Page 18

SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE SU ESTUDIANTE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES DOTADOS Y TALENTOSOS (GT) SITIO WEB: GT.dpsk12.org TELÉFONO: 720-423-2056

El programa para estudiantes dotados y talentosos de DPS está diseñado para los estudiantes que demuestran habilidades, talentos o potenciales tan excepcionales que requieren de recursos especiales a fin de satisfacer sus necesidades. ¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR ESTOS SERVICIOS?

Es posible que los estudiantes que han demostrado poseer un nivel de necesidad por encima del de los compañeros de su misma edad puedan recibir servicios para estudiantes dotados y talentosos. La identificación de los estudiantes dotados y talentosos se basa en varios indicadores que demuestran una capacidad superior a la edad. Entre los indicadores del Distrito se incluyen los datos sobre el desempeño y nivel de capacidad, evaluaciones de la creatividad, portafolio de trabajo y actuación, siempre que sea apropiado. También se puede examinar el conjunto de pruebas del estudiante de acuerdo con las recomendaciones de los padres o tutores legales, los maestros, otros estudiantes o el mismo estudiante.

¿DÓNDE SE IMPARTEN LOS SERVICIOS PARA ESTUDIANTES DOTADOS Y TALENTOSOS?

Todas las escuelas de DPS que ofrecen de primer a octavo grado proporcionan servicios para estudiantes dotados y talentosos en sus instalaciones y cuentan con un maestro del Departamento de Estudiantes Dotados y Talentosos que puede brindar más infromación sobre el programa.. Todos los estudiantes que hayan sido identificados como dotados y talentosos recibirán un Plan de Aprendizaje Avanzado para sus áreas de fortaleza. Las escuelas chárter son la excepción; cada una de ellas determina el apoyo específico que proveerá a los estudiantes dotados y talentosos. ¿CÓMO INSCRIBO A MI HIJO PARA QUE RECIBA LOS SERVICIOS PARA ESTUDIANTES DOTADOS Y TALENTOSOS?

Los estudiantes de primer a octavo grado que hayan sido identificados como dotados y talentosos recibirán estos servicios en su escuela. No hace falta llenar una solicitud ni cumplir con requisitos adicionales de inscripción. ¿CÓMO PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Comuníquese con la escuela primaria o secundaria de su hijo para solicitar información sobre los servicios específicos que ofrecen para estudiantes dotados y talentosos.

INCORPORAMOS ESTILOS DE APRENDIZAJE INDIVIDUALES AL AYUDAR A LOS NIÑOS PARA QUE DESCUBRAN SU MEJOR MANERA DE APRENDER Y APOYARLOS EN DICHO APRENDIZAJE”. 18

2018-19 Escuelas Primarias - Guía de inscripciónes de Escuelas Excelentes  
2018-19 Escuelas Primarias - Guía de inscripciónes de Escuelas Excelentes