Page 1

AUTORRETRATOS CON

SELFIE

1


Claudia Vidal Yo, Claudia Vidal, soy una niña aspirante a chica, normal. Tengo un par de orejas, dos ojos, una nariz y una boca. También tengo cejas, pestañas y dientes. Cuento con dos piernas, dos brazos y otro par de pies. Nada es raro en mí. Soy alta y de constitución fuerte. Demasiado fuerte. Tengo los pies muy alargados y soy bastante musculosa, lo que no me gusta nada de nada. Mis ojos, son pardos y de pestañas doradas. Tengo la nariz chata y la boca intermedia. En esta, tengo unos dientes muy bien colocados. Mi cara está salpicada por unos cuantos granitos y lunares, a los que la gente adora. Me considero una chica responsable y estudiante pero sin pasarse. Soy muy perfeccionista, lo que me ha llevado en algunos casos, a la jaqueca. Me gusta que todo esté perfecto. Soy bastante vergonzosa pero intento disimularlo, aunque a veces no puedo evitar ponerme un poco roja. Soy presumida y me encanta ir de compras, ver pasarelas y todo lo que está relacionado con ese mundillo. Me apasiona viajar, descubrir nuevos sitios, ciudades y países. Me encanta bailar. Se ha convertido en algo indispensable en mi vida. También amo montar a caballo y a mis amigos. Me encanta pasar tiempo con ellos y pasármelo muy bien. También me gusta cocinar, pero lo hago muy de vez en cuando. No me gusta nada la gente que alardea de sus buenos modales, de su belleza o de que tiene mucho dinero. Para mí, son gente tacaña e insoportable.

2


MANUEL VÉLEZ SAÑUDO Soy un niño medianamente alto, alto, moreno, con el pelo castaño, los ojos marrones y la nariz chata. He probado muchos deportes pero solo me han gustado tres: el béisbol, el skate y sobre todo el surf. Me gusta vestir bien. También me encanta cocinar, bailar, escuchar música y sobre todo tod cantar. De mayor quiero ser actor, pero no cualquier actor, quiero ser el próximo Antonio Banderas. No me gusta ver sufrir a la gente, y menos a la que quiero. Soy muy perfeccionista. Mi serie favorita es Jessie y mi película es Spring Breakers.. Me encanta encanta dibujar, me acuerdo que de pequeño no paraba de esbozar a la sirenita. Mi primer dibujo fue con dos años y pinté a mi tía vestida de novia en una iglesia. Me encanta sacarme fotos. Y nada más. Este soy yo.

3


LUCÍA MISAS HIGUERA Me describiría como una persona sonriente y a la vez maja. Muy tímida a la ahora de hablar con alguien que no conozca mucho. Soy medianamente alta y delgada, delgada es eso lo que me impide ser fuerte. Ojos pequeños, aunque no sé muy bien el color, pelo rizado y castaño, con dos do lunares nares a la izquierda y además, nariz pequeña. No soy mucho de compras ya que prefiero jugar al tenis o montar en skate. Siempre me ha gustado la música y de pequeña quería ser cantante, algo que nunca se va a cumplir. Aunque ahora quiero ser veterinaria veterinar o profesora, dos aspiraciones muy distintas y difíciles a la vez. No me gusta la envidia, algo que no puedo soportar. Me encanta dormir pero eso no me impide que tenga que estudiar, algo que se me da muy mal.

4


JUAN MISAS HIGUERA Yo me considero un niño de altura media y muy delgado, ojos marrones y pequeños, boca pequeña y nariz alargada, pero no demasiado. No me creo muy guapo pero hay gente que dice que lo soy. Soy un niño muy tímido, sobre todo cuando estoy con gente que no conozco. También soy muy cariñoso y amable. Saco notas regulares porque soy un poco perezoso. Mis padres siempre dicen que soy muy juguetón. Me gusta mucho el deporte, y también montar en skate. Lo que menos me gusta es ir de compras porque me aburro mucho. En casa me gusta ayudar a mi familia ya que no me cuesta nada.

5


AIDA GOMEZBUENO BEREZO Mi nombre es Aida Gomezbueno Berezo. Mi pelo es largo, ondulado y rubio. Soy de ojos claros, rasgados, despiertos, azules, y se me enrojecen con facilidad, con unas pestañas medianamente nte largas. Tengo la nariz no muy ancha y triangular y, labios finos y rosados. Mi piel es muy blanca y delicada. Mi cara es expresiva, siempre que me pasa algo se me nota. Mis orejas son redondeadas y chiquitinas. Mis brazos son largos y fuertes, al igual que mis piernas. Mis manos son cortas, y mis uñas, aún más. Un poco alta para mi edad… Soy una niña de trece años, generosa y amable, pero se me nota enseguida cuando alguien me cae mal, ya que no soy muy agradable con esa persona, pero hago todo lo posible posible para que no se me note, pero es difícil, y rara vez lo consigo. Me gusta ayudar a la gente, pero solo cuando lo necesitan, pienso que todo el mundo puede hacer las cosas por sí solo. Depende del día soy graciosa, otros en cambio, soy una sosa. Me encanta encanta hacer nuevos amigos, pero también conservar a los que siempre han estado conmigo, en las buenas y en las malas. No me gusta estudiar, pero cuando me pongo a ello suelo sacar buenas notas. Me gusta el rollo surfero, todo lo que sea sol, arena y mar, me encanta. canta. Siempre cuento los días que quedan para que llegue verano. Mi pasión es el surf y el skate.. Siempre que puedo cojo el patín y empiezo a surfear el asfalto, pero he de admitir que lo de cabalgar las olas es impresionante.

6


AMAYA ÁLVAREZ BUENO Soy una chica de estatura media, ojos pequeños y marrones, nariz respingona y boca pequeña. Mi pelo rubio y más desordenado que rizado me trae muchos quebraderos de cabeza ya que no sé qué hacer con él, al fin he optado por dejarme la cabellera suelta y, a quien no le guste que no mire. No me gustan mis dedos de las manos porque son muy gruesos y aprovecho para decir que los dedos de Lucía me encantan. En comparación con el resto de mi clase, tengo los pies muy pequeños. No sabría decir muy bien cómo es mi carácter, pero me considero divertida e inteligente. Suelo ayudar a mis amigos con sus problemas, bien sean de matemáticas o entre compañeros. Trato de ser amable con todos, pero sinceramente hay gente que no soporto. No suelo llevarme bien con gente muy superficial porque me molestan mucho sus comentarios sin sentido. Suelo congeniar con personas risueñas y agradables. Soy un poco desordenada, pero no me importa porque me gusta tener las cosas a mano y no tener que perder el tiempo preguntándome dónde habré metido esto o lo otro. Ante todo, mi gran pasión es bailar, seguida de esquiar que también me encanta pero que, debido a las condiciones climatológicas de este año, no he podido practicar. También me gusta leer, pero este curso casi no he tenido tiempo para hacer otra cosa que no sea estudiar. Adoro ir de compras, especialmente con mis amigas, que me aconsejan muy bien.

7


CELIA MELENDI Hola soy Celia, de Cantabria aunque me considero más gallega que cántabra. Nací en diciembre de 2001 y hago atletismo en el España de Cueto. Suelo llevar la raya a un lado y una sonrisa en la boca. Me cuesta bastante decir que no, aunque hay casos en los no dudo ni un instante. Me encanta estar con mis amigos, ya sea en el instituto o en la calle. Me dicen que estoy muy delgada, sin embargo, yo me veo más o menos normal. Tengo la cara salpicada por pecas y los ojos de color miel. Me encanta leer, cuando cojo un libro que me interesa no paro hasta que consigo acabarlo. Adoro los perros, especialmente los de mis tíos. Soy algo golosa, me encanta el helado, la tarta, la nata... Soy un poco bajita y la segunda más pequeña de mi clase. Tengo los dientes correctamente colocados, quizá en parte por eso suelo estar sonriendo. Me considero una persona alegre, de vez en cuando algo pesada y un poco perezosa. Odio madrugar lo fines de semana y aún más que me despierten. Soy una buena estudiante pero si estudiara más sacaría mejores notas. Mi familia lo es todo para mí, no la cambiaría por nada del mundo.

8


MARÍA GÓMEZ BÉLIZ Yo, María Gómez Béliz, soy una chica tímida, pero cuando me siento bien con algunas personas, soy más abierta y habladora, poco creativa, soñadora. Soy coqueta, no suelo salir sin algún complemento. De pequeña era más organizada que ahora y, según mi madre, soy un poco desastre, casi siempre autosuficiente, suelo ser simpática y vivaracha. Soy una chica normal hablando de altura, de pelo marrón muy claro y largo y ojos marrones, tez normal, tirando a delgada, algo deportista y casi siempre mal jugadora en los deportes de pelota. Tengo muchas manías, pero no soy supersticiosa, me gusta aprender cosas nuevas y me encanta leer, es una de mis mayores aficiones, igual que tocar el piano. Me gusta escuchar música, mientras hago otras cosas, odio el frío, pero me gusta la nieve, no me gustan las tortillas,( excepto la de patata), cosas así me definen a mí como una niña algo extraña y soñadora, amante de los misterios y sobre todos los enigmas de asesinatos, por lo tanto me gustan las series de que tratan de eso.

9


CRISTINA SOBRINO FERNÁNDEZ Yo me considero una persona alegre y amable, no muy alta, de cabello castaño claro que hace años fue de oro, los dientes arreglados, de ojos marrones, pies pequeños y con ambición de ser una gran periodista. Tengo buena memoria para la teoría del instituto y para recordar cosas del pasado, sin embargo, mi rememoración es mala para todo lo demás. Soy una persona deportista ya que me encantan todos los deportes, especialmente los de balón, mi favorito es el pádel. Soy cotilla, habladora y tímida, aunque he perdido mucha vergüenza. A la hora de comer soy un poco especial ya que las verduras solo me gustan en puré, mis ensaladas solo llevan patata, huevo, bonito y aceitunas. No me gustan las chucherías de goma pero me encanta la bollería industrial. Soy amiga de mis amigas y me gusta reír con ellas aunque odio a las que son falsas. En mi tiempo libre me gusta leer libros de misterio, son mis favoritos. Me gusta el calor, la playa, el mar y el verano.

10


ISABELLA CABRALES Mi largo pelo es rubio, y mis ojos son azules. Soy alta y muy graciosa, pero a veces un poco hiperactiva. Me encanta ayudar a las personas y no me gusta ver a la gente triste. Tengo 12 años y cuando sea mayor, quiero ser veterinaria ya que siento un amor por los animales que creo que pocas personas tienen. Disfruto nadando y saliendo con mis amigos a distintos lugares. Admito que me encanta salir de fiesta y siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con los años setenta y ochenta. Mi color favorito es el azul celeste. No me gusta levantarme temprano. Me gusta muchísimo el chocolate. Mi helado preferido es el de avellanas porque sabe mucho a “Nutella”. Odio ponerme pendientes porque me encanta dar abrazos y cuando los tengo puestos me lastiman. Me fascinan los piercings y los tatuajes. De mayor quiero tenerlos. Tengo una familia muy grande y muy buena, todos nos queremos mucho; tengo dos hermanos hombres y yo soy la única niña. Lo pasamos muy bien cuando estamos juntos y siempre nos divertimos. ¡¡Soy colombiana y estoy MUY orgullosa de serlo!!

11


JON PINEDO JIMÉNEZ Soy un niño de doce años muy alegre. Mi pasión es el baloncesto, me gusta ir a la playa a tomar el sol y a hacer bodyboard. Acabo de empezar a practicar con el long, y yo diría que no se me da mal, aunque me caigo de vez en cuando. Me encanta quedar con mis amigos. No me gusta enfadarme con ellos, ya que me pongo triste. Jamás dejo nada a medias, me gusta acabar lo que empiezo. No es que sea muy responsable, es más, siempre me llevo broncas por no ordenar mi cuarto. Lo que más me agrada en este mundo, aparte de mis amigos, son los animales, sobre todo los perros. Tengo un perro llamado Bola que es la alegría de mi casa. Es un poco vago. No quiero mentir, pero las buenas y malas tardes a su lado son especiales. De mayor me gustaría ser enfermero, ya que me agrada salvar a gente. También querría tener una mujer y dos hijos, una niña y más tarde un niño.

12


MARIO GARCÍA-OLIVA BENITO Yo, personalmente, me describiría como un chico de estatura media-alta, bastante tímido y vergonzoso. Creo que cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo y que la gente puede confiar en mí sin duda alguna. Soy un buen amigo, en el que la gente puede confiar plenamente. Intento ayudar a las personas cuando lo necesitan, y en mí pueden encontrar una persona leal y responsable. Me considero buen estudiante, pero sé que me esfuerzo un poco menos de lo que podría, en parte porque paso bastante tiempo “en las nubes”. También, soy una persona con gran curiosidad, a la que le gusta aprender cosas nuevas, rebuscando por enciclopedias y diferentes libros, entre los que me decanto por los de Julio Verne. Me interesa mucho la genealogía, la historia y las antigüedades. También disfruto mucho tocando el piano. No soporto los programas de cotilleos, porque lo único que hacen es embrutecer a la gente. Me gusta tratar con la gente, pero mi timidez, sumada a que, cuando hablo dudo mucho sobre lo que quiero decir, evitan que me comunique fácilmente con las personas.

13


MARÍA SAN MIGUEL COFIÑO Esta soy yo. María San Miguel, muchos me consideran una persona borde y desagradable, y no les culpo, porque en verdad, lo soy. Me cuesta mucho abrirme a los demás, desde pequeña, y solo los que se toman la molestia de conocerme saben cómo soy realmente. No soy esa clase de persona que le cae genial a todo el mundo, pero tampoco quiero serlo. Todo el mundo dice que soy como mi padre, tanto físicamente como en el carácter. Soy bastante caprichosa, lo que quiero lo consigo. Me encanta el longboard y quedar con mis amigos para dar un paseo. Me gusta mucho la música, no puedo estar un solo día sin escuchar una sola canción. Escucho todo tipo de melodías. Mi serie favorita es Gossip Girl, y mis películas preferidas son Spring Breakers y Lol. Soy adicta a las redes sociales, pero sobretodo a Instagram y a WhatsApp.

14


RAQUEL GIL SARDINA Esta chica que veis aquí, de cabello largo y de un color ni rubio ni castaño, de nariz más bien grande, de mirada simpática, de sonriente boca, de piel un poco paliducha, de delgado brazos, de largas piernas, de unos pies bien proporcionados, de manos pequeñas, un poco cabezota, simpática, inteligente, agradable, con los pies en la tierra, atenta, testaruda, máss bien vaga, acomodada, deportista, muy buena bailarina, de buena vista y oído, ordenada, cocinillas, buena con los ordenadores y con cualquier cu otro dispositivo informático, esquiadora de diez, es el rostro de la estudiante número nú siete de la lista de alumnos de 1º ESO B.

15


SOFÍA MORENO FERNÁNDEZ Yo soy una chica normal. Soy de estatura media. Tengo los ojos marrones oscuros y el pelo liso, de color castaño oscuro, una nariz achatada y una frente pequeña. Tengo las piernas de atleta, o eso me dicen. De cuerpo me veo normal. Mis brazos son delgaduchos y por eso no tengo mucha fuerza. Cuando era pequeña, era muy tímida, pero ahora ya no. Me veo una chica alegre y divertida, pero seria y responsable. A veces soy un poco desobediente. Soy un poco vaga, me cuesta empezar a hacer algo pero cuando estoy en ello, nada me para. Me gusta pasar tiempo con mis amigas o hablando por el móvil. Soy muy fácil de entretener. Me da igual que vayamos a patinar, que juguemos al pilla pilla, o que hagamos piruetas. Me encanta correr y hago atletismo, aunque en verano no puedo vivir sin bicicleta cuando estoy en mi pueblo.

16


VÍC CTOR MORENO ROYANO Mi nombre es Víctor Moreno Royano soy un chico de doce años que vive en Santander. Tengo una altura de aproximadamente 1’62 metros, mi pelo pel es oscuro y mis ojos marrones. Mi cuerpo es esbelto y atlético, soy delgado y fuerte. Me gusta mucho charlar con mis amigos y utilizar las nuevas tecnologías, como el móvil. También me gustan los deportes como el fútbol, fú el baloncesto, el voleibol, en resumen, deportes de balón,, me gusta gus tanto verlos como practicarlos. Pero mi afición favorita es el ajedrez, que juego por internet. Otra cosa que me gusta mucho es ir de vacaciones a lugares con mar, aunque mi madre siempre se las arregla para que vea algo cultural; aunque no me molesta, prefiero ir a la playa que ir a ver catedrales. En cuanto a comida, mis comidas preferidas son: el pescado, el marisco, el pudding de cabracho, la tortilla y los macarrones. Mi comida favorita es el desayuno, desayuno en especial los cereales y el pan tostado con aceite. Por último, hablaré de mi aspecto psicológico que es el que más me cuesta describir. Creo reo que soy un tipo divertido, amigo de mis amigos, sobre sobre todo cuando se trata de pasar un buen rato entre graciosas bromas y divertidos juegos. También También creo que soy colaborador, por lo menos algo ayudo en casa: casa: me hago la cama, ayudo a sacar la ropa de la lavadora, hago recados, recojo mi habitación, ayudo a colocar el pedido mensual… mensual Por otra parte también tengo que decir que soy algo cabezota, me e cuesta ceder cuando ndo me dicen que no tengo razón. Y para terminar tengo que confesar que a veces y solo a veces soy un poco vago. Esto es todo, así es como creo que soy yo.

17


CA ARMEN GÓMEZ SATURIO Mii nombre es Carmen, tengo 12 años y nací el 13 de noviembre de 2001. Soy de altura media, mido o 1´59, el color de mi pelo es castaño claro claro y siempre siempr suelo llevar una melena larga. Mis Mis ojos son marrones. Cuando era pequeña era igual que mi abuela pero con el paso de los años cada vez me parezco más a mi madre. Mis aficiones son el fútbol fú y el balonmano, deporte que practico en los salesianos (DOSA), con el 8 a la espalda. Me encanta pasar ell tiempo jugando con mis perros Budy, Budy, un bichón maltés malté y Draco, un pitbull con mezcla de labrador. Soy de carácter fuerte, algo nerviosa, me cuesta concentrarme y soy distraída. Me encanta escuchar música y bailarla. bailar Mi estación favorita es el verano, ano, me encanta ir a la playa de Mataleñas con mis amigos y estar en mi piscina e invitarlos a mi casa. Mis veranos son muy divertidos ya que no tengo mucho mucho tiempo para aburrirme porque no paso mucho tiempo sola en casa. Me voy de camping, voy a Valencia unas dos veces en verano a visitar a unos unos amigos que viven allí y a los que conocí en un camping. Voy oy mucho a la playa, me baño en mi piscina, voy a casa de mis vecinos con frecuencia a estar con sus sobrinos y a bañarme en su piscina ya que es muy grande. Me encanta viajar, viajar he visitado muchas ciudades de España, New York, Francia, Portugal y Florida. Me encantan los parques de atracciones y siempre e que puedo voy a alguno, cuanto más alto suba, suba mejor. Todavía no tengo muy claro lo que voy a ser de mayor estoy entre profesora p de infantil, ya que me encantan los niños y veterinaria. v

18


IÑAKI ROSAS GARCÍA SALMONES Yo soy Iñaki, un chico joven, con pelo castaño aunque alguna gente dice que es rubio, de altura baja y con ojos marrones. Soy un chaval que le gusta mucho hacer reír a la gente, cariñoso y obviamente muy guapo. Me gusta mucho el fútbol, que es una de mis grandes pasiones. Me identifico como una persona que quiere mucho a sus seres queridos, trabajador (cuando quiere) y que aspira a muchas cosas. A veces puedo ser muy egoísta o estar enfadado por cosas que no importan, pero, en realidad, yo creo que soy una buena persona y fácil de conocer. Yo siempre intento hacer amigos ya que me gusta socializarme con la gente, no me gusta nada hacer las cosas mal o fallar en algo y si lo hago, me enfado.

19


MARÍA GALINDO LÓPEZ Mi gran cantidad de pelo por el que todo el mundo me reconoce es castaño, tengo los ojos marrones, la nariz redonda y unos labios gruesos. Considero que mi carácter es muy divertido, soy muy risueña y me encanta estar con los demás; pero cuando me enfado doy un giro de 360°, no soporto las bromas pesadas y odio enfadarme con la gente. De mayor quiero ser historiadora porque es lo que más me gusta del mundo, también me encanta escuchar música, cantar y leer. Mis dedos de las manos tienen una forma extraña, soy ambidiestra y no me gusta el agua. Creo que no existe una palabra concreta para describir mi estilo ya que es un tanto raro, soy un poco maniática y odio que las cosas estén desordenadas. No me gusta que la gente toque mis cosas y mi sueño es descubrir algún resto antiguo. Odio ir al instituto y tener la mania de morderme las uñas, además mi color favorito es el naranja y me encanta levantarme pronto. Me gusta mucho el helado de turrón y odio la nutella. No me gusta ponerme pendientes pero si me encantan los tatuajes. Los amigos que mejor me conocen saben que a veces puedo estar un poco loca, pero sobre todo una de ellos lo comprende muy bien. No me gusta pintarme las uñas pero todo el mundo sabe que me encanta hablar.

20


MARÍA VILLAGRÁ CUENA Esta chica que veis aquí, de cara fina y nariz chata, es María Villagrá. Sus rasgos, para ella, agresivos, están coronados por un cabello castaño y alborotado, que destaca por estar rapado por el costado izquierdo. Si bajamos un poco más, podemos ver unos ojos amplios y marrones, enmarcados con unas pestañas rizadas y esas cejas características suyas tan pobladas. En sus mejillas, cada dos por tres, aparece un rastro de tinta roja, que normalmente es causada por vergüenza. Cada vez que sonríe, relucen una fila de brillantes brackets, los cuales ella detesta y cuida poco. Su cuerpo, envuelto por una tez blanca y delicada, es rechoncho y mal definido, rematado por ser de baja estatura. Su forma de vestir varía mucho dependiendo de su estado de ánimo, y odia hablar de cómo es, por eso la resulta tan difícil escribir este autorretrato. En todos estos años ha cambiado, quizás a peor, la experiencia en ciertos ámbitos de la vida la ha hecho ser menos sociable y que no le guste conocer gente nueva. Es a veces demasiado realista y otras veces demasiado soñadora, lo que es complicado, porque hace que sus sueños la estampen contra el suelo de cabeza. Por acto reflejo, es bastante agresiva, de lo que más tarde se arrepiente. Impaciente y torpe, serían los mayores conceptos que la definen, a la par que cariñosa y vaga. Intenta siempre sacar una sonrisa a sus amigos, aunque parezca un poco imbécil, pero eso no quita que les quiera con locura. Respecto a sus gustos, están ligados a las historias de terror y al esoterismo. Es amante de la comida y del cine (quizás demasiado). Su vida está llena de fobias, y algunas de ellas son un poco estúpidas, y no puede pasar más de una hora sin escuchar música, eso sí, sólo la que a ella le gusta, no acepta música comercial y repetitiva (con esto se ve que es también un poco caprichosa y exigente). Esta chica amante de escribir y de ilustrar, se puede decir que está contenta consigo misma, a pesar de sus defectos. 21


22

Autorretratos con "selfie" de 1º B  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you