Issuu on Google+

CLUB www.schaer.c

om

Preparación:

para un molde desmontable de 28-30 cm de diámetro

Bretaña

Bretaña

A

A

10 min.

45 min.

A 20 min.

Las típicas crêpes de la Bretaña son una dulce tentación y se pueden rellenar con azúcar, mermelada o praliné.

para unas 10-12 crêpes

Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta obtener una textura esponjosa. Ir añadiendo las yemas poco a poco. Agregar la mitad de la harina mezclando bien. Mezclar el ron y la leche y añadir la otra mitad de harina. Verter la masa en el molde, alisar bien la superficie y untar con una yema. Meter en el horno, bajar la temperatura a 200 °C y hornear entre 25 y 30 minutos.

CrÊpes Tortita bretona extrafina de huevo Ingredientes: 80 g de Farina Schär, 350 ml de leche, 3 huevos, 20 g de mantequilla derretida, 1 pizca de sal

Preparación:

Normandía

100 min.

Se recomienda preparar las rosquillas con el mango de un cucharón. Así pueden sumergirse más fácilmente en la masa y sacarse del aceite caliente sin quemarse.

para aproximadamente 16 rodajas de manzana

Tamizar la harina en un recipiente, salar y añadir la leche sin dejar de remover. Añadir los huevos ligeramente batidos y la mantequilla y mezclar bien hasta obtener una masa un poco más espesa. Dejar reposar la masa unos 10 minutos. Calentar una sartén de teflón, engrasar y distribuir la masa en la sartén de forma homogénea. Bajar la temperatura y seguir cociendo hasta que la crêpe sea compacta. Dar la vuelta a la crêpe para cocerla por el otro lado.

Beignets aux pommes Rosquillas de manzana de Normandía Ingredientes: 60 g de Farina Schär, 50 ml de sidra (o 25 ml de agua mineral + 25 ml de leche), 1 yema, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 pizca de levadura en polvo, 2 claras de huevo, 1 pizca de sal marina fina, 40 g de azúcar, 2 manzanas, aceite de cacahuete para hornear, azúcar de canela para espolvorear

Preparativos: Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en rodajas redondas homogéneas de 5 mm de grosor.

Preparación:

A

A

A

25 min.

60 min.

Se recomienda comerlo aún tibio. Si se congela el pastel antes de hornearlo, se evita que se abra la superficie durante la cocción. También se puede congelar una vez cocido.

"galettes" de 23-25 cm de diámetro

Mezclar la sidra, la yema y el azúcar de vainilla en una fuente, añadir la harina y la levadura en polvo y remover bien. Batir la clara de huevo con una pizca de sal, montar con el azúcar a punto de nieve y colocar debajo de la masa. Calentar el aceite en una freidora o en una sartén a 170-180 °C. Sumergir completamente las rodajas de manzana en la masa y echar directamente en el aceite caliente. Dejar dorar. Cuando las rosquillas estén bien doradas, sacar del aceite y dejar secar sobre papel absorbente. Rebozar en azúcar de canela o espolvorear con azúcar glasé y servir calientes.

Galette des rois à la frangipane Pastel de Navidad para el día de Reyes Ingredientes: Masa: 260 g de Mix Dolci Schär, 140 g de mantequilla, 180 g de "Petit Suisse"* o de quark Crema de almendras: 150 g de polvo de almendras (almendras muy picadas), 80 g de mantequilla blanda, 2 yemas de huevo, 150 g de azúcar en polvo, 2 cucharaditas de ron, 1 huevo para untar Preparativos: Tamizar la harina, cortar la mantequilla fría a pedazos, precalentar el horno a 210 °C.

* Petit Suisse = queso fresco francés de leche de vaca pasteurizada con nata, 1 porción tiene unos 30 g

Preparación: Poner la harina en una fuente y mezclar bien los tacos de mantequilla con los dedos. Añadir los "Petit Suisse" y remover bien hasta obtener una masa homogénea. Hacer una bola, cubrirla con papel de aluminio y dejar enfriar durante una hora. Para la crema de almendras, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema que pueda extenderse bien. Extender la masa hasta obtener una capa de unos 3-5 mm y sacar 4 discos de unos 23 cm de diámetro. Colocar 2 discos sobre papel de horno y extender la crema de almendras por encima. No extender crema aprox. a 1 cm del borde, que se untará con huevo. Cubrir con los otros dos discos y unir bien (presionando el borde con los dedos). Hacer cortes en la superficie del pastel con un cuchillo, cubrir con papel de aluminio y dejar enfriar una ½ hora. Untar con el huevo y hornear durante 20-25 minutos.

Baguette Barra de pan crujiente Ingredientes: 500 g de Mix Pan Schär, 15 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca, 450 ml de agua tibia, 1 pizca de azúcar, 2 pizcas de sal, huevo y agua para untar

Preparación:

Poner la harina en una fuente dejando un hueco en el centro. Disolver la levadura y la pizca de azúcar en el agua tibia. Preparar la masa previa: Verter la mezcla de levadura y agua en el hueco y mezclar ligeramente con la harina hasta obtener una masa cremosa. Dejar reposar en un lugar caliente unos 10 minutos hasta que la levadura empiece a actuar. Añadir la sal y amasar hasta obtener una masa plana. Hacer tres rollos de masa con las manos enharinadas y colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Con un cuchillo, hacer cortes en la masa separados entre sí unos 2-3 cm (típicos cortes sobre la baguette), cubrir con film transparente y dejar reposar en un lugar caliente. Esperar hasta que la masa duplique su volumen. Untar la superficie con la mezcla de agua y huevo, meter en el horno precalentado y hornear a 200 °C durante 25-30 minutos.

Tarte Tatin Tarta de manzana de la Soloña

Quiche Lorraine

"The" Kougelhopf

Pissaladière Tarta de cebolla de la Provenza Ingredientes:

para un molde de 28 cm de diámetro

Molde de 25 cm de diámetro y 15 cm de altura

230 g de Mix Pan Schär, 200 ml de agua, 10 g de levadura seca, 1 pizca de azúcar, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, sal, ½ kg de cebollas, 1 lata pequeña de anchoas en aceite, aceitunas negras, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de azúcar (para caramelizar)

Preparación:

Canistrelli

Poner todos los ingredientes en una fuente y mezclar bien. Formar rectángulos de 1,5 cm de grosor con los dedos. Colocar sobre papel de horno y espolvorear con los 10 g de azúcar restantes. Precalentar el horno a 180 °C unos 10 minutos y luego hornear durante 15 minutos a 160 °C. Dejar enfriar sobre una parrilla.

Preparación:

160 g de Mix Dolci Schär, 100 g de harina de castaña, ½ sobre de levadura en polvo, 70 g de azúcar cande fino, 1 pizca de sal, 80 g de aceite de oliva, 80 ml de vino blanco de Córcega, 10 g de azúcar cande fino (para espolvorear)

Ingredientes:

Galletas de almendra y anís de Córcega

Cortar las cebollas, picar el ajo y caramelizar todo en una sartén con aceite de oliva y azúcar durante unos 15 minutos. Poner la harina en una fuente dejando un hueco en el centro. Disolver la levadura con la pizca de azúcar en el agua tibia. Para la masa previa, verter la mezcla de levadura y agua en el hueco y mezclar ligeramente con la harina hasta obtener una masa cremosa. Dejar reposar en un lugar caliente durante 10 minutos hasta que la levadura empiece a actuar. Añadir la sal y el aceite de oliva y amasar hasta obtener una masa plana. Cubrir la masa y dejar reposar hasta que el volumen de la masa se haya duplicado. Extender la masa sobre papel de horno, esparcir la mezcla de cebolla y ajo por la masa y repartir las anchoas y las aceitunas encima. Precalentar el horno y hornear a 220 °C durante 30 minutos.

A 115 min.

110 min.

Lorena

A

55 min.

Alsacia

A

30 min.

Córcega

A

Provenza

También se pueden triturar las anchoas y extender sobre la masa.

Poner la harina en una fuente. Disolver la levadura fresca en la leche tibia con una pizca de azúcar y añadir a la harina. Amasar bien con una amasadora, cubrir con film transparente y dejar reposar en un lugar caliente, hasta que el volumen de la masa se haya duplicado. En otra fuente, mezclar la mantequilla con el azúcar glasé, el azúcar de vainilla y una pizca de sal hasta obtener una textura esponjosa. Batir los huevos y mezclar con la masa de mantequilla. Mezclar la masa fermentada con la masa de mantequilla hasta obtener una masa fina. Añadir las pasas sultanas, volver a mezclar y verter en el molde. Cubrir todo con film transparente y dejar reposar unos 30 minutos hasta que se haya duplicado su volumen. Hornear durante 40-45 minutos. Dejar enfriar el pastel sobre una rejilla, sacar del molde y espolvorear azúcar glasé por encima.

Preparación:

Poner las pasas sultanas a macerar en ron aprox. 1 hora. Untar con mantequilla el molde de roscón, espolvorear con harina y colocar las almendras en las ondulaciones del fondo del molde. Precalentar el horno a 180 °C.

Preparativos:

400 g de Mix Pan Schär, 350 ml de leche (tibia), 25 g de levadura fresca, 180 g de mantequilla (temperatura ambiente), 60 g de azúcar glasé, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 pizca de sal, 1 huevo, 2 yemas, 130 g de pasas sultanas, 35 ml de kirsch o ron, almendras para decorar, azúcar en polvo para espolvorear

Ingredientes:

Pastel de molde alsaciano

Tamizar la harina sobre la superficie de trabajo y hacer un hueco en el centro. Verter en el hueco el huevo, la mantequilla cortada en dados y la sal. Amasar los ingredientes rápidamente con las manos hasta conseguir una masa plana y dejar reposar durante una hora en el frigorífico. Extender la masa fría con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 3 mm, colocar en el molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina, extender bien, pinchar la masa varias veces con un tenedor y recortar la masa que sobresalga del molde con una espátula o el lomo de un cuchillo. Prehornear a 180 °C durante unos 10 minutos. Freír el bacon en una sartén. En una fuente, mezclar los huevos con la nata líquida y la leche. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Distribuir el bacon sobre la masa prehorneada, cubrir con el queso emental y verter la mezcla de huevos y leche por encima. Hornear la quiche en el horno precalentado a 180 °C durante 35 minutos.

Preparación:

Masa: 250 g de Farina Schär, 125 g de mantequilla o margarina, 75 g de agua, 1 huevo, 1 pizca de sal Relleno: 3 huevos, 300 ml de nata líquida, 250 ml de leche, 300 g de bacon, 150 g de queso emental rallado, sal, pimienta, nuez moscada

Ingredientes:

Tarta de bacon de la Lorena

Si se utilizan manzanas menos áci500 g de masa quebrada sin gluten, das, antes de colocar en capas las 800 g de manzanas ácidas, rodajas, mezclar con algo de azú4 cucharadas soperas de azúcar, car gelatinizante para que el pas4 cucharadas soperas de mantequilla tel mantenga mejor su forma. Las Preparativos: manzanas también se Preparar una base de masa quebrada (véase la receta básica pueden sazonar con Soloña “La cocina fácil”) y dejar enfriar. zumo de limón para que su sabor se manPreparación: tenga fresco y conCortar las manzanas en rodajas lo más finas posible. Poner papel serven un color claro. de horno en un molde desmontable, untar con mantequilla y cubrir con azúcar. Colocar en capas las rodajas de manzana. Precalentar el horno a 250 °C, cubrir las manzanas con la base de masa quebrada y meter en el horno. Si la masa sube, bajar la temperatura a 200 °C. Hornear unos 15-20 minutos en total. Dejar enfriar un poco la tarta, colocar del revés sobre un plato, de manera que las manzanas queden encima, y quitar el molde.

Ingredientes:

Un viaje culinario por la cocina regional francesa. Schär, Winkelau 9, 39014 Postal (BZ) Italia info@schaer.com, www.schaer.com

France Suscríbete ahora mismo y disfruta de muchos servicios más: www.schaer.com.

Tour de Tan variado y original como la cocina francesa, en el mundo de las recetas de Óscar siempre encontrarás nuevas creaciones sin gluten de nuestra cocina experimental. ¡De momento ya tenemos más de 650 recetas!

SES1209

Gâteau breton au beurre salé

SCHÄR

Precalentar el horno a 240 °C. Untar el molde con mantequilla, espolvorear con harina y meter en el frigorífico. Mezclar la harina con la levadura y tamizar la mezcla.

Preparativos:

10 yemas de huevo, 250 g de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, ½ sobre de levadura en polvo, 250 g de mantequilla salada, 450 g de Mix Dolci Schär, 30 ml de ron, 50 ml de leche

Ingredientes:

Bizcocho bretón de huevo

El mundo de las recetas sin gluten de Óscar en el nuevo CLUB SCHÄR


Vive la

France!

Normandía París

Lorena Alsacia

Bretaña

Soloña

Bonjour! Buscando nuevas ideas culinarias tras mi última excursión a Italia (consulta el libro de recetas de Schär "Buon appetito"), la nariz y el paladar me han llevado hasta Francia. Acompáñame en este viaje de exploración por la "Grande Nation“. Disfrutarás descubriendo la gran variedad de platos regionales tradicionales de Francia.

Niza

Córcega

Bienvenido a nuestro viaje por la Francia culinaria.

En Francia, al igual que en Italia, la cocina está muy influenciada por el clima, el paisaje y las tradiciones locales, como puede apreciarse tanto en las sabrosas especialidades alsacianas, como en los platos de verduras y especias de la Provenza, tanto en la cocina de la Bretaña con sus conocidísimas crepes, como en los menús impregnados por la producción de leche y manzanas de Normandía. Bon appétit!

Gâteau breton au beurre salé

Crêpes

Beignets aux pommes

Galette des rois à la frangipane

BAGUETTE

Tarte Tatin

Quiche Lorraine

Bizcocho bretón de huevo

Tortita bretona extrafina de huevo

Rosquillas de manzana de Normandía

Pastel de Navidad para el día de Reyes

Barra de pan crujiente

Tarta de manzana de la Soloña

Tarta de bacon de la Lorena

“The” Kougelhopf

Pastel de molde alsaciano

Pissaladière

Canistrelli

Tarta de cebolla de la Provenza

Galletas de almendra y anís de Córcega


TourDeFrance_es