Page 1


Adivinanzas………………………………….pág. 6-11 Chistes………………………………….……pág. 12- 18 Piropos………………………………….…....pág.19- 23 Trabalenguas…………………………….…..pág. 24-28 Preguntas Capciosas……………………….pág. 29-33 Poemas………………………………..……...pág. 34- 38 Canciones………………………………….….pág. 39-42


Adivinanzas

1.- Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en el ala mía. El murciélago.

2.- ¿Que es lo que cuanto más grande es, menos se ve?

La oscuridad

3. Adivina, adivinanza. ¿Cuál es el ave que no tiene panza?

El Ave María


4. Duermo en una cama que jamรกs se arruga. De todas las hierbas, prefiero la lechuga. Tengo orejas largas y una cola diminuta. Si echamos una carrera, gano sin disputa.

El conejo

5. Aunque soy superficial, pertenezco a lo profundo, Soy la prueba terrenal de que estuviste en el mundo. La huella

6. Cuando me observas de lado, parezco una cordillera. El don que me fue otorgado es dar forma a la madera. La sierra


7. Amarilla en el centro, blanca por fuera. Si fuera huevo, estaría en la nevera, pero como no lo soy aparezco en primavera. La margarita

8. ¿Cuál es el país que primero ríe y después explota?

JA-PON.

9. ¿Cuál es el santo de los zapatos?

San dalia


10. Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a su gente.

La campana

11. Cien amigas tengo, todas sobre una tabla, si no las tocas, no te dicen nada.

El piano

12. Soy redondo como el queso, y en las mujeres penetro hasta el hueso.

El anillo


13. Un platito de avellanas que de día se recogen y de noche se desparraman.

Las estrellas

14. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años.

La letra O

15. Tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo, tengo miles de años pero no me comprenden, no tengo fuerza pero controlo dos hemisferios ¿Quién soy?

El cerebro


16. Tengo duro el corazón pulpa blanca y liquido en mi interior

El coco

17. Todos pasan por mí y yo no paso por nadie, todos preguntan por mí y yo no pregunto por nadie.

La calle

18. ¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?

El pez


CHISTES

1. - Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados? - Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...

2. Entra una señora en la carnicería y dice: - Deme esa cabeza de cerdo de allí. Y contesta el carnicero: - Perdone señora, pero eso es un espejo.

3. -Mama me compré un reloj - ¿que marca? -la hora - hijo, yo compré un cinturón - ¿que marca? - tus nalgas.


4. Un niño muy feo le dice a su padre: - Papá, papá, llévame al circo. Y le responde el padre: -No, el que quiera verte que venga a casa.

5. Mi vida, si algún día me pongo gorda ¿Seguirás a mi lado? – ¡JAJAJA! ¿De qué te ríes? – ¿No ves? ¡Aun sigo a tu lado!

6. Cuatro mujeres se sinceran: —Yo soy potísima —Yo soy borrachísima —Yo lesbianisima, y la 4ta dice: — Se jodieron porque yo soy ¡chismosísima!


7. Cielo mío, dime una palabra con amor! Amortiguador!

8. Mamá ¿quien es mi papi? -No lo sé hijo, eres un bebé probeta -¿Qué es eso? PROBETAntos hombres, que no sé quién es tu papá.

9. Un sapo entra a un restaurante y le pide al mozo un plato de sopa. El mozo coloca el plato en la mesa, el sapo lo mira y dice: - ¿Y la mosca?


10. Había una vez una señora tan gorda, tan gorda, pero tan gorda, que su ángel de la guarda tenía que dormir en otro cuarto.

11. Una pareja discutía, y el marido dice: ¡Es que tu mamá tiene la culpa de todo! La esposa responde: Sí, ya sé que tú no quieres a mi mamá. ¿Quién dice que no quiero a tu madre?, si yo la quiero igual que a la cerveza. La esposa, conocedora de la pasión de su cónyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogación: ¿Tu quieres a mi mamá igual que a la cerveza? Sí, quiero a tu madre como a la cerveza, porque la quiero fría, con la boca abierta y echando espuma.


12. ¿Cuál es el colmo de un ciego? Pues llamarse Casimiro, vivir en la calle Buena vista, en el bloque B, noveno B y trabajar en la fábrica Nivea.

13. ¿Cuál es el colmo de la rapidez?, tirarse un pedo en una piscina y salir antes que las burbujas.

14. ¿Qué le dice un elefante a un hombre desnudo? Y... ¿con eso respiras?


15. -Jo, tío he soñado que ganaba 200 millones como mi padre. -¿Tu padre gana 200 millones? -No, también lo sueña.

16. Oye, tú hiciste el amor con tu mujer antes de casarte. -Yo, no - ¿Y tú? Yo si pero no sabia que te ibas a casar con ella. 17. Mama, mama mi papa es mago - No hijito es electricista - Mama, mama mi papá es mago - No hijito es electricista - ¡Mama, mama mi papa es mago! - Está bien hijo ¿por qué lo dice? - Porque junto dos cables, ¡hizo chispitas y desapareció....!


18. -Mama, mama en el colegio hay un niñito que me dice que soy gay Y porque no le pegaste hijo. -Haaay es que era taaaaaan lindo.

19. -Mama mamá Jaimito me da un chicle si me subo al árbol. -Tonta es para verte las bragas. Y la niña dice: -¡Pero yo soy tan lista que me las quito!

20. Una maestra nueva, trata de aplicar sus cursos de Psicología. Comienza su clase diciendo: - Todo aquél que crea que es estúpido, que se ponga de pie. Tras unos segundos de silencio, Jaimito se pone de pie. La docente le pregunta: – Jaimito, ¿crees ser estúpido? – No, señorita, pero me da pena ver que es usted la única que está de pie…


Piropos

1. Le dices a la dama en su bello caminar: ¡Como avanza la tecnología....! ....QUE HASTA LAS FLORES CAMINAN

2. "Quisiera ser el mar, y que tú fueras la roca, porque al subir la marea, te besaría en la boca."

3. "Desearía ser una lagrima tuya... Para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas, y morir en tus labios"


4. "Sé que necesito el corazón para vivir, pero más necesito a quién lo hace latir."

5. "Si tu cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadenas... que bonito sitio para cumplir mi condena..."

6. "Te quiero más que a mi madre, y siento que estoy pecando, pues ella me dio la vida y tú me la estás quitando."


7. "El pez se muere en la arena, el รกguila en la alta roca, y yo que por ti me muero, quiero quedarme en tu boca."

8. "Que bonitos ojos tienes tan redondos como el sol, se parecen a los ceros que me pone el profesor."

9. "Bienaventurados los borrachos, porque ellos te verรกn dos veces!"


10. Me gustaría que nuestro amor fuese como el mar, que se viera el principio pero no el final.

11. Con esa delantera no me extraña que hayan tantos accidentes.

12. Hola tengo frio, ¿te puedo abrazar?


13. Quisiera ser mariposa con alitas de algod贸n, para entrar en tu pecho y robarte el coraz贸n.

14. Quisiera ser sudor para recorrer todo tu cuerpo.

15. Quisiera ser colibr铆 y que t煤 fueras clavel para tomar la miel del capullo de tu boca.


TRABALENGUAS 1. Tres tristes trapecistas con tres trapos troceados hacen trampas truculentas porque suben al trapecio por trapos y no por cuerdas.

2. El Arzobispo de Constantinopla está constantinoplizado. Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar. El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Arzobispo de Constantinopla, buen desconstantinoplizador será. 3. Parra tenía una perra. Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra le dijo a Guerra: - ¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó: - Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no habría pegado con la porra a la perra de Parra.

te quiero más que me quieres ¿que más quieres?, ¿quieres más?


4. Señor: Pedro Pero Pérez Crespo, ¿dónde mora? Porque en esta Villa, tres Pedro Pero Pérez Crespo había. Pedro Pero Pérez Crespo el de arriba, Pedro Pero Pérez Crespo el de abajo, y Pedro Pero Pérez Crespo el de fuera de la Villa. Yo no busco a Pedro Pero Pérez Crespo el de abajo, Yo no busco a Pedro Pero Pérez Crespo el de arriba, ni a Pedro Pero Pérez Crespo el de fuera de la Villa, sino a Pedro Pero Pérez Crespo Crespín, que tenía una yegua y un rocín. Crespa la cola, crespa la crín y crespo todo el potrinquín.

te quiero más que me quieres ¿que más quieres?, ¿quieres más?

6. El que poco coco come, poco coco compra; el que poca capa se tapa, poca capa se compra. Como yo, poco coco como, poco coco compro, y como poca capa me tapo, poca capa me compro.

5. Doña Díriga, Dáriga, Dóriga, trompa pitáriga, tiene unos guantes de pellejo de zírriga, zárriga, zórriga, trompa pitáriga, le vienen grandes.


7. Pepe Pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe Pecas. Si Pepe Pecas pica papas con un pico. ¿Dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?

8. Tengo una gallina pinta pipiripinta gorda pipirigorda pipiripintiva y sorda que tiene tres pollitos pintos pipiripintos gordos pipirigordos pipiripintivos y sordos. Si la gallina no hubiera sido pinta pipiripinta gorda pipirigorda pipiripintiva y sorda los pollitos no hubieran sido pintos pipiripintos gordos pipirigordos pipiripintivos y sordos. 9. "El cielo esta entablicuadriladrillado, Quien lo desentablicuadriladrillara? El desentablicuadriladrillador Que lo desentablicuadriladrille, Buen desentablicuadriladrillador será."


10. Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero. He querido sin querer y estoy sin querer queriendo. Si por mucho que te quiero, quieres que te quiera más, te quiero más que me quieres ¿que más quieres?, ¿quieres más?

11. Ratacataclán,cantaban las ratas ratacataclones, también los ratones. Ratacataclones, ratacataclán. llegaron los gatos, comieron con pan.

12. Cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú.


13. No me mires que nos miran, nos miran que nos miramos, miremos que no nos miren y cuando no nos miren nos miraremos, porque si nos miramos descubrir pueden que nos amamos.

14. Por los mares de la China, de la China de Pekín, una china chincha mucho con un junco chiquitín. Al que pilla le machaca y le chafa el peluquín y le pincha con chinchetas y le roba su botín, o le plancha los chichones mientras choca so chinchín.

15. Tengo una puerca pescuesicrespa con sus puerquitos pescuesicrespitos. Pues que si, pescuesicrespa la puerca; pues que si, pescuesicrespitos los puerquitos hijos de la pescuesicrespa puerca.


Preguntas capciosas

1. Si Perú comienza con 'P' y termina con 'T'. Es cierto si o no.

Si porque Perú comienza con 'P' y la palabra termina comienza con 'T'

2.

En la última vuelta

Un perro para echarse a dormir da varias vueltas ¿en cual de las vueltas se echa?

3. Vuelan dos aviones que dentro de 5 minutos van a chocar ¿COMO SE LLAMAN LOS PILOTOS? Por la radio


4. Si tengo 10 peces y se ahogan 6 cuantos peses tengo.

10 porque los peces no se ahogan

5. De 100 pollitos metidos en un cajón ¿Cuantas patas y picos son? 4 patas y 2 picos

6. ¿Dónde Se pone un agente de tránsito para tocar su silbato?

Detrás del Silbato


7. Dos muchachas llegan a un hotel y alquilan una habitación ¿Que hora es?

8. ¿En que se parece una vaca a 2 argentinos peleando?

En que la vaca da Leche y los Argentinos dicen: Dale Che!

9. ¿Que números si los multiplicas o lo sumas entre ellos mismos siempre te dará la misma cantidad?

123


10. Un sastre pesa 80kg, ¿Qué mide?

La tela

11. ¿Sabes cuál es el día más largo de la semana? El miércoles

12. ¿Que lo que podrá ponérsele a una caja para que esta pese menos? Agujeros


13. Dos padres y dos hijos fueron a pescar sólo pescaron tres peces y cada uno se comieron uno ¿Cómo le hicieron sí sólo había tres peces? Solo eran: hijo, papá y abuelo

14.

18 años

Cuando yo tenia 4 años mi hermano tenia la mitad de mi edad ahora tengo 20 años ¿Cuantos años tiene mi hermano?

15. ¿Que hay al centro del mar?

La letra A


Poemas Amor Eterno Podrá nublarse el sol eternamente; podrá secarse en un instante el mar; podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.

(Gustavo Adolfo Bécquer)


Un Día Andas por esos mundos como yo; no me digas que no existes, existes, nos hemos de encontrar; no nos conoceremos, disfrazados y torpes por los caminos echaremos a andar. No nos conoceremos, distantes uno de otro sentirás mis suspiros y te oiré suspirar. ¿Dónde estará la boca, la boca que suspira? Diremos, el camino volviendo a desandar. Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto... cuando ocurra, si ocurre, ¿sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?

(Alfonsina Storni)


Dios Hará Lo Demás ¿Qué es inútil mi afán por conquistarte: que ni me quieres hoy ni me querrás...? Yo me contento, Amor, con adorarte: ¡Dios hará lo demás! Yo me contento, Amor, con sembrar rosas en el camino azul por donde vas. Tú sin mirarlas, en su senda posas el pie: ¡Quizás mañana las veras! Yo me contento, Amor, con sembrar rosas ¡Dios hará lo demás!

(Amado Nervo)


Amo, Amas Amar, amar, amar, amar siempre, con todo el ser y con la tierra y con el cielo, con lo claro del sol y lo oscuro del lodo: Amar por toda ciencia y amar por todo anhelo. Y cuando la montaña de la vida nos sea dura y larga y alta y llena de abismos, amar la inmensidad que es de amor encendida ¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!

(Rubén Darío)


El Día Que Nos Conocimos Todavía recuerdo como si fuese ayer ese gran día, en el que descubrí a la persona que sería tan importante, la que en todo momento me acompañaría, mostrándose atenta y nunca distante. Lo más feliz es haber compartido tantos momentos desde entonces, a pesar de las diferencias y los reproches, sabiendo que el amor siempre está por delante, al descubrir lo que siento al mirarte.

(Anónimo)


Canciones Como Un Ángel I Desde que te conocí todos los

III Solo espero ese momento De estar juntos de nuevo los dos

días Pienso en ti… solo en ti II Y desde que te atreviste a mirarme y Hablarme tu… me enamoraste

Amándonos IV Y en las noches las estrellas Te digan lo mucho que te quiero Y cuanto yo te amo

Pre coro Con tu hermosa voz alegras mi alma Iluminas tú mi mente con tu mirada Coro

Pre coro Con tu hermosa voz alegras mi alma Iluminas tú mi mente con tu mirada

Como un ángel Apareciste cuando yo Tu mi ángel Estuve apunto de caer Como un ángel Llenaste mi vida de amor Tu mi ángel Por siempre yo te amaré

Coro Como un ángel Apareciste cuando yo Tu mi ángel Estuve apunto de caer Como un ángel Llenaste mi vida de amor Tu mi ángel Por siempre yo te amaré (Elías Cerdán)


Por Ti

I

III

Hola como estas

Dime donde estas

Que ha sido de ti

Que quiero hablar

Sabes que te quiero amor

Y escuchar tu linda voz

II

IV

Dime como vas

Sabes que sin ti

Hay donde andarás

Me puedo morir

Y cuando vendrás a mí

Por favor regresa a mi

Pre coro

Pre coro

Y es que mi corazón está sufriendo por ti

Y es que mi corazón está sufriendo por ti

Porque mi corazón está aun latiendo por ti

Porque mi corazón está aun latiendo por ti

Coro

Coro

Y tú no estas aquí

Y tú no estas aquí

Y yo no se cuando vendrás

Y yo no se cuando vendrás

Y yo solo aquí

Y yo solo aquí

Esperando si por ti

Esperando si por ti.

(Elías Cerdán)


HASTA EL DÍA DE AYER I Si te acuerdas de ayer Explícame por que Tú no quieres estar A mi lado otra vez Coro Si yo te lo di todo Hasta mi propia alma Te entregue mi ser Y todo mi amor para ti

Yo no logro entender Cual es la razón De que tú te vayas Tan lejos de mí

Explícame por qué Tú te marchas de aquí Si nos queríamos tanto // Hasta el día de ayer// (bis) .

(Elías Cerdán)


Para Siempre I Hoy no se como quererte Hoy no se como amarte Hoy no se como tenerte a ti mi amor Te extraño tanto cuando tu no estas aquí II Si tú eres toda mi vida Si la rosa más querida Y si yo te veo ahí caída a ti mi amor //Yo te levanto y no te dejo mas caer// Coro Porque tú eres lo que más quiero Lo que siempre he soñado Te quiero a mi lado junto a mí

Porque tú eres toda mi vida Te extraño cada día Ven entra en mis brazos te amare //Para siempre// (bis).

(Elías Cerdán)


Full amenidades  

Una manera de divertirá la gente

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you