Issuu on Google+

“MI COLE” C. E .I .P. y E. S. O. MIGUEL HERNÁNDEZ Curso 08-09 Año 1 nº 7 MANZANILLA-HUELVA

IV SEMANA CULTURAL: “LOS JUEGOS Y DEPORTES” Dicen que una de las tres maravillas de este mundo es ver jugar y reír a los niños-as. Sin duda nuestra IV Semana Cultural lo ha comprobado y, aunque la adrenalina fue alta, hay que reconocer que el disfrute del alumnado mereció todos los esfuerzos. La parte teórica de la semana estuvo llena de aprendizaje sobre normas, valores, reglamentos de juegos y deportes, etc. La parte práctica fue la más jugosa. Hubo campeonatos con animadores/as, práctica de juegos populares y tradicionales y hasta una salida al campo (El Valle). El aerobictón fue todo un éxito con la campeona del mundo de fitness transmitiendo ganas, salud y movimiento a todo un colegio. La participación fue casi del 100% y se sortearon camisetas entre los participantes del aerobictón. La actuación final corrió a cargo del mago “Romer” quien puso el toque de humor y magia a la IV Semana Cultural que se consolida en nuestro centro.

Decorado de escenario por alumnado ESO

Alumnado con camisetas del aerobictón


RESULTADOS DE LA 2ª EVALUACIÓN A continuación se expone una tabla de los resultados académicos con los que marchan bien (tienen 0 ó 1 suspenso) y los que deben mejorar (tienen 2 o más suspensos):

También hemos elaborado otra tabla de resultados referida sólo a las materias instrumentales (Lengua, Matemáticas e Inglés) diferenciando quienes suspenden alguna de ellas y quienes aprueban todas:

Aprueban

1º T

2º T

1º T

2º T

INFANTIL

Suspende n 22%

INFANTIL

80%

89%

20%

11%

1º CICLO

4%

96%

1º CICLO

96%

94%

4%

6%

2º CICLO

19%

81%

2º CICLO

78%

80%

22%

20%

3º CICLO

28%

72%

3º CICLO

64%

68%

36%

32%

ESO

47%

52%

53%

48%

ESO

37%

63%

CENTRO

72%

76%

28%

24%

CENTRO

23%

77%

Van bien

Deben mejorar

78%

CERTAMEN LITERARIO “ANGEL CARRILLO” (Ganadora de Manzanilla) El tercer ciclo de primaria participó, dentro de las actividades del Día de Andalucía en el Certamen de Poesía “Ángel Carrillo” de Priego (Córdoba). Los/as tutores/as Rocío Martínez, Justo López y Pepe Márquez alentaron a sus alumnos/as en las composiciones de poesías bajo el tema de Andalucía. Mucha “marcha” en el aerobictón

Convivencia en “El valle”

Nuestra sorpresa fue cuando nos comunicaron que una alumna de 5º B (Silvia Garrido Dávila) había resultado la ganadora a la mejor poesía de la provincia de Huelva. Silvia y su familia fueron obsequiadas con un día en un lujoso Hotel Rural en Priego donde asistieron a la entrega de premios y visitaron la ciudad con guía. Desde aquí felicitamos a todos los alumnos y alumnas del tercer ciclo por su participación e interés en las actividades organizadas y a Silvia y a su familia les damos las gracias por representar a nuestro centro y a Manzanilla en este Certamen Literario. ¡¡ Enhorabuena!!


CONSEJOS PARA ESTE FINAL DE CURSO Primavera, buen tiempo, cambio de hora, tardes largas, comuniones, Rocío… Se nos avecina una época de compromisos, pero debemos saber que el trabajo, el cumplimiento de las normas y el aprendizaje deben tener la misma o más importancia que en otras épocas del año. Por eso, nuestro centro quiere hacer alguna recomendaciones o consejos al alumnado y sus familias: • Planificar las compras de ropa por la tarde o en fines de semana. • Mantener la hora de acostar a los-as hijos/as. Deben dormir 9 ó 10 horas para rendir bien. • Recordar que los lunes hay clase. • Si se tiene que faltar al colegio, procurar pedir la tarea y realizarla. • En las horas de más calor, descansar o hacer deberes. En las horas de menos calor, estudiar. • No bajar la guardia en responsabilidades y normas.

El mago: “un éxito”

Arenero de infantil en su apogeo

VISITA COMENIUS (miércoles 6 de mayo) El próximo miércoles, 6 de mayo, visitarán nuestro centro profesores y profesoras de los colegios de Alemania e Inglaterra con los que compartimos el Proyecto Comenius. Para dicha visita se están preparando actos y actividades: • Cada curso del centro está investigando sobre un autor literario europeo y sobre sus obras más famosas. Los trabajos se expondrán en los pasillos para hacer un recorrido literario por el centro. • Los alumnos y alumnas, a través de fotos de la localidad de Great Milton, la cual visitaron el pasado noviembre dos de nuestras maestras, elaborarán historias y cuentos para mejorar la competencia de expresión escrita. • El día de la visita habrá un recibimiento, canto del himno del Proyecto Comenius por alumnos/as de 5º curso, una reunión de trabajo y actuaciones en el gimnasio (Salve rociera cantado por los alumnos de 4º curso y la música por un alumno de 1º de ESO; baile por sevillanas; poesías, etc.) Valoramos positivamente el trabajo que está realizando todo el centro en pro de un proyecto de intercambio de experiencias que culminará en junio con la visita a Alemania de 4 de nuestros/as maestros/as.

Mariposas anunciando la primavera

Ambiente del areobictón


SABÍAS QUE… ☺ Hace unos 15 días se han iniciado las obras del vallado del recreo que separa Infantil y Secundaria (¡¡Por fin!!). ☺ El % definitivo de familias que han firmado los compromisos educativos es del 88% (230 familias de 261 alumnos-as). ☺ Podéis visitar la Web del centro donde se han subido fotos y vídeos de las última actividades. ☺ El pasado jueves, 23 de abril, dentro de las actividades del “Día del Libro”, todo el colegio salió al patio a leer durante 15 minutos. ☺ Tras el plazo de matriculación para el próximo curso 09/10 han sido admitidos 22 alumnos/as en Educación Infantil (3 años). ☺ Recordamos que los jueves sigue siendo el Día de la Fruta.

POESÍA DE SILVIA (GANADORA DEL CERTAMEN “ANGEL CARRILLO” ANDALUCÍA

Andalucía es bonita Andalucía es mi tierra ¡Qué bonitas son sus playas y qué bonitas son sus sierras!

¡Qué bonitos monumentos tiene mi Andalucía! Se encuentran por todos sitios desde Huelva a Almería.

La gente de Andalucía tiene mucha admiración Cuando pasean a sus vírgenes lloran de la emoción.

¡Qué feliz me siento al vivir en Andalucía entre gente de talento y con tanta simpatía!

Andalucía es muy bella Por eso tanto la quiero Quieren vivir en ella las personas del mundo entero.


Panfleto 7