Issuu on Google+

COMER SIN GLUTEN FUERA DE CASA, CON AMIGOS Y DE VIAJE

4

NR.

welcome


NR.

4

Editorial Los enfermos celíacos no tienen porqué renunciar a comer en restaurantes o en sus vacaciones. Descubre cuántos restaurantes, e incluso hoteles, están dispuestos a satisfacer las necesidades de los clientes. Lo importante aquí es explicárselo bien al servicio y personal de cocina y estar siempre dispuesto a preguntar. Si te atienes a algunas reglas y consejos, podrás disfrutar de la comida en restaurantes, cafeterías, comedores, en las vacaciones o incluso en un local de comida rápida sin ningún problema El equipo de nutricionistas Schär

2


COMER SIN GLUTEN FUERA DE CASA, CON AMIGOS Y DE VIAJE

Consejo para co s m fuera d idas e casa, en viaje s y va cacione s

En el restaurante Sigue los consejos de la experiencia propia de otras personas afectadas o de libros y de internet, por ejemplo de las páginas de asociaciones de celíacos (ver abajo), sitios web especializados o de comunidades de celíacos; así puedes estar relativamente seguro de no correr riesgos al elegir el restaurante.

A ser posible, trata de hablar personalmente con el chef, así puedes plantear tu solicitud a la persona indicada y hacerte una idea de si realmente pueden responder adecuadamente a tus necesidades.

De todas formas, antes de tu visita llama al restaurante para asegurarte de que, efectivamente, se ofrecen platos sin gluten.

3


En casa de amigos y vacaciones familiares Explica a tus familiares y amigos en qué consiste una alimentación sin gluten. Muchos de ellos se alegran de obtener informaciones y consejos al respecto y poder así ofrecerte comidas sin gluten.

DS - gluten free es el especialista para comidas congeladas sin gluten. Además, la compra resulta tan fácil y rápida como la preparación de la comida: DS - gluten free está también disponible en supermercados. www.ds4you.com Intercambia con otros amigos de DS todo sobre el mundo de los alimentos sin gluten. www.facebook.com/DS4YOU

4


COMER SIN GLUTEN FUERA DE CASA, CON AMIGOS Y DE VIAJE

De viaje Antes de comenzar tu viaje de vacaciones, infórmate de cuáles son los puntos de venta de productos sin gluten preguntando directamente al fabricante o en la asociación celíaca de tu destino vacacional. Para viajes largos, llévate contigo aperitivos o pequeños snacks sin gluten del tipo cracker o barritas de cereales Schär o fruta y verdura. Algunas asociaciones de celíacos ofrecen documentos llamados “Peticiones para el cocinero” o “Cartas gastronómicas” en varios idiomas, para que puedas descargarlos o solicitarlos en sus portales de Internet. Algunas compañías aéreas ofrecen comidas sin gluten, si se encargan por anticipado.

En Italia, los locales DS Pizza Point son establecimientos seguros. Los DS Pizza Points son pizzerías y restaurantes en toda Italia que sirven a sus clientes platos y pizzas sin gluten inofensivos y de alta calidad. Esto es posible gracias a DS, una empresa del Grupo Dr. Schär. DS proporciona a los locales no sólo equipo especial, sino además ingredientes y productos sin gluten siempre frescos y de primera calidad; y proporciona la formación necesaria al personal para que pueda preparar platos sin gluten de forma correcta y segura. Actualmente hay 300 DS Pizza Points activos en Italia.

web Encontrarás más consejos y trucos, así como restaurantes recomendados y puntos de venta, en www.glutenfreeroads.com y www.ds4you.com.

5


6


COMER SIN GLUTEN FUERA DE CASA, CON AMIGOS Y DE VIAJE

Comedor y escuela Un diálogo abierto con los profesores, los monitores y los empleados del comedor es indispensable. Si bien las cuestiones de contaminación cruzada, leer las etiquetas y mantener una dieta estrictamente sin gluten son de máxima importancia, resulta útil para todos destacar la facilidad con que se utilizan los alimentos naturales sin gluten. Presta atención a alternativas naturales sin gluten en el menú ofrecido y sugiere sanas alternativas sin gluten a la comida habitual en el comedor, como por ejemplo, carne a la parrilla, ensaladas y yogures con fruta fresca. Dale a tu hijo un tentempié para el recreo sin gluten.

7


A partir de ahora, perfectamente informado

Cocina

Regístrate en el Club Schär para tener acceso a más de 650 recetas: www.schaer.com/ventajas-del-club/

¡Mi fiesta de verano p perfecta rfecta rfe cta si sin gluten! Alim en tación

¡Ya puede llegar el verano! Como durante esta -C época se está muy bien onoc al aire libre, te voy a contar có imar a tu f imie ntos y a ti mismo en las Así que preparado Cuando o el aire vuelve a oler a lib bertad y las largas noches invitan a pasar agradab bles veladas al aire libre, nu uestro barómetro anímico se coloca en “mejor humo mo or”,, “dinamismo” or dinamismo y “espíriitu u emprendedor”. En resum men, ¡vuelven los ánimos sd de fiesta!

La c la báeliaquía s scula obre

UN UNA N NOCHE ENTRE AMIGOS S t

Del dia te iinfo gnóstico a la vid rman cons ervar y aconse a cotidian ja tu pe a sin so glu

La vita ide ten: nu estro relacionlidad y las ganas s exp diaria. adas con de vivi ertos norma Las person la nuestra XVIto año de llev lmente tras as celíaca a - 05/ 2010 síntom ar una alim pocos día s a reu un nirse a la orilla - Sc här salud, as de dol entación s río, en el pa parque o en tu No. or sin 39 ven la el barómetrodesaparec dín? ? ¡No te preocupes s!! Con un poco energé e resum vitalidad espo ontaneidad, ganas LOS s de experime tico y las en, ¡si ALIME gan tu y ca argado de consejo el cam NO ENG esta os sencillos y NTO as ORDAN S SIN GLU sorpre do de salu bio fun d ticos s, podrás convertir un fantástic cio d gen sa si TEN mo con era de vverano sin estrés y, S y por supues pue sideram l! No QUE triente de volver os qu ALBARICO glute en, en una fiesta d deliciosa. a abs ATE CON gluten s esenciaCOL Para a poder disfrutar del ritmo CHO les. Unaorber t DE sec EL con positivo más relajado del verano y de la PAST > alim s: ¡no uente tien e mu solo siones a la naturalezza, nunca para > el cue CAFÉ suficiente más es provis DE tener M SSE Crac ckers, Grissini, Salttí o Fette AS DE MOU > TARTALET ti co omo práctica alterrnativa > tu fie esta improvisada, los pal > serviidos en un vaso co on ser dan muy decorativos. Coloc de co olores con Cracke ers, y dos los acompañamien ntos > nece esitas. De camino o a > 1. comp prar en el superm mer das, y la carne no sazzon > > 2. tecs o

your life

UNA IMP IMPROVISADA PR ROVISADA BARBACOA BARBAC CO OA ¿Se h han decidido tu amig go os a última ho

LA RE VIST A SC

HÄR

Desde ahora, recibirás periódicamente informaciones, recetas, muestras y la revista YourLife. En ella todo gira alrededor de tu vida sin gluten. Los temas son muy variados: desde la alimentación, pasando por el deporte hasta el bienestar. ¡Y como extra, un montón de recetas estupendas! En nuestra página web www.schaer.com está disponible la revista YourLife para hojearla o descargarla y ahí tendrás la oportunidad de inscribirte en el exclusivo Club Schär.

en nu trición

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UNA FIESTA SIN GLUTEN:

>

PARA

10 RE DE ORGL AS O

UNA

MEJ

OR CA

LIDA

D DE

VIDA

>

3. 4.

>

(tamb (t b bién muy suav bié broso os sin sazonar gluten. Aporta un mesa a con las ens que s se pueden c pimie ento, el pepi tras se s calienta minarr las ensala

>

5.

6.

10 yourlife ourlife

7.

8.

MAZ TARTA DE

22 yo url

ife

TIRAMISÚ

A F AM FRA A Y FRAM ELLA CCIATELL DE STRA

APÁN Y

CHOCOL

ATE

9. 10.

BUESAS

El art

e de

crea r du lce la ACIÓ N s

INVE STIG

Y DE obra SARR s ma OLL ESPE O: El estra CIAL: secr eto de ¡No s vale un bu hace en sa r tra mpa bor s!

¿HAY MÁS PREGUNTAS? Dr. Schär Srl, Winkelau 9, I-39014 Burgstall (BZ) www.schaer.com, info@schaer.com

SES3104 Jahr 2010

www.schaer.com


YLW_ES_Newsletter4_Web