Page 1

1

Reportaje Argentina


2

Reportaje Argentina


3

Reportaje Argentina


Gracias

a todos, este año vamos a conseguir algo verdaderamente fantástico. Muchos ya os imagináis de lo que se trata, porque ya nos hemos puesto mano a la obra con la primera edición de una revista que va a marcar la diferencia.

Con estas líneas queremos agradecer todo el apoyo y ánimos recibidos, ya que está siendo increíble la acogida que está teniendo este proyecto en todas las partes del mundo (Brasil, Argentina, Italia, Colombia, Costa Rica. Puerto Rico, España, Portugal…)

Entre distintos colaboradores de múltiples nacionalidades, estamos trabajando en un proyecto de repercusión mundial para dar a conocer el Drift Trike, una disciplina deportiva “joven” pero que empieza a practicarse en todo el planeta.

Seguimos trabajando duro por llegar a más países, buscando información sobre equipos, pruebas, eventos, patrocinadores, raiders…

Si quieres colaborar de alguna forma con nosotros, puedes ponerte en contacto a través de nuestras redes sociales o enviando un correo Deciros que 2016 viene cargado de sorpre- electrónico a: sas y nuevos proyectos, que harán que no franmoriana@hotmail.es. dejéis de leer nuestras páginas. Páginas de una revista, en la que tendréis cabida todos Si quieres hacer historia, tienes que unirte al grupo. y cada uno de vosotros. Poco a poco vamos conformando un pequeño equipo que estará al pie del cañón, para que no dejéis de recibir noticias y los mejores contenidos sobre Drift Trikes.

4

Reportaje Argentina


5

Reportaje Argentina


6

Reportaje Argentina


7

Reportaje Argentina


8

Reportaje Argentina


9

Reportaje Argentina


10

Reportaje Argentina


Para esta primera edición de “Jo-

venes Riders” nos hemos desplazado hasta la fértil vega del Rio Guadalquivir. Concretamente a la localidad de Palma del Rio, situada a 60Km al Oeste de Córdoba (España). Con un sol radiante y unas temperaturas rozando los 30 grados, llegamos al Castillo de Palma del Rio. Un lugar cargado de historia, también conocido entre los palmeños como el “Recinto Amurallado de la Mesa de San Pedro”. Un conjunto arquitectónico único, que nos servirá de fondo para la sesión fotográfica que hemos acordado con Francisco, el padre de los 2 jovencísimos riders que hemos venido a co nocer. Raúl e Iván de 10 años de edad son mellizos y por supuesto tienen ese vínculo especial de los que han compartido el vientre materno. Cómo entonces no iban a compartir en esta ocasión su pasión por el Trike Drifting. Sorprende ver como este deporte comienza a ganar adeptos entre los más pequeños de la casa. Ellos mismos entre foto y foto nos iban contando cómo habían construido su trike con la ayuda de su padre paso por paso: “teníamos una bici que se nos había quedado pequeña y después de ver unos vídeos

11

Reportaje Argentina


12

Reportaje Argentina


en Youtube, le preguntamos a nuestro padre si nos ayudaría a construir el triciclo”. Un trike artesanal cuidado hasta el mínimo detalle. Donde los trabajos de pintura y construcción del asiento destacan por la calidad de los acabados. Durante toda la sesión fotográfica, varios curiosos pararon para interesarse por “ese triciclo” y para saber “qué se hace con el”. Raúl e Iván como si de unos auténticos profesionales de este mundo se tratase, les explicaban con todo lujo de detalles en qué consiste el Drift Trike y las sensaciones que produce a estos pequeños pilotos. En un descuido, mientras revisamos el material fotográfico captado para estas páginas, apareció por allí Aitana, una simpática niña que se subió en el triciclo cuando nadie miraba, pero que nos regaló esta bonita sonrisa, que ya queda para el archivo fotográfico de nuestra revista.

13

Reportaje Argentina


14

Reportaje Argentina


15

Reportaje Argentina


Desde Ecuador, nuestros amigos de Camaleón Drift Trike tratan día a día de consolidar la imagen del Trike Drifting en su país. Por eso el pasado día 18 del mes de Julio orgaReportaje nizaron un16evento en la populosa ciudad de Guayaquil. Argentina

Como no podía ser de otra forma, los mejores equipos del país acudieron a la cita: Drift Trike La Troncal, Drift Trike Guayaquil, Drift Trike Monkey y por supuesto los organizadores del evento, Camaleón Drift Trike.

A pesar de no ser un día tan soleado como cabría esperar para esas fechas, no desanimó lo más mínimo a los allí presentes.

Con un ambiente inmejorable, la mañana se desarrollaría con todos los equipos luchando y tratando de ocupar los ansiados puestos del podio. Esta competición hizo sacar lo mejor de cada uno de los participantes, al ser una prueba combinada de 3 modalidades: Speed, Carrera de Obstáculos y Freestyle. Un jurado otorgaría la puntuación a cada uno de los pilotos.

Con los dorsales colgando de los manillares de los trikes participantes, la jornada dio comienzo a las 11:00 de la mañana donde amateurs y semiprofesionales pudieron disfrutar del privilegiado entorno del Jardín Botánico de Guayaquil.

En la categoría de Semiprofesionales el equipo de Drift Trike La Troncal fue el claro dominador. Subiendo al cajón a 3 de


sus integrantes: el campeón de la categoría fue Oscar Pazmiño, la plata sería para Pato Padilla y ocupando la tercera plaza Carlos Padrón. Al ganador se le hizo entrega de un chasis desmontable de alta resistencia fabricado por Camaleón Drift Trike, el segundo y tercer clasificado obtuvieron un lote de accesorios y sus respectivas placas de reconocimiento. En cambio la categoría amateur estuvo mucho más abierta y reñida, donde finalmente el rider de Camaleón Drift Trike, José Manuel Montalvo, se hizo con el primer puesto. Como segundo clasificado, Mike Cedeño, integrante del equipo Drift Trike Monkey. El tercer escalón del cajón fue para José Daniel Mantilla del equipo Drift Trike Guayaquil. Durante

la entrega de premios el ganador de la categoría obtuvo un juego de llantas de karting. Para el segundo y tercer clasificados un lote de accesorios y sus placas de reconocimiento. Nuestros amigos de Camaleón Drift Trike al término de la prueba, nos revelaron en primicia algo que ha captado nuestra atención. Tienen pensado organizar un evento extremo donde el elemento estrella serán las rampas para realizar saltos. Esperamos ansiosos que llegue el día fijado en el calendario, ya que una vez más Driftrike World Magazine es17 Reportaje tará allí para dar cobertura a las iniciativas innovadoras Argentina y diferentes.


Cuando a uno le apasiona este de-

porte, quiere seguir conociendo tramos y bajadas. Tramos que sean lo suficientemente divertidos, técnicos, seguros (en la medida de lo posible) y que nos aporten esa subida de adrenalina que necesitamos de cuando en cuando. Hace tiempo leyendo en foros, indagando sobre dónde podría encontrar nuevos trazados, alguien hacía referencia a una bajada que reunía unas características inmejorables. Uno de los participantes del foro lo denominó como “El Santo Grial”.

Inspirados por este comentario, como si de arqueólogos se tratase, cogemos pico y pala y desempolvamos para nuestros lectores los mejores trazados. Para hacer un estudio completo y minucioso de las reliquias que vayamos encontrando, os desgranaremos las ca racterísticas técnicas de nuestros descubrimientos para que sepáis que se ajusta mejor a vuestras necesidades y en cada número nos gustaría que nos enviéis vuestras sugerencias, para poder visitar y analizar los descensos dónde practicáis esta disciplina.

El recorrido empieza en una gran ro hacer las veces de helipuerto, donde coger algo de impulso, seguido de un finaliza en otra pequeña rotonda. La la rotonda es la zona fácil, ya que s parte izquierda, el peralte te escupe haciendo que esta opción sea algo má

18

Reportaje Argentina

Larga bajada que se inicia nada más superar la rotonda, cuenta con una pendiente suave y una curva muy abierta a la izquierda. Zona perfecta para empezar a hacer derrapes amplios, controlados e ir disfrutando del tramo. Esta zona termina poco después de un paso de cebra donde ya empieza a notarse el cambio de pendiente y la velocidad comienza a subir.


otonda que podría los riders pueden n tramo recto que a parte derecha de si decides coger la e hacia el bordillo ás técnica.

Como primer destino nos dirigimos a La Costa del Sol y concretamente a Estepona (Málaga, España) junto a la famosa reserva de animales en semilibertad “Selwo Aventura”. Con la imponente Sierra Bermeja a nuestra espalda y con un sol radiante reflejándose sobre un mar Mediterráneo en completa calma, llegamos al trazado que nuestros amigos del Estepona Drift Trikes Team nos han invitado a conocer con ocasión del primer número.

Como primeros datos los 750 metros de largo que tiene el descenso. 40 metros de diferencia entre las cotas de salida y llegada y que con calculadora en mano, vemos que nos dan una inclinación media de algo más del 5%, pero donde podemos encontrar zonas de hasta el 7%. A primera vista el asfalto no parece demasiado abrasivo, lo que facilitará el derrape y no desgastará demasiado nuestros PVC. Un par de bajadas de toma de contacto arrojan en el crono una duración de Reportaje 19 una 1´20´´- 1´30´´ con velocidades de más de 50 Km/h. Con idea más o Argentina menos clara de lo que tenemos entre manos, dividimos este recorrido en 5 zonas para su análisis:


Esta es la zona más rápida de la bajada. Tenemos ya la inercia de llevar 40-50 segundos bajando junto con un cambio de pendiente que hará que alcancemos las velocidades puntas del recorrido y comience a subir la adrenalina.

Volvemos a percibir un cambio de pendiente con una leve subida que nos hace frenar algo y nos ayuda a llevar la velocidad adecuada para encarar el tramo final.

20 Reportaje Argentina

Como colofón alcanzamos la zona m este trazado: una curva a izquierdas y o ambas de 90⁰. Las dos con el peralte inv cen que te vayas a la zona externa de la en la última curva tiene el agregado d de gravilla que puede causar alguna so recomendable trazar muy por dentro curva adecuando la velocidad, ya que si contra el bordillo o muy cerca de una salida de la curva.


más divertida de otra a derechas, vertido que hacarretera y que de que hay algo orpresa. Es muy en la primera no acabaremos farola justo a la

Otros puntos a tener en cuenta, es que el asfalto está sucio en algunas zonas ya que no pasa ningún tipo de vehículo.

Fotografías: Montse De heras

Y como mayor problema son las “deposiciones caninas” debido a que los vecinos de alrededor, al ser una zona libre de tráfico, sacan a pasear a sus perros por allí, descuidando un poco el lugar. Por lo demás, es una zona perfecta para iniciarse con los Drift Trikes, debido a que el 75% del trazado es fácil.

En general es un recorrido divertido y muy bueno para iniciarse, donde se agradecen los remontes, pero no son completamente necesarios gracias a la longitud del mismo. https://goo.gl/maps/EGMy3

21

Reportaje Argentina


22 Reportaje Argentina


23 Reportaje Argentina


24 Reportaje Argentina

Nos hemos puesto en contacto con Team Kamikaze. A pesar de su nombre nipón y que en cada una de las victorias de este equipo ondea la bandera del Sol Naciente esta escuadra nace en la península Itálica y desde el 2012 demuestran su buen estado de forma en las pruebas italianas y europeas del circuito SliderKing. Hoy contesta a las preguntas de Driftrike World Magazine, Manuele de Faveri uno de los integrantes con mejor palmarés del circuito.


Preséntanos a tu equipo. Cuéntanos quién está en sus filas y cómo se formó. El Team Kamikaze consta de 4 riders: Manuele De Faveri (Nº 9), Alessandro Zambon (Nº 74), Davis Campion (Nº 76) y Simone Borsato (Nº 5). Nuestro equipo se formó en la primera carrera del campeonato SliderKing en 2012 y hasta ahora se ha mantenido unido. ¿Cuándo y cómo conocéis mundo de los Drift Trikes?

el

Conocí el Drift Trike gracias a Eddy Fedeto y Alessandra Meazzo, creadores del campeonato y reglamento de Slider King a finales del 2011.

¿Con qué palmarés contáis como equipo? En Slider King, Team Kamikaze es uno de los que más títulos tienen. ¿Cuándo te diste cuenta del potencial que tenía este deporte en tu país? Me di cuenta enseguida. Es un deporte distinto a los demás y que te da muchas sensaciones. Y si hablamos de costes, son relativamente bajos comparados con otros deportes. ¿Por qué el nombre de kamikaze y la peculiar bandera con el sol naciente? El nombre del equipo lo eligió mi compañero de equipo Simone. Él

25 Reportaje Argentina


decía que teníamos que ser como los kamikazes japoneses: rápidos, valientes y sin miedo a nada. Y de ahí usamos la bandera japonesa del Sol Naciente, como los pilotos suicidas.

Lo más difícil es cuando uno empieza a mitad de temporada ya que te has perdido varias carreras, te faltan muchos puntos y estás por detrás de otros competidores. Es muy difícil remontar.

¿Qué sentiste al participar en tu primer evento? Cuéntanos que tal resultó la experiencia.

¿Qué títulos has conseguido?

Me sentí genial en mi primera participación. Fue en Passo Giau (Belluno, Italia). Me encantó la experiencia y desde entonces he participado en todos los eventos de SliderKing hasta la fecha. ¿Qué consideráis que es lo más difícil a la hora de participar en los campeonatos? ¿Por qué?

Campeón Italiano de SliderKing 2012 en la categoría Slide. Campeón Italiano de SliderKing 2013 (Slide). Campeón de Europa SliderKing 2013 (Slide). Campeón de Europa SliderKing 2014 (Slide). 2º Mejor Clasificado en el Mundial Sliderking 2014. ¿Cómo ves el mundillo de los Drift Trikes de aquí a 10 años en tu país? Y ¿En el resto del mundo? Creo que el Drift Trike irá en aumento y en 10 años estará al nivel de otros grandes deportes mundialmente conocidos.

26 Reportaje Argentina


¿Qué proyectos de futuro tiene el Kamikaze Team? Hemos previsto tener mucha más presencia en los medios de comunicación de todo el mundo. Para ello tenemos que seguir mejorando nuestros resultados como equipo y hacer ver que esto es un deporte serio. Y cuando no estás pensando en trikes, ¿con qué ocupas tu mente? ¿Practicas algún otro deporte? De niño he practicado trial y motocross a buen nivel. Pero ahora cuando no corro con mi trike practico descenso, karting o

27 Reportaje Argentina


motocross. Cualquier cosa que me provoque un subidón de adrenalina.

28 Reportaje Argentina

Y una última pregunta para terminar esta entrevista ¿Qué te aporta el Trike Drifting que no te aporten otros deportes? El trike me aporta nuevas sensaciones y emociones. Cuando bajas a toda velocidad y vas de lado en las curvas, sencillamente ¡es lo máximo!


Queremos agradecer a kamikaze Team y a Manuele por concedernos esta entrevista. Desde Dritrike World Magazne seguiremos de cerca sus nuevos proyectos. Buscamos gente como ellos, con ganas de ayudar a que este deporte crezca dĂ­a a dĂ­a y cada vez cuente con mĂĄs seguidores, si quieres puedes hablarnos de tu equipo, envianos un mail a zonatrike@hotmail.com para que os conozcamos.

29 Reportaje Argentina


Dani Sainz espiritu de Campe ones, desde el nombre...hasta el apellido.

Nos trasladamos hasta Cantabri a (España) para conocer a un piloto con apellido de comp etición y de origen español, os suena el apellido “Sainz”, pues si de siempre ha estado ligado al mundo del motor y nos ha dado muchas alegría y títulos a los españoles, actualmente están presentes en F1 y en el Dakar, pero y si os digo, que en el mundo del Drift trike, tenemos a otro campeón: Dani Sainz, Campeón de España de deportes de inercia 2014. Presentación: háblanos un po co de ti Hola a todos!!! Quería agradece r en primer lugar a Driftrike World Magazine que me haya n dado la oportunidad de qu e me conozcan en la revista. Pa ra los que no me conocéis soy una persona que dedica gran parte de su tiempo a estar en forma con mi trike y si el tiemp o no me lo permite lo dedico a supervisar su estado y ampli ar mejoras, junto a una persona muy especial para mí co mo es mi hermano, que es el constructor oficial. 30 Reportaje Argentina


31

Reportaje Argentina


Reportaje ¿Cuándo32 y cómo empiezas el munArgentina do de los Drift Trikes? Damos nuestros primeros pasos en el mundo del Drift trike junto a mi hermano Fidel y nuestro buen amigo y mecánico Rubén. La forma de la cual conocimos este deporte es de lo más normal a través de You Tube como muchos de los que nos iniciamos, esto nos animó a comenzar la construcción de nuestros primeros vehículos.

¿Los pilotos suelen poner nombres a sus vehículos? ¿ El tuyo lo tiene? La verdad que no le he puesto nombre, pero creo que esta ocasión lo merece y ya que este año estoy corriendo con el equipo de la marca Cuervo Drift Trike, lo vamos a llamar “The White Crow”. ¿Piensas en revalidar el título este año? Sé que va ser una tarea difícil, porque cada año hay nuevos competidores y muchas mejoras en los vehículos que se presentan, pero eso es lo que lo hace a la vez más divertido y emocionante, pero afrontamos el reto con muchas ganas. ¿Qué consideras que es lo más difícil a la hora de participar en los campeonatos? ¿Por qué? Pienso que a la hora de correr lo más

complicado son las carreras eliminatorias, ya que influyen muchos factores y algunos ya no dependen de uno mismo ya que al bajar varios participantes, cualquier mala trazada o falta de espacios pueden jugar una mala pasada. ¿Qué se siente en medio de una gran carrera? Procuro siempre estar muy centrado en la pista y tranquilizar los nervios cuando te encuentras en la línea de salida y todo está preparado para la cuenta atrás. Una vez que comenzamos la bajada hay que cambiar el chip y estar preparado para todo. Hay ocasiones que ni me he dado cuenta de las personas que me están animando jejeje… ¿Cómo crees que estará el Drift Trikes de extendido a unos años en tu país? Y ¿En el resto del mundo?


Mi opinión es que en un año o dos en España ya se podría llegar a organizar eventos tan importantes como organizan SliderKing en Italia, que por cierto es una envidia sana lo que hacen por este deporte. A nivel mundial está evolucionando muy deprisa y es impresionante el gran nivel que los pilotos de Sudamérica están adquiriendo. ¿Tienen nuevos proyectos de futuro? Bueno estamos comenzando algunos de ellos como es correr en Gravity Bike, pero por el momento mi gran pasión es el Drift Trike donde estaré compitiendo mucho tiempo, aunque esporádicamente lo hagamos en la categoría de Gravity Bike. Y cuando no están pensando en Trikes, ¿con qué ocupas la mente? ¿Practicas algún otro deporte?

Cuando llega el invierno y el tiempo lo permite me encanta practicar Snowboard y recientemente estoy comenzando a practicar Motos de Enduro. Disfruto mucho viendo los rally, ya que se lo que sienten los pilotos en esos momentos. Y como no somos jóvenes y hay que disfrutar de la música en algún que otro festival, quisiera mandar un saludo a mis buenos amigos A.R.D.E.N y a los THE BIRRAS con los cuales hemos compartidos grandes momentos. Ultimas pregunta para terminar esta entrevista ¿Qué te aporta el Trike Drifting que no te aporten otros deportes? Adrenalina!!! En estado puro, cuando comienzas a bajar y la velocidad se incrementa hasta los 70 u 80 km/h e incluso más según la pista y el Trike

lo permiten, es algo impresionante. ¿Qué opinas de la iniciativa que hemos tomado, de crear una revista para el mundo entero? Debe de ser una locura organizar algo así, pero es una iniciativa impresionante para que la gente conozca más este deporte y la gran familia que lo componemos. Espero poder seguir corriendo muchos años y llegar a conocer tan buena gente como hasta el momento. Enhorabuena Chicos. Muchísimas gracias a nuestros amigos Dani Sainz por sus palabras, desde Drift Trike World Magazine Reportaje queremos darle fuerzas afrontar 33para un nuevo campeonato deArgentina España.


34 Reportaje Argentina


35 Reportaje Argentina


36 Reportaje Argentina


37 Reportaje Argentina


38 Reportaje Argentina

Llegó la hora de uno de los eventos más importantes del año por segunda vez consecutiva el “Red Bull Trike Strike” acaparó toda la atención los días 1 y 2 de agosto, en Morro do Ralado, en São Sebastião das Águas Claras, más conocida como Macacos, allí recibió a los mejores 64 pilotos en esta edición, mostrando lo mejor del deporte, y el nivel que está teniendo en el mundo el drift trike. En esta edición los tiempos han sido pulverizados literalmente, donde algunos de los pilotos participantes en las categorías individuales y por equipos mostraban velocidades que llegaron (agarrense que vienen curbas) a los 115 km/h en el circuito, y eso que tan solo tenía 850m de la extensión.


39 Reportaje Argentina


En la categoría individual, los pilotos consiguieron bajar los cronos de forma simultanea uno tras otro, donde un veloz Alberto Luiz Davi más conocido en el mundo deportivo como Rabicó y Natural de Pará de Minas, realizo la mejor contra reloj del evento con un tiempo increíble 0.52s.01mm, obteniendo una media de 60km/h. De este modo, también el catarinense Geraldo Pauli y él minero Fábio Pereira, se colocaban en segundo y tercer lugar respectivamente a tan solo 0.48 décimas. Pero lo más grande y emocionante aún estaba por llegar, las batallas por equipos. En baterías de cuatro, estos gladiadores defendían sus posiciones y espacios como auténticos pilotos de carreras, bajada tras bajada. En la final por parejas fue uno de los duelos más interesantes donde Edmar Ferreira y Fredy Macedo (Fredão) se alzaron con el primer puesto del Red Bull Drift Trike, seguidos de un merecidísimo segundo lugar Sidnei Mattos, de São Paulo y Willian Marcondes de Paraná. Y para completar el pódium en tercer lugar Felipe Faria (Indião) e Cristiano Burguez (Eccel) que tuvieron que ganarse a pulso su plaza en lo más alto del pódium. Reportaje 40 evento Al término del y de las fotos posando a Argentina los pilotos con sus preciosos trofeos toca hacer balance de este campeonato y hay que decir que el Red Bull Trike Strike es uno de los eventos de drift trike más seguidos y esperados a lo largo del año. En este eventos han demostrado tanto organización como pilotos participantes, un estado de forma asombros y augura grandes eventos por venir. RED BULL TRIKE STRIKE... Driftrike World magazine el próximo año estará presente en este gran evento.


41

Reportaje Argentina


44 Reportaje Argentina


Para nuestro siguiente numero de la revista, esta sección va a estar dedicada a todos los pilotos que de una forma u otra, se sientan unicos haciendo lo que hacen sobre un trike. Creatividad, asfalto, tierra, agua, nieve etc... solo o en grupo, todo vale. Convierte te en el autentico TRIPLE X de este deporte, demuestra de que estas echo y lo que vales, porque queremos romper moldes y tu puedes hacerlo. Recuerda, envía un mensaje a zonatrike@hotmail.com y en el asunto poner “ZonaExtrema” si eres uno de los elegidos nos pondremos en contacto, para que seas el protagonista, Animooo...

45 Reportaje Argentina


Los mejor46 Reportaje es tArgentina que editar rucos y videos que án no ran muy p uestro departamen s enviéis formarán p to audiov ronto en a isual y colo arte de un Spot pu ctivo al 10 creativida blicitario caremos e 0%, esper d podrem OFICIAL amos ver n nuestro os crear a para la re cosas incr s medios lgo de cin vista d e e ib e . comunica les ya que No te lo p ción que e c on ganas ienses má st e ilusione s, sal a la c s y un poc aalle cáma o de ra en man o y empie za a graba r YA!!!


47 Reportaje Argentina


48 Reportaje Argentina


49 Reportaje Argentina


50 Reportaje Argentina


51

Reportaje Argentina


52 Reportaje Argentina


53 Reportaje Argentina


54 Reportaje Argentina


55 Reportaje Argentina


Araucária es un municipio brasileño que albergó en el mes de Junio un apasionante evento de descenso de Slider, donde sin lugar a dudas resultaba todo un desafío para los trikeros allí presentes. Desde muy temprano como en cada cita al salir 56 Reportaje el sol, comenzaba la acción, 30 osaArgentina dos participantes llegados desde toda Curitiba de los mejores equipos de la zona, Lasa Drift trike, Da Guaira Drift Trike,Jamaica Drift Trike y el equipo anfitrión Drift Trike Araucaria, dispuestos a deslizarse con sus pvc sobre la pista, realizando los mejores trucos de cada rider.

Al comienzo y durante todo el campeonato la expectación fue creciendo y las emociones de los participantes al mismo ritmo, disfrutando de lo que allí se estaba viviendo en primera persona. Uno a uno fueron rodando los competidores desde el punto de salida donde estaba colocada la rampa, lugar de donde tendrían que afrontar un recorriendo de 1000mts de pista con un solo objetivo, ganar. Las diferentes categorías participantes

demostraron mucho nivel, desde los más osados y pequeños, hasta los mas profesionales, no olvidarnos de las chicas que tienen un nivel impresionante en Curitiba. Para un buen transcurso del evento, el recorrido estaba delimitado por conos señalizando las diferentes zonas asignadas para los trucos, donde cada ejecución que se realizaba sumaba unos puntos muy importantes para poder optar al pódium.


La Clasificación del evento en las diferentes categorías fueron las siguientes: ADULTO 1º LUCIANO “DA GUAIRA” 2º RAFAEL PICHEK “ARAUCARIA” 3 POLENTA “DA JAMAICA” 4 ALCIONE INFANTO 1ºGABRIEL MARZOLLA “DA GUAIRA” 2ºVINICIUS ”DA JAMAICA” 3ºBRENON “ARAUCARIA” 4ºDENIEL “LASA” FEMININO 1 MALLU “DA LASA” 2 LILIAN “ARAUCARIA” 3 BELINHA “LASA” 4 NATALY “DA GUAIRA”

En la ceremonia de entregas de trofeos cada uno de los ganadores se les hizo entrega de su merecido obsequio representativo del evento. Desde la organización han mostrado gran satisfacción por un trabajo bien realizado por el buen hacer de todos los competidores durante la jornada, la Liga Paranaense de Drift Trike que tuvo el apoyo y la colaboración de varios colaboradores quiere agrader el esfuerzo que todos hacen por este deporte, entre ellos “Radio Trike” a los que agradecemos la gran labor que están haciendo en Brasil

al igual que otros organizadores y empresas, nos vemos en el siguiente desafio.

57 Reportaje Argentina


58 Reportaje Argentina


59 Reportaje Argentina


Puerto Rico, oficialmente Estado Li- mentar aún más el deporte en la zona. Estos 9 jinetes sobre sus monturas, bre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Esto esta todo muy bien como geografía, pero realmente que nos llamó la atención de esta isla. La prestigiosa marca Monster de Puerto Rico el pasado día 2 de agosto junto a los mejores pilotos nacionales de trike, organizaron una exhibición de alto nivel en Quebradillas para fo-

Dedicación, sacrificio y muchísimo esfuerzo es el que dedican todos los días estos chicos para que crezca el Drift Trike en esta isla.

Los componentes que estuvieron presentes en el acto de la prestigiosa marca fueron: Jesús Sabino Torres (Anormales de Ponce), Benjamín Zamot y Joshy Zamot (PR-Q trike), Alexian Gracia (Hatillo drift trike), Jacson ramirez de (Manatí drift trike) y los pilotos locales Robert gonzalez, Luis E. Gonzales, Bryaan hernandez y Carlos vazquez de (Trike Drift Quebradillas).

demostraron toda clases de acrobacias y destreza, realizando las delicias de todos los asistentes en la cuesta del cementerio de Quebradillas, lugar con mas inclinación de la localidad y habilitado con las medidas de seguridad necesarias para los corredores. En dicho acto Carlos Javier y Nany Martinez, representantes de la marca , con un increíble vehículo 4x4, no pudieron resistirse a disfrutar como niños al realizar algunas bajadas en trike de forma esporádica, si es que este deporte levanta pasiones.


Estamos seguros que estos chicos nos van a sorprender a todos, ya que con un espíritu tan grande como el que tienen de lucha y superación diaria muy pronto nos darán muchas sorpresas y alegrías. El presidente del Club local Carlos Vázquez de Drift Trike de Quebradillas, nos ha hecho saber que van a realizar en breve uno de sus sueños, un gran evento a nivel internacional en la isla. A día de hoy y gracias a las empresas colaboradoras, estamos seguro que será un evento a tener en cuenta y que tendrá un lugar en estas paginas de la revista. Desde la dirección de la revista animamos a las empresas nacionales de Puerto Rico a ponerse en contacto con este equipo y a colaborar en proyectos de futuro con este deporte, ya que su repercusión social es inmensa y sorprendente, queremos ofrecer nuestra colaboración desde hoy mismo para que se pueda llevar a cabo este gran evento en la isla, así que chicos… manos a la obra. La dirección del evento quiere agradecer toda la ayuda prestada a Jezmary Rosario, Yohalis Vázquez y Myrna Lasalle, las cuales apoyan y colaboran en todo momento con el drift trike, deporte que les ha robado los corazones desde sus comienzos.


62 Reportaje Argentina


63

Reportaje Argentina


Cada vez más, los adeptos al Trike

Drifting se dan cuenta de la importancia de tener unos buenos materiales y acabados en sus monturas. No hay ningún rider que no esté pensando en cómo mejorar y personalizar su triciclo. Si bien es cierto que los fabricantes han ido poco a poco implementando mejoras importantísimas en el diseño de sus trikes (chasis menos pesados, frenos de disco, centros de gravedad más bajos…) el apartado estético siempre queda un poco en el arcén. Ahí es donde entran los profesionales de la decoración y la personalización, que gracias a su talento hacen que luzcamos más que orgullosos nuestros trikes. Por este motivo nos hemos acercado hasta el cordobés municipio de Aguilar de la Frontera (España), para visitar y daros a conocer a Astin, un auténtico crack de la aerografía y el tatuaje. de arte que le han valido el reconocimiento a nivel internacional, conLa dirección de esta revista tuvo la siguiendo que algunas de sus piezas oportunidad de conocer a Astin, en estén en portadas de grandes revisun evento internacional de coches tas del tuning. tuning en el 2003, cuando él mismo Reportaje firmaba uno64de los trabajos más im- Astin domina a la perfección multiArgentina presionantes aerografía de toda la tud de acabados y no le tiembla el concentración. Desde entonces se ha pulso lo más mínimo a la hora de venido forjando una relación de amis- satisfacer las exigentes demandas de tad y de admiración que hoy, 12 años todos sus clientes. después, aún perdura. La pintura que sale desde el atomizaCon el aerógrafo en mano, Astin deja dor de su aerógrafo va conformando fluir su enorme talento y creatividad, poco a poco, con cada pasada, un hasta inmortalizar auténticas obras nuevo dibujo. Al principio todo pa-

rece un borrón inconexo, pero horas después, la calidad y el realismo de sus acabados son verdaderamente sorprendentes. Su pasión por la personalización y la customización no tiene límites y desde hace unos años, numerosos clientes se pasan por su estudio de tatuaje para llevar con orgullo las creaciones de este aguilarense. No podéis dejar de visitar su sitio web y su página de Facebook. En ellas encontraréis toda la información referente a sus últimos trabajos y


donde vosotros mismos podréis apreciar el altísimo nivel de calidad y profesionalidad que aúna Astin. Si te dedicas a la personalización/customización, trabajas a alto nivel y te gustaría aparecer en las páginas de la revista, no lo dudes y ponte en contacto con: zonatrike@hotmail.com Nos pondremos en contacto contigo y te informaremos de los pasos a seguir.

65 Reportaje Argentina


66 Reportaje Argentina

Barcelonesa de nacimiento, sus raíces andaluzas siempre hicieron que mirase hacia el sur. Por eso Zayra Trujillo cuando cumplió los 21, dejó la Ciudad Condal para establecerse en Palma del Rio (Córdoba,España) con dos ideas muy claras: Ser su propia jefa y ofrecer un estilo de vida saludable. Ella es el 50% del gimnasio OXYGEN (Life Sport) y nos cuenta con orgullo que es uno de los más especializados y más completos de toda la provincia de Córdoba. Su curriculum está avalado con 14 años de experiencia y multitud de títulos como monitora de una


gran abanico de disciplinas fitness (Step, Pilates, Body Pump, nutricionismo deportivo…) Zayra se declara adicta a la música, amante de los animales y la naturaleza. Como monitora de fitness disfruta ejercitando su cuerpo y llevando un estilo de vida saludable. De cabeza y cuerpo inquieto nos revela que no puede parar un segundo, debe ocupar su tiempo al máximo con alguna de sus múltiples aficiones, hasta caer exhausta. Si no se aburre. Cuando se marca una meta no para hasta alcanzarla, fruto de su constancia y fuerza de voluntad. Ella lo resume con una sonrisa al tiempo que nos comenta que es una “cabezota”. Cuando no está haciendo sudar la gota gorda a sus alumnos, le gusta relajarse viajando y conociendo lugares nuevos. Nos han contado que aparte de las distintas disciplinas de fitness que practicas eres una apasionada de de los deportes extremos. ¿Cuáles has practicado? ¡Uff… ¡He practicados muchísimos! Ya desde bien pequeña tenía mi propia minimoto, hacía esquí y practicaba parapente gracias a que mi padre era monitor. Él fue el culpable que me gusten todos los deportes de riesgo. Durante varios veranos en la zona de Los Pirineos hacía rápel, barranquismo, rafting, tirolina y descenso con Mountain Bike. Un poquito más mayor, siendo adolescente, me inicié en el mundo del fitness, pero en verano siempre aprovechaba para practicar nuevos deportes como el Surf y el Kite Surf. Actualmente cuando puedo visito Sierra nevada, ya que el Snowboard es mi deporte de invierno favorito. ¡Vaya! Estás hecha una aventurera en toda regla. Entonces… ¿Qué pensaste sobre el Drift Trike cuando te hablaron de él por primera vez? Mi primera impresión fue: ¡¡¡Tengo que probarlo!!! ¡¡¡Tiene que ser la caña!!!

67 Reportaje Argentina


68 Reportaje Argentina

Cuéntanos qué sensaciones te produjo tu primera experiencia con un trike. Pues sentí que era como montarse en una chopper (Se ríe). Aunque cuando me deslicé y vi que eso dio un giro de más de 180 grados no pude evitar solar un grito (Pone cara de sorprendida). Pero después de entender un poquito mejor el manejo del manillar y poder hacer mi primer derrape… ¡Buah! Fueron pocos metros, pero tenía la sensación de que me comía la carretera. Así que me tiré otra vez y tenía ganas de aguantar el triciclo completamente cruzado durante más tiempo y escuchar el ruido de la ruedas al derrapar. Hemos visto que durante la sesión fotográfica la gente preguntaba mucho sobre el Drift Trike. Sí, la gente me preguntaba que qué era ese triciclo, y que les gustaría probar la experiencia, donde se podían informar mas y si se necesitan permisos para hacer los descensos. Y también si era difícil el manejo de estos vehiculos. Alguno que otro me ha preguntado que si se necesitaban protecciones y donde comprarlas jejeje… La verdad es que el Drift Trike no deja a nadie indiferente. Cuéntanos cómo te lo has pasado posando para la revista. Nunca había posado en plan modelo. Al principio estaba un poco cortada porque sólo conocía a un miembro del equipo, pero luego entre risas y bromas me he soltado un poco más. La parte que más he disfrutado ha sido con el balanceo de las cadenas. Luego me he dado cuenta que quizás podría haberme vuelto un poco más loca y haber mostrado poses más extremas. Ya habrá más oportunidades ¿No? (Sonríe de forma cómplice) Espero que sí, porque lo he disfrutado mucho y me ha encantado el ambiente de entrega que tiene el equipo, se nota que os gusta lo que hacéis. ¿Podemos decir entonces que hay una nueva rider en la ciudad? ¡Claro que sí! Asistiré a los eventos que pueda y allí estaré aprendiendo y mejorando. Y por supuesto echando una mano al equipo de la revista en lo que pueda, drift trike a tope!!!


69 Reportaje Argentina


En el privilegiado enclave de Mesa de las Tablas

(Coahuila, México), ha tenido lugar uno de los eventos de Drift Trikes más interesantes a nivel internacional de este verano: Drift Trike Wars. La Mesa de las Tablas es una pequeña localidad incluida en el municipio de Arteaga. Sito en la sierra del mismo nombre, también se la conoce, como “La Suiza de México”. Y no es por el parecido con el país alpino que se ha seleccionado como sede de este importante evento. Si no por 72 Reportaje sus 4,5 kilómetros de tramo que discurren entre Argentina pinos y cedros, donde se superan ampliamente los 60 Km/h y las endiabladas curvas ponen a prueba la destreza y la pericia de los más de 30 riders que allí se dieron cita los días 8 y 9 del mes de agosto. Las autoridades municipales, junto con los organizadores del evento, Esly Fuentes, Óscar Álvarez y José Luis Peláez, del Club Gorilla Drift

Trike, confirmaron durante la rueda de prensa previa al evento, la asistencia de participantes de países como: Venezuela, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Australia y numerosos riders provenientes de distintas zonas del país azteca. El evento constaría de 5 pruebas: Carrera contrarreloj, Carrera de obstáculos, Mejor Drift, Carrera por eliminación y por último la prueba que da nombre al evento, el Drift Trike Wars; donde todos los participantes se lanzan a la vez en una vertiginosa carrera donde choques y piques están más que presentes sobre el asfalto. Con una bolsa de premios cargada de lotes de accesorios para los ganadores y un premio en metálico para el campeón absoluto de la prueba reina, los organizadores del evento nos muestran el grandísimo estado de forma que va tomando el primer evento internacional de Drift Trikes organizado en México.


73 Reportaje Argentina


74 Reportaje Argentina


Después de dos intensos días donde la velocidad y adrenalina estuvieron presentes en todas y cada una de las curvas del trazado. El comité organizador, con Esly Fuentes a la cabeza, hizo hincapié sobre el carácter social que tiene también Drift Trike Wars, ya que tienen previsto destinar la recaudación en beneficio de la comunidad de La Mesa de las Tablas, donde el dinero obtenido será utilizado para la remodelación de los consultorios de la Unidad Médica Rural y para el apoyo de los más necesitados. Este último detalle muestra una vez más la grandeza de los seguidores y amantes del Trike Drifting. Desde Driftrike World Magazine auguramos muchos éxitos para las futuras ediciones de Drift Trike Wars donde estamos convencidos que un evento como este está destinado a ser un referente a nivel mundial.

75 Reportaje Argentina


76 Reportaje Argentina


77 Reportaje Argentina


78 Reportaje Argentina

Driftrike nº 1 esp  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you