Page 1

Luis Angel Galindo Tlalpan

DEA WORLD´S INNOVACION AL ARTE

Unidades de Almacenamiento DEFINICION

FUNCIONAMIENTO

Las unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que, conectados a la computadora, permiten el almacenamiento de información (archivos). En general, hacen referencia a almacenamiento masivo, es decir, de grandes cantidades de datos.

Las unidades de almacenamiento sirven para almacenar (guardar) información, de tal forma que esta esté disponible para su recuperación de forma relativamente rápida.

Las unidades de almacenamiento pueden ser externas o internas a la computadora y conforman la llamada memoria secundaria del ordenador. Las unidades de almacenamiento también pueden hacer referencia a las unidades lógicas de almacenamiento. Características técnicas

Las unidades de almacenamiento son dispositivos en los cuales es posible guardar cualquier tipo de información, Todo dispositivo para el almacenamiento de datos debe ser formateado antes de su uso; es decir, que se le debe dar un cierto formato lógico que indique cómo será almacenada la información: el tamaño de los paquetes, la forma en que se distribuyen, los atributos posibles de los archivos (nombre, tipo, fecha...) y otras características que definirán un tipo de sistema de archivo concreto.

TIPOS DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO * Disco duro. * Disquetera. * Unidad lectora/grabadora de discos ópticos (CD-ROM, DVD, HD-DVD, Blu-Ray). * Lector de memoria flash. * Unidad de cinta magnética. * Unidad virtual: técnicamente no es un dispositivo físico, pero la computadora las toma como si se tratara de una unidad de almacenamiento más. * Almacenamiento online: con la herramienta adecuada, también pueden formar parte de las unidades de la computadora, incluso asignándoles un volumen o unidad lógica.

En el mundo PC el sistema de archivo más extendido es el FAT16 de las versiones de DOS superiores a la 3 y del Windows 95 original, usado en los disquetes y la mayoría de los discos duros. La VFAT (FAT Virtual) de Windows 95 que permite nombres largos no es más que un parche sobre este sistema de archivo, no un sistema de archivo en sí

MECC---504

Unidades de almacenamiento  

dispositivos que nos permiten almacenar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you