Issuu on Google+

MANTENIMIENTO EN EQUIPO DE CÓMPUTO Y CONTROL DIGITAL. MODULO: MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO BASICO

PRACTICA 4 MANTENIMIENTO DE SOFTWARE PROFESOR: EUSTAQUIO REYES HERNANDEZ INTEGRANTES DEL EQUIPO: •

DE LA LUZ BUÁS KARLA ILSE

• MENDEZ MARCIAL MIRIAM • SANCHEZ RAMIREZ NORMA • TEHUITZIL GIL MARIA DE LA CRUZ GRUPO: 504


OBJETIVO: El alumno deberá eliminar programas que no utiliza y solo ocupan espacio en una computadora. Limpiando, eliminando archivos basuras y temporales para Restauración del sistema. MATERIAL: • Equipo de computo • Programas para la reparación de la PC • Ccleaner • Desfragmentado de discos • TuneUp

INFORMACION TEORICA


El mantenimiento de software es el proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el computador. La principal razón por la que se realiza este mantenimiento, en estos días es el análisis en busca de virus, ya que estos; los “Virus” son programas nocivos para el computador, ya que causan una inestabilidad en el sistema, bajas en el rendimiento del computador, pérdida de productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo, tales que no se pueden corregir de manera simple, sino mediante de una formateada. Para realizar un mantenimiento óptimo al software existen pasos para realizar este eficientemente y tener una mayor cobertura en el mantenimiento. Estos pasos son: •La revisión de instalación por SETUP. •Desfragmentación de disco duro. •La eliminación de archivos TMP. •Liberación de espacio en el disco duro. •Ejecución del antivirus. •Realizar una copia de seguridad. •Limpiar la papelera de reciclaje. La revisión de instalación por SETUP:


Consiste en una revisión que se realiza ingresando directamente al menú que se encuentra en la setup detectando las unidades conectadas a la computadora. Mediante este se puede detectar alguna falla en conectores. La desfragmentación de disco duro: La desfragmentación es el proceso en el cual se acomodan los archivos de un disco, este se realiza cuando el disco se fragmenta, esto sucede cuando el sistema ha escrito diferentes versiones de los archivos, esto es, cuando un archivo después de ser modificado no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco duro. La eliminación de archivos TMP (temporales): Este proceso consiste en la eliminación de los archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan. Liberación de espacio en el disco duro: El liberador de espacio busca en la unidad y enumera los archivos temporales, archivos de cache de Internet y archivos de programa innecesarios que puede eliminar de forma segura.

Ejecución de Antivirus: Este se utiliza para realizar un análisis del sistema en busca de algún virus. Aunque hoy en día, la eliminación de un virus se convierte en una tarea titánica ya que estos han ido evolucionando hasta ser casi indetectables.

Papelera de reciclaje:


La papelera de reciclaje no es más que una carpeta más, creada por Windows para almacenar los archivos que el usuario desea eliminar del computador, solo que el usuario en ciertas veces cambia de parecer con respecto a borrar dicha información, entonces ahí esta otra función de la papelera de reciclaje. Es recomendable mantenerla limpia para evitar una acumulación de archivos que no se estén utilizando.

• Instalar programas: Sin uso • Eliminar los programas instalados en el paso anterior • Limpiar, eliminando archivos basura y temporales • Eliminar datos eliminando el historial • Poner un punto de restauración del sistema • Restaurar sistema • Desfragmentar el disco • Aplicar análisis con antivirus (instalar si es necesario)


• Utilizar otras utilerías que hayan investigado en la actividad anterior.

DESARROLLO: DESFRAGMENTACION DEL DISCO DURO

Da clic en inicio, Inicio > Mi PC (En Escritorio), y si no lo tuvieras en tu Escritorio, lo encuentras en TODOS LOS PROGRAMAS.

Al dar clic sobre

mi PC te aparecerá:


Para desfragmentar la unidad, en este caso unidad C: debemos teclear sobre ella botón derecho y saldrá:

Nos vamos a “Propiedades” picando con botón izquierdo, para que salga:


En este nuevo cuadro de diálogo, picamos ahora sobre “Herramientas” y saldrá:

Deberemos picar sobre el botón “Desfragmentar ahora… ” Lo que nos llevará a:


Como ultimo aparecerรก lo siguiente:


NOMBRE DEL PROGRAMA

Desfragmentador de disco de Windows

CCleaner "Herramienta de limpieza y mantenimiento de Windows y tu explorador predeterminado"

TuneUp Utilities

Nero 8 CleanTool

CARACTERISTICAS Es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia. Se encargará de limpiar todos aquellos archivos innecesarios que lo único que hacen es ocupar espacio y ralentizar tu ordenador. Tanto si utilizas Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera, Safari, esta herramienta borrará los archivos temporales, el historial, las cookies, los index.dat.

Es una gran herramienta para mantener el ordenador limpio de cualquier error del sistema. Este programa permite solucionar cualquier problema que se origine en el sistema.

VENTAJAS •

Accesa más rápido a la información.

Facilita enormemente a las herramientas de recuperación de datos hacer su trabajo en caso de borrados accidentales.

Puedes programar una autolimpieza periódicamente y CCleaner se encargará de todo.

Realiza el mantenimiento del sistema operativo de Windows.

Realiza todas estas funciones, siempre con total seguridad.

Tiene una interfaz muy fácil de usar.

Se podrá activar opciones que el sistema no permite modificar manualmente.

Rápido y eficaz

Compatible con varias versiones de Nero

Nero 8 CleanTool es una utilidad que sirve para limpiar a fondo tu PC de todo rastro de Nero. Pensado para Nero 8, pero también compatible con Nero 6 y 7, Nero 8 CleanTool te ayudará si tienes problemas para instalar una nueva versión por culpa de una mala

IMAGEN


CONCLUSION: Con esta prĂĄctica aprendimos a darle un buen mantenimiento al software con los programas adquiridos para la mejora del disco duro. AsĂ­ como eliminar varios virus y programas que ya no ocupamos y solo estorban ocupando espacio.


mantenimiento de software