Page 1

250 1000 500

Marcas conocen a Trucka a través de Expo Carga 2016

La información en movimiento.

Truckanianos evaluados

Kits de útiles entregados

No. 7 TRIMESTRAL JULIO-SEPTIEMBRE 2016


ÍNDICE. 3. CULTURA

14. SERVICI

TRUCKANIANA

Expo carga 2016 Reconocimiento a la calidad del servicio Innovación y comunicación Visita del CRIT Pasos sólidos | Nueva terminal Manzanillo Finaliza proceso de evaluación de desempeño Entrega de útiles escolares Mejores Empresas Mexicanas Truckanianos cumplen un sueño Trucka Way

4 5 6 7 8 9 10 11 11 12

No somos humanos, somos Truckanianos.

22. CONTE Aseguramiento de carga en el sector transportista.


IOS 16

EXTO 24

18. ENTREVISTA CON/

Francisco Ortega Director de Tecnologías de la información.

20

26. EQUIPO Instalación de GPS en toda la flota de remolques Trucka

28


CULTUR TRUCKA


RA ANIANA.


EXPO–CARGA 2016

NUEVOS ÉXITOS EN TRUCKA Durante los pasados 27, 28 y 29 de junio se realizó el magno evento Expo – Carga 2016, un acontecimiento anual que reune a las marcas transportistas y de logística más importantes de nuestro país y en el cual confluyen millones de representantes de todas las compañías mexicanas que buscan la mejor solución en transporte, dado que se convierte en el lugar ideal para hacer negocios, capacitarse y agilizar la búsqueda de proveedores. Por supuesto Trucka tuvo una participación especial, al ser uno de los expositores más grandes del programa y que además de ofrecer la mejor solución en materia de transporte colaboró como patrocinador asociado al lado de la prestigiada marca de tractocamiones Freightliner, instalando un stand para ofrecer información valiosa a los asistentes y exponer una de las unidades 2017 de la flota. Este evento de negocios es tan importante para Trucka porque reúne a proveedores y expositores de diferentes partes del mundo, especializados en el transporte de carga aérea, marítima, terrestre, ferroviaria, infraestructura, operadores logísticos, agentes de carga y servicios asociados y es liderado por Cargo Week Américas, generando un modelo de negocios para las principales industrias de transporte de carga y logística, permitiendo así reunirse con importadores y exportadores de todo tipo de productos. Además hubó conferencias y foros con temas de actualidad en materia de transporte y logística, con expertos de distintos países que comparten su conocimiento con todos los encargados de mover gran parte del producto interno bruto de nuestra nación. A lo largo de los tres días, los representantes de la Dirección Comercial de Trucka pudieron contactarse con aquellas empresas que buscaban un servicio de transporte profesional y de calidad, que además sea puntual y seguro. Una jornada que seguramente traerá consigo muchas nuevas historias de éxito para Trucka en la cual están incluidos los nuevos clientes y socios comerciales. Trucka, los expertos en transporte y logística presentes en Expo-Carga 2016.

44


RECONOCIMIENTOS A LA CALIDAD

EN EL SERVICIO. Dentro de las actividades de Expo-Carga 2016, diversas marcas pudieron hacer contacto personal con clientes y socios comerciales, incluso se contó con espacios para realizar eventos especiales entre distintas compañías que se dieron cita en el evento. Dado que el acontecimiento contó con foros, conferencias y talleres para todos los asistentes, muchos de ellos se congregaron con el fin de conocer más sobre todos y acrecentar las relaciones ya existentes. En dicho evento Trucka fue una de las empresas reconocidas por su destacada participación al lado de Freightliner como patrocinador asociado de este gran evento y con lo cual se logra la consolidación de la marca como líder en el mercado. Además recibió de Panther, Premium Logistics, el reconocimiento Certificate of Achievement correspondiente a los años 2015 y 2016, y el premio como México Carrier of the Year por esta marca tan reconocida en Estados Unidos de Norteamérica, distinciones que la colocan como su compañía líder asociada en nuestro país y premia las relaciones unilaterales de dos reconocidas compañías de la industria del transporte y logística. Con estas acciones, Trucka suma uno más a su lista de reconocimientos, por parte de quienes a diario trabajan de su mano en la operación logística, transportando toneladas de productos a distintas partes del país, EUA y Canadá, con quienes se ha logrado formar una alianza estratégica que ha traído consigo muchos beneficios. Trucka logró una participación muy destacada en este evento, en el que además se consiguió hacer contacto con 250 marcas que ahora son parte de los socios comerciales de la compañía y con los que se trabajará para hacer que las cosas sucedan.

55


INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN,

DOS GRANDES VALORES DE TRUCKA En el pasado evento presentado por Cargo Week Américas y UPS, Expo-Carga 2016, se presentó el Círculo de Servicio Trucka a través de innovadoras tecnologías, entre las que destacan los conceptos de video 360 grados y realidad virtual. Para esto, se realizó un video en el cual se puede dar un recorrido virtual a través de las oficinas del Corporativo Guayana en una breve explicación de cómo se realiza el proceso completo de la operación, desde su cotización hasta la entrega. Incluso en este mismo material audiovisual se explica de manera breve nuestra tecnología de localización, la que nos permite ofrecer un servicio de logística de calidad, que implementa un sistema de geocercas y geolocalización en tiempo real basadas en un plan de viaje. Esta innovadora tecnología permite acercar a nuevos clientes y al público en general al conocimiento de la forma de trabajo de todos los Truckanianos, para que puedan conocer de qué manera funcionan los procesos en el traslado de mercancías y cuáles son las ventajas competitivas que una compañía líder en el mercado ofrece. Checa el video en nuestra cuenta de Youtube Trucka Oficial, no olvides suscribirte para recibir todas nuestras actualizaciones, puntuar y comentar.

6


ALEGRÍA, SONRISAS Y APRENDIZAJE PARA LOS TRUCTRUCKANIANOS El miércoles 20 de julio los Truckanianos tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa, al recibir en sus instalaciones la visita del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes. Casi 150 niños y adolescentes pertenecientes a esta gran institución arribaron al Corporativo Guayana para pasar un momento de mucha diversión y sano entretenimiento. Los Truckanianos los recibieron con el objetivo de compartir con cada uno de los niños un momento de felicidad y reforzando el verdadero sentido del trabajo en equipo, de la cualidad de los grandes seres humanos de ayudar y de que el esfuerzo conjunto siempre logra mejores resultados. A este gran momento se sumaron todas las áreas de la compañía y juntos lograron que los pequeños pasaran un gran día recorriendo todas las instalaciones y disfrutando de actividades que les mostraron cómo los Truckanianos son un equipo con un gran corazón, que viven a diario con Actitud Truckaniana, dispuestos a ayudar, felices y entregados. Los Truckanianos se sumaron a esta causa que ha logrado hacer de México un mejor país, con igualdad y oportunidades para todos y se refrendó la invitación abierta a todos ellos porque TRUCKA ES SU CASA.

7


PASOS SÓLIDOS

NUEVA TERMINAL TRUCKA EN MANZANILLO El desarrollo acelerado de la concentración de operaciones de importación y exportación a través del puerto de Manzanillo ha impulsado un crecimiento importante en la industria centralizada en este punto. Manzanillo escaló posiciones en el ranking anual de los 120 principales puertos a nivel mundial que manejan carga contenerizada, por encima de algunos otros en EUA, Japón, Rusia o China. Dado el auge que este punto de nuestro país está registrando, el crecimiento porcentual de la operación de Trucka también mostró un incremento sustancial en sus operaciones, lo que trajo consigo la construcción de una estrategia global que busca la consolidación de liderazgo en este segmento. Ahora se cuenta con un nuevo centro de operaciones Trucka en Manzanillo, en el cual se ha invertido un gran esfuerzo en muchos sentidos y con el que se aseguran instalaciones adecuadas para ofrecer el mejor servicio de arrastre de contenedores desde y hacia el puerto, con mayor modernidad además de beneficios para los Truckanianos que desarrollan sus labores ahí brindando facilidad para ingresos, maniobras, cercanía, rutas de libre acceso hacia puntos de carga y descarga, eficientando tiempos. Trucka Manzanillo es una terminal dedicada a la alianza con socios estratégicos cuyo modelo de negocio está capitalizado concretamente en este punto y para los cuales se ha diseñado un nuevo control de la operación que incluye mayor disponibilidad de tracto camiones en interpuertos y carretera, sin olvidar la optimización de recursos para seguir otorgando un servicio de calidad, puntual y seguro sin afectar los intereses particulares de los clientes. Por lo tanto, la compañía ha apostado en una revisión exhaustiva de los procesos propios y relevantes de la operación como el despacho y seguimiento, haciendo una mejora completa de este ejercicio para eficientarlo a manera de reducir el campo de error que pudiera surgir en cualquier imprevisto. Lo anterior se ha traducido en una disposición mayor de unidades y equipos de arrastre para los requerimientos que clientes constantes y nuevos están solicitando frecuentemente, con el propósito de poder brindar soluciones en el momento en el que lo requieran y por supuesto, siempre a tiempo. De esta manera Trucka sigue haciendo que las cosas sucedan, conduciéndose por el camino de la innovación, bajo los principios de seguridad y puntualidad que rigen una forma de trabajo exitosa.

Trucka: Make it happen.

8


FINALIZA CON ÉXITO EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Es un hecho que lo que no se puede medir, no se puede mejorar, por tal motivo es de vital importancia llevar un control claro sobre todo el personal en el sentido de que las actividades se estén desarrollando de una manera eficaz y bajo los estándares de calidad que la compañía ofrece. El Sistema de Gestión de Talento de Trucka es una herramienta de total confianza que asegura la presencia de los mejores en el equipo y en la cual se basan todas las decisiones que al interior de la compañía se toman para el desarrollo de los colaboradores. Este modelo logró identificar al 20% de los Truckanianos líderes, que superan las expectativas de sus posiciones, también al 70% que hace muy bien su trabajo cumpliendo con las expectativas en sus labores diarias y al 10% que necesita desarrollo, es decir, que no se ha identificado con los comportamientos que rigen a la compañía. En esta ocasión el ejercicio de Evaluación de Desempeñó incorporó una metodología de 360º en el cual las valoraciones se realizaron de acuerdo a todas

las relaciones de trabajo con clientes internos y que inyectó un número mayor de apreciaciones para el desarrollo de cada colaborador. En este mismo sentido, el proceso busca concretamente dar un camino certero al Plan de Carrera que cada Truckaniano tiene desarrollado de manera personalizada, para dar un cumplimiento puntual a las expectativas de crecimiento personal y profesional de todos ellos para lograr que cada uno de los colaboradores realice su trabajo en un ambiente laboral sano, contando con la seguridad de que la compañía lo impulsará en la realización de sus objetivos, otorgándole beneficios y un balance de vida adecuado. Este ejercicio es un beneficio en ambos sentidos, la compañía busca incrementar, retener además de desarrollar el talento y los Truckanianos aseguran su crecimiento y la obtención de herramientas adecuadas para su éxito en todos los sentidos, lo que al final repercutirá en un triunfo paralelo.

9


ENTREGA DE KITS DE ÚTILES ESCOLARES TRUCKA

A S O M A EDUC S O J I H S O R T NUES

O L P M E J E CON EL Como cada año, Trucka entregó más de 500 kits de útiles escolares a todos los Truckanianos que tienen hijos estudiando en educación básica. Este apoyo es para todos los Truckanianos del país, distribuidos en las sucursales y que cumplen con requisitos mínimos que son muy fáciles de efectuar. Más de 500 Kits de Útiles Escolares fueron entregados las familias Truckanianas, con el fin de apoyar no sólo la economía familiar, sino trascender al campo de la educación, en el cual todos debemos de participar para apoyar cualquier tipo de programas que estén hechos en pro de ayudar a que se cumpla

10

el compromiso de un mejor futuro para el país a través de mexicanos preparados. Esta práctica está basada en la congruencia de los Truckanianos por ser personas preparadas y actualizadas, comprometidas por el desarrollo personal y del equipo, ayudados con muchas herramientas entre las que destaca la Universidad Trucka, que representa una fuente de conocimiento de ítems internos y externos que ayudan a un refuerzo cognitivo sólido y por lo tanto a un excelente ejercicio de su profesión y sus labores, otorgándoles también un crecimiento personal y profesional.


TRUCKANIANOS CUMPLEN UN

SUEÑO

Trucka busca siempre el desarrollo de cada uno de sus colaboradores y el Programa de Formación lidereado por el departamento de Desarrollo Organizacional es un ejemplo.

TRUCKA EN EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS 2016

El pasado viernes 05 de agosto en el marco del auditorio Don Sergio Castañeda Guerra, Truckanianos de la dirección de Mantenimiento recibieron su certificado de secundaria de manos de las autoridades del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), con el cual aTcreditan los conocimientos del tercer peldaño en la educación básica de nuestro país.

Transportes Unidos Castañeda se encuentra en el proceso de ser elegida nuevamente como una de las Mejores Empresas Mexicanas, listado que año con año califican Deloitte, Banamex y el Tecnológico de Monterrey.

Dicho logro es gracias al esfuerzo conjunto de este instituto gubernamental y la compañía, quienes emprendieron un plan para acercar a todos los colaboradores que tenían inconcluso este importante escalón a la formación básica, refrendando uno de los principales propósitos de Trucka, el de formar a sus colaboradores para brindar mayores oportunidades y así promover la cultura de un crecimiento conjunto.

Trucka, es la única empresa hidrocálida que figura dentro del listado que siempre oscila entre 50 y 60 compañías reconocidas desde 2010 con ventas entre los 100 y 5,000 millones de pesos y que otorga la posibilidad de exponer, reconocer e impulsar las mejores prácticas empresariales en México. Todas las compañías participantes para obtener este reconocimiento se deben registrar y pasar tres fases de evaluación en torno al valor que generan en términos de crecimiento en ventas, márgenes de operación, utilización de activos, liderazgo, manejo de fortalezas internas y factores externos, así como sustentabilidad. MEM ha sido reconocido como un ranking de empresas de elite que están aportando de manera directa a la generación del PIB y por lo tanto al crecimiento del país, por lo que eligen a quienes son compañías sólidas en proceso de ser y mantenerse como las líderes del mercado. Dado los modelos innovadores de negocio, la calidad de los servicios o productos y las excelentes prácticas empresariales con clientes internos y externos, proveedores y socios comerciales.

Trucka, una de las MEJORES EMPRESAS MEXICANAS.

Sin embargo, el gran mérito lo tienen los Truckanianos que aceptaron el reto de terminar sus estudios de secundaria, prepararse para seguir luchando por crecer cada día más en cuanto a su formación profesional y personal y quienes gracias a su empeño y sobre todo al apoyo de sus familias pudieron llegar a este gran momento. Todo el personal que logró obtener su certificado merece un gran reconocimiento porque ahora son un orgullo para toda la compañía y han demostrado que con mucho compromiso e ímpetu siempre se puede hacer que las cosas sucedan.

11


LA DISCIPLINA TRUCKANIANA DE HACER LAS COSAS BIEN A LA PRIMERA. Trucka posee una forma de trabajar especial y única, se trata de una disciplina propia que por voz de Dirección General conocemos y se está ejecutando en cada área como premisa esencial en todos los colaboradores, con la que a diario se realizan los procesos que hacen que la empresa ofrezca un servicio inigualable. Su definición es clara y contundente, se resume en HACER LAS COSAS BIEN A LA PRIMERA, una acción que se deriva de un valor esencial, la calidad, y que se ha convertido en el lema y el estandarte de esta cualidad que poseen de hacer que las cosas sucedan. Sin embargo, TRUCKA WAY, es un conjunto de ideologías y formas de trabajo que marcan el camino y el ritmo del avance continuo de los Truckanianos y en el cual se basa completamente cualquier proceso que en la compañía se realice.

12


TRUCKA WAY está formado por el legado Trucka, seis puntos que dictan la forma en la que los Truckanianos trabajan para cumplir y mantener la misión de superar las expectativas de clientes e inversionistas, con el fin de convertirse en la corporación líder dentro del sector. Esta iniciativa de la Dirección General, consta de seis puntos que se aseguran de que los clientes siempre encuentren la solución que buscan en materia de transporte y logística, además de que la utilización de los recursos sea la adecuada para el logro de objetivos marcados, lo que repercute por obvias razones en un servicio ágil con un control puntual del mismo. TRUCKA WAY es una disciplina que permite a Trucka consolidar éxitos, que además demuestra que todo lo que se realiza bien y a la primera se traduce en satisfacción personal y de los demás, sin importar la acción mínima o primordial dentro de la operación. De este modo, se puede visualizar a TRUCKA WAY en una analogía de un manual o una guía en el que se expone la forma de trabajar que los Truckanianos tienen como base para hacer sus labores de manera ágil, fácil y sobre todo BIEN Y A LA PRIMERA.

13


SERVI


ICIOS.


ENTRE CON:


EVISTA


-El ĂŠxito

se rige en no claudicar en el camino y nunca dejarte vencer.


Francisco Ortega Director de Tecnologías de la información

Francisco es el responsable de contribuir a uno de los principales valores de la compañía: la INNOVACIÓN, él junto con su equipo trabajan a diario para edificar tecnologías novedosas que faciliten, optimicen el uso de información para agilizar y mejorar el trabajo de clientes internos y externos.

1. Francisco, cuéntanos brevemente tu experiencia profesional y trayectoria. Cuento con la Licenciatura en Informática por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sin embargo creo que para el desarrollo profesional es importante siempre estar a la vanguardia, por lo que constantemente me preparo en mi área y he realizado diversos cursos entre los que destacan PMP Project Management Profesional y Alta Dirección para Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADEA) impartidos por el IPADE. Comencé mi carrera profesional en Trucka haciendo practicas profesionales mi trayectoria se ha formado al lado de esta compañía, de los desarrollos tecnológicos creados de la mano de mi equipo y la experiencia que los años y el trabajo diario nos han dado.

2. ¿Cómo es que el camino profesional te lleva a Trucka? Tuve la oportunidad de ingresar a Trucka en el 2002 realizando mis prácticas profesionales, a partir de ahí he tenido la oportunidad de crecer de manera paralela a la empresa, puesto que comencé como becario encargado de la parte de soporte técnico, de ahí incursioné en el desarrollo de páginas web posteriormente me otorgaron el nombramiento de jefe de programación, y finalmente Director de Tecnologías de la Información. 3. ¿Cuáles son las funciones de un Director de Tecnologías de la Información? Liderear el equipo de Truckanianos que generan uno de los valores agregados a los servicios que en Trucka ofertamos para clientes internos y externos, desarrollamos sistemas de información que otorgan un plus dinámico para la contración, seguimiento, seguridad y control de nuestros equipos y las mercancías que recorren el país entero.

4. Dentro de tus actividades ¿Cuáles son las que más disfrutas o con las que sientes mayor empatía? El desarrollo de los nuevos proyectos para ayudar al logro de los objetivos de la organización y de nuestros clientes, transformar ideas en lenguajes y herramientas de programación que se traducirán en mejoras en servicios ofrecidos y recibidos. 5. Cuáles son algunos de los nuevos proyectos que la Dirección de Tecnologías de la Información está trabajando para eficientar el trabajo de todos y lograr nuestros objetivos de Cohesión 2MIL16. Estamos trabajando para afinar todos los puntos necesarios para la eficacia de nuestras geocercas, buscando el seguimiento puntual de nuestras unidades para mejorar la experiencia de nuestro cliente final y asegurarnos de que se cumpla el plan del viaje, superando las expectativas de nuestro cliente, con un gran servicio, dando seguridad, puntualidad y satisfacción. 6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas que desde la Dirección de Tecnologías de la Información, Trucka ofrece a sus clientes y proveedores? La flexibilidad y la diversidad de herramientas que tenemos para ellos con portales personalizados de entrega de información transparente y en tiempo real, ayudando a que la logística de sus mercancías este clara y puedan tomar las mejores decisiones de manera inmediata y con información sin filtros. 7. Por último, cuéntanos cuál ha sido tu secreto para tener una carrera profesional exitosa y regálanos un consejo a todos los Truckanianos para llegar a nuestros objetivos de este año. Para tener éxito se debe tener compromiso, estar atento y preparado para las oportunidades que se van presentando a lo largo de tu carrera, tener en todo momento claridad de lo que quieres logar en tu vida profesional y personal y estar en donde se alineen esos objetivos con los de la empresa, añadiría no claudicar en el camino y nunca dejarte vencer.

21


CONTE


EXTO.


ASEGURAMIENTO DE CARGA, PRIORIDAD EN EL SECTOR TRANSPORTISTA.

Los crecientes niveles de inseguridad vistos en el país y que se reflejan, por una parte, en el robo de mercancías ya sea en las carreteras o en las vías ferroviarias, ha destapado un tema secundario en cuanto al aseguramiento de la carga transportada en el territorio nacional. Contratar este tipo de pólizas ante cualquier evento, como robo total o parcial, es una práctica poco realizada entre las empresas en México. Esta realidad tiene su explicación desde varias aristas. Por un lado, las compañías aseguradoras han instalado una serie de condiciones para extender las pólizas, tales como contratar vigilancia (custodia), contar con tecnología de rastreo, llevar bitácoras de conducción, entre otros puntos, mismos que obligan a las empresas a realizar una mayor inversión en este sentido. A lo anterior se suma el real cumplimiento de las compañías aseguradoras para realizar los pagos correspondientes una vez que se haya enfrentado un siniestro. Según Arturo Pérez Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) “Todo esto genera la confianza o la desconfianza de tener seguro o no”. El líder de este gremio enfatizó en que las compañías aseguradoras también tienen que extender pólizas sencillas, donde haya claridad en los términos para elevar la confianza con sus clientes.

24


La semana pasada el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Rogelio Montemayor, denunció que el autotransporte de carga ha resentido el incremento en el robo carretero, ya que en los primeros seis meses de este año se contabilizan 663 de ellos, es decir, un alza de 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Incluso ya se tienen localizados los estados y los corredores carreteros más peligrosos en el país, siendo Puebla, Estado de México, Veracruz, los tres primeros. Montemayor criticó, a su vez, que las aseguradoras han incrementado el precio de las pólizas o que algunas de ellas han preferido ya no atender a este sector, por lo que tanto los autotransportistas y los dueños de las cargas se verían afectadas por esta decisión. Uno de los factores importantes es el costo y el acuerdo de asegurar mercancías, una constante barrera entre cliente, transportista y aseguradora. Dentro de la gama de servicios Trucka se oferta el SEGURO DE MERCANCÍA, un plus que trae consigo la solución a cuestionamientos muy claros que los clientes tienen en este punto y que consigue de una manera clara y con montos razonables convertirse en una excelente opción para el cualquier tipo de situación. El SEGURO DE MERCANCIA TRUCKA evita trámites con terceros y agiliza muchos procesos en el ejercicio burocrático que representa el procedimiento muchas veces difícil en situaciones complejas.

25


EQUI


IPO.


Instalación de GPS en toda la flota de remolques Trucka

Uno de los principales valores de los Truckanianos siempre será la seguridad, y lo es de manera intrínseca en el interior y exterior de la compañía, no sólo permea las situaciones que tienen que ver con cualquier tipo y grado de siniestralidad, sino que se ha convertido en una cultura traducida a una forma de vida. De este modo, a diario se están ideando y ofreciendo nuevas acciones que sumen de forma directa a la cultura de seguridad tan fuerte que la compañía vive y de la cual se alimenta para su operación diaria. La Dirección de Tecnologías de la Información ha comenzado el proyecto para instalar los GPS en toda la flota de remolques Trucka, en una primer instancia comenzando con cajas secas y thermos, para seguir con todos los distintos servicios ofertados por la compañía. El proyecto surgió a raíz de la solicitud expresa de diversos clientes que requerían saber con certeza las posiciones de sus mercancías no sólo en los momentos de traslado, también en cargas, descargas y movimientos de patios entre sus distintas plantas o centros de distribución, situación en la que los tractocamiones ya no mueven directamente los remolques y en lo cuales podría haber un GAP de descontrol al hacer entregas.

28


Hace tres meses comenzó este proyecto y los GPS ofrecen la posición de las cajas secas y en thermos ofrecen posición y temperatura, lo que permite controlar a distancia el estado de cualquier tipo de mercancía trasladada o guardada en los remolques. Este proyecto permite a clientes y al departamento de Seguimiento tener un control constante sobre unidades de tractocacmión y remolques, vigilando de manera constante el funcionamiento y direcciones correctas de ambos, trabajando así en la directriz específica de la seguridad y el servicio de calidad que siempre se ofrece. Sin embargo, este programa tiene como objetivo primordial la prevención, puesto que la seguridad no es una cuestión de reacción sino de dirección correcta en todo momento, y Trucka para realizar y fomentar acciones que cubran los más altos estándares en esta cuestión. Con esto, se ha logrado tener un control muy preciso de las unidades y además de los remolques, lo que supone un paso más en la oferta de un servicio puntual y seguro.

29


MAKE IT HAPPEN

24

DRIVE La información en movimiento. Núm. 7  

Número 7 Trimestral. Julio - Septiembre 2016. Séptimo número de Drive, La información en movimiento. Publicación trimestral de Trucka en for...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you