Issuu on Google+

24

Edición Nº 11 / 30 de Septiembre - 13 de Octubre, 2006

Tu lado quisquilloso emergerá. No critiques a tus amigas o te harán de lado. Venus te animará a recordar y buscar amistades del pasado, conservalas los buenos amigos perduran por siempre.

LIBRA

Sentirás la tentación de llamar a viejas amistades. Una persona impredecible te hará perder el control. Asegúrate de cuidar de tu piel, salir te ayudará a distraerte y relajarte, ¡cuidate!.

ESCORPIO

Tu carácter extrovertido equilibra tu timidez. Ponte romántica con tu pareja, lo necesitan. Marte te ayudará a arreglarlo todo, una llave que gotea, una puerta rota.

SAGITARIO

"Cuando murió Tito Puente", comenta David, "yo me puse de rodillas y oré diciendo: Tito yo sé que tú estás allá con Miles Davis, John Coltrane y Dizzy Gillespie. Espero que no se te ocurra hacer un número musical desde los cielos. Vas a necesitar un flautista y yo no estoy dispuesto a irme a tocar contigo". Un año y medio más tarde moría el flautista cubano, radicado en Miami, José Fajardo. Con voz ronca, imitando a Fajardo, hace la mímica y dice: "David, si no tienes melodía no eres nada". Cuando David me contó esta historia, lo hacía con la emoción de alguien que recordaba con cariño a todos esos grandes de la música que él tanto admira. Recuerda una vez, cuando Fajardo lo visitaba en una ocasión, como este se sorprendió al ver que David tenía ocho flautas de madera de "doble bemba". "Mira Papi", me interpela David durante la entrevista; "yo veo que las enfermedades de Celia (cáncer del seno), de Fajardo (cáncer del colon) se los llevaron. "Doy gracias por vivir. Yo amo la vida", me confirmó mostrando un símbolo de la vida (el Ankh o Cruz Aansata, sinónimo de vida y reencarnación) que tiene tatuado en el dorso de su mano derecha entre el pulgar y el dedo índice. Un lugar que está a la vista para él cuando toca la flauta. David Valentín, al momento de hablar conmigo y con Ariel Rojas, psicólogo y antropólogo cubano, recordaba a otro grande de la flauta apenas fallecido este año, el pasado 1ro de septiembre:, el cubano Richard Egañez. "Por cosa del destino, yo lo conocí en la Habana. Después de verme tocar allá, él me

Recuerda portarte bien, si bebes en exceso te pesará. Si estás soltera, un bebote loco por los deportes querrá estar contigo. Deja que insista antes de ceder. No hagas grandes arreglos en tu casa por este mes.

Una enemiga regresará a fin de este mes. Haz como si no existiera y arderá de rabia. Invita a reunirte con otras parejas, para una salida divertida. La rutina no es buena compañera.

Si una relación romántica se transforma en un amor a larga distancia, trata por todos los medios de conservarla, Si eres soltera actúa rápido con ese adonis que te gusta, si eres casada evita las palabras fuertes puedes dañar al otro.

CAPRICORNIO

La Razón

dijo en voz alta: ¡Oye muchachito!¡Ven acá¡" y me preguntó, "¿Cómo conoces el ritmo Chaonda?". David le contestó: "Porque tú eres padre musical mío y no lo sabes", cuenta lamentando su muerte y confesando que él poseía varias copias de discos del propio Richard Egañez, quien, por cierto, populariza la flauta de madera, un instrumento de viento de cinco notas que se usa en las orquestas de charanga. Esta leyenda del Jazz Latino ve el futuro de la flauta a través de los jóvenes que se puedan interesar por en seguir los pasos de estos grandes maestros. David tiene tres estudiantes favoritos, uno de ellos es músico. "Cuando me dicen mis estudiantes que han escuchado a Kenny Gâ, yo les digo que lograrían más escuchando a Miles Davis o John Coltrane", asegura David. Durante la preparación de este artículo y después de escuchar a otros flautistas contemporáneos, el autor de este artículo cree que no hay nadie que lo pueda desafiar con la flauta. Esa noche nos dijo más de su vida, por decir una diría que está escribiendo su autobiografía. También es poeta. Por pura coincidencia, esa noche del 2 de Septiembre, el alcalde de Nueva Orleans, el Sr. C. Ray Nagin, visitaba el "Dizzy's Club Coca Cola". Nueva Orleans es una de las cunas primigenias del Jazz, y el conjunto de Steve Turre, junto con su invitado especial David Valentín, se esmeraron en su presentación. La interpretación de la melodía "Finger's in the Wind", de Rashaan Roland Kirk, fue soberbia. Con la voz ronca y cansado, después de una gira por Japón, Philadelphia y Nueva York. David se despidió con aquel acento New York-rican: "Hasta luego Papi".

Resiste el deseo de comprar un objeto costoso, o estarás a pan y agua todo el mes. ¿Sola? Confía en tus instintos con ese intrépido tipazo. Te gustan los hombres de carácter fuerte, él es lo contrario. Suelta las inhibiciones. Venus te anima a probar algo nuevo.

Ponte un jean ajustado y un top muy sexy, y llénate de valor a buscar conversación con esa persona que te atrae. Trata de descansar un poco y dale tiempo a tu pareja. Cambia tu look, hará maravillas.

Tal vez escuches algunas explosivas noticias sobre una amiga. No digas nada hasta que ella te lo cuente. Venus te animará a tener un affair con una persona más joven que tú ¡Cuidado!. Escucha a tus amigas si te dicen que te cuides de alguien.

ACUARIO

Por: José Antonio Campuzano

VIRGO

En la foto, David Valentín saluda al alcalde de la ciudad de Nuevo Orleáns el Sr. C. Ray Nagin. Foto tomada por Ariel Rojas en Manhattan, Nueva York el pasado 2 de Septiembre de 2006.

LEO

CANCER

GEMINIS

TAURO

(Parte II)

Piénsalo bien antes de darle un consejo a una amiga (tal vez lo interprete mal). No le hagas caso a un tipo aparentemente encantador, que tratará a toda costa de meterse contigo. No sirve. ¿Acompañada? El 17 preferirás ternura en vez de pasión.

Saturno te sugerirá unas buenas inversiones. Sigue su consejo. No te ilusiones con un hombre mayor; él quiere una relación sería, para la que tú no estás lista. ¿Cantas a dúo? Escorpión los pondrá muy creativos y llevarán a la práctica sus fantasías.

PISCIS

un flautista extraordinario

ARIES

David Valentín

Haz el esfuerzo y usa tus poderes de persuasión para poner de tu parte a una persona que puede impulsar tu carrera. Un amigo platónico te confesará su amor. Se sincera, porque a ti también te gusta. Si tienes novio dale una sorpresa.

Para la economía del hogar Por la Profesora Romina La Razón

Esta receta es muy positiva para hacer que las cosas cambien si te van mal, sobre todo en la economía y en ciertas dificultades que te pueden surgir en el hogar. Qué necesitas: - Rosas rojas (número impar 1,3..) - Agua corriente (del grifo) - Incienso de mirra - Agua de rosas - Tres clases de licores dulces - Especies: tomillo, orégano, albahaca, laurel, salvia y canela en polvo En un día martes o viernes se espolvorea la canela por las habitaciones y la casa, sobre todo, en las esquinas. Una vez hecho, se barre todo con una escoba empezando por la habitación del fondo de la casa hasta la puerta de salida (si tienes alfombra, entonces pasa la aspiradora, es lo mismo).

Se recoge, se echa en una bolsa (si usaste la aspiradora, saca la bolsa) y ya no se mete en casa. Se tira al contenedor de la basura de la calle. Las rosas se ponen en un jarrón con agua. Se dejan ahí secar. Y con los demás se hace como una infusión, es decir, se mezclan todos los ingredientes. Una vez hecho todo esto, se pone esa infusión en un frasquito de plástico y se rocía un poquito las esquinas de la casa y el suelo. A continuación, se enciende el incienso y se quema, llevándolo por la casa. Habrá que esperar a tirar las flores a que se hayan secado. Así concluiría este ritual. Si se hace con mucha fe, notará un cambio pronto. Se debe hacer una vez al mes hasta que veas que todo vuelva a estar correctamente, como ustedes desean. Recuerden que cualquier pregunta pueden enviarla al P.O. Box 686, Allentown, PA 18105 o a mi e-mail romina.larazon@yahoo.com.


Dave Valentin