Issuu on Google+

SABORES DE MI TIERRA Juliรกn David Blanco Moreno


SABORES DE MI TIERRA Juliรกn David Blanco Moreno


Juliรกn David Blanco Moreno


Me deje atrapar por la cocina a los 14 años cuando una fugaz obsesión se apodero de mi ser y no pude parar hasta que a los 16 años, cuando ya estaba a punto de finalizar mis estudios tome la firme determinación de estudiar Cocina y Pastelería. Fue un mundo nuevo para mí, lleno de sacrificios, aromas, sabores, colores y experiencias.

Los años pasaron, las amistades, los sabores, los aromas, y el aprendizaje constante, pero sobre todo la evolución de mi cocina, una cocina que en un principio era dudosa, tímida y poco arriesgada, pero poco a poco a medida que afianzaba mis conocimientos fue tomando forma.

¿Cómo describo mi cocina? Me encanta experimentar nuevos sabores, nuevas técnicas, tener algo que decir a través de mis platos, una historia, un pensamiento, un sentimiento, miles de cosas, plasmadas en un solo bocado.

El camino apenas comienza…


SABORES DE MI TIERRA


Hay varias cosas que me apasionan de la tierra en la que nací, su gente alegre, sus paisajes utópicos, sus contrastes alocados, y sus sabores infinitos. Es por esto que decidí en un menú de 5 pasos, tomar algunos aspectos que han influido en mi cocina, y plasmarlos de la manera más creativa posible, siempre respetando las tradiciones milenarias que han evolucionado en una nuestra cocina variada y abundante.


ENSALADA DE CONTRASTES Mezcla de rugula y lechuga romana, acompañado de fresas maceradas en balsámico, miel y pimienta, avellanas tostadas, vinagreta de limón mandarino, y lomo de cerdo cocido al vacío marinado con jengibre y soja.

Este plato representa los contrastes de nuestra tierra, eso que nos hace diferentes y una cultura tan enriquecedora, que a pesar de las dificultades siempre sale adelante.


SABORES COSTEROS Crema de piment贸n asado acompa帽ada de papas al poleo, langostinos tempura, aceite de jengibre y su tost贸n de pl谩tano.

Este plato representa nuestras costas, con sabores fuertes y marcados que nos recuerdan a su gente alegre y emprendedora.


EL ALTIPLANO Y SUS FUSIONES Lengua de res en costra de maní y tres pimientas, acompañada de Risotto de tomates asados y cerveza negra, con aire de cilantro cimarrón, y crocantes de chuguas e hibias.

Este plato nos recuerda la cocina tradicional del altiplano, su mezcla de otras regiones y sus influencias que desembocan en una mezcla inigualable y única de sabores.


FRUTAS Y AROMATICAS DE NUESTRA TIERRA Bizcocho MI de albahac贸n acompa帽ado de gelatina de mango, tierra de mejorana, helado de lulo y reducci贸n de higos.

Un postre que recuerda nuestras ra铆ces, nuestros sabores frutales y el aroma de nuestra tierra.


AGUARDIENTE HELADO Sorbete nitro de aguardiente macerado con hierbabuena y lim贸n.

Nada mejor que un aguardiente bien fr铆o, la bebida Colombiana por excelencia llevada a un nuevo nivel.


SABORES DE MI TIERRA



Sabores de mi tierra baja