Page 1

Setiembre de 2011 – Nº 01

Boletín informativo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Tucumán - Dirección de Medio Ambiente – Dirección de Minería – Dirección de Recursos Hídricos – Dirección de Fiscalización Ambiental

VIVERO EDUCATIVO Lunes 12.- Más de 70 alumnos del Instituto “San Patricio”, de Yerba Buena, visitaron el Vivero Educativo “La Aguadita”, ubicado a unos 20 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Como es habitual durante estas visitas, los técnicos de la SEMA guiaron a los niños en todas las tareas que se deben realizar para plantar una semilla o trasplantar plantines de especies forestales. Todo lo aprendido es volcado por los estudiantes en los espacios verdes de sus establecimientos educativos.

CINE AMBIENTAL Martes 13.- Con el propósito de transmitir a los jóvenes y niños de la provincia la importancia del cuidado del ambiente, la SEMA y el Ministerio de Educación de la provincia lanzaron un programa nacional sobre cine ambiental. Esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente de la Nación fue presentada por el Equipo Provincial de Educación Ambiental (EPEA) en la Escuela de Comercio de La Trinidad y por la tarde en la Escuela Patricias Argentinas de la Capital. La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de Protección Ambiental, Ing. Sergio Villafañe.

El EPEA está integrado por profesionales de la SEMA, el Ministerio de Educación de Tucumán, la Fundación Miguel Lillo, la Reserva de Horco Molle, el Museo Miguel Lillo, las Facultades de Filosofía y Letras y de Agronomía y Zootecnia de la UNT, y la Ong UNIVEC.


COMITE DE CUENCA Martes 13.- Técnicos de la SEMA y del Comité de la Cuenca Salí-Dulce participaron de una inspección al Ingenio La Providencia. El Comité estuvo representado por el Director de Medio Ambiente de Santiago de Estero, ingeniero Juan Carlos Targa y por el ingeniero Hugo Bardera. Ellos fueron acompañados por el Subdirector de Recursos Hídricos, ingeniero Aníbal Comba, la Coordinadora del Programa de Reconversión Industrial, Lic. Noemí Santillán y el ingeniero Federico González.

PARTICIPACIÓN SOCIAL Jueves 15.- En el marco del Taller de Participación Social, organizado por el Comité de la Cuenca Salí-Dulce, se analizará la situación del arroyo Matazambi y la problemática del arsénico en el agua de consumo, entre otros temas de interés para las localidades de Niogasta, Sud de Lazarte, Sud de Trejo, Las Lomitas, El Rodeo, Comuna de Río Chico y Nueva Trinidad, del Departamento Simoca. El evento, se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Niogasta, a partir de las 10 hs. Del taller participarán profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán, de UNIVEC, EEAOC, SEMA, Secretaría de Micropymes y Empleo, autoridades de las localidades mencionadas, docentes, vecinos y responsables del CIC de Niogasta.

Fotos de archivo

Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la Provincia Avenida Brígido Terán 650 – Tel/Fax (0381)4525699 – (0381)4526392 Dirección de Medio Ambiente Tel. (0381)4525698 – Dirección de Recursos Hídricos Tel. (0381)4526393 - Dirección de Minería Tel. (0381)4202757/58 – Dirección de Fiscalización Ambiental Tel. (0381) 4525678 Editor Responsable: Alfredo Montalván Periodismo, Diseño Gráfico y Fotografía: Miguel Gómez

Semanario Ambiental  

Semanario de dependencias del Ministerio de Produccion