Page 1

primera edici贸n


PODER DE ATRACCION DE UNA SONRISA

El Dr Acosta nació en la ciudad de Abancay, Perú a los 16 años migró a los Estados Unidos con su único propósito de continuar con sus estudios y llegar a satisfacer sus sueños de ser odontólogo. Durante sus años de estudio, el Dr Acosta tuvo la oportunidad de compartir y conocer las necesidades de la comunidad con la que se identifica que es la hispana e hizo que cambiara sus planes de regreso a su país natal y quedarse para suplir esa necesidad que su nueva familia hispana necesita (cuidado y prevención bucal). Después de años brillantes de estudio el Dr. Acosta se recibe como Odontólogo en el año 2000 de la facultad de odontología en la Universidad de Maryland. Después de haberse recibido empezó a practicar como odontólogo en Leesburg VA. En 2003 se trasladó a Baltimore County donde estableció su práctica, la cual creció rápidamente siendo muy exitosa y reconocida dentro de la comunidad como clínica de odontología general y especialmente estética dental. El Dr. Acosta tiene un implacable compromiso con sus pacientes, compasión por el prójimo y un interminable empeño en trabajar por la excelencia y la integridad que lo han llevado al éxito.

La sonrisa en los humanos es una expresión común que refleja placer, satisfacción, felicidad o entretenimiento. Es la luz o la energía reflejada en la cara que avisa a la gente la belleza del alma. Cuando una persona sonríe afecta el mundo porque sonriendo aporta su luz por un lado; y por otro es un poderoso factor de atracción. Somos atraídos por las personas que sonríen. Es un atractivo natural, que solo necesita de milésima de segundos de tiempo para que nuestro cerebro procese un momento de felicidad que involuntariamente nos haga sonreir. Desde la antigüedad el ser humano ha buscado la aceptación social y generar un buen impacto a primera vista. Unos dientes sanos y completos, blancos y armonicos, pueden reflejar bienestar, salud y seguridad. Ademas de mejorar las funciones de masticación,la estética, la armonía facial y dental. Al mejorar la apariencia de la boca podemos sonreir tranquilamente y es un estimulo para elevar la autoestima y sentirse aceptado.

En adición a su formación como odontólogo, el Dr. Acosta tiene la gran ventaja de tener más de 20 años de experiencia como técnico dental, trabajando con los mejores y más reconocidos odontólogos del país. Por esa razón es el único en el país por combinar sus habilidades como odontólogo y técnico dental para construir y diseñar desde principio a fin, dando a sus pacientes el más preciso y detallado resultado. El Dr. Acosta piensa que hay un problema fundamental en el suministro de la estética dental que todos los odontólogos tienen que enfrentar. El problema es que aunque los odontólogos cosméticos pueden gastar varias largas horas diseñando la sonrisa que ellos desean crear para sus pacientes, al final no pueden fabricar o elaborar las carillas y coronas de porcelana, deben entonces asignar esa responsabilidad a el técnico dental o “ceramista” quien deberá interpretar las instrucciones del odontólogo y atentar a recrear lo que el odontólogo se imagina, no logrando nunca los resultados deseados.

2 < SONRISAS HISPANAS • MAGAZINE

Conéctate con nosotros

CREANDO SONRISAS PERFECTAS AL ALCANCE DE TODOS.

ESCANEA Y DESCUBRE OFERTAS, SECUENTOS Y CUPONES PARA EL DENTISTA.


NUESTRA CLINICA & SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS •Odontología cosmética •Carillas de porcelana •Coronas libres de metal •Protesis completa y parcial •Reparación de protesis y rebases •Implantes dentales •Tratamiento de conductos radiculares (Endodoncia) •Blanqueamiento dental •Limpiezas y chequeos •Restauraciones dentales •Protesis dentales fijas (puentes) •Tratamiento periodontal •Protectores bucales personalizados •Emergencias dentales NUESTRO EQUIPO Nuestro equipo es calificado y bilingue con gusto le atenderá con el mayor profesionalismo.

MAGAZINE •SONRISAS HISPANAS >3


Las Caries dentales Duelen? La caries es una enfermedad en la que la aparición de dolor nos indica un grado avanzado de la enfermedad. Un diagnóstico precoz evitará llegar a esta situación y permitirá un tratamiento minimamente invasivo del diente. La caries de esmalte es totalmente indolora, ya que el esmalte no tiene terminaciones nerviosas. Sin embargo, algunos pacientes podrían manifestar sensibilidad. La dentina sin embargo es un tejido más profundo y sensible,

en la que la caries temprana se puede manifestar con ligeras molestias a estímulos térmicos y a la ingesta de azúcares. Cuando existe un dolor espontáneo o un dolor fuerte a cambios de temperatura, solemos encontrarnos ante caries profundas de dentina, que han producido una pulpitis o inflamación del nervio o la pulpa del diente, y que en muchos casos precisarán de un tratamiento de endodoncia.

Si usted se encuentra en esta situación, acuda de inmediato al dentista.

4 < SONRISAS HISPANAS • MAGAZINE


ANTES

RESINAS COMPUESTAS Los avances en las técnicas y los materiales dentales modernos, ofrecen cada vez nuevas maneras de crear más sonrisas de aspecto muy natural y agradable. Hoy en día, más pacientes preguntan a sus dentistas sobre empastes o rellenos del color de sus dientes, ya que quieren y buscan lucir un aspecto natural cuando hablan y sonrien.

DESPUES

Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y pueden ser utilizadas tambien para corregir fisuras y grietas. MAGAZINE •SONRISAS HISPANAS >5


CORONAS COMPUTARIZADAS (CEREC) DISEÑADAS EN UN DIA QUE ES CEREC? En el mundo odontológico, CEREC es uno de los adelantos más importantes en la técnica de diseño por computadoras, que le permite al dentista fabricar una corona libre de metal en una sola visita, algo que normalmente se demoraba dos visitas, en un período de dos semanas o más. COMO TRABAJA LA TECNOLOGÍA CEREC? El dentista realiza una preparación especial en el diente o la muela de la misma manera que siempre, pero en vez de tomar una impresión con una cubeta llena de pasta para reproducir el modelo de la boca del paciente, se toma una imagen digital con una cámara especial. A través de la computadora, el programa CEREC diseña la corona, y una vez listo el diseño, se envia a otra máquina robot que fabrica la corona de un bloque de porcelana en un período de 25 minutos o menos. El dentista prueba y ajusta la corona y la cementa a la preparación de la muela, completando así el tratamiento en una sola visita.

6 < SONRISAS HISPANAS • MAGAZINE


CUALES SON LOS BENEFICIOS DE CEREC? - El trabajo es diseñado y completado en una sola visita. - No se requiere tomar impresiones. - No hace falta coronas temporarias que se pueden aflojar, caer y dañar. - No necesita perder el tiempo en una segunda visita y una segunda inyección de anestesia. - La exactitud de los márgenes es más precisa que cuando es hecha a mano en el laboratorio. - En menos de dos horas, el paciente sale del consultorio con una sonrisa nueva y natural.

MAGAZINE •SONRISAS HISPANAS >7


Periodontitis

ANTES

Definición (peri = alrededor, odont = diente, - itis = inflamación), se refiere a una serie de enfermedades inflamatorias que afectan al periodonto es decir, los tejidos que rodean y sostienen los dientes. La periodontitis consiste en la pérdida progresiva del hueso alveolar alrededor de los dientes, y si no es tratada, puede conducir a la relajación y la consiguiente pérdida de los dientes. Un diagnóstico de periodontitis se establece mediante la inspección de los tejidos blandos de las encías alrededor de los dientes con una sonda y las radiografías de análisis visual, para determinar la cantidad de pérdida ósea alrededor de los dientes.

Los síntomas de periodontitis Los síntomas pueden incluir los siguientes: Encías enrojecidas. •Al cepillarse los dientes o utilizar seda dental sus encías sangran. •Sus encías están despegadas de los dientes. •Perdida de dientes permanentes. •Dientes flojos o que se estén separando. •Sensibilidad al frio y al calor. •Halitosis, mal aliento y un sabor inusual en boca. Recuerde, la detección temprana y tratamiento odontológico en sus encías y dientes le ayuda a mantener una Buena salud dental a largo plazo.

DESPUES

8 < SONRISAS HISPANAS • MAGAZINE


Coronas dentales

Una corona o funda dental es una prótesis dental que cubre el área de un diente previamente preparado o desgastado para ser viable de llevar una corona que conserve o mejore su anatomía. Este recurso permite la conservación del elemento dentario que por distintas circunstancias (caries extensas, fractura coronaria, estética, etc.) corre el riesgo de ser extraído. Dichas coronas suelen estar hechas de oro, porcelana o porcelana pegada a metal. A menudo el diente se rellena antes de la colocación de la corona.

ANTES

DESPUES

MAGAZINE •SONRISAS HISPANAS >9


CARILLAS DENTALES

Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al “enmascaramiento” de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

Antes

despues 10 < SONRISAS HISPANAS • MAGAZINE


“Para prevenir la enfermedad periodontal (inflamación de las encías), caries y otras patologías orales, se debe visitar periódicamente al dentista.

PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cada cuanto debo ir al dentista? Esta es la pregunta que nos hacemos con mas frecuencia. Asi usted cosidere que su boca esta en optimas condiciones las Organizaciones dentales y de salud aconcejan visitar al dentista minimo dos veces al año para chequeos (examen de cáncer oral, detección de caries y otras condiciones) y limpiezas. 2. Quienes deben ir al dentista? TODAS las personas mayores de un año deben acudir al dentista dos veces al año como minimo. 3. Que pasa cuando al cepillarme los dientes mis encias sangran? Seguramente usted necesita atención odontológica de inmediato. El sangramiento de las encías puede ser signo de gingivitis o enfermedad periodontal, y si no es tratada a tiempo y adecuadamente, el paciente podría terminar perdiendo sus dientes debido a la pérdida de hueso.

4. Como saber si tengo caries? Aun cuando muchas caries no duelen, preste especial atención si usted tiene sensibilidad a las comidas o líquidos frios o calientes, dolor espontáneo y molestia al masticar alimentos o despues de comer. 5. Por qué tengo mal aliento si me cepillo varias veces al día y uso enjuague bucal? El mal aliento o la halitosis es otro signo importante de posible enfermedad periodontal o multiples caries. El mal aliento es causado por la presencia de bacterias que se descomponen en la boca y se combinan con los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes. 6. Por qué mis dientes son tan sensibles? La hipersensibilidad dental se manifiesta como dolor en los en los dientes al ingerir alimentos fríos o calientes, dulces o ácidos, y muchas veces cuando se cepilla los dientes. Usted podría estar cepillandose con fuerza muy excesiva, lo cual le puede causar desgaste del esmalte del diente, o incluso puede ser señal de que usted rechina los dientes y los desgasta.

7. Como saber si tengo infección en los dientes? Cuando un diente se fractura, o inclusive tiene una caries muy profunda que no ha sido tratada apropiadamente, usted puede contraer infección del diente por descomposición del nervio. Generalmente, el paciente presenta dolor intenso al comer, al masticar, y especialmente de noche cuando duerme. Podría tambien presentar hinchazón de la encía y la cara. Si esto le ocurre, debe acudir inmediatamente al dentista. 8. Si yo no siento dolor de muelas, no me sangran las encías, y no tengo mal aliento, aún así debo ir al dentista? Por supuesto que si. Muchas patologías orales no producen ningún sintoma, muchas veces podríamos tener enfermedades bucales sin saberlo. Muchas enfermedades del cuerpo humano podrían ser diagnosticadas o descubiertas por un dentista. Durante su consulta, no olvide preguntar sobre el examen para detectar cancer oral.

El Dr. Acosta te responderá a todas tus preguntas, para prevenir cualquier enfermedad dentaria. llama directo: 410.558.0777 410.558.2222 o enviame un correo eléctronico dracosta90@yahoo.com más información acerca de nuestros servicios visita nuestra página web: www.baltimoredentista.com

MAGAZINE •SONRISAS HISPANAS >11


www.baltimoredentista.com

Sonrisas hispanas revista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you