miel.

Algo muy especial Si nunca ha tomado un baño de limón, debería probarlo. Hay muchas buenas razones por las cuales los expertos en cosmética aconsejan el baño de limón. El jugo de limón alisa la piel, blanquea las pecas y las manchas de la piel, limpia las impurezas y afirma el cuello, el pecho y los senos. Tan sólo media taza de jugo de limón recién exprimido, un cuarto de raíz de jengibre molida y unas gotas de aceite de oliva, le evitarán la tarea de tener que aplicarse crema después del baño.

Después del baño, váyase directamente a la cama o descanse durante al menos 30 minutos. ¿Cuál es la mejor manera de pasar este rato? Podría, por ejemplo, llevar a cabo este sencillo pero eficaz ejercicio de yoga. Acuéstese sobre la espalda, tómese la nuca con sus dos palmas y estire suavemente el cuello. Luego coloque la cabeza en el piso y deje los brazos sueltos al lado del cuerpo. Ponga las palmas hacia arriba, separe ligeramente las piernas con los dedos de los pies apuntando hacia los lados. Cierre los ojos, respire suave y lentamente y simplemente deje que los pensamientos perturbadores vengan y se vayan otra vez. Imagine que está transfiriendo todas sus tensiones al piso. Imagine una escalera con 10 escalones, que Ud. va descendiendo gradualmente. Sienta cómo se calma y se relaja con cada paso que da. Una vez que ha llegaSi piensa que la múdo al último escalón, sica para meditación deténgase allí dumoderna con canto de rante unos minutos ballenas y murmullo de total relajación o de olas es demasiado durante una noche soporífera, le recomenmuy descansada. damos una excursión al

Música

mundo de sonidos de www.amazings.com


Productos Schär en Toscana: • Farmacia di Coverciano, Via G. d'Annunzia, 78, Firenze • Farmacia Gulielmino Corso Italia, 168, Pisa • Farmacia Comunale Centro Via Mazzini, 14, Viareggio

viajes Campamento de verano 2005 de AOECS, patrocinado por Schär

Campamento de verano de AOECS en Toscana “Como jamás había estado en Italia, realmente nunca había pensado que iría tan pronto.“ “Claro que me interesan mucho las ciudades italianas, el arte y la cultura, pero en el país de la pasta y de la pizza, a quién se le ocurriría comer sin gluten. Sin embargo, todo resultó bien distinto de lo que imaginaba.” Hanneke van Scherpenzeel estudia en la Universidad Windesheim, en Zwolle (Holanda). El verano pasado fue al Campamento de Verano para Jóvenes de AOECS, donde descubrió algo más que Toscana... “Nuestro punto de partida fue Borgo Collelungo, una vieja mansión restaurada, ubicada en medio de la fantástica campiña toscana. A cualquier lado que mirara, veía colinas, viñedos y pinos. Particularmente, me llamaron la atención los cálidos colores, sobre todo los tonos de amarillo

casi dorado, que me resultaban muy reconfortantes. Y también los cipreses: se erigen en medio de los campos y rezuman un increíble aire de serenidad. También me sorprendió el hecho de que el arte está en todos lados en Toscana, por ejemplo en Florencia. Aunque visitamos la ciudad un día lunes, el día en que todos los museos están cerrados, igualmente pude ver obras de arte. Nuestra próxima excursión fue a Pisa. Vale la pena visitar la Torre Inclinada, aunque hubiera preferido pasar más tiempo en Florencia o en Siena, una maravillosa ciudad ubicada en la cima de una colina. En San Gimigniano, vagué muchísimo por sus callejuelas. Por todos lados había gente sentada en la calle, descansando y disfrutando del sol. Incluso cuando, sin querer, aparecí dentro de un jardín privado, a nadie pareció importarle. La gente era notablemente cálida y abierta. En mis estudios (filología holandesa: nota del editor), leo muchos libros escritos por autores del siglo pasado. Todos estuvieron en Toscana buscando inspiración. Ahora sé por qué, aunque me faltó mucho por recorrer.

No tuvimos tiempo de visitar la Galería de los Oficios, los Jardines de Bóboli ni la Academia que contiene el famosísimo David de Miguel Angel. Sin embargo – y de eso estoy completamente segura – pronto volveré a Toscana para seguir viviendo y compartiendo fantásticas experiencias. Ya me he traído a casa el ambiente y los colores.

“Con sólo cerrar los ojos, vuelvo a estar allí” Disfruté de Toscana a pleno – la región, por supuesto, pero también la comida. Era fantástico poder decirle a alguien “Esto está delicioso, pruébalo!” En Borgo Collelungo nos mimaron con toda clase de deliciosas especialidades italianas. También me dieron gran número de ideas sobre distintas formas de preparar la pasta en casa. Pero eso no es todo. También estuvimos en unos restaurantes increíbles en Siena y en Florencia. La pizza, especialmente, era fantástica: genuina pizza sin gluten con Ud. encontrará muchas una masa muy delideas sobre pasta en www.schaer.com gada. Si he de decir la verdad, ¡todavía la echo de menos!”

Hanneke

feel free

It’s YourLife - feel free! ¿Recuerdas que en el último número de YourLife te pedimos que describieras qué significa la libertad para ti? Hemos publicado las mejores explicaciones que nos llegaron desde toda Europa en nuestra página web: www.schaer.com. Tal vez encuentres allí tu propia explicación. Si no es así, siéntete libre de volver a escribirnos para contarnos tus deseos, pensamientos y sentimientos: info@schaer.com. Palabras claves: YourLife. Las contribuciones más interesantes también serán publicadas esta vez.

yourlife 7


milly4kids

Me encanta revolotear por el colorido mundo sin gluten. Así puedo mirar de cerca con mi lupa las ofertas de cosas deliciosas. También puedo sacar por arte de magia cosas fantásticas de mi galera. Pero ahora quiero divertirme contigo. Me he escondido en varios lugares muy secretos en este póster. ¿Adivinas en cuántos? Encuentra la respuesta y envíame rápidamente un mensaje por medio de la página de internet www.schaer.com/4kids. Si me envías la respuesta correcta, pronto iré volando hasta tu casa en forma de llavero. ¿De acuerdo? Espero que te diviertas y que pronto volvamos a vernos.

8 yourlife

¿Te gustaría jugar, hacer manualidades, cocinar o pintar con Milly? Si lo deseas, puedes visitarla en: www.schaer.com/4kids


together

Celeiro Dieta reforça na nutrição sem glúten Os alimentos naturais sem glúten Schär reforçaram a sua presença em Portugal.

Día Internacional de la Enfermedad

Celiaca El pasado mes de mayo se celebró en Barcelona el Día Internacional de la Enfermedad Celiaca con una gran fiesta pública organizada por SMAP (Celiacs de Catalunya), en colaboración con el Institut de Cultura del Ajuntamient de Barcelona. Este año, solamente los españoles han decidido celebrar el día, de modo que puede decirse que la fiesta fue un acontecimiento excepcional. Y como no podía ser de otra manera, Schär se hizo presente con un stand. La fiesta ha tenido lugar en El Parc de la Ciutadella, en el corazón de Barcelona. Este sitio fue el marco ideal para la celebración, donde niños y adultos se divirtieron por igual gracias a un programa artístico donde no faltaron la música, los entretenimientos y los sorteos. Más de 1000 personas recorrieron los stands y disfrutaron del agradable evento. Entre ellas, Marina Alonso Cuevas, mamá de dos niños celiacos, no dudó en acercarse a Barcelona con sus hijos desde su ciudad, Tarragona, a pesar de los 100 kilómetros que la separan. “Es impor-

tante apoyar iniciativas como esta. La condición celiaca es todavía bastante desconocida para el público general y el enfermo celiaco a menudo se siente muy solo. Sin embargo, en un día como hoy se puede apreciar que somos muchos los que estamos en contacto con la enfermedad. Además, mira que bien la están pasando los niños: música, juegos, deporte. Y yo he recogido gran cantidad de material informativo utilísimo”, nos decía Marina, entusiasmada. El stand de Schär era uno de los lugares donde se podía recoger folletos informativos, obtener respuesta a todo tipo de preguntas y degustar, entre otros productos, los sabrosos bizcochos Savoiardi, el exquisito Pan Carré y, por vez primera, las deliciosas galletas de cereales Solena, un nuevo lanzamiento de Schär que endulzará la vida de los celiacos. Schär entregó también una bolsa con muestras de productos a todos los participantes.

O parceiro tradicional da Schär para o mercado português, a cadeia de lojas Celeiro Dieta, inaugurou uma nova loja, com 300 m2, em Lisboa, onde comercializa os produtos desta marca líder na Europa. O significativo investimento da Schär nas ciências da nutrição, que se reflecte no desenvolvimento dos seus produtos para celiacos, é uma garantia de qualidade para a Celeiro Dieta, que responde com eficiência às necessidades nutricionais dos intolerantes ao glúten. As farinhas, o pão, as pizas, os doces, os biscoitos, os snacks e as massas, de valor nutritivo equilibrado, são apenas algumas das referências de uma vasta e diversificada gama de productos seguros, saborosos e cientifi camente testados, à venda nas lojas Celeiro Dieta. Para quem aprecia a gastronomia dos chefs portugueses, o Celeiro Dieta sugere também uma visita ao seu restaurante self-service naturista. Com a garantia de que os clientes são conquistados, quer pelo gosto incomparável dos produtos, quer pela garantia Celeiro Dieta Av. António Augusto de absoluta segurança.

de Aguiar, 130 Tel. 213 144 383/ 4 www.celeiro-dieta.pt

¡Los ganadores! ¿Recuerda el concurso del último número de YourLife? Hemos sorteado a los ganadores: Outzen Linda (DK) es la feliz ganadora de 1 semana de vacaciones para 4 personas en el Tirol del Sur. Los 15 equipos de hobbies por un valor de 250 son para: Meyland Dominik (D), Ylisirniö Marjatta (SF), Bouillot Alain (F), Ekeman-Tolis Gudrun (S), Ibañez Gomariz Antonia (E), Ruottinen Raija (SF), Sandtro Heidi B. (N), Merklinger Anton (D), Lauritzen Mikkel (DK), Chalon Annick (F), Mauthner Angelika (A), Salzmann Renata (CH), Weynants Liliane (B), Lisa van Rossem (NL), Gonzalves Neves Silva M. Lucilia (P). También sorteamos 30 vales-regalo por un valor de 250 cada uno.

¡Felicidades a todos los ganadores!

Todos los ganadores en www.schaer.com

yourlife 9


investigación & desarrollo

NO

FFE I ANT NGSSTO V R E IERU ONS ZA C ONSERV TES N E S EK VAN ES OHNCONSER RVANT SIN CONSE SEM

Pan delicioso

que se conserva fresco de manera

natural Hay una demanda constante de un amplio surtido de alimentos deliciosos y naturales. Nuestra pericia y tecnología lo hacen posible: producimos pan fresco sin conservantes – al igual que los demás productos de panadería de Schär.

Investigación y desarrollo La comida se deteriora rápidamente. Las enzimas, la luz y el aire disuelven ingredientes importantes. Nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo trabaja continuamente para prevenir o retrasar de manera natural estos procesos, de modo que Ud. pueda disfrutar su pan natural todos los días SIN conservantes artificiales.

Conservamos los alimentos sin sustancias químicas Las bacterias son las causantes del deterioro de los alimentos. Esto implica que se necesitan estándares de higiene absolutamente estrictos. Los principios básicos son simples: extraer el agua, el calor y el oxígeno. El pan natural llega fresco a su mesa gracias a la pericia de nuestro Departamento de Investigación, a nuestros 10 yourlife

rigurosos estándares de higiene y a una gran dosis de esfuerzo técnico.

Información

Lo más natural posible Los conservantes contradicen uno de nuestros principios básicos: los alimentos deben ser lo más naturales posible.

Importante: ¡la fecha de vencimiento! La fecha de vencimiento requerida para el producto es decisiva en relación con las técnicas de conservación. Los vendedores minoristas y los consumidores desean una fecha de vencimiento lo más larga posible, de modo que el producto pueda permanecer en las estanterías o en los armarios por una cuantas semanas. Si el producto debe poder guardarse durante un período de un año, la producción no puede llevarse a cabo sin el uso de conservantes químicos. Los productos de panadería de Schär conservados de manera natural tienen una duración de hasta 4 meses. Esto representa un gran desafío para nuestro Departamento de Logística: ¡el pan de Schär está disponible en toda Europa dentro de un período de tan sólo 3 semanas!

¿Cómo puedo detectar los conservantes? Vale la pena echar un vistazo a la lista de ingredientes. Los conservantes son fácilmente reconocibles, ya que deben designarse claramente en las etiquetas de todo producto.

Etiqueta

Etiqueta Schär


mail@ info@schaer.com www.schaer.com

nosotros & usted La dietista sabe qué hacer

La pirámide de los alimentos Bollos de girasol Comer de forma equilibrada puede resultar placentero y al mismo tiempo muy fácil. Con ayuda de la pirámide de los alimentos queremos mostrarle cómo alimentarse sin esfuerzo de forma equilibrada y sana, disfrutando de la comida y sin aburrirse nunca:

(100-120 g aprox.) de carne o pescado, alternativamente. Los alimentos más sanos de este grupo son la carne magra de vacuno, las aves y el pescado. Los huevos no deben consumirse más de 2 veces por semana.

Fruta y verdura: 5 veces al día Las frutas y verduras contienen fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes. Cada día se deben tomar 3 raciones de verdura y 2 raciones de fruta (1 ración = mínimo 120 g = 1 puñado).

Leche y productos lácteos: diariamente La leche y sus derivados, como la leche, el yogur, el requesón o el queso contienen proteínas, grasas, calcio y vitaminas. Tome diariamente 2 raciones (de unos 120 g cada una), si es posible con contenido en grasa reducido.

Cereales y derivados: en todas las comidas principales Los cereales y sus derivados –como el pan y las pastas sin gluten–, así como las patatas y el arroz, contienen abundantes carbohidratos y fibra, y suponen una fuente de energía fácilmente utilizable por el organismo. En cada comida principal debe tomarse un alimento de este grupo, esto es, 3 raciones diarias.

Aceites y grasas: diariamente, con moderación Los aceites y grasas contienen ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles (A, D, E, K). Las grasas vegetales, como el aceite extra virgend de oliva son las más sanas. Pueden tomarse diariamente unas 3 raciones de 10 g cada una. Las grasas animales (p.ej. la mantequilla) han de consumirse con moderación.

Carne, pescado, legumbres y huevos: la cantidad suficiente todos los días La carne, el pescado y los huevos contienen proteínas, grasas, minerales y vitamina B. Cada día hay que tomar 1 ración

Para mantenerse sanos también es importante beber un mínimo de 1,5 litros de agua (agua mineral o infusiones no azucaradas), tomar poca sal, no comer demasiados dulces y hacer ejercicio regularmente.

Ingredientes 250 g de Mix B Schär, 5 g de levadura seca ó 10 g de levadura fresca, 3 cucharadas de aceite, 200 ml de agua tibia, un poco de leche para pintar los bollos, semillas de girasol Preparación 1. Mezcle la harina y la levadura y agregue aceite y agua. Mezcle bien y amase hasta obtener una masa homogénea. 2. Con las manos humedecidas forme bollos con la masa. Presione los bollos, píntelos con leche y espolvoree con semillas de girasol. 3. Cubra los bollos con un paño húmedo, colóquelos en lugar cálido y déjelos levar hasta que hayan alcanzado el doble de tamaño. 4. Hornee los bollos en horno precalentado a una temperatura de 180°C durante unos 20 minutos.

T

R

U

C

O

D

E

C

O

C

I

N

A

Spaghetti alla puttanesca Ingredientes 400 g de Spaghetti Schär, 400 g de tomates triturados en lata, 1 cucharada de alcaparras, 3 filetes de sardina, 100 g de aceitunas negras, 1 pimiento rojo picante (peperoncino), 1 diente de ajo, perejil, 1cucharada de aceite de oliva, sal Preparación 1. Quite el hueso a las aceitunas y píquelas. Pique finamente el perejil. 2. Fría el ajo en un poco de aceite, agregue las sardinas y saltee hasta dorar. Luego agregue los tomates. 3. Agregue enseguida las aceitunas, las alcaparras y el pimiento molido. Agregue sal y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. 4. Hierva los Spaghetti “al dente” en agua salada. Vierta la salsa sobre los Spaghetti y decore con perejil.

S

I

N

H

U

E

V

O

S


Bollos de girasol

Spaghetti alla puttanesca

Crecer es un placer y más si se hace con Pane Caserrecio, un delicioso pan sin gluten, lactosa y sin conservantes y pero con todo el sabor auténtico del pan. Elaborado con ternura y envasado nada más que a salir del horno, Pane Caserrecio es un pan delicioso que gustará a niños y mayores. Y además...¿quién dice que hay que ponerle algo encima?

GE075/17,1/10.05

EL PLACER DE CRECER.


YourLife_30_ES