Guía de Ejercicios- Reemplazo de rodilla

Page 1

GuĂ­a de EJERCICIOS Reemplazo total de rodilla


Guía de EJERCICIOS Reemplazo total de rodilla ejercicios para antes y después de la cirugía de reemplazo total de rodilla. Es muy importante mantener el cuerpo fuerte y flexible antes y después de la cirugía. Los ejercicios presentados a continuación ayudará a que su recuperación sea más rápida y hará que las tareas diarias sean más faciles y menos dolorosas en el periodo de rehabilitación. EJERCICIO DE CIRCULACIÓN: TOBILLO - Acuéstese boca arriba. - Apunte y tire suavemente el tobillo de la pierna operada, moviendo el pie hacia arriba y hacia abajo. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día.

EJERCICIO DE CIRCULACIÓN: CONJUNTO DE CUADRICEPS - Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas. - Apriete el muslo empujando la rodilla hacia la cama. - NO CONTENGA LA RESPIRACIÓN. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día.

EJERCICIO DE CIRCULACIÓN: CONJUNTO DE GLÚTEOS - Acuéstese boca arriba. - Apriete los glúteos y los músculos de los glúteos. - NO CONTENGA LA RESPIRACIÓN - Repita 10 veces. - Haga dos series al día.


Guía de EJERCICIOS Reemplazo total de rodilla QUADS DE ARCO CORTO - Acuéstese boca arriba con una toalla enrollada debajo de la rodilla. - Estire lentamente la rodilla operada levanrando el pie mientras mantiene el muslo sobre el rollo. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día. DESLIZAMIENTO DE TALÓN - Acuéstese boca arriba. - Doble la rodilla operada deslizando el talón hacía los glúteos. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día. - Puede utiliza una sabana amarrada al pie para que sea más fácil deslizar. ABDUCCIÓN DE CADERA - Acuéstese boca arriba. - Mantenga la rodilla recta y los dedos apuntando hacia el techo. - Deslice la pierna operada hacia un lado y de regreso al centro. - NO PERMITA QUE LA PIERNA OPERADA CRUCE LA LÍNEA MEDIA. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día. FLEXIÓN DE RODILLA SENTADA - Siéntese con una toalla debajo de la pierna operada. Sus pies deben estar planos sobre el piso. - Deslice un pie hacia atrás, doblando la rodilla operada. Mantenga por 5 seg. y deslice el pie hacia adelante. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día.


Guía de EJERCICIOS Reemplazo total de rodilla

EXTENSIÓN DE RODILLA SENTADA - Estire la pierna operada. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día.

ABDUCCIÓN DE CADERA DE PIE - Mientras está de pie, levante la pierna hacia un lado. - Mantenga la pierna recta y los dedos del pie apuntando hacia adelante todo el tiempo. - Use su brazo si es necesario para mantener el equilibrio. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día.

EXTENSIÓN DE CADERA DE PIE - Mientras está de pie, mueva la pierna hacua atrás. - Use sus brazos si es necesario para mantener el equilibrio. - Repita 10 veces.


Guía de EJERCICIOS Reemplazo total de rodilla POSTURA DE UNA SOLA PIERNA - Párese sobre una pierna y manténga el equilibro. - Deslice un pie hacia atrás, doblando la rodilla operada. Mantenga por 5 seg. y deslice el pie hacia adelante. - Repita 10 veces.

ELEVACIÓN DE PIERNA RECTA - Acuéstese boca arriba con la pierna operada doblada. - Apriete la rodilla en la pierna operada y lentamente levante la pierna al nivel de la rodilla doblada. - Repita 10 veces. - Haga dos series al día.


Guía de EJERCICIOS Reemplazo total de rodilla CÓMO ENTRAR Y SALIR DEL CARRO DESPUÉS DE UN REEMPLAZO TOTAL DE RODILLA. 1. El asiento del carro del pasajero delantero debe estar completamente hacia atrás antes de ingresar. 2. Pida al conductor que se estacione en una superficie plana. 3. Camine hacia el automóvil usando el dispositivo apropiado para caminar. (Caminador, bastón, muletas, etc.) 4. Cuando esté cerca del carro, gire y comience a retroceder hasta el asiento del acompañante. ¡Nunca entre pisando al carro! 5. Coloque una bolsa de plástico en el asiento de tela para facilitar el movimiento. 6. Alcance con su mano derecha y sostenga el marco de la puerta o reposacabezas. Coloque su mano izquierda en el asiento del carro o en el tablero de instrumentos. 7, Baje lentamente hacia el asiento del carro. 8. Deslícese hacia atrás en el asiento del carro. 9. Balancee sus piernas hacia el carro. Intente mover una pierna a la vez. Mantenga los dedos de los pies apuntando hacia arriba. 10. ¡NO CRUCE LAS PIERNAS! 11. Invierta estos pasos para salir del carro. Si toma largos viajes en carro, asegúrese de tomar descansos cada 30 a 45 minutos. Salga y camine para evitar rigidez.


Información e ilustraciones tomadas de “A patient’s guide to total joint replacement and complete care” de The Cleveland Clinic Foundation.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.