Page 1

x DRAKO nĂşmero 1, 6 de febrero de 2013

Leider

Viehita

CapitĂĄn Pijama

Las Navajas

The Empathy

Evokateur !1


!2


Soluciones profesionales en audio, cine digital, cómputo, iluminación y video.

Tecnología de audio, cine digital, cómputo, iluminación y video.

Proyectos y servicios:

Nuestras soluciones de consultoría en tecnología estilo llave en mano, facilitan la obtención de resultados. Y por ende, su éxito.

En términos de tecnologia actual, el equipo de audio, cine, cómputo, iluminación y video debe ser:

Somos la única empresa en Cuernavaca y una de las pocas en México que brinda un servicio integral multimedia en: Audio, cine digital, cómputo, iluminación y video, representando a más de 100 reconocidas marcas de prestigio internacional.

• En audio, desde su auto stereo hasta el sistema line array para su estadio. • En cine digital, desde su home theater hasta su auditorio con pantalla gigante. • En cómputo, desde su tablet hasta su red para oficinas, cyber-cafe o escuela. • En iluminación con LEDs, desde su palapa, terraza, restaurante, bar, discotheque, hasta su sistema integral para la fachada de su edifico o estadio. • En video, desde el televisor HDTV de su hogar, hasta un sistema de video proyección HD para su auditorio. Un equipo de profesionistas egresados del ITESM, UNITEC y UNAM atentos a sus necesidades.

Nuestros precios tienen un previo benchmarking con base a empresas similares a la nuestra. En otras palabras, son fuertemente competitivos.

No encontrara ninguna tienda en México que oferte todas las marcas que nosotros manejamos.

Un proyecto es una solución que no consta de un solo equipo que puede comprar en una tienda tradicional.

Un proyecto es un plan para desarrollar cualquier solución con tecnología de audio, cine digital, cómputo, internet, iluminación y video.

• Ahorrador, para no contaminar con exceso de consumo eléctrico. • Ligero, para cargarlo facilmente. • Compacto, para ponerlo en cualquier espacio. • Sencillo, para que sea fácil de usar. • Poderoso, para que exceda nuestras expectactivas. • Durable, para que no se descomponga facilmente. Estos son los principios generales que observamos al realizarte cualquier recomendación tecnológica.

http://djkozz.com !3

Es un plan que indica qué, cómo, cuando y para qué implementáremos una solución para nuestro cliente.

Este documento puede incluir precios, esbozos, planos, especificaciones, etcétera; todo lo necesario para implemetar una solución.

Todo proyecto implica una previa inversión por concepto de investigación técnica (benchmarking), visita técnica para registro de condicones físicas del espacio a atender. Y por supuesto nuestro tiempo invertido para atenderle. Esta inversión es posteriormente descontada al costo final de nuestra solución, bajo los mencionados conceptos.

Los tipos de proyectos que desarrollamos se incluyen en tres grandes sectores:

• Sociales. • Empresariales. • Públicos.


DRAKO La revista del Rock en México Número 1 6 de febrero de 2013

Editor James Drako james@drakomag.com

Suscripciones suscripciones@drakomag.com

Ventas de publicidad publicidad@drakomag.com

Esta publicación tiene fines informativos y de entretenimiento exclusivamente. Los textos e imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías, las cuales no tienen relación alguna con la revista DRAKO ni con Palapa Communications. Los artículos firmados son propiedad de sus autores y no representan necesariamente el punto de vista de la revista DRAKO ni de Palapa Communications. Los anuncios publicitarios, así como los productos y servicios que ofrecen son responsabilidad exclusiva de cada anunciante. (c) 2013, Palapa Communications. Algunos derechos reservados.

¿Quieres ver a tu banda aquí?

Escribe al editor: james@drakomag.com

x DRAKO

!4

www.drakomag.com


x DRAKO

!5

www.drakomag.com


En este número: Leider Viehita Capitán Pijama Las Navajas The Empathy Evokateur

x DRAKO

!6

10 20 28 38 44 52

www.drakomag.com


多Te falta alguien para tu banda?

escribe a publicidad@drakomag.com

y publica tu anuncio gratis

x DRAKO

!7

www.drakomag.com


Algo cambió en mí cuando escuche por primera vez la música que llamaban "Rock", o mejor dicho, algo cambia en mí cada vez que lo vivo.

No es fácil definir al Rock. No es sólo la música, es mucho más que eso y cualquiera lo sabe. Es cambiar el mundo a tu manera desde lo más profundo de ti.

Aquí vas a encontrar todo lo que pasa en el Rock en México y, probablemente, más allá. Quiero invitar a todas las bandas y lugares a acercarse y a hacer de esta revista su casa.

Mi misión es que no haya ninguna banda en México que no no salga en DRAKO y que los que amamos el Rock encontremos en estas puertas que se abren, lo que el Rock nos da.

Bienvenidos a la revista DRAKO.

James Drako

!8


x DRAKO

!9

www.drakomag.com


x DRAKO

!10

www.drakomag.com


Banda de metal de Irapuato. Nació en 2005 como una banda de covers como comienzan muchas bandas. Se dieron cuenta de que podían hacer sus propias canciones y unos meses después comenzaron a escribir algunas letras y música, lo que resultó en su primer album llamado "Furia". Este album ve la luz en octubre del 2006 con ocho temas en español y una esencia de hard rock.

Leider

x DRAKO

!11

www.drakomag.com


Diego A. Trejo Salinas Sergio Trejo Salinas Jhovany Lara Nava Julio I. Romo Trujillo

Voz Guitarra Guitarra Bajo

!12

www.drakomag.com


!13

www.drakomag.com


La banda tuvo mucha difusión en su ciudad, pero esto no fue suficiente para ellos, así que entraron en un estado de hibernación en el que querían mejorar como músicos. Después de este estado, los integrantes de la banda sonaban mejor, así que decidieron capturar este sonido en su segundo album llamado "SEVEN".

x DRAKO

!14

www.drakomag.com


"SEVEN", un album doble, con diecisies canciones totalmente en inglés con un sonido de heavy metal fue presentado en agosto de 2011 con una gran respuesta del público, lo que les dio varias presentaciones en radio y televisión.

!15

www.drakomag.com


!16

www.drakomag.com


www.leiderband.com www.facebook.com/LeiderMetal www.facebook.com/leiderband www.twitter.com/Leiderseven www.myspace.com/leider7 www.soundcloud.com/leider_band www.youtube.com/LEIDERBAND

!17

www.drakomag.com


x DRAKO

!18

www.drakomag.com


x DRAKO

!19

www.drakomag.com


Viehita

Viehita nace en el 2012, justo después de que el cordobés Luis Marcol, el queretano Andres Torres y el chilango León Colman decidieran unirse y crear un proyecto el cual les permitiera bailar y hacer bailar a la gente, divertir de la forma más divertida. Encontramos entonces la palabra clave de Viehita: Baile.

!20

www.drakomag.com


!21

www.drakomag.com


La infancia de estos tres músicos ocurre durante la década de los 90´s lo cual sirve de pretexto para conceptualizar el estilo de la banda. Ritmos bailables y melodías pegajosas, versos que se repiten una y otra vez invitando al público a dejarse llevar por el "beat" .

!22

www.drakomag.com


El sonido de Viehita se basa en el uso de sintetizadores y cajas rĂ­tmicas asĂ­ como secuencias pre-producidas combinado con "Riffs" que emulan el "Grunch", dando por resultado un electro actual con detalles que definitivamente te regresan a 1990.

!23

www.drakomag.com


A un a帽o de su creaci贸n y a pasos agigantados, Viehita se ha presentado en foros como: "Foro Cultural Hilvana", "Club Atl谩ntico", "Multiforo 246", "El Imperial", etc. Dejando siempre un gran sabor de boca y recibiendo la petici贸n de volver a presentarse.

!24

www.drakomag.com


Este 2013 Viehita pondrá a la venta su primer EP del cual ya se www.facebook.com/viehita lleva escuchando un par de meses el primer sencillo " Kelly viehita@gmail.com Kapowsky". El EP llevará por título Viehita y saldrá a la venta en PortalDisc. El material fue grabado en Toktok Studios y producido por Diego Infante, masterizado en NY por MasterHeadLab Mastering.

x DRAKO

!25

www.drakomag.com


x DRAKO

!26

www.drakomag.com


x DRAKO

!27

www.drakomag.com


Capitán Pijama La Música, mi ama, mi amor. Desde bien escuincle ya traía yo algo poco común en relación con la música. Poco común porque ninguno de mis entonces amiguitos me entendía de lo que les hablaba que quería hacer musicalmente. De hecho, a nadie le importaba. No me interesaba tomar clases de piano, ni de guitarra, me aburrían, no era lo que yo quería hacer. Pero me encantaba encerrarme en el closet con mi radio de transistores. Así, a oscuras, movía el dial para encontrar esos espacios donde nada más escuchaba ruidos como de estática o cosas así. Entonces para mí era como un instrumento musical de otro planeta, o del futuro. A eso jugaba de niño.

x DRAKO

!28

www.drakomag.com


x DRAKO

!29

www.drakomag.com


Cuando iba en la prepa mi papá me compró un piano. Un Gulbransen, vertical. Tomé clases formales pero me aburrían horriblemente. Así que empecé a componer mi música, a nadie le gustaba. En esos días tuve una grabadora semi-profesional, de carrete, dos velocidades, y empecé a experimentar con procesar el sonido. Me divertía mucho.

x DRAKO

!30

www.drakomag.com


En la universidad formé un grupo llamado Como México No Hay Dos. Era algo conceptualmente caótico y debo reconocer que mis influencias (todos las tenemos) eran los grupos alemanes Faust, Can, Amon Düül II y los ingleses/franceses de Gong. Además lo llamado “Happening” también me atraía mucho. Así pues, el grupo era tremendo, musicalmente terrible y escénicamente pavoroso. Misión cumplida. En dicha banda llegaron a tocar músicos que en los años ochentas serían interesantes: Walter Schmidt y Charlie Robledo (Decibel, Size) y el Doctor Fanatik. Curioso, todos seguimos vivos y no somos papás.

x DRAKO

!31

www.drakomag.com


Estreno Sinfonía Diabólica Ex Teresa Arte Actual Junio 12, 2010

En 1980 pude comprar mi primer sintetizador, un Korg, simple, pequeño. Luego conseguí una caja de ritmos Yamaha súper sencilla y un Korg MS-10. Luego, cosa de semanas, un Crumar SD-2, digital y polifónico. Con eso armé el grupo de Tecno Dadá Los pijamas a Go-Go, integrados por mí en los teclados, Edmundo Apodaca en otro tecladito (un Electro Harmonix de mano) y el Tin Larín (Guillermo Santamarina) como cantante. Era un grupo que solía ser amado u odiado al instante y de forma intensa. Éramos de planta en los tokines de fin de semana en Hip 70, donde empezaban a tocar también a nuestro lado otros grupos como Size, Dangerous Rhythm, The Casuals y, de Los Angeles, Kenny and the Electrics. En vivo en Oaxaca x DRAKO

!32

www.drakomag.com


Los Pijamas a Go-go implosionaron de forma muy fosforescente. Pasado un tiempito arme a El Escuadrón del Ritmo, que tuvo dos etapas, la primera con Jaime Herranz como vocalista y la segunda con Alex Eisenring (Queso Sagrado, Syntoma) en los teclados y voz. El sonido era Tecno Rete Obscuro Pesadillesco. En vivo por lo general el público no sabía ni qué onda pero se aguantaban hasta que terminábamos. Esto habrá sido entre 1982 y 1983.

Fue hasta 1989 cuando volví a formar otro grupo, el que se llamó Groovy People and the Love Freaks , con el Doctor Fanatik como cantante, Lorenzo Lagrava en el Bajo, Peggy “Alquimia” en otro sintetizador y unas lindas bailarinas. Era una onda neo-hippie-guarra. Tocamos dos veces, en la segunda estuvimos a punto de ser linchados.

!33

www.drakomag.com


En 1990 decidí ser solista porque empezaron a llegar a las tiendas de instrumentos musicales las llamadas Workstations, teclados que te permitían grabar a un secuenciador interno hasta 8 tracks y con eso era como tener grupo. Conseguí un Roland D-20 más otros teclados y comencé a tocar la guitarra eléctrica. En vivo me presenté varias veces en El Hijo de El Cuervo y un lugar de mucho prestigio entre los jazzistas llamado Arcano. El público, de nuevo, como que no entendían pero escuchaban atentamente hasta el final.

Y el final llegó en cierta forma cuando decidí irme a vivir a Estados Unidos. A la ciudad de Santa Bárbara (California), donde a lo largo de casi cinco años grabé 8 álbums. Cinco como solista, totalmente instrumentales. Dos con el poeta Adam Schewell y uno con una cantante de Oklahoma llamada Vanessa. Toqué dos veces en vivo allá, una en Santa Bárbara, la otra en Goleta.

x DRAKO

!34

www.drakomag.com


Me autodeporté en 1995 y no volví a hacer música hasta 10 años después, en el 2005, cuando pude comprar equipo y trabajar de nuevo. pero como solista todavía. De ahí al día de hoy no he parado. Tengo unos 45 álbumes grabados que distribuyo personalmente. El 31 de enero del 2012 la disquera Turbinacarpus Records, de Ucrania, sacó un disco con una antología de rolas de mi proyecto Los Detectives Fosforescentes (5 álbums, entre 2005 y 2008) Y así. El año pasado (2012) fue singularmente productivo pues grabé 8 álbums. Respecto a mi discografía lo que les recomiendo es que la consulten en mi página de Facebook, en el álbum de fotos llamado MIS DISCOS. www.facebook.com/capitanpijama2009

x DRAKO

!35

www.drakomag.com


x DRAKO

!36

www.drakomag.com


x DRAKO

!37

www.drakomag.com


x DRAKO

!38

www.drakomag.com


!39

www.drakomag.com


!40

www.drakomag.com


!41

www.drakomag.com


x DRAKO

!42

www.drakomag.com


x DRAKO

!43

www.drakomag.com


The Empathy Es una banda iniciada en abril del 2011 originaria de monterrey por solo un par de amigos Sixto Moreno (baterĂ­a) y Fernando Luna (synthetisadores y voz) (vecinos) por ensayos y proyectos anteriores.

x DRAKO

!44

www.drakomag.com


Deciden grabar su primer EP "AVE" con solo dos tracks y un remix (Young Tender), para despu茅s completar la banda agregando dos integrantes mas ,que ahora son Andres Duarte (bajo y synthetisadores) y Daniel Jasso (guitarra y coros) con un sonido de poco pop,poco rock , y poco electr贸nico es como nos definimos ahora en la actualidad.

!45

www.drakomag.com


The Empathy estrena video del sencillo AVE el 14 de enero elaborado por mismos amigos de la banda Israel y Oscar Martinez, ahora The Empathy se encuentra participando en tocadas locales y terminando lo que serรก su primer disco para este 2013, con planes de visitar la ciudad de Mexico.

!46

www.drakomag.com


x DRAKO

!47

www.drakomag.com


http://www.facebook.com/pages/The-Empathy/240791192632595 http://soundcloud.com/theempathy

x DRAKO

!48


x DRAKO

!49

www.drakomag.com


x DRAKO

!50

www.drakomag.com


x DRAKO

!51

www.drakomag.com


Evokateur

x DRAKO

!52

www.drakomag.com


Evokateur consigue un balance entre el electro robótico y glacial con vocales cristalinos, rodeados de arreglos cinemáticos, líneas de sinte adictivas y capas de ritmos. El sonido de Evokateur tiene un brillo en la superficie, pero debajo de este existe algo melancólico y siniestro. Su música es al mismo tiempo rica, bella, amenazante y agresiva.

Formada en 2099, la banda que radica en Londres, Inglaterra, está integrada por Héctor Villaraus (productor y compositor) y Sarah Villaraus (compositora y letrista). Ellos se conocieron cuando estudiaban música. Después de descubrir que tenían una colección de discos casi idéntica y ganas de armar un proyecto "triphop" con fuertes melodías y arreglos ambientales, comenzaron a escribir juntos en una computadora prestada y un viejo teclado de Sarah. Después de haber recibido fuerte influencia del "sonido Bristol" y bandas como Portishead, Massive Attack y Lamb, su sonido inicial era atmosférico y lento. Lo llamaron Libelula para reflejar la elegancia y la agresividad de la música.

x DRAKO

!53

www.drakomag.com


Con Libelula produjeron un EP de cuatro tracks, producido completamente por ellos, que recibió críticas en algunas de las revistas más importantes del Reino Unido como Sound on Sound y Future Music. Se escribieron artículos sobre ellos y tocaron en muchos lugares de Londres, Bristol, Oxford y Paris.

Al final de 2009 nació Evokateur -algo más arriesgado y sexy- un nuevo nombre que refleja una nueva dirección. Dice Sarah "Después de tres años con Libélula, nos dimos cuenta de habíamos evolucionado hacia algo más, habíamos cambiado dramáticamente y después de tocar tanto en vivo, con tantos sintetizadores, vino algo más rítmico, oscuro y poderoso en nuestro sonido, dejamos atrás nuestras raíces ambient.

x DRAKO

!54

www.drakomag.com


x DRAKO

!55

www.drakomag.com


x DRAKO

!56

www.drakomag.com


Su primer sencillo "Wolf Girl", mezclado por el ganador del Grammy Dom Morley (quien trabajó con Amy Winehouse, en el álbum Back to Black) fue lanzado en marzo del 2011 e incluye un remix industrial de la leyenda Gary Numan. Después vino el primero de una trilogía de EPs que se lanzaron durante 2012. Su primer EP, titulado "Crows' Wedding" salió en marzo de 2012. Tiene un sonido onírico y opulente enclavado en ritmos y un sonido amenazante. Su segundo EP "Chime Hours" se lanzó en agosto del mismo año y está compuesto por cuatro de sus tracks más "etéreos" y dos remixes, uno del DJ duo DPPLGNGRS y el otro de Fear of Tigresa.

!57

www.drakomag.com


x DRAKO

!58

www.drakomag.com


La trilogía de EPs formaron su álbum debut y están unidos por temas del folklor inglés e irlandés. Las canciones de "Crows' Wedding" son sobre relaciones, de un hombre que dice que "él no es", a la relación entre Paul Sheldon y Annie Wikes en la novela de Stephen King "Misery". "Crows Wedding" es un día del año en que todos los cuervos de una comunicad se reúnen en un campo para aparearse.

"Chime Hours" incluye seis tracks que parecen míticos o de otro mundo. Desde "1684", que es sobre brujas a "White Horses" que trata sobre las leyendas en el mar. En el folklore irlandés "Chime Hours" se refiere a los niños que nacen en cierto momento (usualmente a la media noche) que tienen una "segunda vista", es decir que pueden ver espíritus, fantasmas y el futuro.

El tercer EP se llamará "Drake's Drum" y es el que tiene los tracks más rítmicos de Evokateur. "Drake's Drum" es el tambor de Sir Francis Drake que llevó durante su viaje alrededor del mundo. En su lecho de muerte dijo que si Inglaterra estuviera alguna vez en problemas, tocaran el tambor para que el regresara de su sueño.

Evokateur continúa llenando sus tocadas en Londres, el Reino Unido y más allá. Ya se han presentado en Paris, Malta y Alemania.

http://www.evokateur.co.uk http://www.twitter.com/weareevokateur http://www.facebook.com/evokateur http://www.soundcloud.com/evokateur email: info@evokateur.co.uk

x DRAKO

!59

www.drakomag.com


x DRAKO

!60

www.drakomag.com


x DRAKO

!61

www.drakomag.com


SuscrĂ­bete gratis y entra al Rock:

x DRAKO www.drakomag.com !62

DRAKO 1  

Revista DRAKO del 6 de febrero de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you