Page 1

JULIO-AGOSTO 2018

Islas de Hawái

¡Vamos a la tierra del “aloha”! Este es uno de los destinos más hermosos del mundo, lleno de playas paradisíacas, cataratas enormes, volcanes y acantilados majestuosos y una cultura fascinante.

5 ideas de paseos cortos Vamos a Casco Antiguo, Ciudad de Panamá Empiezan las arribadas grandes en Ostional Aves, truchas y bosques en San Gerardo de Dota Hotel Playa Bejuco, Esterillos Restaurante vegetariano Árbol de Seda


04 Las maravillosas islas de Hawái 10

5 paseos cortos para esta temporada

12

Aproveche el "beisure" : el placer en los viajes de negocios

13

Guía de comercios afiliados

16

Casco Antiguo, el rincón más encantador de ciudad de Panamá

18

Ostional se llena de magia

20

Las montañas místicas de San Gerardo de Dota

22

El glamur de Mónaco

24

Hotel Playa Bejuco, para recargar baterías y descansar junto al mar

26

Gastronomía: Restaurante Árbol de Seda 2

CRÉDITOS Periodista y editora Yessenia Soto yessenia.sotto@gmail.com

Diseño y diagramación José Antonio Carrillo B. acarrillo@dreamtravelscr.com

Corrección de estilo Jacqueline Otey A. jackieotey@hotmail.com

Mercadeo y publicidad Fernando Quirós fquiros@dreamtravelscr.com Encuéntrenos en todo el país: Mall Centro Plaza Liberia, Liberia, en Paseo Metrópoli, Tres Ríos, en Terramall, Desamparados, en Multicentro, Heredia, en Paseo de las Flores, Alajuela, en City Mall, Puntarenas, San Pedro, en Mall San Pedro; Oficinas Centrales en San Francisco de Goicoechea. Foto de portada: Reserva Pelekunu, Molokai. Crédito: Hawaii Tourism Authority (HTA) / Tor Johnson.

www.dreamtravelscr.com /Dreamtravelscr /dreamtravelscr


EDITORIAL Un mejor regalo para mamá y la familia Es cierto que hay regalos que marcaron nuestra vida o cuyo valor emocional no podría tener precio. Quizá recuerde cuando recibió en su niñez el rompecabezas, la bicicleta, la bola o la muñeca de sus sueños. Tal vez sus papás aún guardan algún regalo que usted les dio, como los servilleteros o portaretratos que pintó en la escuela para los Días del Padre y la Madre. ¡Un clásico en las familias costarricenses! Pero también es cierto que algunos de los mejores regalos que podemos recibir en nuestras vidas son momentos y experiencias. La primera vez que nos llevaron a la playa o que nos montados en un avión, las veces que acampamos en familia, los viajes de domingo al Puerto o las visitas a la finca de los abuelos en vacaciones…

Es seguro que usted y sus seres queridos van a atesorar un regalo así por el resto de sus vidas. En esta edición incluimos opciones ideales de paseos cortos para esta temporada y para todos los presupuestos. También lo llevamos al bosque nuboso de San Gerardo de Dota, a la ciudad colonial del Casco Antiguo en Panamá, a ver las arribadas de tortugas de Ostional, a conocer el país diminuto pero glamoroso llamado Mónaco, a disfrutar de la total relajación que ofrece playa Bejuco y a explorar la magia y enorme diversidad biológica y de paisajes de Hawái. Siéntese, relájese y disfrute viajar desde la comodidad de su hogar. Y si puede, llévese a mamá y a la familia de paseo, será un regalo muy especial.

Ya viene el Día de la Madre y también las vacaciones de medio año, fechas ideales para invertir en regalarle momentos a nuestros familiares. Es probable que a su mamá le encanten las flores que recibe cada año, pero también le gustaría algo diferente… y quizá sus hijos no necesiten otra tableta o un “smartphone” nuevo para entretenerse solos en casa durante las vacaciones de 15 días. ¿Qué tal si prueba llevar a la familia a disfrutar de un picnic en el parque, un paseo de un día en un hotel de playa o a un balneario? Si guardó más presupuesto, podrían pasar un fin de semana en las montañas de San Gerardo de Dota, donde en las noches hace el frío “perfecto” para tomar chocolate caliente frente a la chimenea… y si ha ahorrado por un buen tiempo, ¿por qué no irse juntos a conocer el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá o tomar un crucero hasta las espectaculares islas de Hawái?

3


Las maravillosas islas de Hawái

Acompáñenos a cuatro islas de la tierra del “aloha”, destinos de aguas cristalinas, playas de arena dorada, roja y negra, majestuosas montañas y cataratas, exquisitas frutas y una cultura excepcional. Muchos dicen que no hay otro lugar en el planeta como Hawái. Así de contundente. La particular topografía de las islas, su gente y su rica historia lo convierten en un paraíso de maravillas y contrastes que le robará el aliento decenas de veces al día. El archipiélago de Hawái está compuesto por ocho islas principales, pero solo se pueden visitar seis: Hawái, conocida como la Gran Isla porque es la más grande, luego están Oahu que es la más habitada, Maui, Lanai, Molokai y Kauai. Mientras que la isla Niihau es privada, y Kahoolawe está inhabitada. Las islas son de origen volcánico y juntas presentan cuatro de los biomas más importantes del mundo –selva tropical, tundra, desierto y zonas templadas– así como entre 8-13 de las zonas climáticas que existen. Esta mezcla es la que permite una fiesta de paisajes espectaculares y de oportunidades para explorar. Si damos un vistazo solo a la Gran Isla de Hawái, ahí encontrará playas resguardadas

4

por selva y bosques tropicales similares a los que tenemos en Costa Rica, como la costa Hamakua y los bosques del Parque Akaka Falls. En otra parte las playas son áridas y semiáridas, mucho más cálidas, secas y hasta rocosas, como las de Anaehoomalu y Kalahuipuaa. En el interior hallará zonas templadas que se elevan hasta los 4.207 msnm, donde está el volcán Mauna Kea, el punto más alto de la isla. Estas son ideales para el senderismo, como las montañas de Kohala, ver estrellas y estudiar astronomía. Y si no lo sabía, ¡en Hawái es posible ver nieve! En las cimas de los volcanes Mauna Kea y Mauna Loa (4.169 msnm) nieva un par de veces al año. Es clave resaltar que tras las recientes erupciones del volcán Kilauea, las autoridades de Hawái aseveran que es seguro visitar las islas. La única parte cerrada al público es la región baja de Puna.

Buceo en Kona, Isla de Hawái.


Playa Waikiki, Oahu.

Baile tradicional de hula.

¡Vamos a conocerlas!

Es difícil ver todas las riquezas del archipiélago en un solo viaje, pero una forma perfecta para explorar al máximo es tomar un crucero. Por eso, Dream Travels ofrece una opción de ocho días que lo llevará por Hawái, Oahu, Maui y Kauai, cuyas atracciones le harán disfrutar uno de los mejores viajes de su vida. 1. Hawái: la Gran Isla tiene playas de arena negra y blanca rodeadas por densos bosques. Sus aguas son calmas, ideales para familias, nadar y practicar deportes como surf, “body boarding”, kayak y esnórquel. En la playa Punaluu podrá deleitarse viendo las tortugas verdes hawaianas. A lo interno, puede hacer senderismo en los bosques y ver enormes cataratas como la de Hi’ilawe, cuya altura total es de 442 metros -aunque la más alta, pero poco accesible, es Waihilau, de 792 m. Mientras en el Parque Nacional los Volcanes podrá conocer colosos activos, cuevas y museos. Aproveche los tours en bicicleta, cuadraciclo y “zipline” para visitar proyectos ecológicos y fincas de café y taro. También hay parques y sitios históricos para aprender sobre las poblaciones nativas. 2. Oahu: aquí está Honolulu, la cosmopolita capital del estado, llena de museos, jardines y parques, pintorescos mercados, rascacielos y centros comerciales. Muy cerca se ubican sitios históricos en los que resaltan Pearl Harbor, la famosa base naval atacada por los japoneses en 1941, evento que sumergió a EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial. Oahu tiene playas de arena blanca con olas gentiles para aficionados y enormes para expertos del surf, como Sunset, Waimea y Makaha. También alberga una de las playas más famosas del mundo, Waikiki, ubicada cerca del volcán Leahi, donde hay una maravillosa vista de la ciudad. En sus montañas y fincas se realizan tours a caballo, cuadraciclo o bicicleta.

Curiosidades sobre Hawái Raíces polinesias: la cultura de Hawái se basa en las tradiciones de los polinesios, quienes arribaron hace 1.500 años. Además, hay fuerte influencia de Europa, Japón, China y Filipinas. Monarquía hawaina: las islas tuvieron un sólido reinado nativo entre 1810-1893, pero fue derrocado para favorecer la anexión a EE.UU. En Honolulu está el palacio Iolnani y la estatua del King Kamehameha I. Aloha: Expresión que significa amor, compasión y amabilidad. Los hawaianos conviven bajo el “espíritu de aloha”. Hula: Baile tradicional que destaca por el movimiento de caderas y manos, e incluye cánticos y el uso de instrumentos musicales. Luao: Celebración especial con música y platillos autóctonos como cerdo kalua, cocinado en un tipo de horno en el suelo, y laulau, una carne envuelta en hojas de taro y cocida al vapor. Flor en el cabello: Si la mujer lleva una flor en la oreja izquierda significa que tiene pareja, si la lleva en la derecha, está soltera.

5


3. Maui: fue nombrada la mejor isla de los EE.UU. por la revista Condé Nast Traveler. Tiene playas famosas como Makena, Kaanapali, Paia y Hamoa, con arena negra, roja y blanca, y las condiciones ideales para practicar deportes acuáticos, especialmente el “windsurfing”. Además, en el invierno es posible ver ballenas jorobadas. En las montañas de Haleakala, Makawao y Kula puede conocer a los vaqueros hawaianos o “paniolos”, recorrer haciendas ganaderas, fincas de taro y caña de azúcar, jardines botánicos y pequeñas tiendas con arte local. Maui es ideal para apreciar la cultura polinesia hawaiana, ver su baile tradicional de hula y degustar platillos típicos en una celebración de luau. 4. Kauai: la isla más vieja del archipiélago. Posee tranquilas playas de arena dorada, rodeadas por arrecifes de coral y perfectas para el esnórquel y avistar ballenas y tortugas marinas. Algunas favoritas son las de Poipu, Kekaha, y Kalapaki. Pero la mayor atracción de Kauai es ver los majestuosos acantilados con formas afiladas y profundos valles en Napali Shore, ¡uno de los paisajes más bellos del mundo! Continúe por las Cataratas Manawaiopuna (442 metros), que aparecieron en la película Jurassic Park (1993), el Parque Estatal Kokee, el Cañón Waimea, practique kayak por el río Wailua y en Fern Grotto vea la famosa caverna que funciona como anfiteatro natural. En Lihue, centro de la isla, verá edificios comerciales y gubernamentales, museos, plantaciones históricas como la de Old Koloa Town, y una laguna para acuicultura creada hace unos 1.000 años. Fuentes: La información y fotografías del artículo fueron brindadas por la Autoridad de Turismo de Hawaii. Fotógrafos: Tor Johnson, Kawika Singson y Elizabeth Brentano.

Playa en North Shore, Oahu.

Cataratas en Hilo, Isla de Hawái.

6


Gastronomía hawaina La cocina de Hawái es una mezcla de frutas, verduras y carnes producidas localmente, pescado y mariscos de sus ricas costas y recetas polinesias con variaciones asiáticas y portuguesas.

Acantilados en la costa de Napali, Kauai.

Pruebe el famoso poke (pescado crudo marinado), el puré de raíz de taro, el cerdo kalua, la sopa de pollo con fideos de arroz (“chicken long rice”), la sopa portuguesa de frijoles y el “loco moco”, un bistec de res sobre arroz, con huevo frito y salsa especial. El equivalente al casado tico tiene arroz, ensalada de pasta y alguna carne como cerdo kalua, pollo katsu, BBQ coreano o filete de pescado mahimahi. Si quiere mariscos, ¡dese gusto de comerlos a su antojo! Para el postre, deguste los granizados hawaianos, las donas portuguesas llamadas malasadas y el haupia, un pudín de coco.

Ciudad capital Honolulu, Oahu.

7


Aproveche el “bleisure”: placer en los viajes de negocio

Un viaje de trabajo no debe ser aburrido y desgastante. Incluya unos días antes o después de su agenda laboral para explorar el destino y agregar valor a su experiencia. Viajar por trabajo puede parecer muy glamoroso, pero la verdad es que recorrer aeropuertos, hacer filas, pasar largas horas en un avión y sufrir jet lag, sumado a las reuniones de trabajo que le esperan, puede ser abrumante. Sin embargo, si le da la oportunidad al “bleisure”, es posible convertir estos viajes en una oportunidad para conocer, descansar y divertirse. El “bleisure” es un concepto que se estableció apenas en 2012 y que implica mezclar viajes de negocios con un factor de esparcimiento personal (es la suma de las palabras “business” y “leisure”). Según el reporte “Travel Weekly’s 2016 Consumer Trends”, un 17% de viajes alrededor del mundo mezclan trabajo y ocio. Esta tendencia va en aumento y es principalmente popular entre los trabajadores y viajeros “millenials”. Hay varias razones que motivan a practicar el “bleisure”: el empleado goza de una mini vacación pero ahorra dinero porque no debe invertir en el tiquete aéreo y otros costos generales como transporte al aeropuerto y hotel; ahorra días de vacaciones porque usualmente extiende la estadía al fin

de semana o incluye muy pocos días de vacaciones personales; incluso, si no extiende la estadía puede aprovechar las noches luego de la jornada laboral para asistir a eventos musicales o culturales, entre otros. Debido al auge de este nuevo tipo de turismo, casi un 14% de empresas que envían a sus trabajadores en viajes laborales ya tienen algún tipo de política para regular el “bleisure”. Las medidas incluyen los límites sobre qué gastos cubre o no la empresa (seguro, alojamiento, alimentación) y por cuantos días. Y como algunas empresas reconocen que el “bleisure” motiva a sus colaboradores, añaden beneficios como donarles las millas premio de tiquetes aéreos comprados por la empresa, darles días libres extra para que disfruten el destino, otorgarles permiso para alojar familiares o amigos en el hotel, etc. Los establecimientos hoteleros y agencias operadoras de tours también han creado planes y servicios especiales para estos viajeros, como paquetes de tours especiales para fines de semana u ofertas de hospedaje para que los asistentes a conferencias y seminarios extiendan su estadía para disfrute personal. ¿Tiene un viaje de trabajo en su agenda? Arme planes para practicar al menos un día de “bleisure” y saque provecho de esta tendencia.

8

Datos interesantes sobre el “bleisure” 1. La mayoría de viajeros de negocios extienden sus viajes durante los fines de semana o añaden máximo dos días de vacaciones para esparcimiento personal. 2. Las tres actividades más populares de “bleisure” son: recorrer la ciudad, salir a cenar y participar en actividades artísticas y culturales. 3. Las mujeres que viajan por negocios practican más el “bleisure” que los hombres (8,5% vs 6,8%). 4. Los jóvenes de 25 años o menos son hasta tres veces más propensos a aprovechar el “bleisure” que los trabajadores de entre 40-50 años. 5. Los trabajadores que viajan más frecuentemente por negocios practican menos el “bleisure”. El 30% del “bleisure” lo realizan empleados que viajan solo una o dos veces por año. Fuentes: BridgeStreet's Annual International Bleisure Survey 2016, y Carlson Wagonlit Travel.


Fin de año en

Cartagena

INCLUYE:

■ Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. ■ 03 noches de alojamiento, con desayuno. ■ Visita de la ciudad. ■ Impuestos hoteleros.

DESDE

$245 HAB. TRIPLE

Precio por persona

Condiciones:

Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad a la hora de reservar. Aplican otras restricciones. Más información, al teléfono: 2210-7700.


paseos cortos para esta temporada

¿Está buscando qué hacer en vacaciones de medio año o para celebrar el Día de la Madre? Aquí le brindamos ideas para que disfrute paseos de un día o de un fin de semana. Lo mejor es que con su tarjeta membresía Dream Travels, podrá recibir descuentos especiales en estos lugares.

1. Puerto Azul Boutique Resort & Marina Este es el primer hotel tipo boutique del bello Puerto de Puntarenas, ubicado a solo 90 minutos de San José. Acá podrá disfrutar un paseo de un día o quedarse el fin de semana en una de sus 32 habitaciones tipo estándar superior o en la Torre Suite con 30 apartamentos equipados. El hotel cuenta con una exclusiva marina, áreas verdes, restaurante, piscinas, gimnasio y salas de eventos especiales, acceso al mar y está rodeado por un exuberante manglar. Puerto Azul ofrece el pase de un día para que se escape a la playa sin mucha planificación. Este incluye el uso de las instalaciones: piscina, “lockers”, duchas y vestidores, desde las 8:00 am y hasta las 9:00 pm, así como cóctel de bienvenida, almuerzo, un churchill, Internet inalámbrico en zonas comunes y parqueo con seguridad privada las 24 horas.

2. Hacienda El Viejo Wetlands

Este bello lugar, ubicado en Filadefia de Guanacaste, es un refugio de vida silvestre privado de 5.000 acres de extensión, donde se protegen muchas especies de flora, aves, reptiles, anfibios y mamíferos. Además, cuenta con atracciones como un rodeo al estilo guanacasteco, una casona colonial de 150 años y un restaurante con comidas típicas costarricenses.

10

En la hacienda podrá disfrutar un día recorriendo el río Tempisque en bote para conocer los humedales de Palo Verde, luego deleitarse de un exquisito almuerzo y después visitar el rodeo, participar de desfiles y festivales con música popular y conocer el trapiche. Pregunte por las opciones para armar un paseo ajustado a sus gustos.


3. Doka Tárcoles ¿Qué le parece pasar un día cabalgando, caminando por el bosque, haciendo un “canopy tour”, o recorriendo el Río Tárcoles en bote para admirar sus famosos cocodrilos? Estas son algunas actividades que ofrece Doka Tárcoles en una hacienda ubicada a solo 50 minutos de San José y a pocos minutos del Parque Nacional Carara. La hacienda cuenta con una granja donde aprenderá sobre producción ganadera y un amplio bosque secundario en el que observará una gran cantidad de vida silvestre -incluyendo las imponentes lapas que habitan la zona- mientras hace caminatas, cabalga o anda en bicicleta de montaña en los senderos. Termine su paseo probando las delicias del Restaurante Nambi, especializado en carnes y mariscos.

4. Corso Lechería Tour

Este sitio es uno de los preferidos en el país para pasear en familia. La lechería, ubicada en Poasito de Alajuela, es un paraíso de 220 hectáreas con un biodiverso bosque nuboso secundario, sembradíos de fresas hidropónicas, una minigranja de animales (¡especial para los niños!) y, por supuesto, una lechería real. El recorrido se hace en un gran tractor, mientras disfruta la vista del volcán Poás.

El paseo incluye guía y la degustación de fresas y quesos. Usted podrá comprar fresas, productos lácteos, carnes y embutidos Corso para llevar a casa. También hay un restaurante, famoso por su amplio buffet de “gallos” ticos con queso y carnes de la finca, así como picadillos tradicionales y otros platillos que le recordarán la maravillosa comida de la abuela.

5. Parque Recreativo Los Manantiales

Este gran parque se ubica en Carrillos Altos de Poás, Alajuela, y ofrece dos ambientes equipados para entretener a la familia. Primero, encontrará una zona de bosque con senderos que lo llevarán a un río, a refrescantes nacientes y a una piscina tipo poza alimentada por agua de un manantial. También hay un trapiche antiguo, una casona, área para acampar, parqueo, servicios sanitarios y acceso a agua potable. ¡Es ideal para las familias aventureras! La otra zona cuenta con una piscina para niños y otra semiolímpica, bar y restaurante, ranchos con agua, electricidad y asadores, zonas verdes, “playground” y cancha de fútbol. Adicionalmente, hay una piscina con tres emocionantes toboganes y uno especial para niños, y un “canopy tour” de tres torres. Está permitido ingresar mascotas, cumpliendo ciertos requisitos.

11


Feria de las Flores Medellín

del 03 al 12 de agosto 2018

INCLUYE:

■ Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. ■ 03 noches de alojamiento con desayuno. ■ Visita de la ciudad de Medellín. ■ Impuestos hoteleros.

DESDE

$239 HAB. TRIPLE

Precio por persona

Condiciones:

Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad a la hora de reservar. Aplican otras restricciones. Más información, al teléfono: 2210-7700.

12


HOTELES NEGOCIO

SALUD NEGOCIO

LUGAR

Ópticas Munkel Luis Enrique Conejo Macrobiótica Milenio Natural Tu Dentista Red Médica Clínica Terapéutica Psiquis Med Asembis Clinica Dental Renovarse Hospital La Católica Clínica Sonrrisas Lincoln Fisioterapia Natalia Carvajal Óptica Murillo Centro Med Integral Smile Plus Óptica Focus Lux Óptica Kayros, Masajes Terapéuticos Centro Odontologico Integral Ortopédica Desamparados Consultorio Médico Corella

Todo el país Cartago Cartago CC Dorado Alajuela Todo el país Todo el país Todo el país San Pablo, Heredia Calle Blancos Moravia Heredia Heredia San Pedro, San José Naranjo Palmares Tres Ríos Desamparados Desamparados Alajuela

DESCUENTO

TELÉFONO

Dto. especial 50% 10% 20% 10% Valoración gratis Varios 15% Lista 10% 15% 15% Dto. especial 20% 20% 15% 30% 12% 25%

2290-2981 8509-9697 2552-1422 7048-1758 8885-6576 8571-3009 2285-5881 2237-8777 2246-3000 2236-6011 2237-8777 2262-4554 4034-8468 2450-1949 2452-1447 8350-3468 2259-2523 8537-2245 4080-4415

IMPRENTA-LITOGRAFÍA-ARTES GRÁFICAS Litografía L punto R , S.A Servicios de Impresión Irarco RGB Artes Gráficas

Plaza Víquez Tres Ríos, Cartago Heredia

12% 10% 10%

2222-2908 8871-7712 4030-7512

Todo el país Alajuela Todo el país GAM Heredia Guadalupe Pérez Zeledón GAM Todo el país Todo el país Heredia Calle Blancos San José GAM

Asesoría Gratis 15% De 5% a un 10%. 20% 15% 10% 20% Dto. especial 6 cuotas/regalía Evaluación gratis 20% 20% y15% 10% 15%

8849-2855 2439-0045 2494-0730 2448-0222 2262-7213 4034-2991 8329-3515 6069-3562 -------7578-8223 2239-2222 2265-3535 2431-1243 8349-3119

VARIOS Lex Consultores (Abogados) Ferreterías Fergaz Estructuras Molina Fumigadora Rojas y Urbina Hydro Pumps Guadalupe F.C. Turbo Express Servimensajería Go Integro DB Plus Bol Cariari Loza Lacrolic Articord

Hotel ALOFT Hotel Poco a Poco Monteverde Country Lodge Hotel Villas Río Mar Hotel Tierras Enamoradas Hotel Blue River Hotel Los Pinos Hotel Nepenthe El Castillo Hotel Radisson Hotel Natuga Hotel Si Como No Hotel Leyenda Hotel Tioga Hotel Océano Jacó & Gallery Hotel Villas Escondidas Hotel Paraíso Río Verde Lavas Tacotal Hotel Villa Blanca Hotel Rincón del Valle Hotel Casa Turire Sheraton San José Wyndham Herradura Hotel Palma Real Hotel Traap Family Country Inn Hotel Traap Family Lodge Hotel Tramonto Hotel Inn On the Park Complejo turístico Huetar El Bambú Hotel Mar de Luz Hotel Playa Bejuco Thermomanía Cabinas Naranjo Beach Hotel Alamar Cabinas Sol del Pacífico Hotel AG Rooms Hotel Puerto Azul Hotel Piedras Albas Hotel Villas Jinesta Villa Aragón

LUGAR

DESCUENTO

Lindora / Santa Ana Monteverde Monteverde Puntarenas Alajuela Guanacaste Pérez Zeledón El Castillo-La Fortuna Hotel, bar y restaurante Dominical Manuel Antonio, Quepos Playa Carrillo Puntarenas Jacó, Puntarenas Puente de Piedra Grecia San Pedro Sarchí La Fortuna, San Carlos Los Ángeles, San Ramón Sabana Sur Turrialba Escazú Belén, Autopista a Alajuela Sabana Oeste El Roble Alajuela Monteverde Playa Hermosa Manuel Antonio San Francisco, San Carlos Bahía Ballena Jacó Esterillos Bagaces Puntarenas Puntarenas Puntarenas Puntarenas Puntarenas Cartago Brasilito Limón

10% 25 y 15% 25 y 15% 20% 20% 5% // Day Pass 15% 20% 15% / 20% 15% 10,15 y 20% 10% 15% 20% 20% 10% Dto. especial 10,15 y 20% $75 + i.v Dto. especial Dto. especial Dto. especial Dto. especial 20% 15% Dto. especial Precio especial 15% 10% Pase del día Pase del día Precio especial 25% y 50% Pase del día 25% y 50% 15% 15% 50% 20% y 15% 20% y 15%

TELÉFONO

2205-3546 2010-7700 2010-7700 2787-0053 2447-9331 2290-8001 8839-2058 8892-5501 2010-6000 2787 0549 2777-0777 2656-0381 2661-0271 2643-0420 2444-2021 2433-6316 2479-1200 2461-0300 2296-1001 2290-5060 2010-7700 2209-9800 2290-5060 2431-0776 2645-5858 2010-7700 2010-7700 2474-8297 2743-8143 2010-7700 2010-7700 2673-0233 8713-5261 2661-4343 8952-3038 2661-6261 2661-5552 8814-6422 2290-4241 2750-0654

13


RESTAURANTES Y CAFETERIAS

EVENTOS, MÚSICA NEGOCIO

LUGAR

Chelestisis Shir Desings Stewart Academy Arte Eventos

DESCUENTO

GAM Todo el país Desamparados GAM

TELÉFONO

15% 10% Dto. especial 15%

8834-1691 8984-0702 8697-2380 8804-2472

NEGOCIO

LUGAR

Tacontento The Pizza House Whapin La esquina del Caribe Sapporo Super Snacks Gustavos Pizzería Marisquería el Cangrejo Rojo Café del Patio Gourmet Pizzería Savona Helados Yuga Restaurante El Monasterio Restaurante Castañuelas Queques El Diamante Restaurante Raíces Restaurante Chiringuito del Río Étnico Café-Restaurante Restaurante Baalbek Restaurante Tropicala Restaurante Quattro Café Don Felcho Árbol de Seda Café Prestige Restaurante Sol del Pacífico Marisquería la flaka Marisquería Pata Larga

San José Pérez Zeledón San José San José Heredia Pérez Zeledón La Ribera de Belén Grecia Poás de Alajuela Ciudad Colón Escazú Barrio Aranjuez Buenos Aires/Puntarenas Buenos Aires/Puntarenas Poró de Grecia En Hotel Ricón del Valle San Rafael de Heredia Hotel Wyndham San José Herradura Hotel Wyndham San José Herradura Mall San Pedro Escalante Guadalupe Puntarenas Esparza Puntarenas

DESCUENTO

TELÉFONO

20% 10% 15% 20% 20% 10% 15% 10% 10% 10% 15% Dto. especial 10'% 10% 10 y 15% 10% 20% y 10% 15% 15% 15% 15% 10% 25% 20% mariscada 10%

2289-9227 2731-1236 2283-1480 2253-2064 2265-7440 2771-8533 2239-8888 2444-2140 2249-5944 8926-9800 2528-8516 4702-3457 8468-5825 2730-2727 2444-5694 2296-1001 2267-6683 2209-9813 2209-9813 4033-6417 2281-0513 2237-0889 8831-5378 2636-8990 2661-1970

Revisión gratuita 10% 5% en tienda 5% en tienda Orden de compra 10% 10%

2244-0567 5003-9229 2241-0298 2241-0298 4032-4624 2100-8670 7122-6890

TECNOLOGÍA LÍNEA BLANCA Electrodomésticos Carlos Movicel Tiendas Gollo La Curacao Home And Life Solutions Emobile City Mall Reparación de celulares JyL

Santo Domingo Pérez Zeledón Todo el país Todo el país Pérez Zeledón City Mall, Alajuela Mall San Pedro

LÍNEA AUTOMOTRIZ Tecno Auto Lubricentro Lubri Express Transmisiones Automáticas Moto Repuestos Mata Ciclo Yuba Llantera Speed López Motos Fermin Baterías Montero Agrícola Garro Eco Wash Ernc Lavacar Perolas Repuestos Félix Motos UM Servi Grúas JX Grúas Bala

San José Alajuela San Miguel-Naranjo San Ramón San Ramón Palmares Pérez Zeledón Buenos Aires/Puntarrenas Buenos Aires/Puntarrenas City Mall - Alajuela Pérez Zeledón Sabanilla Alajuela Alajuela Todo el país Occidente

20% 10% 10% 10% 10% 20% 10% 10% 10% Dto ¢1000 Encerado gratis 15% 5% a 10% 10% 10%

8811-7171 2440-1444 8835-8041 2447-1939 2445-9190 4031-9803 2447-1939 8967-5686 6296-1035 8612-7540 8331-6979 8848-8342 2440-8185 8452-0000 8494-6466

HOGAR Articord Cortinas Lizano Tapicería Naranjo Colchones Fredy Muebles El Cedro Grupo Dinámica

14

RENT A CAR// TRANSPORTE TURÍSTICO GAM Palmares Pérez Zeledón Buenos Aires Puntarenas Naranjo Todo el país

15% 15% 10% 10% 5% Y 10% 15 y 30%

8349-3119 8979-2120 8397-7328 2730-5555 2450-0972 2238-6215

Thrifty Car Rental Mapache Rent a Car Transportes Lizano Costa Rica Viaja Tavo Tuors Alamo Rent a car

Todo el país Todo el país Pérez Zeledón Todo el país Zona Sur Aplica en USA

Dto. especial Dto. especial 10-20% Dto. especial Dto. especial Tarifa plana

2010-7700 2010-7700 8357-1319 2228-2556 2771-5127 7104-3477


RECREACIÓN Y AVENTURA

EDUCACIÓN

NEGOCIO

LUGAR

DESCUENTO

La Marta Monteverde Extremo Park Aguas Termales Orosí Los Manantiales Laberinto Lounge Centro Turístico Alomar Centro Turístico Tilapia Parque Acuático Kalambu Cabinas Privadas Uvita Villa Cipreses Corso Lechería Tour Costa Kite Surf School Balneario El Cerro La Paz Waterfall Gardens Country Inn & Suites La Ruta del Sol Coffee Tour DOKA Coffee Tour Espiritú Santo Green Way Tour Bocas del Toro Tour Operador Campo Costa Hacienda El Viejo DOKA Tárcoles Choco Tour Cabinas Naranjo Beach Cabinas Sol del Pacífico Centro de eventos Bonanza

Cartago Monteverde Cartago Alajuela Sn. Fco. / Sn. Carlos Pérez Zeledón Peréz Zeledón San Carlos/ Fortuna Uvita Calle Carbonal Grecia Poasito Guanacaste Atenas Vara Blanca Belén El Roble, Alajuela San Isidro de Alajuela Naranjo Todo el país Puntarenas Desamparados, Alajuela Filadelfia Puntarenas Alajuela Lepanto Puntarenas Bagaces, Guanacaste

TELÉFONO

Neta 15% 10% 20% 2x1 2x1 2x1 25% 2x1 10% 25% 15% 10% 50% Day pass 50% y 10% 35% 50% 10% 15% y 20% 10% 20% 35% 20% 25% y 50% 25% y 50% Camping gratis

2542-0350 2645-6058 2533-2156 2458-4535 8386-9086 2772-4037 8558-6588 2479-0470 8869-3211 8795-1987 2482-1024 8907-9889 2446-5043 2482-2720 2239-2272 2438-1617 2449-6623 2450-3838 2297-0889 8336-8042 4702-1919 8390-8042 2428-2928 2433-2730 8713-5261 8952-3038 8390-8042

5 cuotas Dto. especial Dto. especial

2502-8244 8883-5136 2289-0115

NEGOCIO

LUGAR

Universidad Hispanoamericana Universidad Independiente Inst.Lat. de Idiomas ILAI Creaciones Mili Be Kids prescholl and care Colegio Boston Cursos San José Acamude Universidad Castro Carazo BK decoraciones Universidad politécnica Academía Europea Editorial Océano Centro Cultural de Idiomas

DESCUENTO

Todas las sedes San José San José Coronado San Francisco, Heredia Todo el país Curridabat Desamparados Todas las sedes San José Heredia, Los Yoses San José Todo el país San José

TELÉFONO

Varios 10% 50% 15% 20 y 70% 15 y 60% 50% 50% 20% 15% 15% 10% y 50% Dto. especial 40% y 50%

2241-9090 4034-6023 2222-2082 6020-0242 2237-3004 2547-7373 2236-5253 2250-9576 2542-0300 6161-2395 2236-5253 2248-3800 4080-5400 2441-9002

20% 15% 15% 10% 5% y 10%

6164-7100 2256-0423 2256-0423 8719-4597 2451-5298

TIENDAS-ROPA-UNIFORMES Uniformes Chel Tienda Army Surplus Tienda Nuevo Dólar Boutique Vicky Rose Centro de Deportes El Naranjeño

San Antonio de Coronado 4 sucursales en el país Pérez Zeledón Pérez Zeledón Naranjo

FINANCIEROS B.A.C. San José Kuiki Credix

Todo el país Todas las sedes Todas las sedes

GIMNASIO, DANZA Y ARTES MARCIALES Esc. de Danza Aérea Danzaire Gimnasio Max Gym Gimnasio Body Control Fitness Gae Gimnasia Artística Esc. de Artes Marciales Grecia Fitness Centre Multispa Pole Fusión Fit Biomechanics Patzhu

San José Alajuela San Ramón Alajuela Grecia y Alajuela Mall San Pedro Sabana/Cipre/Esca/Tibás Tibás Puntarenas Puntarenas

15% Matrícula gratis Matrícula gratis 25% 10% 23%/mes Dto. especial 20% 100% 50% y 20%

2234-5373 2451-2639 2447-0146 2460-4029 8835-8041 2524-1025 2296-2027 2236-8013 6249-1910 8531-6774 ESTÉTICA Y BELLEZA

JUEGOS / NIÑOS Smiles and Games Inflables Naynimti Payasita Nanis Champions City Total Fun Juegos Educativos Senderos Be Kids

San José San José San José San Pablo, Heredia City Mall Guanacaste Heredia

20% Combo especial 10% Dto. especial 10% 15% 20%

2228-4221 6366-8223 8803-3913 2237-8860 8874-4488 8896-8172 8839-8414

SERVICIOS FUNERARIOS Y FLORISTERIAS Regalos y Floristería Bellart Jardines del Recuerdo Funeraria el Magisterio Floristería Gala Funeraria San Nonato Funeraria Silencio y Paz

Plaza San Carlos Alajuela, San José Paseo Colón Paseo Colón Escazú Heredia

10% Uso del plan 15% 15% 5,10 y15% 10%

2461-0440 2257-8282 2222-1346 2256-0997 2201-5696 2260-5543

Champ's Salon Nails Beauty Center Hair Studio Vela Esthetics Arysu Art Clínica Estética y Spa. Estética Anyell Hefzi-Bá - Perfumes Thio Salón Status Salón Chonka Barber Shop Daniells Salon Marlen Aray Prestige Salón Edu Studio

Pérez Zeledón 15% Alajuela-centro 10% a 5% Escazú /Trejos Montealegre 10% Heredia-Sabana-Curridabat 50% Pérez Zeledón 10% B° María Auxiliadora 15% Heredia 30% Heredia 10-15-20 y25% Guadalupe San José 20% Pérez Zeledón 10% Pérez Zeledón 10% Curridabat Dto. especial Palmares Dto. especial Guadalupe 20% Guadalupe 20%

2771-2218 6280-4727 2289-9191 4701-8353 8595-6985 2237-8777 8800-3514 7297-0933 8347-9845 2770-4524 8525-3537 6264-1736 8491-0428 8484-0215 4030-8280

15


Casco Antiguo,

el rincón más encantador de Ciudad de Panamá

Al lado de esta vibrante y moderna ciudad, encontrará un lugar que contrasta totalmente con sus calles de adoquines, arquitectura colonial y una historia de renacimiento. Ciudad de Panamá es conocida por ser la primera ciudad más moderna y próspera del istmo e, incluso, fue uno de los centros bancarios principales del mundo al lado de Nueva York. Esta urbe tiene rascacielos, lujosos hoteles, casinos, enormes centros comerciales y, por supuesto, el gigantesco Canal de Panamá. Curiosamente, uno de sus principales atractivos es el pequeño Casco Antiguo, un distrito histórico de gran belleza y personalidad, ideal para disfrutar Panamá desde otro ángulo. El Casco Antiguo está a solo 10 minutos de la “ciudad moderna”, pero al llegar sentirá que se devolvió cien años en el tiempo. Se encontrará con calles adoquinadas, casonas, edificios, iglesias y plazas de arquitectura colonial, neoclásica e italiana que han sido renovados, mercados de artesanía y estará al lado del mar. La historia del Casco es curiosa. Fue fundado en 1673 luego de que los piratas destruyeron la capital panameña (conocida ahora como Panamá Viejo), y luego se convirtió en un bello pueblo colonial y corazón del país por cientos de años. Sin embargo, a partir de 1930 la gente empezó a mudarse a las nuevas ciudades urbanas y el Casco fue quedando abandonado; muchos de sus edificios estaban en ruinas y las pandillas se apoderaron del lugar. Afortunadamente, en 1997 la Unesco declaró el Casco Antiguo como Patrimonio Histórico de la Humanidad, lo que resucitó el interés y las inversiones en el lugar. Así logró renovarse y posicionarse como un imán turístico.

16


¿Qué ver y hacer? Debido a su cercanía con la parte moderna de la ciudad, si decide hospedarse en el Casco Antiguo, puede disfrutar de todas sus atracciones en cuestión de minutos. Ya hablando del Casco en sí mismo, inicie su recorrido en el famoso Mercado del Marisco, ubicado antes de la entrada a la parte colonial. Ahí podrá deleitarse con decenas de platillos de pescados y mariscos frescos, servidos en varios restaurantes que operan dentro del mercado. El ceviche con patacones, acompañado de una pinta (cerveza) fría, es uno de los clásicos del lugar. Luego, explore los edificios centenarios más populares del distrito. Resaltan la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde hay un museo eclesiástico; la Iglesia de San José, famosa por tener un altar de oro que, según la leyenda popular, se salvó del saqueo de los piratas gracias a que un fraile lo pintó de negro para disimular su valor; y la Catedral Metropolitana, la más grande de Centroamérica, donde se resguardan los restos de los arzobispos de la Arquidiócesis de Panamá. Continúe por el antiguo Convento de Santo Domingo o Arco Chato, la Plaza Francia -dedicada a los esfuerzos de los franceses para construir el Canal-, la Plaza Bolívar y el bello Teatro Nacional. No olvide pasar por el elegante Palacio de las Garzas, como se llama a la sede central de la Presidencia de la República y residencia de su mandatario. Su nombre surgió en 1922, cuando el presidente Belisario Porras recibió dos garzas como obsequio; ahora viven cerca de 10 aves de este tipo (una por provincia) que caminan libremente en el patio central del Palacio. Para finalizar, diríjase al Museo del Canal Interocéanico, el cual se dedica a la selección, adquisición y exhibición de objetos y materiales relacionados con la historia, construcción, tecnología y funcionamiento del Canal de Panamá. Obviamente, no puede faltar una dosis de buena gastronomía y entretenimiento en los más de 40 restaurantes y clubes nocturnos del Casco. Descubra su amplia oferta culinaria internacional, establecimientos ubicados en lindas casas renovadas pero que mantienen su encanto histórico, acogedoras cafeterías, numerosos “rooftops” o azoteas en donde puede comer o simplemente tomarse algo y admirar el bello paisaje. También encontrará decenas de galerías de arte, comercios de artesanías típicas, y tiendas de ropa de diseñadores locales y accesorios como el célebre sombrero de Panamá. Recuerde además que Panamá celebrará su “black weekend” o versión del viernes negro del 14 al 16 de setiembre, con descuentos impresionantes.

Atracciones principales en Casco Antiguo 1. Iglesia Nuestra Señora de la Merced 2. Iglesia de San José y su altar de oro 3. Catedral Metropolitana 4. Convento de Santo Domingo o Arco Chato 5. Plaza Francia y Plaza Bolívar 6. Teatro Nacional 7. Palacio de las Garzas 8. Museo del Canal Interocéanico 9. Mercado del Marisco

Fuentes: www.visitpanama.com, www.cascoviejo.org

17


Ostional se llena de magia

Los meses de invierno son el momento ideal para prepararse e ir ver las arribadas más grandes de tortugas en Ostional. Aquí le contamos cómo participar de esta maravilla. Nuestro país tiene la fortuna de contar con el principal sitio de anidación de la tortuga lora en el mundo: el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, ubicado en Santa Cruz de Guanacaste. Casi cada día y durante todo el año, llegan tortugas hasta este lugar a desovar cientos de huevos en sus cálidas arenas. Algunas llegan de forma “solitaria”, mientras que otras lo hacen en grupos, un fenómeno que se conoce como las arribadas.

¿Le gustaría presenciar una maravillosa arribada? El Refugio permite el ingreso regulado de turistas todos los días, incluyendo los picos de las arribadas. Para entrar debe tomar un tour con AGLO, cuyos guías están altamente preparados para acompañarlo y darle la mejor información para disfrutar al máximo del evento. AGLO facilitó información clave para que pueda planificar bien su visita a Ostional y llegar en un día de arribada:

Según explicó la Asociación de Guías Locales de Ostional (AGLO), en Ostional hay arribadas casi todos los meses, pero las de verano son pequeñas. Sin embargo, entre junio y hasta noviembre empieza la temporada alta y la historia es otra: algunos días son miles de tortugas las que arriban, regalándonos un espectáculo natural impresionante.

La temporada alta de arribadas del 2018 empezó el 8 de junio.

De acuerdo con AGLO, en setiembre de 2017 ocurrió una de las arribadas más grandes de los últimos años, donde miles de tortugas cubrieron cada rincón de unos 4 kilómetros de playa durante casi 10 días.

Usualmente, las arribadas más grandes ocurren en setiembre y octubre.

18

Se calcula que las arribadas ocurren cada 28-30 días. La de julio podría iniciar entre el 8-10 de julio, y así sucesivamente. Sin embargo, las arribadas pueden adelantarse o retrasarse una semana. Una arribada dura de 3 a 10 días aproximadamente.

Para estar más seguro sobre las fechas de las arribadas y reservar un

tour, llame a la Asociación de Guías Locales de Ostional (AGLO) a los teléfonos 2682-0428 y 8447-0703. Además, la entidad publica avisos en Facebook.com/GUIASAGLO/ AGLO es la única organización autorizada para brindar los tours en el refugio. Cada tour dura alrededor de 45 minutos a una hora, dependiendo del movimiento de tortugas en la playa. La asociación forma grupos de máximo nueve turistas más el guía. Los guías ofrecen acompañamiento, cuidan la integridad de las tortugas y bridan información sobre la especie, su hábitat y el “Modelo de Manejo y Conservación de la Tortuga Lora” que desarrolla la comunidad de Ostional. El costo de los tours es de 2.000 colones para nacionales y US$10 para extranjeros. El precio incrementará levemente a partir de agosto o setiembre.


Mediterráneo en crucero de lujo

De Roma a Montecarlo Fecha de Salida: 13 de setiembre, 2018 07 noches/08 días

DESDE

Intinerario:

Ciudades en Italia: Roma (Civitavecchia), Positano, Lipari y Cagilaria (Cerdeña) / Ciudades en España: Palma de Mallorca y Barcelona / Provenza (Marsella), Francia / Montecarlo, Mónaco.

Precio por persona

Incluye:

Internet ilimitado de cortesía, más una de las siguientes opciones a elegir: -Excursiones terrestres de cortesía. -Paquete de bebidas de cortesía. - Crédito a bordo de cortesía.

Condiciones:

Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad a la hora de reservar. Aplican otras restricciones. Más información, al teléfono: 2210-7700.

19


Las montañas místicas de

San Gerardo de Dota Empaque maletas y váyase a disfrutar este paraíso de aves, frutas y naturaleza, el cual está rodeado por el río más limpio del país. Hay momentos en los que uno anhela un fin de semana frío para pasar las noches frente a una chimenea, irse a dormir arrullado por el sonido del bosque y hasta de la lluvia, y amanecer gracias al alegre canto de las aves. Mejor aún si se tiene planeado tomar una caminata por las montañas, ver aves o ir a pescar… ¿Se le antoja? Todo esto es lo que ofrece San Gerardo de Dota. Este bello pueblo se ubica en las montañas de la Cordillera de Talamanca, a unos 2.200 metros de altura, por lo que goza de hermosas vistas, así como de días frescos y algunas noches bastante frías. El lugar perfecto para sentarse frente a una chimenea con un cafecito o un chocolate caliente. San Gerardo de Dota cuenta con densos bosques nubosos, de páramo y montanos que son parte de la cuenca del Río Savegre, declarada Reserva de la Biosfera de la Unesco por su riqueza natural y porque sus habitantes han procurado un desarrollo sostenible ejemplar. Según datos de la Unesco, estos bosques albergan el 20% de la flora, el 54% de los mamíferos, el 59% de las aves de Costa Rica y 330 especies de mariposas. Observar aves es precisamente una de las actividades más practicadas en la zona. Acá se pueden encontrar ejemplares como los trogones, lechuzas, pavones negros, tucancillos esmeralda, aves de rapiña y abundantes colibríes. Pero la estrella del lugar es el quetzal, un ave que era sagrada para los mayas y que es muy apreciada por su belleza. El quetzal tiene un plumaje colorido (entre verde, rojo, blanco, un tono azulado e incluso café) y una cola que puede medir hasta 65 cm. En San Gerardo de Dota es común verlos porque el bosque está bien conservado y por su cercanía con el Parque Nacional Los Quetzales, un área protegida que es importante hábitat para esta especie. Muchas aves pueden verse fácilmente en los hoteles debido a que está rodeados de una excelente vegetación, así como de jardines con flores y árboles que atraen a los pequeños visitantes. Pero lo ideal es tomar una caminata por el bosque para ver la mayor variedad de aves y presenciar el magnífico concierto natural que se forma con la diversidad de sus cantos. Por cierto, si quiere hacer algo diferente, pregunte en los hoteles por el tour nocturno para ver lechuzas, de seguro le va a encantar. También puede hacer una caminata a las cataratas, cabalgar, visitar el Cerro de la Muerte y el parque nacional, tomar un “canopy tour” y luego ir a relajarse con un tratamiento de “spa” mientras escucha el río o la lluvia.

20


¡A comer trucha! No se puede visitar la zona sin pescar o al menos degustar la trucha cultivada por los vecinos y hasta en los mismos hoteles y restaurantes. Hay un detalle que hace a esta trucha especial: muchos de los lagos donde crecen están alimentados por el Río Savegre, el que se consideró en 2015 como el más limpio de Centroamérica. Gracias a las aguas frías, cristalinas, puras y bien oxigenadas del río, la carne de esta trucha resulta de excelente calidad y no tiene sabor a lodo como ocurre con ciertos pescados cultivados. Luego de pasear por los lagos y pescar su propia trucha, los restaurantes se encargarán de cocinarla a su gusto, acompañada de frescos vegetales de la propia huerta del restaurante. Para cerrar, no olvide pedir un café de Dota, uno de los mejores en todo el país. El fin de semana se le irá volando entre senderos, aves y truchas, pero si le queda tiempo, trate de visitar las plantaciones de manzanas, ciruelas, melocotones, uchuvas e higos y plantas de páramo que, entre otros, crecen en la zona. No solo son bellas, sino que puede comprar plantas, productos frescos y unas exquisitas conservas para llevar a casa. Fuente: www.unesco.org

21


El glamur de Mónaco El segundo país más pequeño del mundo está bañado por el mar Mediterráneo, tiene monarquía y entre sus adinerados habitantes el lujo es algo común. Entre el mar Mediterráneo y Francia se ubica Mónaco, un país que mide solo 2 kilómetros cuadrados, siendo el segundo más pequeño del mundo, detrás de la ciudad/estado del Vaticano. Sin embargo, destaca por sus abundantes días soleados, bellas playas, un gran patrimonio histórico, y por su fama de país rico y glamoroso.

Naturalmente, el estilo de vida en el país es bastante glamoroso. La gente es amante del “fitness” y los “spa”, practican tenis, golf y deportes acuáticos como “windsurfing” y esquí acuático. También hay muchos apasionados de los yates. Cada año se celebra el Monaco Yacht Show, en el que desfilan “superyates” espectaculares.

Mónaco es un principado independiente gobernado por la familia real Grimaldi desde 1297, pero su defensa nacional es responsabilidad de Francia, con quien mantiene estrechas relaciones. De hecho, la mayoría de sus casi 38.500 habitantes son franceses.

El país organiza además el Monaco Grand Prix, una de las carreras de autos Fórmula 1 más famosas del mundo. Esta nació en 1929 y es única porque se realiza en las calles de Mónaco, no en un autódromo.

Según datos del reporte GlobalData WealthInsight 2017, Mónaco es el país con más millonarios en el mundo. Se calcula que 30% de su población posee fortunas de US $1 millón en adelante. La promoción de las apuestas y la eliminación de impuestos sobre las rentas fue lo que atrajo, y sigue atrayendo, personas con grandes fortunas al principado. Esto estableció un importante sector financiero y promovió el desarrollo y enriquecimiento de Mónaco. De hecho, uno de sus sitios más famosos es el lujoso Casino de Monte Carlo, construido en 1893 cuando el rey Carlos III suscitó la apertura de casas de apuestas para mejorar la economía nacional. El casino tiene salas de juegos y espacios para presentaciones musicales y culturales. Su arquitectura “Belle Epoque” y su decoración elegante y ostentosa cumplen con impresionar a su adinerada clientela internacional.

22

Para ir de compras, Mónaco cuenta con deslumbrantes centros comerciales en los que destaca el Metropole Shopping Center, con 80 tiendas de lujo y decorado con mármol y finos candelabros “de época”. Otras atracciones del principado son el Palacio del Príncipe, construido en 1215; la Catedral de Mónaco, edificada en 1875 y de estilo bizantino-romano; la hermosa Iglesia Saint-Charles, de estilo renacentista y con una torre que alcanza los 30 metros de altura; y la Iglesia Saite-Dévote, una capilla del siglo XI. El Museo Oceanográfico, abierto en 1910, es otra parada obligatoria. Mide 6.500 metros cuadrados y tiene en exposición cerca de 6.000 especímenes marinos, impresionantes acuarios y la sala de museo con colecciones de fotografías, documentos, modelos, fósiles, esqueletos y otros valiosos elementos sobre el mundo marino. Fuente: Monaco Tourist and Authority, www.visitmonaco.com

Convention


DESDE

$2.150

CAB. DOBLE Precio por persona

Condiciones:

Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad a la hora de reservar. Aplican otras restricciones. Más información, al teléfono: 2210-7700.

23


Hotel Playa Bejuco, para recargar baterías y descansar junto al mar

A solo unos kilómetros de las playas de fiesta, hay un rinconcito de abundante belleza natural y que invita a la relajación. Justo después de Hermosa, una meca para los surfistas en el Pacífico Central, se encontrará con Playa Bejuco, una joya costera amplia, rodeada de palmeras, vegetación y que fue nombrada como una de las 10 playas más limpias de Costa Rica. En medio de este oasis le espera el Hotel Playa Bejuco, que no solo toma su nombre del destino, sino que comparte su filosofía de relajación y respeto por la riqueza natural. “Estamos un paraíso natural”, asegura Frainer Chacón, gerente de producto de Hotel Playa Bejuco. Al llegar al establecimiento hotelero observará una playa muy virgen y aislada en donde despertará con el suave sonido de la fauna tropical y las olas rompiendo en la costa. El hotel es ideal para turistas que desean descansar, además posee una ubicación estratégica, ya que queda muy cerca del Gran Área Metropolitana, pero alejada de las zonas de fiesta y bullicio. “La mayoría de nuestros huéspedes están buscando un destino que combine playa con atractivos naturales, donde además puedan descansar y recargar baterías”, explica Chacón. La playa está a pocos pasos del hotel, en medio de refrescantes y densas áreas verdes. Aquí incluso es posible ver el mar desde la piscina, asomándose entre árboles y palmeras. El agua es cálida, cristalina y, como en otros puntos de Esterillos, sus olas son ideales para practicar surf, jet ski o esquí acuático. Si prefiere quedarse en tierra, puede hacer senderismo por su abundante bosque, andar en cuadraciclo, en bicicleta o tomar un emocionante “canopy tour”. Y para terminar el día, ¿qué le parece montar a caballo justo a la hora del atardecer? La puesta del sol es magnífica.

24


Comodidad en armonía con el ambiente El hotel cuenta con habitaciones dobles, triples “deluxe” y familiares, todas muy espaciosas, equipadas con camas de distintos tamaños, aire acondicionado, refrigerador, área de estar, caja de seguridad, acceso a Internet, duchas y algunas tienen tina de baño, entre otras amenidades. Una parte de los dormitorios ofrecen vistas a las exuberantes áreas verdes y a la piscina, otros tienen vista al mar. El lugar cuenta con una piscina para adultos, otra para niños y un jacuzzi. El hotel está comprometido con la conservación del medio ambiente, por lo que utilizan productos biodegradables en la lavandería e implementan un programa de ahorro de energía y agua, y uno de reciclaje. Además, el agua de las habitaciones se calienta con paneles solares ubicados en los techos del establecimiento. “Queremos que muchas generaciones más disfruten de la belleza natural de Bejuco”, afirma Chacón, “por eso estamos comprometidos con minimizar nuestro impacto, así como en apoyar y fomentar programas que ayuden a proteger el medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales”. De hecho, el hotel ha sido pionero en este tema debido a que apoya proyectos de sostenibilidad como el programa Bandera Azul Ecológica. Sus colaboradores forman parte del comité que vigila la limpieza y conservación de playa Bejuco.

¡Dése un gusto!

Su estadía en Hotel Bejuco le permitirá complacer su paladar. El restaurante Sunsets, ubicado en el segundo piso de la recepción, ofrece una oferta gastronómica bastante amplia que combina el sabor de la cocina costarricense y la gastronomía internacional. Los mariscos son la especialidad del lugar. También hay un restaurante y bar al lado de la piscina donde se sirven desayunos y almuerzos, así como refrescos y cocteles hasta el final de la tarde. La tarifa de alojamiento incluye un exquisito desayuno con seis opciones a escoger. Si quiere consentirse totalmente, pregunte por el paquete con alimentación incluida, el cual ofrece coctel de bienvenida, desayuno, un almuerzo y una cena, cinco bebidas alcohólicas por adulto por noche y refrescos naturales ilimitados. Redacción: Xótchil Méndez

25


Delicias

vegetarianas y veganas en Barrio Escalante

La cuchara experta, curiosa y multicultural del restaurante Árbol de Seda lo deleitará con una oferta gastronómica exquisita, variada, sana y estimulante. ¿La comida vegetariana es aburrida e insípida? Falso. Quienes conocen poco de la cocina vegetariana aducen que le falta sabor, textura y que es monótona. Sin embargo, la propuesta de Árbol de Seda ha probado ser todo lo contrario, sirviendo por varios años platillos de destacada riqueza culinaria y sensorial. El restaurante, que se ubica en Barrio Escalante, abrió en el 2012 en manos de Jazmín Elizondo Arias y la chef Laura Isabel Flórez Estrada, y rápido se convirtió en un referente de la cocina vegetariana y vegana en nuestro país. “Nuestro objetivo es servir comida sana, preparada con amor y que el comensal se sienta querido, a través, de nuestro trabajo”, explicaron las copropietarias. Además de cocinar con amor, en Árbol de Seda se utilizan gran variedad de ingredientes frescos, algunos orgánicos y de pastoreo, y todos altamente nutritivos que su chef convierte en exquisitas preparaciones con sabores de varias partes del mundo. En el menú destaca la suculenta pizza de la casa con pasta artesanal delgada, berenjena japonesa, champiñones, pesto genovés y queso mozzarella. La hamburguesa de hongo ostra o portobello y las de tortas vegetales son espectaculares estelares; imagínelas servidas en pan de la casa, con aguacate y una cremosa reducción de balsámico. Quienes buscan una comida completa y extra nutritiva, deben probar los jugosos “superbowls”, una mezcla de alimentos considerados supernutritivos. Para darle una idea, el “superbowl” mediterráneo lleva una base de lechuga, quinoa blanca, falafel, champiñones salteados, antipasto de berenjena, zucchini, chile morrón, tomate, aguacate, maíz dulce, zanahoria, aceitunas, arándanos y aderezo de orégano y romero. Cada día se sirve uno diferente.

26


Aunque es imposible abordar todo el menú, le contamos que incluye otras opciones como fideos de calabaza aderezados con queso mascarpone, espinacas y mozzarella gratinado, el “rice ’n beans” con pollo de soya, los enyucaditos estilo peruano, el wrap de falafel, una versión vegetariana de chifrijo llamada sollofrijo caribeño, y gran variedad de sopas, paninis y ensaladas. Además, se ofrecen distintos platos especiales del día para el almuerzo.

y mantequilla de maní. Adicionalmente, hay cervezas, cocteles, vino, tés, cafés y chocolate caliente.

También hay platillos para “brunch” como tostadas francesas, huevos rancheros, panini o burrito de desayuno y un “rice ‘n beans” servido con tortilla palmeada y con huevo tierno.

Esta impresionante oferta gastronómica es resultado de la innovación y la investigación constante de las propietarias. “Pasamos informándonos, leyendo libros, investigando y viajando a través de la comida”, detalla Elizondo. “Tomamos como base la rica cocina latinoamericana y la complementamos con aportes de la cultura española e italiana”.

Le recomendamos acompañar su comida con uno de los originales batidos del “Jaz’s Bar”, preparados con fruta orgánica e ingredientes como agua de pipa, leche de almendras o coco, jengibre, nibs de cacao

Y no pueden faltar los postres veganos y vegetarianos como chiffón de chocolate o maracuyá, “parfait” de chía y leche de coco o de superalimentos con fruta fresca, crocante alemán de chocolate y nueces, macarons de Nutella y creativos helados artesanales. ¿Se le hizo la boca agua?

Redacción: Xótchil Méndez

Probando con todos los sentidos En Árbol de Seda se realizan actividades adicionales como las “Noches Sensoriales”, en las cuales se ofrece un menú especial de varios platillos, el cual los comensales disfrutan con los ojos cubiertos para concentrarse en apreciar los sabores, texturas y aromas, así como la música en vivo. También hay clases de cocina que buscan contagiar a más personas del amor por la cocina sana, vegana y vegetariana.

27


Panamá Black Weekend INCLUYE:

■ Boleto aéreo San José-Panamá-San José. ■ Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. ■ 02 noches de alojamiento con desayuno. ■ Visita de la ciudad y compras. ■ Impuestos hoteleros. 14 al 16 SETIEMBRE

DESDE

$225 HAB. TRIPLE

Precio por persona

Condiciones:

Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad a la hora de reservar. Aplican otras restricciones. Más información, al teléfono: 2210-7700.

Revista Julio-Agosto 2018  

La revista Bimestral Dream Traves

Revista Julio-Agosto 2018  

La revista Bimestral Dream Traves

Advertisement