Page 1

SEGUIMIENTO OFF ROAD BAJA ESPAÑA ARAGON 2008

La BAJA ESPAÑA ARAGO 2008 es el más importante de los Raids Europeos, una de las carreras con más solera del Nacional de Rallyes todo Terreno y puntuable para el Campeonato FIA (Federación internacional de Automovilismo) de Bajas. Por eso desde 4x4 Mallorca Competición y junto a la experiencia de Masia Pelarda, hemos diseñado un seguimiento de esta carrera donde se dan cita los mas grandes de la especialidad y donde este año esperamos ver muchos mas debido a la ausencia del Dakar. El conocimiento del terreno y de la carrera al servicio de los que quieran descubrir esta competición de modo muy intenso, intentando ver lo más posible el espectáculo, los parques mecánicos, y tramos espectáculo que la organización programe… A todo no se pude llegar pero nosotros trataremos de ir al por el máximo.

El inicio de la prueba será el jueves 17 de julio, en la ciudad del Motor de Alcañiz. Seguramente allí se realizaran las verificaciones de los vehículos y durante la tarde será el tramo prologo que marcara el orden de salida. Un recorrido de unos 3 Km. de gran importancia, ya que de todos es sabido la dificultad de adelantamiento durante la carrera. El viernes 18 la carrera comenzara por primera vez en Calamocha, Teruel, realizando un recorrido hasta Teruel Capital y recorriendo de nuevo otro tramo hasta Longares (Zaragoza) Parque cerrado en la Feria de Muestras

Sábado 19 Existen dos bucles que separan coches y motos, realizándolo alternativamente, los coches inician el día con el tramo Villamallor hasta Huesca para en un segundo lugar recorrer el tramo Longares-Alcañiz Belchite. Parque en Feria de Zaragoza

DavidCodina.com - 4x4Mallorca.com - MasiaPelarda.com


SEGUIMIENTO OFF ROAD BAJA ESPAÑA ARAGON 2008 Existirá un tramo espectáculo Memorial a Collin Mac Rae en el Pabellón príncipe Felipe en Zaragoza al terminar el día. Domingo un único tramo Longares-Belchite con final de nuevo en el Príncipe Felipe.

PROGRAMA DEL SEGUIMIE TO. Este año la Baja Aragón coincide con la Expo de Zaragoza, por lo que el alojamiento del sábado se hace muy difícil, no obstante estamos barajando varias soluciones. Mientras tanto este es el programa previsto para nuestro seguimiento:  Jueves 17: Asistencia en el tramo espectáculo de Alcañiz. Alojamiento en Masia Pelarda.  Viernes 18. Seguimiento de la prueba en los alrededores de Teruel, procurando ver a los punteros al menos dos veces aprovechando su paron en la ciudad de Teruel. Alojamiento en Masia Pelarda  Sábado 19. Desplazamiento al tramo Longares-Alcañiz-Belchite para procurar ver a todos o casi todos los participantes en dos ocasiones. Desplazamiento a Zaragoza intentando llegar a las inmediaciones del Príncipe Felipe para finalmente acercarse a la Feria de Muestras para ver como trabaja un parque mecánico a toda maquina. Alojamiento por determinar, probablemente en modo acampada junto al equipo 4x4 Mallorca Competición.  Domingo 20: Desplazamiento al tramo Longares-Belchite. Fin del seguimiento. Características del Seguimiento: La organización tendrá previsto para este evento al menos 4 vehículos para un máximo de 10-12 todo terrenos que quieran seguir el evento, es por ello que deberán hacerse

DavidCodina.com - 4x4Mallorca.com - MasiaPelarda.com


SEGUIMIENTO OFF ROAD BAJA ESPAÑA ARAGON 2008 grupos de 5 vehículos para circular por los caminos hasta encontrar las zonas de paso, donde se reagruparan. Circularemos en grupos de 5-6 y con ligereza, si alguien retrasa sistemáticamente a su grupo se le facilitara la coordenada donde se pretende realizar el seguimiento para que a su marcha alcance al resto, no se trata de ir “ de carreras” pero nuestro objetivo es ver algo que solo pasa una vez al año y los participantes deben ser conscientes que sus retrasos afectan al resto de personas, por lo que se tomara esta medida por parte de la organizaron en caso de observar retrasos injustificados y reincidentes al grupo. En caso de atascos o averías alguno de nuestros monitores asistirá al afectado hasta que el vehiculo llegue a una zona donde pueda ser atendido por su seguro de asistencia, tomando soluciones como trasladar a los ocupantes en otros coches para seguir la prueba o la solución que decida / proceda en cada caso.

Equipamiento obligatorio para los participantes: -

-

Vehiculo todo terreno o todo camino ( este ultimo puede encontrar algunas dificultades) Comida necesaria para los días seguimiento, laterios, embutidos, etc. son las soluciones más recomendables. Normalmente no encontraremos lugares donde hacer fuego en fechas tan críticas. Reserva de agua y bebidas para soportar el intenso calor durante estas jornadas. Accesorios que hagan cómodo el seguimiento siempre son bienvenidos, sillas, toldos, carpas, mesas, neveras, pulverizadores de agua. Crema solar de protección. En caso de acampada será necesario todo el equipamiento. Muy recomendable emisora 27 mhz y equipo GPS. La organización facilitara los Wp previstos para el seguimiento aunque pueden variar en función del recorrido y de las necesidades del grupo.

DavidCodina.com - 4x4Mallorca.com - MasiaPelarda.com


SEGUIMIENTO OFF ROAD BAJA ESPAÑA ARAGON 2008

El seguimiento incluye: -

-

-

Realización de labores de Guía, búsqueda de los lugares de paso y control de los horarios. Documentación con planos de la zona, horarios de la carrera, dorsales de los pilotos. ( en cuanto estén disponibles) Información en tiempo real de muchas de las incidencias de carrera por parte de algunos de nuestros colaboradores que estarán en diferentes puntos de interés así como de la información directa de muchos amigos que competirán en la prueba. Durante el seguimiento las comidas se realizaran sobre la marcha y cada uno con sus medios, por lo que es necesario ir preparado con nevera, bebidas, comida, y sillas y mesas si uno quiere disfrutar cómodamente de este evento. Muy recomendable sombrilla y protector solar. Las cenas fuera de la Masia procuraremos que sean en establecimientos, y se pagaran entre todos.

DavidCodina.com - 4x4Mallorca.com - MasiaPelarda.com


SEGUIMIENTO OFF ROAD BAJA ESPAÑA ARAGON 2008 PACK BAJA COMPLETA -

Jueves. Seguimiento de la prólogo. Alojamiento en Masia Pelarda. Cena y desayuno. Seguimiento viernes en la zona de Teruel. Alojamiento en Masia Pelarda cena y desayuno. Seguimiento sábado. Cena y alojamiento por determinar. Seguimiento del domingo.  Precio en habitación doble o departamento: 195 euros persona.  Precio en literas: 165 euros persona.  Opción día extra en la Masia (miércoles): Suplemento de 78 euros por persona. Incluye alojamiento, cena y acceso al circuito 4x4.

PACK BAJA FI DE SEMA A -

Seguimiento viernes en la zona de Teruel. Alojamiento en Masia Pelarda cena y desayuno. Seguimiento sábado. Cena y alojamiento por determinar. Seguimiento del domingo.  Precio en habitación doble o departamento: 165 euros persona.  Precio en literas: 140 euros persona.

O I CLUYE -

Alojamiento del Sábado. Lo billetes de barco desde Mallorca son de libre reserva y elección de horarios. Todos los servicios no detallados.

DavidCodina.com - 4x4Mallorca.com - MasiaPelarda.com


SEGUIMIENTO OFF ROAD BAJA ESPAÑA ARAGON 2008

4x4 Mallorca Competición en el acional de Todo Terreno.

DavidCodina.com - 4x4Mallorca.com - MasiaPelarda.com


SEGUIMIENTO OFF ROAD BAJA ESPAÑA ARAGON 2008

MAS I FORMACIO : Telf. 629 855 147 Email: 4x4mallorca@gmail.com 4x4 MALLORCA COMPETICION www.4x4Mallorca.com - www.DavidCodina.com

ORGA IZA:

WWW.DAVIDCODINA.COM

WWW.MASIAPELARDA.COM

WWW.4X4MALLORCA.COM

DavidCodina.com - 4x4Mallorca.com - MasiaPelarda.com

Seguimiento OFF ROAD Baja España Aragon 2008  

Sigue la Baja España junto al team 4x4 Mallorca Competicion y guiado por los monitores de Masia Pelarda