Page 1

El profeta Fundado en Londres el 12 de Septiembre de 1827 / Año CLXXXVI N°64.117

Pronostico del tiempo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

18°C 17°C 19°C 20°C 19°C 15°C 14°C

LONDRES, INGLATERRA, LUNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Rosie Bailey:

Eliminatorias 2014 “Vuelven dos símbolos Nórdicos”

Entrevista a Heimdall Aldrich Página 2

Página 3

AVALON ATACADO

Un nuevo atentado da inicio a la jornada escolar

AVALON ATACADO

AVALON ATACADO

Ávalon Fotografía by Lought Drykers

A pesar de los intensos operativos de seguridad implantados por el Departamento de Aurores, un alumno logró alzar la varita contra el rector, logrando revelar un misterioso mensaje. Página 1

AVALON ATACADO

TRAGEDIA

Harry Donovan en busca de su hijo El encargado del Departamento de Misterios en el Ministerio de magia hace más de diez días que se encuentra en una intensa búsqueda de su primogénito Página 2

FERROVIARIA El accidente habría dejado una decena de fallecidos Página 2

SIR EDWIN LANDSEER INVIRTIÓ 150 MIL GALEONES EN OBRAS PARA PREPARATIVOS DEL PRÓXIMO MUNDIAL DE QUIDITCH Página 3

FRASES DEL MES “La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas” William Somerset


EL PROFETA

Un nuevo atentado da inicio a la jornada escolar El ataque fue dirigido en contra del rector del establecimiento

Reino

Unido,

un

inesperado

atentado sufrió la prestigiosa Universidad de Ávalon en su primer día de clases tras permanecer cerrada durante casi un año luego de que otro atentado ocurrido en el subterráneo de la misma institución estudiantil terminara con la vida de varios alumnos. Un año tardó la reparación completa de la Universidad, tiempo en donde el establecimiento fue duramente criticado por los medios de comunicación, por ello, este año la prestigiosa Ávalon, se preocupó de las preparaciones necesarias para el recibimiento de sus alumnos. El despliegue de los funcionarios fue amplía; muchos profesores y universitarios se habían ofrecido voluntariamente para hacer de guías de los visitantes e incluso la Academia de Aurores prestó sus servicios para mantener la seguridad durante la jornada, puesto que como invitados especiales tendrían de visita a los alumnos de Hogwarts. No solo desplegaron funcionarios ya egresados para la protección de los viajeros, sino que también designaron a sus estudiantes más destacados para que tomasen conocimiento de un verdadero procedimiento de seguridad. Pero algo inesperado ocurrió entre las filas del final del salón, compuesta

Malcolm Aubrey autor del ataque y aficionado a la causa Roŭnasc.

por estudiantes aurores que custodiaban el lugar “¿Y quiénes traerán prosperidad para cuyos corazones han sido cegados por el rencor? ¡Libertad para los squib!” Un chico del montón gritó y dio un paso adelante sacando su varita para apuntar al rector; fue un acto de segundos cuando fue inmovilizado cayendo de rodillas sólo logró agitar por última vez su varita, escribiendo entre luces en el aire ‘Nadie está a salvo’.

Las consecuencias de los actos del joven fueron sancionadas con Azkaban. Ávalon ya dejó de ser la Universidad que era antes, muchos miran con culpabilidad al Rector, otros al Ministerio ¿Quién tiene la culpa? ¿Quiénes son los Roŭnasc finalmente? Muchas preguntas quedan en el tintero, quizás para la próxima edición se aclaren todas esas preguntas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el atacante resultó ser Malcolm Aubrey, un estudiante para auror sobresaliente, no vinculado a ninguna agrupación y un mero aficionado a la causa Roŭnasc.

Página 2|


EL PROFETA

Rosie Bailey: ¿Cuál

TRAGEDIA FERROVIARIA

es la labor de la institución? Docente y con una gran visión del futuro Heimdall Aldrich confesó que ‘se ha de educar para la vida y para poder formar a las personas’. Precursor de la teoría de las inteligencias múltiples, el director del Colegio Hogwarts busca trabajar las capacidades individuales de cada alumno. Les educa en el pensamiento crítico y creativo, para permitirles encontrar una solución a sus problemas, poder desarrollar sus planteamientos lógicos, expresiones musicales y crear sus propias ideas. En Hogwarts el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, por eso, desde un principio se les favorece la autonomía, que les permite evidenciar sus posibilidades, intereses y recursos. Un cerebro adecuadamente estimulado, junto a la cercanía de un maestro que ofrezca oportunidades y favorezca cualquier muestra de iniciativa al trabajo, que les obligue a utilizar diferentes recursos, investigar, decidir por sí mismos; son pilar esenciales que facilitan el desarrollo de cada alumno. Todo estudiante posee diversas cualidades, algunas más desarrolladas que otras. Conocer esta heterogeneidad, saber que no todos aprenden de la misma manera ni al mismo ritmo, es fundamental para una educación de calidad. Al aceptar la diferencia, se puede enseñar a cada alumno partiendo de sus posibilidades, facilitando el desarrollo óptimo de todas sus capacidades.

El

accidente se registró en la madrugada del pasado Jueves en las afueras de Mansfield. Cinco vagones de un tren que cubría el camino entre Shirebrook y Creswell se descarrilaron brutalmente, provocando la muerte de al menos trece personas y múltiples heridos. Las causas del siniestro están siendo investigadas a fondo ya que el Ministerio del Magia no ha descartado aún la posibilidad de que se tratara de un atentado. Testigos presenciales han señalado que la máquina transitaba por una vía de alta velocidad pero nada parece indicar que el conductor hubiera superado el límite de velocidad permitido. Hacia esa dirección apuntan también las investigaciones que llevan a cabo las autoridades policiales de Seguridad e Investigaciones del Ministerio de Magia.

Aseguran que el conductor "no habría sobrepasado la velocidad permitida cuando el tren se descarriló, lo que indica que el motivo debió ser otro" Como resultado, el Ministerio ha destinado una valiosa suma de dinero para poder reparar los numerosos daños que causó el desastre en la vía ferroviaria entre las dos localidades. Las investigaciones planean hacer una nueva intervención en el lugar del suceso en busca de pistas que ayuden a identificar la raíz que produjo la tragedia. Se sospecha que podría haber sido una falla mecánica en la trasmisión hidráulica o eléctrica de la locomotora. ¿Será una muggle?

simple

falla

Harry Donovan en busca de su hijo El encargado del Departamento de Misterios en el Ministerio de magia hace más de diez días que se encuentra en una intensa búsqueda de su primogénito. Roderich Donovan de tan solo 18 años de edad, según las investigaciones, desapareció la tarde del 29 de Agosto cuando se encontraba haciendo las compras en el Callejón Diagon para su último año en Hogwarts. Los dueños de las principales tiendas aseguran haberlo visto, pero su paradero es desconocido. El rastro se pierde en la entrada al callejón Knockturn, cuando habló por última vez con un encapuchado quien se encontraba hace días pidiendo limosna en aquel lugar. A estas alturas ya se teme el peor desenlace.

Página 3|


EL PROFETA

DEPORTES Sir Edwin Landseer invirtió 150 mil Galeones en obras para preparativos del próximo Mundial de Quidditch

Disfrutar de los puntos, los equipos, las barras y el turismo en la Copa Mundial de Quidditch es posible solo sí el estado Ingles tiene la infraestructura necesaria para atender a más de tres millones de turistas que se espera que lleguen. Como suele suceder la Nación no cuenta con los recursos suficientes para tener los mejores desarrollos, es por esto que el reconocido miembro del Wizengamot Sir Edwin Landseer cumple una gran función. Él multimillonario ha invertido la no despreciable suma de 150 mil Galeones en las más representativas obras para la preparación del Mundial. Los Ingleses buscan mostrar lo mejor de sí, para que los turistas y aficionados puedan tener el confort y la tecnología necesaria para disfrutar del principal encuentro de quidditch en el mundo.

“Vuelven dos símbolos Nórdicos” Asbjorn y Guntar Thorsteinsen alzaron los brazos e inclinaron hacia atrás la cabeza. La lluvia les salpicaba su rostro. Gritando extasiados, tras la goleada de Escandinavia en cuartos de final ante Irlanda. El mensaje era claro: Dos hermanos que disfrutan tanto del quidditch como de la vida habían vuelto después de pasar dos temporadas fuera por una lesión en el hombro de Asbjorn “Creo que nunca lo había pasado tan bien jugando”, admitió Guntar tras el pitido final el emblemático bateador Nórdico. A pesar que Guntar no estuvo lesionado, se negó a participar de los partidos en ausencia de su hermano. “Somos uno solo” mencionó en una entrevista. “Ha sido tremendo”, dice Asbjorn, humildemente, acerca de su regreso en la Copa Oro como Cazador.

“Son unos de los mejores jugadores que hayan vestido nunca la camiseta de Escandinavia, puede verse que es feliz, y disfrutan con el juego”, afirma Beasley, con un tono de voz afectuoso, que refleja el cariño que siente hacia sus viejos amigos. “Cuando se divierten dentro del campo, son imparables. Que nadie intente detenerlos”.

Página 4|

El profeta  

Primera Edición - Draconifors

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you