Page 1

Importancia de la expresión gráfica. El ser humano a tenido necesidad de expresarse, definitivamente se ha comprobado que la primera forma en que el ser humano se expreso fue a través del dibujo, del elemento gráfico. Así mismo para poder diseñar, casi cualquier objeto, es necesario expresarlo por medio del lenguaje gráfico, por ejemplo para el diseño de autos, maquinaria, carreteras, o inclusive un envase de refresco.


Relación de la asignatura con el arte.

Que es arte? Después de darme a la tarea de buscar que es arte, he llegado a la conclusión que buscar esa definición es sumamente compleja, y por eso yo me imagino que tanto investigador ha dado su propia versión de lo que es arte, me es difícil definir que es arte ya que este es un fenómeno único que no lo podemos equiparar con ningún otro, sin embargo, aunque no lo puedo definir si puedo dar sus características en vista o experiencia de lo que el mismo ser humano a producido.


Antecedentes de la Expresión Gráfica. Arte prehistórico El hombre primitivo se expreso, y se trato de explicar su mundo por medio de expresarse gráficamente, tal es el hecho de que tenemos las cuevas de Altamira y lasco (España y Francia respectivamente) y estos gráficos han podido demostrar no solo el hecho de que el hombre

se podía expresar gráficamente, sino que entendía o trataba de entender su mundo, y tal como el lo percibía, lo dibujaba.


Antecedentes de la Expresi贸n Gr谩fica. Arte prehist贸rico

El arte rupestre aborigen tuvo un gran desarrollo antes de la llegada de los europeos. Alguna de las pinturas que se han encontrado en Australia Meridional fueron realizadas hacia el 18.000 a.C. Se cree que las figuras, como las que se aprecian en la imagen, representaban a los esp铆ritus de los artistas.


Antecedentes de la Expresión Gráfica. Arte prehistórico

Se ha definido con esté nombre aquel que floreció en los tiempos primitivos de la humanidad, esto es, antes de que existiera la escritura. Durante la edad de piedra se trabajaba de forma ruda y un tanto grotesca, quedando grabado con huesos de animal o pedernal, el hombre primitivo aprovechando las protuberancias de las paredes de la gruta pintaba con ciertos colores figuras de animales


Características del Arte prehistórico. ·

Forma ruda y grotesca.

·

La utilización del color.

·

Formas Antropomórficas y zoomorfas.

·

Utilizaba huesos de animales o pedernal como material.

·

Aprovechaba las protuberancias de las grutas o cuevas.

·

Arte desarrollado entre los 32,000.00 y 11,000.00 años antes de Cristo.


Edad de Piedra. La primera corresponde al paleolítico de tal forma que una de sus características era la piedra sin pulir, y la neolítica edad en que la piedra ya se pulía.


Edad de piedra. La edad de piedra tenia como característica la presentación de cosas naturales, captadas con mas o menos exactitud en toda su fisonomía particular, sin embargo, otra característica en ocasiones indiferente a la fisonomía particular de los objetos que se ven en la naturaleza de los cuales hacen abstracciones


Características de la Edad de piedra. · · · · ·

Forma ruda y grotesca. Utilización de la piedra sin pulir en una primera etapa. Se marca la evolución de esta edad cuando en el neolítico la piedra se pulía. Formas Antropomórficas y zoomorfas con un alto grado de abstracción. Arte desarrollado entre los 32,000.00 y 11,000.00 años antes de Cristo. Sin embargo muchos autores lo enmarcan en el 16,000.00 años antes de Cristo.


Edad de los metales. Edad del cobre, se desarrolla en el sureste de la península Ibérica (c. 2500-1900 a.C.) La gran estatua del faraón Pepi (Piops) I de la VI Dinastía, que reinó alrededor de 2395-2360 a.C., realizada aproximadamente en el año 2300 a.C.

Edad del Bronce, periodo histórico en el desarrollo de cualquier cultura humana anterior a la introducción del hierro y en la cual la mayor parte de los utensilios y armas se fabricaban en bronce. Edad del Hierro, periodo histórico durante el cual el hierro reemplazó al bronce como materia de fabricación. La primera área geográfica en la que se trabajó el hierro de forma predominante fue Oriente Próximo y ello tuvo lugar hacia el siglo XIII a.C.


Características de la Edad de los metales. ·Fabricación de utensilios y armas.

·Empleo de Laminas martilladas y pulidas. ·Empleo de Cobre, Bronce, Hierro como materiales principales. ·Esculturas dedicadas a faraones o personajes muy importantes en su época.

·Arte desarrollado entre los 2,500.00 años antes de Cristo y 70 años después de Cristo.

Expresión Gráfica 1  

Artedel Paleplitico Superior.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you