Issuu on Google+

1

No. 3 Enero 09

Navide単o

Gandores del Concurso

Lo mejor del

a単o 2008


2

El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y en vender como si estuviera en quiebra. Henry Ford


3

Contenido Reyes Magos Tips de Seguridad Cumpleaños Nuestra Empresa Divertizona GANADORES concurso navideño

Pag.

4 7 9 10 17 20

Colaboradores

de este mes:

- Miriam García - Leticia Hernandez - Elizabeth Maldonado A.

DISEÑO EDITORIAL L.D.G. Emmanuel Ramírez Hinojosa MERCADOTECNIA Lic. Alberto Díaz García


4

6 de enero Reyes Magos La adoraci贸n de los magos, detalle. Vitral, Alemania, ca. 1400.

Los Reyes Magos, tambi茅n conocidos como los Magos de Oriente, son personajes procedentes de la cultura popular cristiana.


5

1. El tradicional pavo en la cena de navidad 2. Nacimiento (Los belenes) 3. Corona de Adviento

En la actualidad la religiosidad popular les ha asignado en algunos países una función, la cual es principalmente la de permitir afirmar a los niños que están siendo vigilados en su comportamiento por estos seres y que dependiendo del mismo, los magos les traerán regalos una vez al año, en la fiesta de la Epifanía. El nombre de magos proviene del latín “Magi” y este del griego “μάγοι”. Este término, sin tener el mismo significado que el actual, era un título que se le daba a las castas sacerdotales del zoroastrismo. Como parte de su religión, estos sacerdotes tomaban una especial atención a las estrellas, y ganaron una reputación internacional por la astrología. La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos de dichos relatos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (que ni eran tres, ni eran reyes) quienes, tras seguir una estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jeru-

salén, al que terminarán encontrando sólo en la figura de Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra. Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, sin embargo, les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente sacerdotes zoroastristas provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de África, Europa, y de Asia respectivamente. Si bien parece contradictorio que practicantes de la magia (severamente amonestada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento) sean admitidos como adoradores del Mesías, hay que tener en cuenta que el término griego μάγος (mago), no era utilizado únicamente para referirse a los hechiceros. Se utiliza, en este caso, para referirse a hombres sabios (así se los llama en diversas versiones de la Biblia en inglés) o, más específicamente, hombres de ciencia. De hecho, también poseían conocimiento de las Escrituras. Es usualmente aceptado que estos magos pertenecían a la religión zoroastra.


6

San Mateo nos deja ver que eran astrólogos que conocían con precisión el movimiento de la estrella. Aunque bien intencionados, su visita es causa de turbación general y despierta la desconfianza de Herodes, pues veía al nuevo Mesías como un rival. A pesar de ser anciano y de haber reinado ya por más de treinta años, Herodes les ruega que averigüen el sitio preciso del nacimiento del Mesías con el fin de poder, así, acabar con su potencial competidor. Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra. Un ángel previene a los magos de las intenciones que Herodes guardaba, así que no regresan donde él. Iracundo, el rey manda a matar a todos los niños menores de dos años. Para entonces, José ha sido avisado en sueños de que debe huir a Egipto con los suyos. A partir de ese relato, se han ido elaborando numerosas leyendas sobre los hechos y la personalidad de estas tres figuras, incluyendo el presunto estatus real. Los reyes magos son los encargados de amenizar con sus regalos a todos los niños del mundo.


7

Tips de seguridad

Prevenir

Asaltos en Camiones , Peceros y Taxis

1.- Espera tu transporte en áreas bien iluminadas y cerca de otras personas. 2.- Si el transporte va muy lleno, aprende a mantener tu distancia, inclusive con los codos, si es necesario.

3.- Si alguien te molesta en cualquier transporte público, no demuestres que estás asustado (a). Aclárale que tú no vas a permitir que te siga molestando, alza la voz para que los pasajeros se den cuenta.

4.- Anuncia tu bajada con anticipación, de esta manera te podrás dar cuenta si alguien sospechoso intenta bajar junto contigo.

5.- Si te das cuenta de que te han estado observando e intentan bajarse en el mismo lugar, finge que te equivocaste y vuélvete a sentar.

6.- No bajes hasta llegar a un sitio concurrido. 7.- No te duermas en ningún transporte público


8

Taxis 1.- De preferencia, aborda un taxi sitio o pídelos por teléfono. Si tienes que abordar un taxi en la calle, comunícate con un familiar y proporciona el número de las placas y datos del chofer.

2.- No entres al taxi si el chofer te parece sospechoso o si no trae a la vista su tarjetón con fotografía. Fíjate que la fotografía coincida con el rostro del chofer.

3.- Siempre anota el número de placas y nombre del chofer. 4.- Que el chofer espere hasta que tú estés seguro(a) y sentado(a). 5.- Una vez dentro del taxi, cierra bien las puertas, sube los vidrios y pon los seguros. 6.- Si el chofer te hace plática no le cuentes nada de ti, sólo platica de temas triviales como el clima, el tráfico, etc.

7.- Si el chofer cambia de ruta sin motivo, pide bajar. Si el chofer se niega a volver a la ruta pactada y no te permite bajar, no insistas, pero en el primer alto bájate y corre pidiendo auxilio.

8.- Si el destino es tu casa, haz que el chofer pare donde no pueda precisar a donde entraste.


9

A nombre de todos los colaboradores te deseamos un...

Feliz Cumpleaños

s eaño a l p um ar Un c illoso p a av mar a person a un illos v a r ma

Cumpleaños mes de Enero CIENFUEGOS PALMA ANGEL ATRISCO LÓPEZ JESÚS URIEL PASALAGUA LÓPEZ ALFREDO BASILIO AGUILAR JHANET NAJERA ARIAS BERNABE GONZÁLEZ OROZCO ERIC SALAZAR GÓMEZ CARLOS RAÚL DÍAZ GARCÍA JOSE ALBERTO GONZALEZ PERFECTO BENJAMIN BALDERAS ROSAS JOSE LUIS ÁLVAREZ ESPINOSA LUIS ALBERTO MORALES MONTES MIGUEL ANGEL FUENTES VILLANUEVA FLORENCIA RODEA INOCENTE ROBERTO URBINA LEDEZMA MAURICIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ JUAN JOSÉ

04-Jan-77 05-Jan-82 06-Jan-74 06-Jan-88 10-Jan-79 13-Jan-82 13-Jan-83 17-Jan-85 18-Jan-59 22-Jan-83 25-Jan-80 27-Jan-66 27-Jan-71 27-Jan-88 29-Jan-78 31-Jan-74

WAL-MART ACAPULCO 2 OFICINAS OFICINAS ACAPULCO 4 ZINACANTEPEC LERMA OFICINAS OFICINAS TLANEPANTLA TULTITLAN OFICINAS ACAPULCO 3 WAL MART LERMA ACAPULCO 2


10

Nuestra Empresa


11


12

Nuestra Empresa


13


14

Nuestra Empresa


15


16

Nuestra Empresa


17

DivertiZona Magazine Resultado del pasatiempos del Magazine mes de Diciembre

Ganador del Pasatiempo Leopoldo MartĂ­nez GarcĂ­a Departameno de Sistemas


18


19

DivertiZona Magazine

Ilusi贸n 贸ptica


20

GANADORES

DEL CONCURSO NAVIDEÑO

1º Lugar

Veracruz

2º Lugar

Zaragoza

3º Lugar

Centro

Valle de Méx.

Tolucas

Los premios a los ganadores se les informara a través del Gerente de operaciones respectivamente y les harán entrega personalmente de sus premios. ATTE. DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA


21

1ยบ Lugar

Veracruz


22

2ยบ Lugar

Zaragoza


23

3ยบ Lugar

Centro


Magazine mes de enero 2009