Issuu on Google+

DOLORES DEL MERCADO Y PROPUESTA DE VALOR Daniela Ruiz Ricardo Santiago Navarro Zuluaga 9C


10 CLAVES PARA TENER OPORTUNIDADES •

Tener claro una serie de metas, pros y contras del producto para así poder obtener un gran éxito en un largo periodo de tiempo. Hay que planear antes de comenzar la venta del producto que acciones se pueden tomar en un futuro para mejorar la calidad y el servicio. Un ejemplo podría ser cómo hacer mas conocido al producto.

El tiempo tiende a hacer que la ideas se vuelvan obsoletas por lo cual hay que recurrir a innovación periódica para el producto o para el servicio.


¿CÓMO SERÁ TU VIDA CON UN PROYECTO EMPRENDEDOR EXITOSO? •

Feliz, debido a que facilitaría la vida de las personas asociadas tendrían un reconocimiento y un ingreso a un capital extra que les brindará oportunidades para no tener que trabajar.

Mas ocupada, porque tendría que preocuparme por hacer que la idea crezca mejor y adquiera un carácter que beneficie a la sociedad y no sólo a mi mismo.


CUÁL VA A SER TU COMPROMISO PARA REALIZAR ESTE PROYECTO EMPRENDEDOR? •

Dedicarle cierto tiempo de mi semana para trabajar en la idea, además utilizaría cualquier conocimiento, contacto o persona que me pueda ayudar así facilitándome el trabajo.

Reuniría a un grupo de expertos (grupo de amigos) y así nos repartiríamos el trabajo en pequeños grupos o células.


LADRILLOS LIGEROS


POSIBLES CLIENTES •

Algunos trabajadores que utilicen cargas livianas para construir casas pequeñas; granjeros o personas del campo que no quieren viajar a la ciudad por recursos para construir algún granero o almacén; damnificados que necesitan reconstruir sus hogares.

La comunidad accedería a construir rápidamente edificios pequeños que son ideales si se quiere construir rápidamente, no solamente sería personas naturales sino también grupos de personas


DOLOR DEL MERCADO DE TU NEGOCIO •

El principal problema que hay es crear un molde que no dañe el contenido, el equilibrio del material y la investigación de posibles aplicaciones que requieren un tiempo o un estudio para evitar inconvenientes que podrían ser relacionados con fallas estructurales.

La distribución también es un problema, puesto que al ser un producto prefabricado necesita una especie de transporte para llevarlo al lugar de envío que será en un lugar remoto o difícil acceso


ATRIBUTOS QUE MÁS VALORARAN LOS CLIENTES DE TU NEGOCIO •

Que el producto llegará tarde o temprano al lugar sin que el cliente tenga que preocuparse por transportarlo (domicilio)

Como es de rápida construcción no tendrá la necesidad de mano de obra para que realice el edificio que necesita

Podrá desmontar su edificio y trasladarlo ladrillo por ladrillo a otro sitio ya que el sistema no utiliza argamasa


PROPUESTA DE VALOR DE TU NEGOCIO •

Son ladrillos hechos de cemento ligero y con pines en sus puntas y cavidades en su base de tal forma que no necesite nada para pegarlos unos con otros.

Ladrillos ligeros una opción para damnificados.

Ver las casas de los desplazados y como poder mejorar su calidad de vida

No hay una ubicación física debido a que los ladrillos son producidos en cualquier parte


RÚBRICA DE EVALUACIÓN •

Clientes: Constructor, campesino, servicio de emergencias, cruz blanca, guardia civil, gente de bajos recursos.

Dolores del mercado: El molde, el material como tal, posibles variables del terreno y transporte.

Atributos del mercado: La facilidad de producción, bajo costo, una idea simple pero fácil de hacer, resistencia natural a incendios, es liviano y resistente.

Propuesta de valor: Que significaría un gran aporte y un gran avance de la sociedad para con las personas de bajos recursos, debido a la amplitud de ideas o de campos que se le pueden proponer sería una excelente idea para que ingenieros jóvenes aprendan a construir estructuras simples.


Dolores del mercado y propuesta de valor