Page 1

Uniendo a nuestra comunidad por un futuro mejor.

Cristina Mendonsa

Una latina estrella de las noticias MICHAEL P. KARR Abogado

Foto: Olha Melokhina

GRATIS

Educativa / Informativa / Cultural

Butte | Colusa | Marin | Napa | Sacramento | San Joaquin | Solano | Stanislaus | Sutter | Yolo | Yuba

Ayudando a la gente con sus necesidades migratorias desde 1991

(916) 443-2595 (800) 444-8303

ยกESCANEA Y GANA!

RECIBE PREMIOS Y REGALOS CADA DIA


1-877-822-2234


Haga sus sueños una realidad

Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos. Y anhelamos el día en que nuestros bebes se gradúen de la universidad. En Travis Credit Union, queremos ayudarle con sus gastos educativos. Le ofrecemos cuentas de ahorros y préstamos para hacer sus sueños una realidad. ¡Visítenos hoy para abrir su cuenta o solicitar su préstamo! Nuestro personal bilingüe le ayudará a escoger la mejor opción para usted. Deje que Travis Credit Union le ayude con cualquier etapa de su vida. Le ofrecemos préstamos personales, para viviendas y para establecer o reparar su crédito.

llámenos al (707) 449-4000 ó (800) 877-8328

Les podemos ayudar en su propio idioma

Préstamos y ahorros para la educación

Si usted vive, trabaja o estudia en nuestros 12 condados es elegible para unirse. Se pueden aplicar otros ciertos requisitos para membresía.


las DióCesis CaTóliCas Del NorTe De CaliforNia PreseNTaN

el laNzaMieNTo ofiCial Para ToDos los gruPos De jóveNes CaTóliCos Del NorTe De CaliforNia

sábaDo, 21 De sePTieMbre, 2013 9aM-9PM

ParTiCiPaCióN esTelar De  Sandy Caldera  Jesse Manibusan  Leah Darrow  Ike Ndolo Band  Righteous B Misa CoN los obisPos DioCesaNos Y 4000 jóveNes uso exClusivo De los juegos De 7PM-9PM ToDo lo que PueDas CoMer el buffeT Del alMuerzo

boleTos Y Más iNforMes eN hTTP://oNfireNorCal.CoM Patrocinado por las Diócesis Católicas del Norte de California: Fresno, Monterey, Oakland, Reno, Sacramento, San Francisco, San José, Santa Rosa y Stockton


contenido

Educativa / Informativa / Cultural

52

32

EDGAR CALDERON CRISTINA MENDOSA “una latina presentadora estrella “priorizando comunidad y familia” de las noticias del norte de California”

46

TRES SIMPLES ALIMENTOS CONTRA LA DIABETES

36 MODA

EN ROPA INTERIOR

18

Yo nunca busco temas, dejo que los temas me busquen y yo los eludo, pero si el tema insiste, yo me resigno y escribo. BORGES DMV BILLBOARDS EL DMV INVESTIGA DOCUMENTOS FALSOS

24

ENTERATE TENER UN HIJO

26

SEGURO SOCIAL PREGUNTAS Y RESPUESTAS

30

SALUD FRUTAS EXÓTICAS: GUAYABA

38 42

SALUD VIVIR CON MRSA

54 56

SALUD COMO SE PIERDE GRASA CORPORAL

60

COCINA POLLO ASADO CON SALSA DE MANGO

62

HOROSCOPO

68

APRENDIENTO Test d'primeramano

76

INFORMÁTICA PARA TODOS BELLEZA DISEÑOS DE UNAS PARA EL VERANO ON THE COVER Cristina Mendosa Photo by: Olha Melokhina

32

ON THE COVER Edgar calderón Photo by: Olha Melokhina

6

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

52

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Lo vi en d'primera mano!

Su tranquilidad asegurada

ASEGURESE CON LA COMPAÑÍA

#1

Porque su casa y auto merecen estar bien protegidos

$0

ASEGURE SU AUTO DE MANERA ASEGURESE CON RÁPIDA FÁCIL Y BARATA

DE ENGANCHE NO COBRAMOS BROKER FEE

Sin licencia, Tickets, Accidentes o con licencia de otro país

¡Hola! En estos meses de verano las temperaturas han alcanzado cifras muy altas. Es por esto que aunque muchos esperan salir y disfrutar de la naturaleza, es importante que se protejan del sol y se mantengan hidratados. Usen siempre bloqueador solar y lleven su botella de agua a donde vayan para que no corran el riesgo de sufrir una deshidratación. Por otra parte en portada le traemos a latinos que inspiran y son ejemplo para nuestra comunidad como son: Cristina Mendonsa y Edgar Calderón conozca más de ellos en sus entrevistas. Además, continuamos con nuestra seria de frutas y este mes le tenemos la guayaba. Consejos de belleza, moda y salud para que se mantengan al día. Espero que esta edición sea de su agrado. ¡Encuéntrenos en Facebook, Twitter , Youtube , y visita nuestra página www.dprimeramano.net!

Antes de comprar su seguro con otra compañía !Primero llámenos!

Gerardo Martinez

916-550-4321 LO ATENDEMOS 100% EN ESPAÑOL NO OLVIDE ASEGURAR SU AUTO Si esta pensando viajar por carretera a México

Nueva Localidad Para Servirle Mejor

Editora

3801 Florin Rd. Sacramento CA 95823 Auto | Casa | Negocio | Vida License #0C70306 The policy (and prospectus, if applicable) is available in English only, which version will control in the event of a dispute."

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

7


créditos

Educativa / Informativa / Cultural

GRACIAS POR TODO SACRAMENTO

LA CASA DEL CHARRO Botas • Cintos Sombreros • Tejanas Monturas • Espuelas Sogas • Frenos

DIRECCIÓN GENERAL Borges Media, Inc.

TO ADVERTISE YOUR BUSINES CALL PARA PUBLICAR SU NEGOCIO COMUNICARSE CON

COORDINACIÓN DE EDICIÓN María Carbonell Lic. Odelin Fernández

MIGUEL BORGES (916) 821-0016

mborges@dprimeramano.net

DISEÑO/PRODUCCION Denis Hiza Olha Melokhina Gaspar Lopez

SÍGUENOS EN: DIRECTOR DE VENTAS

Miguel Borges

• Calzado para dama • Trajes Charros • Guayaberas • Vestido para • Escaramuza • Carteras • Hebillas y más Trajes típicos • Renta/Venta traje charro Vestidos Escaramuza • Bota escaramuza Rebosos • Aretes para bailable

COLABORACIONES INTERNACIONALES Lic. Luis López Martin Prof. Guadalupe Grajales Mariela Espinoza Latirza Laguardia

www.dprimeramano.net mborges@dprimeramano.net

COORDINACION DE EVENTOS Ruby Maciel Mayra Maciel VENTAS

d’primera mano no se responsabiliza por la veracidad Sea Miembro de la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento En los últimos la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento ha de la información que 4elañosanunciante decida publicar ensido reconocida por la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos como la mejor Cámara Hispana de Comercio de nuestra región. nuestra revista. La revista d’primera mano no verifica los productos o servicios de los anunciantes, pues ellos tienen, por contrato, toda la responsabilidad sobre los productos y servicios que anuncian. Los contenidos de la revista d’primera mano están protegidos por los derechos de autor. No podrán ser reproducidos, ni en parte ni en su totalidad, por terceras personas. Ninguna información que aparezca en nuestra publicación debe ser considerada como asesoramiento alguno. La recomendación general, d’primera mano, es consultar a los profesionales en las diferentes ramas. La revista d'primeramano es destinada para el público adulto; personas mayores de 18 años.

Especial de VERANO

Zapatos Folklorico sintético Miguelitos $30

Razones por las cuales Usted y su negocio deben ser Miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento

Hasta agotar existencia

1. Reuniones de negocios. Estos encuentros son realizados cada mes. Son excelentes oportunidades que le permitirán hacer contacto con futuros clientes, proveedores de diferentes productos y servicios, y/o dueños de otros comercios por lo que son un buen canal para fomentar relaciones de negocios y personales. 2. Educación y Entrenamiento para personal de su compañía. A través de seminarios y talleres de bajo o ningún costo organizados por la Cámara para sus Miembros.

3. Oportunidades de publicidad. A través de patrocinios, publicitando su negocio en nuestra revista o en nuestro Website, tomando en consideración su presupuesto.

4. Oportunidades de ventas y referencias entre el comercio Hispano. Esto le permitirá el retorno de inversión a su negocio.

5. Tenemos un compromiso con Usted. Ayudamos a crear y mantener una economía local fuerte para mantener nuestros negocios competitivos y acordes con el momento actual. 6. Credibilidad. Usted y su negocio pertenecerán a una de las asociaciones con mayor credibilidad y seriedad en el área.

Nuestra Misión

Trajes Típicos

La Misión de La Cámara de Comercio Hispana de Sacramento es maximizar el éxito de los negocios de nuestros miembros a través del apoyo activo, la red de negocios y la educación. 1491 River Park Dr. , Ste 101 Sacramento, CA 95815 (916) 486-7700 www.sachcc.org

Entérese de nuestras próximas reuniones de negocios visitando nuestra página Web: www.sachcc.org y sea parte de estos interesantes encuentros sociales.

Cutberto Aguílar Omar Borges Judith Borges Manuel Borges Ana Reyes Edgar Calderon Ernesto Torres Margiori martin Guillermo Aguilar Lorena Reynoso Karina Chacon MAQUILLAJE: Salon 701 Karina's Salon FOTOGRAFÍA : Olha Melokhina Robert Raid Tia Gemmell Jonathan R DIRECCIÓN DE MARKETING

Lic. Odelin Fernández

117 W. Main street St 8, Woodland, CA 95695

SOPORTE TÉCNICO Guillermo Vergara

530-661-0844

8

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

DISTRIBUCIÓN Oscar Borges Guillermo Aguilar WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

CONSEJOS

Información de Impuestos Sobre Trabajos de Veranos para Estudiantes Edición Especial de Consejo Tributario 2013-10SP

Lourdes Souss IRS, Spanish Media Relations Specialist

Cuando las vacaciones de verano comienzan, termina el aprendizaje escolar para muchos estudiantes. Aun así, el verano no tiene que significar un desliz total de aprendizaje. Los estudiantes que comenzaran un trabajo en el verano tendrán la oportunidad de aprender valiosas lecciones de vida. Los trabajos de verano les ofrecen a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre el mundo empresarial, y sobre los impuestos. Aquí hay seis cosas que el IRS quiere que los estudiantes sepan cuando empiezan un trabajo de verano.

1. Cuando usted comienza un nuevo trabajo tiene que llenar un Formulario W-4, Certificado de Exención de la Retención del Empleado. Este formulario es utilizado por los empleadores para determinar el monto del impuesto que se retiene de su cheque de paga. Si tiene varios trabajos de

10

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

verano, usted querrá asegurarse que de todos los empleadores le retengan una cantidad adecuada de impuestos para cubrir su responsabilidad tributaria sobre el ingreso. Para asegurarse de que su retención es correcta, utilice la calculadora de retenciones en IRS.gov. 2. Si recibe propinas como parte de sus ingresos, recuerde que todas las propinas que recibe es ingreso tributable y por lo tanto sujetas al impuesto federal sobre el ingreso. Mantengan un registro diario de sus propinas. Si reciben $20 dólares o más en propinas en un debido mes, tendrá que reportar el monto a su empleador. 3. Quizás gane dinero este verano haciendo trabajos ocasionales. Los ingresos que reciban trabajando por su cuenta están sujetos al impuesto sobre el ingreso. Esto incluye trabajos como el de niñera o cortar césped. 4. Tal vez no gane lo suficiente en su trabajo durante el verano para deber impuestos federales, pero posiblemente tenga que pagar impuestos al seguro social y al medicare. Su empleador usualmente le retendrá estos impuestos de su cheque de paga. Si esta empleado por cuenta propia también tendrá que pagar impuestos como trabajador por cuenta propia. Este impuesto se paga por sus beneficios bajo el sistema del seguro social.

recibidos durante el campamento de verano, está sujeta a impuestos. Sin embargo, los subsidios de alimentos y alojamiento pagados a los estudiantes que participan en el entrenamiento avanzado no son tributables. 6. Hay reglas especiales que se aplican para los que realizan servicios de portador o distribuidor de periódico. Usted es un vendedor directo y tratado como un trabajador por cuenta propia para los propósitos de impuestos federales si cumple con las siguientes condiciones: • • •

Usted está en el negocio de entregar periódicos. Todo su sueldo por estos servicios se relacionan directamente a ventas y no al número de horas trabajadas. Usted realiza los servicios de distribución bajo un contrato por escrito que indica que usted no será tratado como un empleado para los propósitos de impuestos federales.

Si usted no cumple con estas condiciones y es menor de 18 años, entonces generalmente estará exento al impuesto del seguro social y medicare. Visite IRS.gov, la página oficial del IRS, para obtener más información sobre la retención de impuestos sobre el empleo.

5. Si el estudiante está en el programa de ROTC, la paga del servicio activo, como los sueldos

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


W&O’ WILNER & O'REILLY IMMIGRATION LAWYERS

ABOGADOS DE

INMIGRACIÓN

SOMOS ESPECIALISTAS EN LEYES DE INMIGRACIÓN Y NACIONALIDAD Acción Diferida Proceso de Deportación Recidencia por Petición Familiar o Laboral Richard M. Wilner

Ciudadania Autorización de Trabajo Proceso Consular Perdones

Kelly S. O’Reilly

INMIGRACIÓN

ES TODO LO QUE HACEMOS

LLAMENOS HOY

(916) 800-3981 770 L Street, Suite 950 Sacramento, CA 95814

www.wilneroreilly.com Richard Wilner está certificado por el Colegio de Abogados de California como especialista en Leyes de Inmigración y Nacionalidad y Kelly O’Reilly es un ex oficial del Departamento de inmigración.

Siguenos en

CONSULTA

GRATIS


ENTERATE

¡Yo sólo leo d'primera mano!

PSICOTERAPIA Especializaciones • Depresión • Ansiedad • Estrés post-traumatico • Jugar compulsivamente (gratis) • Problemas interpersonales • Adicciones • Desordenes Alimenticios

Erik Tootell erik_tootell@yahoo.com www.eriktootell.com

Exfoliantes naturales

Woodland/Roseville/Colusa

530-848-1544

La exfoliación es la eliminación de las células muertas. La piel realiza este proceso de forma natural aproximadamente cada 28 días, pero, a medida que el cuerpo envejece, éste proceso es cada vez más lento.

Psicoterapeuta Certificado Bilingue Lic. Clinical Psychologist #21367 Lic. Marriage and Family Therapist #30975

Entonces las células muertas se quedan en la superficie y las nuevas no tienen espacio para crecer. Como resultado, la piel adquiere un tono opaco, sin luminosidad propia, una textura áspera y aparecen los puntitos negros. Por tal motivo la exfoliación es recomendada, la frecuencia de una exfoliación dependerá del tipo de piel, pero es recomendable realizarla como mínimo una vez a la semana

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

A continuación 3 exfoliantes que pueden ayudar a que tu piel se vea radiante.

1- Azúcar: Un exfoliante natural muy común y

Buscamos personas emprendedoras para compañia americana de gran crecimiento y prestigio. Medio tiempo o tiempo completo Ambos sexos

fácil de conseguir es el azúcar. Para ello se deberá colocar una cucharadita de azúcar en la palma de la mano, agregar el jugo de medio limón, humedeciendo de esta manera el azúcar granulado, colocar sobre el rostro frotando suavemente, sin que los gránulos de azúcar lleguen a lastimar el

rostro, luego enjuagar con agua tibia.

2- Avena: Mezcla las hojuelas de avena con

la miel y extiéndela por tu rostro, realizando masajes circulares, Luego quitar con abundante agua y aplicar una crema hidratante o nutritiva.

3- Bicarbonato: El bicarbonato de sodio también es un buen exfoliante. Simplemente mézclelo con agua para formar una pasta espesa que pueda aplicar sobre cualquier parte del cuerpo que necesite exfoliación. Cuando exfolie el rostro, evite el área de los ojos. Otras partes del cuerpo que necesitan exfoliación son los brazos, los codos, las piernas y los pies. Pruebe diferentes tipos de exfoliantes para encontrar cual es mejor para su tipo de rostro. Y recuerde siempre utilizar protector solar para evitar daños a su piel en este verano.

Mayor información

(530) 406 0812 gabyomn@gmail.com

12

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


CONSEJOS

¡Yo sólo leo d'primera mano!

¿Debo Refinanciar Mi Hipoteca? Factores que debe considerar si piensa refinanciar Por: David Contto – Gerente, Travis Credit Union – Woodland, Ca. 530-668-0573

tiene con la propiedad? El refinanciar tiene un costo y esto, junto con los planes futuros de su propiedad y el nuevo interés, tienen mucho que ver en si es bueno o no refinanciar. Por ejemplo, si piensa vender la casa en dos o tres años, es posible que refinanciar no sea lo mejor, pero si piensa quedarse más de 5 años o convertir la propiedad en renta, refinanciar, aun con un costo, puede que sea muy conveniente.

Los intereses hipotecarios continúan bajando y los valores de las viviendas se están estabilizando, e incluso, han comenzado a subir de valor. Esto a raíz de un bajo inventario de casas en venta y una demanda de compradores. Muchos se preguntan si es buen tiempo

para refinanciar. Para responder esta pregunta hay que considerar varios factores, pero en general, si tiene más de 3 años con su actual préstamo si es buen tiempo para refinanciar

Veremos algunos puntos que le ayudaran a determinar y considerar si es o no buen tiempo para refinanciar su hipoteca. Lo cierto es que estamos experimentado los interés más bajos de la historia y por supuesto, todavía es buen tiempo para refinanciar. •

Taza de Interés. Los intereses hoy con• tinúan alrededor del 3.5% por 30 años. Si el interés de su hipoteca es actualmente más del 4.50% refinanciar quizás tenga mucho sentido. Si el nuevo interés es más del 1% de diferencia, refinanciar hoy en día es muy ventajoso y representaría grandes ahorros.

Planes Futuros. ¿Por cuánto tiempo piensa quedarse con la casa y qué planes

14

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

Termino de la Hipoteca. ¿Cuánto tiempo le queda en su hipoteca? Al refinanciar es my posiblemente que lo vuelva hacer por 20 o 30 años. Por ejemplo, digamos que saco un préstamo de 30 años y ya pago 5 años de ello. El préstamo original fue de $100,000 al 5% con un pago de principal e interés de $536. Refinanciando el préstamo al 3.5% por 30 años le daría un pago de $416 o un ahorro mensual de $119 y más de $11,000 ahorrados en intereses. Por el contrario, si refinancia a 20 años, sus pagos serian $538. Pagaría el préstamo 5 años antes del tiempo restante y se ahorría más de $32,000 en intereses solo con una diferencia de pago de $2. La meta de refinanciar no es solo de bajar el pago mensual y el interés pero pagar el préstamo antes y ahorrarse en intereses. Costo Por Refinanciamiento. Todo refinanciamiento tiene un costo por el cierre del préstamo. Por lo general es el 1% del principal. Esto se puede añadir al préstamo. Debe considerar si vale la pena añadir este costo. Cuanto más bajo el nuevo interés y menos los cargos de refinanciamiento, menos tiempo le tomara experimentar los ahorros. Pero si su interés actual es del 6% y puede calificar para refinanciarlo

WWW.DPRIMERAMANO.NET

at 4%, aun con un cargo del 1% por refinanciarlo, sin duda, es un gran beneficio. •

HARP. El programa Federal HARP por sus siglas en ingles, fue extendido hasta Diciembre del 2015. Este programa le permite refinanciar ciertos prestamos aun cuando el préstamo este por sobre el valor de la propiedad, siempre y cuando cumpla con estos requisitos;

1.

El préstamo fue financiado con Fannie Mae o Freedie Mac. Esto se lo puede confirmar en donde tiene el préstamo hipotecario. El préstamo fue hecho antes de Mayo 31 del 2009. Debe más de lo que vale su propiedad. Los pagos están al corriente en los últimos 6 meses.

2. 3. 4.

Con este programa, usted puede refinanciar tanto su propiedad principal, como propiedades en renta siempre y cuando cumpla con los requisitos mencionados. El peor error es quizás no aprovechar los bajos intereses de hoy en día dependiendo de su situación. Nuestra página de internet, www. traviscu.org, tiene muchas herramientas y calculadoras que le permiten ver si vale la pena refinanciar o no. O sin ningún compromiso puede comunicarse conmigo al 530-668-0573 para un análisis personal de su hipoteca.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


HANLEES

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO para un vehículo Nuevo: Chevrolet Necesita un carro… No pague altas tasas de interés Tarifas tan bajas como 3.9% APR financiamiento en vehículos nuevos.

Tenemos filas y filas de carros nuevos y usados, trockas, SUV’s ¡todos a buen precio! No licencia, matrícula, le pagan cash NO HAY PROBLEMA

Carros desde

$4,999

48 meses $99 x mes

909-568-4121 530-554-6604

4989 Chiles Road, Davis, CA

530.231.3300

off I-80 salida de Mace Blvd, a minutos de Dixon, Woodland, West Sacramento, Vacaville, en valle entero. *Todo el financiamiento a través de GM Financial sujeto a aprobación de crédito. 3.9% APR financiamiento en nuevos Chevy Impala 2013 solamente. Vea el dealer para más detalles. Tarifas pueden variar en otros modelos desde 6.9% a 9.9% . Mínimo TransUnion puntaje de 475 y mínimo de ingreso de $3000.


VIAJA A MÉXICO Y A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO RESERVA CON NOSOTROS TUS PROXIMAS VACACIONES Trasporte Maritimo, Aéreo y Terrestre con las compañias más reconocidas

Hoteles de primera con todo incluido Europo • Mexico • El Caribe • Centro y Sur America

LLAMA HOY MISMO y Pregunta por nuestros especiales

desde

ENVIOS DE PAQUETERIA Y MENSAJERIA

PAQUETENVIEN

3 Noches en

desde

Cancun $ 399 Habitación $ doble 145ep

PAQUETERIA A TODO MEXICO

¡Más económico imposible! 5385 Franklin Blvd. Ste. E Sacramento, CA 95820

402 Colusa Ave. Ste. B Yuba City, CA 95991

916.454.0888

530.673.3177

yubacity@mundoamericanotravel.com

frankin@mundoamericanotravel.com

916 Main Street Ste. C Woodland, CA 95695

530.662.2415

330 E. Martin Luther King Blvd. Stockton, CA 95206

209.948.0888

woodland@mundoamericanotravel.com stockton@mundoamericanotravel.com

Tarifas estan sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad.

CST# 12107104-40

Y AHORA TAMBIÉN CONTAMOS CON TRANSPORTE TERRESTRE

De conocidas compañias viajando a México y sus diferentes ciudades y dentro de USA

Viaja a: Los Angeles • Central y Aeropuerto de Tijuana • Sinaloa • Nayarit • Zamora • Michoacan Dentro de USA:

Guadalajara • Ciudad de Mexico (DIRECTO) El Paso Texas • Oregon • Washington • Pasco • Yakima • Wenatchee y otros destinos

El 1 DE AGOSTO SE ABRIO LAS PUERTAS AL PUBLICO EN NUESTRA NUEVA OFICINA EN ELK GROVE.

6616 LAGUNA BLVD. SUITE 124 916-683-9412 • 916-683-0829 Deje su nombre y dirección para una rifa de un pasaje de ida y vuelta ¡Sorpresa!


CONSEJOS

¡Yo sólo leo d'primera mano!

EL DMV INVESTIGA DOCUMENTOS FALSOS

Por: Armando E. Botello DMV Public Affairs Office

En días recientes dos personas fueron enviadas a prisión federal por su participación en una red dedicada a vender licencias de manejar a personas que no habían pasado los exámenes requeridos. El caso fue descubierto e investigado por agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional, e investigadores del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

18

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

Aunque mucha gente no lo sabe, el DMV cuenta con sus propios investigadores los cuales tienen varias obligaciones entre las cuales se destaca la investigación de fabricación y venta de documentos falsificados. En este caso en particular, se encontró que Rosemary Fierros, una mujer de 47 años de edad residente de Madera California, se dedicaba a buscar compradores de licencias falsificadas, las cuales obtenía por medio de su hermano de nombre Alfonso Casarez de 50 años, residente de Fresno y empleado del DMV. Casarez utilizaba su puesto como empleado del DMV para alterar los records de los compradores y demostrar que

ya habían pasado los exámenes necesarios para después entregar las licencias que eran tanto del tipo comercial como licencias regulares Clase C. Los hermanos vendían las licencias hasta por $1,000 (mil dólares). Fierros fue sentenciada cuatro años en prisión federal mientras que Casarez aún no es sentenciado pero podría recibir hasta 10 años en prisión. Casarez también está acusado de participar en otra red de vendedores de licencias falsificadas aunque aún no ha sido enjuiciado bajo esas acusaciones. Casos como este se han vuelto más comunes en California y son una advertencia para las

CONTINUA

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

ASRA PROTECTION SERVICES SERVICIOS: • Guardias uniformados armados o no • Vehiculos y patrullas para lugares comerciales o industriales • Centros de negocios Complejos de seguridad • Patrullas para propiedades o proteccion de emergencia • Licencia y seguro • Contratos flexibles • Tenemos personal disponible para ocaciones especiales

SE SOLICITAN GUARDIAS DE SEGURIDAD BILINGUES

Llama gratis: 1 (877) 210-3660

(916) 525-7548 (916) 417-6358 (916) 473-6470

7323 Home Leisure Plaza suite 4, SACRAMENTO, CA 95823 ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

asraprotection.com D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

19


¡Yo sólo leo d'primera mano!

PREGUNTAS DE LOS LECTORES Una persona que nos escribe de Elk Grove pregunta lo siguiente:

personas que se dedican tanto a la venta como a la compra de documentos fraudulentos. Este es un crimen muy investigado y las sentencias son muy severas. El consejo del DMV hacia las personas a las que les han ofrecido, que han comprado o que piensan comprar documentos falsificados, es recordar que el comprar o portar ese documento podría producirle una condena en prisión. Los documentos falsificados o alterados son bastante fáciles de detectar por los investigadores que se especializan en ello. Además, cuando un empleado altera los archivos del DMV para obtener un documento para una persona no elegible, esa acción deja una huella electrónica que puede ser seguida por los investigadores.

20

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

¿Qué sucede si no cumplo con la instalación de un alcoholímetro (IID) después de haber sido declarado culpable por manejar bajo la influencia (DUI)? Ya que Elk Grove es parte del condado Sacramento, usted deberá instalar y mantener un alcoholímetro en cada vehículo que usted maneje durante el tiempo que se le ordenó porque ese condado es uno de los cuatro condados en donde se tiene esa ley. Los otros condados son: Alameda, Los Ángeles y Tulare. Si no se proporciona una prueba de instalación del alcoholímetro y paga una cuota de $45 por el servicio administrativo, usted no podrá restablecer su privilegio de conducir. El periodo

WWW.DPRIMERAMANO.NET

obligatorio de mantener un alcoholímetro no comenzará hasta que usted presente la prueba de la instalación del alcoholímetro, y la restricción no terminará hasta que haya terminado el período de su restricción requerida. Eso quiere decir que no puede simplemente esperar a que pase el tiempo que le ordenaron que mantuviera el alcoholímetro y luego empezar a manejar sin él. Si conduce un vehículo con una licencia revocada y es detenido por la policía, el vehículo puede ser confiscado y es probable que sea encontrado culpable por conducir con una licencia suspendida o revocada. La convicción resultará en la evaluación de dos puntos por ser un conductor negligente. Les recuerdo que si tiene alguna pregunta relacionada con el DMV, me la puede enviar por correo electrónico a: Pregunta@dmv. ca.gov.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


Servicio de Celular

Asistido por El Gobierno Celular y minutos

MENSUALES

GRATIS!

Sin Envío! Sin Espera! Sin Contratiempo! salga por la puerta con su teléfono celular gratis hoy mismo

¿Cómo Puede Calificar Para obtener un celular? Si usted recibe ayuda de cualquiera de los programas que se muestran abajo, o uno de los muchos otros es elegible automáticamente!

Base de ingreso: También puede calificar si su ingreso total familiar anual sea igual o inferior a los límites de ingresos anuales para el tamaño del hogar: 1-2 Miembros $ 24.000 - 3 Miembros $ 28.200 - 4 Miembros $ 34.000. Por cada miembro adicional agregue $ 5.800. Llame para más detalles.

¿Qué Se Necesita? Prueba de Asistencia

Tarjeta de EBT Food Stamp card, Snap, tarjeta de Medicaid o carta que muestre la prueba actual de asistencia de cualquier tipo de ayuda que reciba

DBC Wireless

Foto ID

Cualquier tipo de identificacion

2395 Florin Rd. Sacramento, CA 95822

Prueba de Domicilio

recibo de luz, licencia de conducir o/ cualquier identificación o algun tipo de correo recibido en su dirección actual

DBC Wireless

3230 Broadway Sacramento, CA 95817

llame al 916- 392-1275 para más información Lifeline es un programa de asistencia gubernamental se limita a un descuento de Lifeline por hogar. Sólo los consumidores elegibles pueden inscribirse y servicio Lifeline es intransferible. Usted debe hacer al menos una llamada telefónica al mes para mantener su servicio Lifeline activo. CDMA teléfono solamente. Ciertas restricciones aplican. Precio y impuestos / cargos varían según el Estado. Llame para más detalles.


¡Yo sólo leo d'primera mano!

Especial 1 Bouquet $9.99 Pregunta acerca de nuestro servicio de entrega automatico

Tambien podemos enviar flores a cuanquier lugar en US

www.raquelsflorist.com • 916-422-9225 5602 Franklin Blvd, Sacramento CA 95824 22

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

Horario L-V 10am-6pm Sab: 10am-4pm Dom: cerrado ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

“Servicios dignos y precios accesibles al alcance todos” 4 Razones importante para planificar su Funeral

Propiedad y gestión familiar Su mentalidad económica Servicio completo de funeraria Pre-acuerdos Transporte a todo el mundo Cremaciones Entierros Asistencia las 24 horas

1. Precios GARANTIZADOS Para Su Funeral (congelados a los costos de ahora, sin importar edad o de salud 2. La toma de decisiones JUNTOS, en lugar de hacerlo solo en el momento más difícil de su vida. 3. Tiene la OPCION de pagos en efectivo o de bajo costo mensual, trimestrales, semestrales o pagos pal año. Pagos son tan bajos como $ 25.00 al mes (dependiendo del plan elegido Funeral, condiciones de pago y la edad). 4.Le brinda paz y tranquilidad. La planificación de su funeral es uno de los mejores regalos que usted le puede dejar a su familia para ayudarles a sobrellevar el desgaste emocional relacionado con la pérdida de un ser querido.

Para más información llame a Rosa María Hernández

Llame y compare | 530-666-4200 | 24 horas Sirviendo YOLO SUTTER SOLANO SACRAMENTO PLACER y condados cercanos | con 3 localidades para servirles WOODLAND FUNERAL CHAPEL

HERBERGER’S ELK GROVE FUNERAL CHAPEL

FD 1784

FD 1677

305 COTTONWOOD ST. WOODLAND, CA 95695

530-666-4200

9101 ELK GROVE BLVD. ELK GROVE, CA 95624

Adora tu estilo.

916-686-1888

ama tu pelo.

Creación de peinados únicos por Consuelo Barajas

20%

de descuento en tu primera visita, al mencionar este anuncio.

(Esta oferta es solo válida con Consuelo Barajas)

CHAPEL OF THE VALLEY FD 1671

97 VERNON ST. ROSEVILLE, CA 95678

916-797-1448

¡Estado de Ca-ching! Obtén tu Discount Double Check™ Gratis. Deja que un agente de State Farm® te explique cómo y cuánto puedes ahorrar en tu seguro de auto.

Como un buen vecino State Farm está ahí.® MEJORA TU ESTADO™. LLAMA A UN AGENTE DE STATE FARM HOY.

Barbara Etrick State Farm Agent Lic #0G93896 6332 Florin Rd Sacramento, CA 95823 (916) 822-5111

Estílista Certificada en Brazilian Blowout

Pregunta por Consuelo Barajas

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

Zaray Espinoza

916-822-5111

Informate más en www.TeamEtrick.com Like us on Facebook.com/TeamEtrickStateFarm

1421 R Street • Sacramento, CA 95811

Citas: (916) 444-7474

Felix Rojas

statefarm.com® Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm® están escritos en inglés. State Farm Mutual Automobile Company, State Farm Indemnity Company, Bloomington, IL. 1104039.1 D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

23


ENTERATE

¡Yo sólo leo d'primera mano!

KIMBERLY'S Family Wear

Tenemos Gran surtido en: Joyas • Oro • Plata

Bautismos • Quinceañeras • Primera comunión • Bodas

TENER UN HIJO

Ropa Vaquera • Ropa Casual • Ropa de vestir

Con la compra de un PAQUETE DE BAUTIZO LE REGALA DOS DOCENAS

Por: Lorena Loza R.

DE RECUERDOS

RECIBE UN 10% EXTRA en tu compra de paquetes de bautizo y primeras comuniones

9 Main St. Suite 117 Woodland , CA 95695

530-662-7510

LA RONDALLA VOCES DEL ALMA DE WOODLAND

PARA CONTRATACIONES Para mayor información Llamar

(530)908-2735 Antonio Silva

24

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

...la actividad que debe realizarse para tener un hijo se supone debe ser gratuita y por amor pero ahora también se compra: Ya existen los bancos de esperma y los vientres rentados.

tener un hijo la tomamos los padres. Las razones por las que se tiene un hijo son tan variadas como individuales: para saber que se siente ser padre, para ver materializado el fruto de nuestro amor, para formar una familia, para que no desaparezca el apellido, porque mi padres quieren ser abuelos, porque quiero que te cases conmigo, porque quiero retenerte a mi lado y porque ya no me ajusta lo que me da la beneficencia pública.

Nacen de una relación sexual afortunada o desafortunada, fruto del amor, de la lujuria, del deseo, la pasión y en el peor de los casos de una violación. Incluso ahora también se tienen por inseminación artificial. Desde luego que aún teniendo una vida sexual activa se pueden evitar los embarazos gracias a los métodos anticonceptivos y a la píldora de un día después, que en mi opinión equivale a “la duda” de un Pensamos en nuestro primer hijo planeado como un juguete con el que vamos a jugar a ser padres. aborto premeditado. Deseamos que no padezca lo mismo que nosotros El deseo sexual cuya consecuencia natural es durante su niñez y que sea lo que nosotros no la procreación es inherente a la humanidad pudimos ser. Queremos realizarnos a través de él, para evitar la extinción de la raza humana, sin que al mismo tiempo sea y piense como nosotros y embargo me atrevo a decir que en casos, cuando que le guste las mismas cosas que a los adultos que los embarazos son planeados se tienen a los hijos somos sus padres. ¿No es eso una contradicción? por una vanidad subconciente. Se convierte en Cuando los hijos crecen y sentimos que no llenan una necesidad de adquisición, casi como el ir nuestras expectativas los rechazamos y hasta nos al concesionario a comprar un auto. Cuando avergonzamos de ellos. Pero si no es otra cosa compramos un auto nuevo queremos presumirlo que producto de nuestros genes, la atención, a nuestros familiares y amigos. De hecho, la la educación que les dimos y los valores que les actividad que debe realizarse para tener un hijo inculcamos. se supone debe ser gratuita y por amor, pero ahora también se compra: Ya existen los bancos Le decimos a nuestro hijo que nos debe respeto y la vida porque lo trajimos a este mundo. El respeto se de esperma y los vientres rentados. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo gana, pero la vida se la estamos cobrando. Pareciera era lo que anteriormente y quizá todavía se dice que se la vendimos no que se la regalamos. que un ser humano debe hacer en el transcurso de Más tarde tal vez le sugiramos que nos ayude a su vida para dejar una huella que prevalezca con sostenernos económicamente y que nos cuide el pasar de los años. . Un legado a la humanidad, cuando nuestra salud se vea deteriorada. Tener hijos para algunos se ha convertido en una gran bueno o malo. inversión. Cuando planeamos tener un hijo no es posible preguntarle a un espermatozoide y a un óvulo si Es cierto que no supimos ser padres perfectos, quieren unirse para venir a este mundo en forma después de todo ¿quién lo es? Por eso nuestros de niño, convertirse luego en adulto, más tarde hijos tampoco lo son, pero si necesitan de nuestra en anciano y finalmente morir. ¿Quién quiere atención, nuestra aceptación y todo nuestro amor, morir? Cuando damos vida, estamos al mismo después de todo, ellos no nos pidieron venir a este tiempo condenando a la muerte. La decisión de mundo, son sólo responsabilidad nuestra.

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


KIKO'S

DISCOUNT STORE Piñatas Vasos y platos desechables Dulce para piñatas Tarjetas telefónicas Botanas

Dentro de Shopsmart

Variedad en piñatas

(916) 896-6481

Kiko's Discount store H-3 7660 Stockton Bldv, Sacramento, CA 95823

Creaciones Ariadne

Todo lo que necesita para

su fiesta ideal

Vestidos y accesorios para: • Bautizos • Primeras Comuniones • Quinceañeras • Vestidos de presentación • Artículos religiosos • Nacimientos completos • Estatuilla del Nino Dios • y mucho más ...

Dentro de Shopsmart 7660 Stockton Blvd , H-27 Sacramento, CA 95823 ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

916-281-1170 D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

25


¡Yo sólo leo d'primera mano!

NOTICIA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Deogracias Santos Especialista de Relaciones Públicas del Seguro Social en Área Norte

recibiendo sus propios beneficios. Si su cónyuge recibirá una pensión de un empleo donde no pagó impuestos de Seguro Social, tal como un empleo con el gobierno, la cantidad de sus beneficios de Seguro Social bajo su registro pueden ser reducidos. Para informarse mejor, vea la publicación titulada, Ajuste por pensión del gobierno (GPO, siglas en inglés), Publicación No. 05-10007 en www.segurosocial.gov/pubs/ Respuesta: Sí. La pregunta que nos ha planteado les aplica media/pdf/ES-05-10907.pdf. Para informarse a todos los cónyuges. Aunque su cónyuge nunca mejor, visite www.segurosocial.gov y seleccione haya trabajado ni pagado impuestos de Seguro la cejilla que dice «Jubilación». Social, su cónyuge puede, cuando cumpla la plena edad de jubilación, recibir un beneficio que JUBILACIÓN iguala a la mitad de la cantidad total de sus ben- Pregunta: eficios por jubilación. Su cónyuge tiene derecho a Mi vecino me dijo que él solicitó los beneficios los beneficios reducidos como cónyuge tan pron- de Seguro Social por jubilación usando la Interto como a los 62 años de edad, si usted ya está net. ¿Es cierto que se pueden solicitar los benGENERAL Pregunta: Mi esposa no tiene suficiente trabajo bajo el Seguro Social para calificar para beneficios del Seguro Social o Medicare. Pero yo estoy totalmente asegurado y tengo derecho. ¿Puede ella tener derecho bajo mi registro?

eficios por jubilación sin tener que visitar una oficina del Seguro Social? Respuesta: ¡Sí puede! Y aún más, es la manera más fácil, rápida y conveniente de solicitar los beneficios por jubilación. No hay necesidad de lidiar con el tráfico para visitar llegar hasta la oficina y luego sentarse a esperar. Nuestro sitio de Internet hace que esto sea simple, permitiéndole solicitar los beneficios por jubilación en tan solo unos 15 minutos. Usted puede empezar ahora en www. segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet. Pregunta: ¿Cuál es la edad más temprana en la que puedo comenzar a recibir los beneficios por jubilación? CONTINUA

FLARE CYCLES

TUNE-UP

SPECIAL $30

3747 W. PACIFIC AVE #A, SACRAMENTO, CA 95820 FREE REPAIR ESTIMATE WWW.FACEBOOK.COM/PAGES/FLARE-CYCLES/278132775569127 USED & NEW BIKES EVERYDAY 11:00-7:00 FROM $100 AND UP

916-453-0233

26

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


SERVICIO DE PAQUETERIA A TU PAIS

PREGUNTA POR NUESTROS PAQUETES DE XV AÑOS

PAGO DE BILLES Y DE TELEFONOS CELULARES

CABLE, TELEFONO, ASEGURANZAS, TIENDAS, LUZ, AGUA, GAS, Authorized Dealer

De México TELMEX, INFONAVIT

Recargas telefónicas a celulares de todas las compañias Y A TU PAIS

PROMOCION

JUNIO-JULIO Paqueteria a Mexico $4.00 por libra en cajas de 50 libras o mas

$10.00 de descuento

en cajas a Mexico de 30 a 49 libras

ENVIOS DE DINERO POR:

220 Douglas Blvd Roseville, CA 95678 TELEFAX : (916) 781-9074 • CELL (916) 532-7634


NOTICIA

!Yo solo leo d'primeramano!

Respuesta: La edad más temprana en la que puede comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social es a los 62 años de edad. Si decide recibir beneficios antes de cumplir la plena edad de jubilación, que para la mayoría de las personas esto sería entre los 66 y 67 años de edad, la cantidad de sus beneficios será reducida. Acuérdese que no podrá recibir la cobertura de Medicare hasta los 65 años de edad, aunque decida jubilarse a una edad más temprana. Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov. INCAPACIDAD Pregunta: ¿Por cuánto tiempo puedo recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad? Respuesta: Continuará recibiendo los beneficios por incapacidad mientras esté incapacitado y no haya mejoría en su impedimento. El Seguro Social revisará su caso periódicamente para determinar si continúa a tener derecho a recibir los beneficios o no. Si todavía está recibiendo los beneficios por incapacidad cuando cumpla su plena edad de jubilación, sus beneficios por incapacidad automáticamente se convertirán en beneficios por jubilación. Para informarse mejor acerca de los

beneficios por incapacidad, visite www.segurosocial.gov/espanol/incapacidad. Pregunta: ¿Por qué hay un período de espera de cinco meses antes de poder recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad? Respuesta: La Ley del Seguro Social estipula que los beneficios de Seguro Social por incapacidad se pueden pagar solo después que la persona haya estado incapacitada continuamente a través de un período de cinco meses calendarios completos. Los beneficios de Seguro Social por incapacidad comienzan en el sexto mes completo después de la fecha en que su incapacidad comenzó. No es posible que usted reciba beneficios por ningún mes durante el período de espera. Para informarse mejor visitando nuestro sitio de Internet: www.segurosocial.gov/espanol/incapacidad.

Respuesta: Para tener derecho a recibir beneficios de SSI, usted tiene que estar incapacitado, ciego o ser mayor de 65 años de edad y tener ingresos y recursos limitados. Ingresos es remuneración que recibe tal como salarios, los beneficios de Seguro Social y las pensiones. Los ingresos también incluye cosas como alimentos y albergue que recibe de otras personas. Recursos incluyen bienes raíces, cuentas de banco, dinero en efectivo, acciones y bonos. Usted puede recibir SSI si sus recursos tienen un valor de no más de $2,000. Una pareja puede recibir SSI si tienen recursos con un valor de no más de $3,000. Para informarse mejor, lea nuestra publicación titulada, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), en www.segurosocial.gov/espanol/11090.pdf.

SEGURIDAD DE INGRESO SUPLEMENTARIO Pregunta: ¿Cuáles son las reglas para recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? Estoy pensando en solicitar debido a mi incapacidad.

Cama Serta Hickory Grove Euro Top

$399 COLCHON Y BOXPRINT

50%

Refrigerador Kenmore Secadora Kenmore 18.2 CU-68882

7.0 CU-61202

Lavadora Kenmore 3.4 CU-21102

530-662-9661 28

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

Ven y mira nuestra oferta en camas y colchones de de descuento

WWW.DPRIMERAMANO.NET

427 Main St. Woodland, CA 95695 www.searshometownstrores.com ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


!Yo solo leo d'primeramano!

Una nueva generacion en musica y entretenimiento Tenemos musica para todo tipo de eventos

Bodas, quinceneras, bautizos y Mucho Más CONTAMOS CON LOS MEJORES GRUPOS

TAMBIEN CONTAMOS CON SISTEMAS DE ILUMINACION Y SONIDO

Bandas • Norteños • dj's

Locales Nacionales, e Internacionales Tamborazos

Grupos

Tamborazo del valle • Tamborazo 911 • Tamborzo Pena Azul Tamborazo Relajo • Tamborazo Villa Linda • Tamborazo Tierra del Valle • Tamborazo del Pacifico

Salto Norteño • Regimen Sinaloense • Lobo De Durango • K-pital De La Sierra • Oeste Norteño • Adan Sanchez y Su Grupo Aprender • Los Juarez Mariachi y Norteno Banda • El Viejon y Sus Sicarios • Dinastia Nortena

Bandas

Banda Rorros • Banda Tierra Azteca • Banda La Independencia • Banda S7 • La Original Banda • Los Tierra Brava • Banda Independencion • Banda La Jaliciense • Banda Oro Verde • Banda San Buenaventura Banda Corazon Del Valle • Banda Viejo Encino • Banda Corazon Ranchero • Banda La Grande Sinaloa

Contrataciones: Beto Aguilar | Artist booking & Manager e-mail:visionent12@gmail.com | 916-912-3621 Vission Enterteinment

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

29


!Yo solo leo d'primeramano!

SALUD

Guayaba

Pain in the spine and joins? Unique Mud and Hydrotherapy like in the famous spas of Baden-Baden, Karlovy Vary and The dead Sea

La guayaba, también conocida como guaba en algunos países, pertenece a la familia Mirtáceas. Las guayabas son un género de unas cien especies de árboles tropicales y árboles pequeños. Son nativas del Caribe, América Central, América del Norte y el norte de Sudamérica. Se cultiva principalmente en México, India, Sudáfrica, Filipina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y el resto de países de Centroamérica.

5535 Hemlock St. Sacramento, CA 95841

El árbol posee hojas que son contrarias, simples, elípticas a ovaladas, de 5 a 15 centímetros de largo, con flores son blancas, con cinco pétalos y numerosos estambres.

aqua-and-spa.com

La fruta es comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm de diámetro. Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o anaranjada con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Su contenido nutricional es rico en vitaminas A, B y C, además tiene beneficios nutritivos ya que su pulpa es considerada ácida beneficiando a bajar los niveles de colesterol malo.

ROSALES MEDICAL GROUP

En Rosales selosvanmales

todos

SERVICIOS: Medicina General y Pediátrica Exámenes físicos para DMV o de trabajo Exámenes de laboratorio y vacunas Exámenes de Enmigración

Propiedades medicinales: Contiene eugenol, aceite esencial muy efectivo para el dolor de muelas y excelente estimulante linfático. Otros que pueden obtener grandes beneficios de la fruta son aquellos que padecen de enfermedades tales como el SIDA, cáncer, defensas disminuidas, enfermedades inflamatorias crónicas, o aquellos que practican mucho deporte o sufren de mucho estrés.

Botox injections

Al igual que todas las frutas fuente de vitamina C, se recomienda a aquellos que padecen anemia ferropénica, pues este nutriente ayuda a absorber el hierro. Por su alto contenido de fibra, es recomendable para las personas que padecen de estreñimiento, colesterol elevado o algún tipo de riesgo cardiovascular. Uno de ellos es también la

Control de peso

Tel: (916)-428-0656 Fax: (916) 428-3763

5385 Franklin Blvd, Suite K. Sacramento, CA 95820 30

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

hipertensión arterial, para la cual se recomienda mucho la guayaba pues además de la fibra, posee alto contenido de potasio, muy poco sodio y pocos carbohidratos. Estas características lo hacen indicado también para diabéticos, así como para aquellos que tienen sobrepeso u obesidad. Su consumo debe ser limitado y vigilado para quienes padecen insuficiencia renal o quienes tienen que controlar el potasio en sus dietas, y por el contrario, es adecuado para quienes sufren de bulimia o toman diuréticos que eliminan este mineral.

Receta de helados de guayaba Ingredientes • 8 guayabas • 2 tazas de leche • Vainilla • Vasos de plástico medianos • Paletas • Aluminio Preparación: 1. Pica las guayabas por la mitad y saca las semillas, mételas en la licuadora, echa las dos tazas de leche, luego agrega 5 góticas de vainilla y licua. 2. Cuando todo esté licuado, echa el jugo en los vasitos y tápalos muy bien con aluminio, y mételos por 10 minutos en el congelador, luego sácalos, e introduce las paletas en los vasos (el aluminio ayudara a que las paletas estén firmes hasta que esté listo. 3. Cuando ya estén congelados, retire el aluminio, y disfrute de sus deliciosos helados

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


SERVICIO PERSONALIZADO EN:

Cortes Tintes Maquillaje

Peinados Depilación Faciales

Extensiones de Pestañas Manicure / Pedicure Extensiones de Cabello

Mas de 200 de los mejores productos de Belleza disponibles para ti

Por más de 2 años SALON 701 a participado en UNIVISION con consejos, tratamientos y ayuda ala comunidad Hispana ya que nuestro principal objetivo es tu bienestar e imagen.

916 564 7701

448 H o we Av e, S a c ra m e nt o, C A 95825

Llámenos para hacer su cita / Hablamos español


PORTADA

Cristina Mendon sa una latina presentadora

estrella de las noticias del norte de California Entrevista por : Lic. Odelin Fernandez

El equipo d’primera mano entrevistó a Cristina Mendonsa en las oficinas del canal ABC en Sacramento. Cristina es la presentadora estrella de News 10 Sacramento. Cristina Mendonsa (Mendonça), latina descendiente de italianos y portugueses asentados en Brasil antes de llegar a los Estados Unidos, es la estrella de las noticias televisivas de los tres programas en inglés de News10. Estos tres programas de dicho canal televisivo son considerados de alta calificación y adjudicación por las agencias evaluadoras de los medios de información a nivel nacional de los Estados Unidos. Cristina es la cara visible de estos programas de noticias, en lengua inglesa, que son los más vistos en el área de Sacramento. La Lic. Cristina Mendonsa se ha ganado su participación en los programas de noticias de la tarde con su experiencia, de más de 25 años, como locutora, presentadora, productora y redactora de la televisión. Cristina se lamenta de no hablar idiomas extranjeros “quisiera hablar portugués e italiano que son los idiomas de mis ancestros…pero solo recuerdo algo de español porque lo aprendí en la escuela y tuve que utilizar algunas frases cuando estuve de reportera en Denver, en Colorado”- nos dice. “Mis familiares eran campesinos dedicados a la ganadería… eran otros tiempos… cuando ellos llegaron era más importante integrarse – nos comenta – que conservar la cultura de la que venías…aunque – reflexiona - … en casa mis abuelos y mis padres si hablaban portugués”. Cristina ha recibido numerosos reconocimientos

32

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

profesionales, entre ellos dos premios Emmy por "Serious News Feature" en 1998 y "Breaking News" en 1994. Cuando estuvo en Denver, Colorado, Cristina fue parte del equipo que ganó un premio nacional Murrow por la cobertura de la visita papal y recibió en 1993 el premio Salute Hispana que otorga la Oficina de Administración de Tierras por su enfoque en temas latinos. Cristina continua la entrevista: “Yo nací en Oakland pero parte de mi niñez la pasé en Los Banos porque mi familia trabajó allí por un tiempo antes de venirnos a Sacramento … uno de mis abuelos fue policía – prosigue – y mi padre siguió sus pasos y fue policía también … se vino a Sacramento y llegó a ser de la custodia personal del gobernador del estado…que le llamaban el equipo de protección del gobernador…trabajó para el presidente Ronald Reagan cuando fue gobernador de California y para el actual gobernador Jerry Brown cuando tuvo su primer mandato”. Nos explica que años después supo que aquello en lo que habían trabajo su abuelo y su padre es lo que se le dice el servicio secreto. Entre sus inquietudes, además de las noticias y la información, está el comercio internacional. Cristina ha viajado desde Shanghái a la Franja de Gaza, para explorar los intereses de las empresas de California en el extranjero y ha dado cobertura, en profundidad, a historias sobre terrorismo en algunas de las zonas más conflictivas del oriente medio. Y

WWW.DPRIMERAMANO.NET

a pesar de todo el mundo recorrido, todavía dice recordar claramente la primera vez que la trajeron a Sacramento, “yo estaba en primer grado – nos comenta- recuerdo la primera vez que me trajeron a la ciudad y… la primera vez que vi el Capitolio”. Cristina obtuvo un reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos por una serie sobre supervivencia en la naturaleza, que realizó en 1996 y obtuvo además un galardón especial por su producción llamada "Recuerdos de News10” sobre momentos destacados del personal veterano que ha participado en el programa de News10 en temporadas anteriores. Ella terminó su preparatoria aquí en Sacramento y empezó a trabajar y a estudiar al mismo tiempo, “quería estudiar pero me parecía que la mejor manera de aplicar los conocimientos era aplicarlos en la práctica – comenta –…hice pasantías en varias estaciones de radio, en Sacramento, incluso en Modesto… fueron tiempos difíciles porque mis padres no tenían dinero, aunque siempre me apoyaron en todo… pero yo tuve que financiar mis estudios con mi trabajo.” Nos cuenta que tuvo su primer trabajo en televisión como escritora para el canal 31: “al principio mi primer trabajo delante de las cámaras fue como reportera… después me dieron a escoger entre San Diego y Denver – y agrega- …me fui a Denver porque quería dejar California por un tiempo y tener otras experiencias

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Lo vi en d'primeramano! en otras áreas de los Estados Unidos”. “Denver fue una gran experiencia para mí – confiesa – porque hice de reportera investigadora y de presentadora de noticias y…yo nunca había vivido fuera del estado de California”; además fue allá en Denver donde conoció a quien es actualmente su esposo y padre de sus hijas, Jonathan Robinette, un profesor de ciencias, quien es nativo de Detroit en Michigan. Cristina recibió el más alto honor que entrega la Universidad Estatal de California en Sacramento,

el premio de alumnos distinguidos (Distinguished Alumni Award) por su trabajo comunitario en el área de Sacramento en favor de la educación superior. Este premio, que le fue otorgado en 2010 por la Universidad Estatal de California en Sacramento, es la más alta distinción de esta universidad a sus antiguos alumnos que han alcanzado grandes metas en su vida profesional. Antes de unirse a News10, Cristina fue la presentadora estrella del programa número uno de noticias clasificadas del programa

de la mañana en Denver, Colorado; para KUSATV. También trabajó como reportera en KOVRTV y en KRCR-TV en Redding, California. Comenzó su carrera en televisión como guionista de KRBK-TV (ahora KMAX-TV). En Sacramento Cristina comenzó su carrera periodística como columnista para el Fair Oaks Post y trabajó para varios programas, incluyendo departamentos de noticias de diferentes estaciones de radio antes de dar el salto a la televisión. Estando ya en la televisión nos comenta que ha cubierto muchos acontecimientos importantes. “Estaba de licencia de maternidad durante el 9/11 – nos explica - pero por ejemplo he cubierto eventos como el terrorismo domestico en Oklahoma en 1995, conocido como Oklahoma bombings, algunas campañas presidenciales, incluyendo la del presidente Bill Clinton, varios debates por la presidencia y además…estuve en una convención republicana”. Cristina manifiesta un gran cariño y aprecio por el equipo de trabajo de News10. Hablando sobre su compañero de trabajo de más de 15 años, el Sr. Dale Schornack, Cristina le agradece su compañía y opina que él es no solo un gran periodista sino una gran persona. Cristina habla con profundo cariño de su familia que vive en el estado de la Florida y se lamenta de no poder verlos más a menudo. Nos comenta, “mi padre Frank Mendonsa y mi madre Charmaine siempre nos inculcaron a mí y a mi hermana Mary el aprecio por el sentido del deber y la responsabilidad – dice - ellos siempre nos insistieron en que trabajáramos duro y lo que hiciéramos…que lo hiciéramos bien hecho”. Seguir estos consejos le ha permitido a Cristina el haber alcanzado el éxito profesional que ya ha alcanzado. Hablando específicamente de su participación en actividades de la comunidad latina Cristina Mendonsa, además de su labor como presentadora en los eventos, ha participado en simposios y conferencias. “Yo he hecho varios reportajes sobre temas de inmigración, temas de la frontera … y sobre la Dream Act, además de muchos otros temas que atañen a la comunidad latina – nos dice – siempre creo que es importante que una comunidad tan numerosa y significativa vea reflejada sus preocupaciones en la pantalla”. Confiesa que trata siempre de ser ella misma delante de la pantalla, “no trato de inventarme una imagen…quiero ser yo misma delante de las cámaras…así es más fácil de explicar las dificultades y los desajustes que siempre surgen cuando estás en vivo ante la audiencia…pues siempre …las dificultades técnicas por ejemplo…son inevitables”. Aconsejando a los jóvenes que quieren seguir sus pasos en la carrera de periodismo les aconseja que nunca olviden las habilidades periodísticas. “Hay muchos nuevos periodistas – nos comenta – que tienen muchas habilidades técnicas, pero que olvidan las habilidades periodistas; además un buen periodista debe saber escuchar más que hablar”.

Fotos por: Olha Melokhina Photography 916-288-5839 ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

33


Rememorando sus comienzos nos confiesa que “muchas cosas han cambiado desde que yo empecé en esta profesión – y continua – cuando yo empecé en la radio me hicieron cambiar mi nombre… me llamaban Cristina Carr (C A R R deletrea), porque mi verdadero apellido sonaba demasiado étnico…ahora cuando lo pienso siempre cuestiono cuan racista era el simple hecho de que tuviera que utilizar otro apellido solo porque el mío fuera difícil de deletrear…y me alegro de que los tiempos hayan cambiado”. Sin embargo Cristina nos dice que nunca ha sentido discriminación por ser mujer, “desde que empecé en los medios de comunicación he sido más ayudada por los hombres que por las mujeres – confiesa y agrega – una mujer puede ser muy exitosa en su vida profesional sin desatender su familia… mi madre siempre ha sido un gran apoyo en mi carrera, además yo tengo un esposo maravilloso…la mujer debe escoger muy bien a su pareja… yo siempre quise tener un matrimonio saludable y tener hijos felices”. Cristina tiene dos hijas de 12 y 15 años y dice que su suegra es un ángel con mucha energía que siempre le ha ayudado a criar a sus hijas y a atender a su querida familia. Cristina es una orgullosa miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y una codiciada oradora en temas de educación y de periodismo multimedia. Su consejo a las chicas hispanas lo resume diciéndonos que “las mujeres no deben dejar que nada les impida alcanzar sus sueños…ni el hecho de ser mujer…ni su raza, ni su religión…

prioricen la educación…mantengan la ética en su trabajo y siempre trabajen por lo que deseen tener en la vida”. En cinco años se ve todavía presentando las noticias para su público, por el cual dice sentir devoción y cariño. También quiere escribir un libro sobre su experiencia personal de tantos años en los medios de comunicación “quisiera escribir sobre los cambios que he visto y que he vivido dentro de este sector de los medios de comunicación – comenta – de cómo eran y de cómo son…y de cómo veo que están evolucionando en estos momentos”.

nuestro público – y concluye - …cuando pienso en ello pienso solo en cosas buenas que puedo asociar a todas estas cosas de mi vida y no cambiaria eso por nada del mundo”.

Ella vive actualmente en Folsom y le gusta correr, andar en bicicleta, practicar levantamiento de pesas, y además estudia y practica el sistema de auto defensa que utiliza el ejército israelí conocido como Krav Maga. Cristina confiesa que cada vez que se pone delante de la cámara a dar las noticias le parece que está informando de las novedades del día a sus amigos de años, a su comunidad de toda la vida. Eso hace que se sienta reconfortada por su trabajo cada día y cada vez que piensa en ello se siente orgullosa de estar haciendo lo que hace. Sobre la posibilidad de moverse a un mercado mayor o a la televisión nacional dice que “para mí no es un problema de dinero…a lo mejor en la televisión nacional o en un mercado más amplio ganaría más pero …no es eso lo que estoy buscando …yo me siento parte de la compañía para la que trabajo y me siento muy a gusto con mis compañeros de trabajo y con el equipo que hace posible que podemos estar cada día delante de las cámaras informando a

Concluye la entrevista dando las gracias a la revista d’primera mano que le ha dado esta oportunidad de superar la barrera idiomática y comunicarse directamente con los latinos, a los que aprecia y quiere; y exhorta a todos a que persigan sus sueños hasta alcanzarlos. “Yo sé que muchas jóvenes latinas me ven como un modelo a seguir y…eso me enorgullece mucho”. Al final de la entrevista nuestra impresión es que es cierta la idea de que Cristina Mendonsa es la persona más agradable de todos los medios de comunicación de Sacramento.

El e-mail de Cristina Mendonsa es cmendonsa@news10.net

y

h ina rap

a Olhelokhotog M Ph 83o9m 5 88 o.c

om

-2haPhot oo.comdpress.c 6 1 9 w.Ol o@yah y.wor

ww hot ph gra aP o h t l o O hoto aph lhaP h O l / o m w. k.co

ww

34

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

o

ebo

.fac www

ing

dd We

ent

gem

nga |E

o foli ort ent P s del l Ev Mo pecia S

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


!Yo solo leo d'primeramano!

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

35


¡Yo sólo leo d'primera mano!

MODA

Moda en ropa interior Las nuevas colecciones en lencería de primavera verano 2013 se dividen en 4 líneas principales: Sexy y Romántica: inspirada en el estilo retro y vintage de los años '60 y con una paleta de colores en tonos pastel y colores ligeros como el azul, el rosa o el verde menta. Los estampados, las transparencias, los pequeños detalles de encaje o el macramé también tienen un lugar .

.net

Uniendo a nuestra comunidad por un futuro mejor.

d’primera mano es la revista local, educativa, informativa y cultural distribuida atravez del norte de California. d’primera mano te muestra empresarios locales, artículos de importancia a tu salud, inmigración y mucho más.

I Love Y: dirigida al público más joven y con colores brillantes y ácidos como el rosa shocking, el amarillo o el azul intensos. En ella encontrarán una versión más pop de prendas como pijamas o conjuntos de lencería caracterizados con topos, flores o fresas

Si estás interesado en ser uno de nuestros empresarios del mes, comunícate al (916) 821-0016.

JLo: la actriz-cantante-empresaria vuelve a colaborar con la firma en una colección capsula en la que la sensualidad es la palabra clave.

Yamamay Weddings: un universo en donde las novias podrán encontrar desde delicados conjuntos de lencería, hasta pijamas, kimonos o irresistibles piezas para pasar una noche única o una luna de miel inolvidable.

PO Box 2131 Sacramento, CA 95812 (916) 821-0016 dprimeramano.net 36

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

37


¡Yo sólo leo d'primera mano!

TECHNOLOGIA

Informática para todos

Hola amigos y amigas cibernautas alguna vez se han preguntado ¿debemos ser responsables con una computadora personal?

Por: Laritza Laguardia López Ingeniera en Ciencias Informáticas

La respuesta es sí, tenemos a nuestro cargo estos útiles aparatos que depende 100% de nosotros para funcionar correctamente. Vamos a conocer hoy algunos tips que mejoran su eficiencia y calidad al trabajar junto a nosotros día a día. Siempre hay que velar por: • Estado físico de la computadora • Estado interno de la computadora • Seguridad (antivirus) • Mantenimiento para evitar el deterioro • Darle un uso adecuado y de acuerdo a las características del mismo No pretendo que nos volvamos todos ingenieros informáticos de la noche a la mañana, pero si al menos tener un mínimo de conocimientos básicos que nos conviertan en usuarios responsables. Estado físico: Se refiere a tener en cuenta que condiciones físicas son las más óptimas para nuestra computadora, te has detenido a tocarla cuando llevas más de 4 horas trabajando, ¿está caliente? Entonces es evidente que necesitas reubicarla en un lugar más fresco, preferiblemente donde haya aire acondicionado para mí la temperatura ideal donde pueden

68.95

35

90 DIAS DE GARANTIA $ .27 CON BIGHOGBATTERY.COM

5615 FRANKLIN BLVD, SACRAMENTO, CA 95824

916.613.7641 • 916.393.7273 |

Estado interno: Este estado depende mucho del físico, si todas la condiciones son buenas reducimos mucho la existencia de algún daño interno. Si tus discos duros están a full es difícil que la PC trabaje con la misma rapidez de una que está al 50 % o 60 % de su capacidad por tanto tratemos de guardar solo la información necesaria, cada cierto tiempo haz una limpieza y borra o pon en DVD las cosas que ya no usas, evitar repetir la misma información en varios lugares. No debes tener el escritorio abarrotado de cosas ya que usualmente el escritorio pertenece a al disco donde está el sistema operativo por tanto las cosas que tengas ahí se guardan en este disco haciéndolo más lento, si tienes varios discos Semi cubra su PC al terminar de trabajar organízate en los mismos pero evitando siempre luego de un tiempo de apagada puede cubrirla sobrecargar el disco donde se guarda la instalación completamente. Verifique que no tenga ninguna de sistema operativo. rendija completamente abierta, recuerde además la parte posterior, esto evita la introducción de polvo. El tema de la informática es muy amplio y Si tienes una PC de escritorio no te recomiendo apasionante poco a poco iremos a abordando que la tengas muy cerca del suelo y si es una laptop diversos temas espero que pongan en práctica te advierto que vigiles siempre los lugares donde la alguno de estos consejos, pones para evitar caídas innecesarias que puedan así dañar el monitor, teclas o alguna pieza interna. En la próxima edición les estaré hablando de la Preferiblemente trata de que la luz del sol no seguridad (antivirus), el mantenimiento para evitar incida directamente o de frente al monitor. Evitar el deterioro, y darle un uso adecuado y de acuerdo a toda costa que se moje alguna de sus piezas en a las características del mismo. pleno funcionamiento ya que puedes ocasionar un incendio, no comer sobre el teclado y trata no Control + Alt + Supr Cerrar session Bye nos vemos pronto.

DESDE

5807 WATT AVE, NORTH HIGHLANDS, CA 95660 38

tocarla con las manos sucias.

BATERIAS USADAS Y NUEVAS DESDE

$

convivir ambos es de 21 o 22 grados, algunos consejos para prevenir las altas temperaturas y roturas: trate que su PC se encuentre en un lugar fresco de la casa donde corra el aire en caso de no tener la posibilidad de climatización. Para una habitación climatizada una temperatura aceptable es alrededor de 20 grados, recuerde que mientras más frio más humedad y eso oxida los componentes. Los muebles para PC que encajonan la unidad central, muy bonitos pero le restan ventilación, en caso de no tenerla dentro de un lugar climatizado quítela de ahí. Nunca le ponga un ventilador directamente a la PC. Si se encuentra cerca del mar trate de evitar que los vientos que vengan de la dirección del mar incidan directamente en su PC.

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

916.670.4978

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

RENTA DE:

Orgulloso Patrocinador de “Nuestra Señora de Guadalupe”

• SILLAS • MESAS • CARPAS • PLATOS • BARS • MANTELES Y MÁS

QUINCEAÑERAS • BODAS • CUMPLEAÑOS • ANIVERSARIOS BAUTISMOS • COMUNIONES • O CUALQUIER OTRO EVENTO

916-852-1225 ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

elitepartyrent.com

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

39


隆Yo s贸lo leo d'primera mano!


BELLEZA

¡Yo sólo leo d'primera mano!

Belleza

Diseños de unas para el verano

Con la llegada del verano se ponen de moda nuevas tendencias en los diseños y colores para las uñas. Existen una variedad infinitas de nuevas cosas que puedes probar desde las calcomanías hasta la pintura gel. Aquí te ofrecemos 5 propuestas para que cambies tu look.

2

Drive-Thru 24 horas

1

Los mejores

1

burritos y tacos del

Neón: Prueba con colores fluorescentes estos le darán un toque eléctrico a tu look

2

área garantizados

3

French tips: Dale a tu manicure francés un cambio moderno, y opta por usar colores como el rojo y negro, en vez del usual blanco.

4 5

3

Polka dots : Combina colores pasteles con pequeños puntos para crear un singular diseño.

Combinación: Haz que tus manos sean el enfoque, y combina un color opaco con un color brillante en la uña de tu dedo angular o dedo del anillo.

Bandera: Ya que este mes se celebra la Independencia de Estados Unidos, un diseño muy de moda es el diseño con los colores de la bandera o incluso el diseño de la bandera en tus uñas.

4

La mejor calidad

El cliente es primero garantía de Adalberto's

5544 Watt Ave

5

North Highlands, CA 95660

916-331-5511

42

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

Patrocinado por: |

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


iMagic

¡Yo sólo leo d'primera mano!

Nails

El mas extenso surtido en decorasiones.

Uñas de Acrilico. Decoraciones Profecionales Material de venta.

7660 Stockton Blvd C5 Sacramento Ca 95823

Siempre buscando lo mas nuevo en el mundo de las uñas ...

ImagicNails

Clases que se ajustan a tu horario

Patty (916) 388 . 4033

Felicidades a

Creaciones Ariadne en su aniversario

44

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Lo vi en d'primeramano!

.com

Fábrica de Jumpers

We Rent, Repair and make new jumpers COMIENCE SU PROPIO NEGOCIO | contamos con sistema de apartado con 0% de interes

Si quiere comprar jumpers nuevos,

nosotros los fabricamos y los reparamos aqui mismo en Sacramento We have lay-away system with 0 % interes

Contamos con servicio de Financiamiento

Rentamos máquinas SILLAS Y para hacer Palomitas MESAS PARA VENTA y Algodón.

Excelente servicio y unidades limpias.

Rentamos jumpers, sillas, mesas y carpas. NUEVO9S .9 JUMPERS desde

$999

RENTA O VENTA DE SKYDANCERS

SE ESTA RIFANDO UN 916-743-5193 • 916-752-2034 BRINCOLIN COMBO O 8160 14th Ave, Suite B, Sacramento CA 95826 WATER SLIDE ¡Tenemos todo lo que necesita para sus fi estas!

LLAMAR PARA DETALLES

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

ACEPTAMOS TARJETAS DE CREDITO

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

45


¡Yo sólo leo d'primera mano!

SALUD

Tres simples alimentos contra la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce suficiente insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona del aparato digestivo que tiene la misión de facilitar que la glucosa (un azúcar de composición simple que es la principal fuente de energía del organismo) circule en la sangre, penetre en las células y sea aprovechada como energía útil en las funciones vitales del cuerpo. Existen alimentos simples y fáciles de encontrar que son muy efectivos para combatir esta enfermedad.

Novias Magazine muy pronto en el área de Sacramento. Encontrarás todo lo que necesitas para planear una boda inolvidable. Coming Soon

Anúnciate [916] 821-0016 Novias Magazine

Busca Modelos Manda tu fotografia a info@dprimeramano.net |

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

sodio, fósforo, magnesio y potasio. El hierro contenido en las espinacas ayuda a fortalecer la sangre y el calcio es bueno para los huesos.

Las espinacas son bajísimas en contenido calórico y carbohidratos. Podemos comer espinacas hasta la saciedad y aún así mantener nuestro peso corporal intacto.

Los espárragos son considerados los aristócratas entre los vegetales, sin embargo son fáciles de conseguir. El espárrago es una buena fuente de potasio, fibra, ácido fólico, vitaminas A, B6 y C, así como el mineral cromo. Los alimentos altos en fibra nos ayudan en el proceso digestivo y en el control de peso. Los alimentos ricos en ácido fólico son buenos para nuestro sistema cardiovascular y fundamental para el feto en formación durante el embarazo. Su acción diurética es la cura para los edemas (hinchazones causadas por fluido atrapado en los tejidos del cuerpo). Los espárragos contienen minerales, como el cromo, que ayudan a aumentar la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células del cuerpo, por lo que son especialmente apreciados para tratar la diabetes.

Las espinacas son muy nutritivas. Entre sus vitaminas se destacan la vitamina A, B2, B6, C, E y K. La vitamina A nos ayuda contra la diabetes ya que participa en el proceso de oxidación de la glucosa y además es buena para la salud visual, la piel y el combate de las infecciones. La espinaca también es fuente de minerales: hierro, calcio,

Los tomates, las espinacas y los espárragos son tres vegetales fáciles de conseguir y de preparar que aportan un beneficio inestimable en la cura de una enfermedad tan traicionera y peligrosa como la diabetes. Solo cuidando su alimentación los diabéticos pueden controlar su enfermedad y disfrutar de un modo de vida más saludable.

Por su parte, la vitamina A que contienen los tomates es importante para la salud visual. La vitamina A ayuda a mejorar la visión y los trastornos oculares tales como la degeneración macular senil, el glaucoma y las cataratas.

Coming soon 2013!!!

46

El tomate está clasificado dentro de la familia de las frutas, aunque es regularmente servido junto con otros vegetales en ensaladas. El tomate es una fuente excelente de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel. En el caso de los diabéticos es importante incluir tomates en su dieta diaria ya que aceleran el proceso de cicatrización (hacen que sanen rápido las heridas) porque ayudan a formar tejido cicatricial, que es el tejido que cierra las heridas.

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

47


¡Yo sólo leo d'primera mano!

NOTICIA

JORNADA SABATINA La atención al público en día sábado nos permitirá dar servicio a un mayor número de mexicanos de la región y responder a la necesidad de aquellos que no pueden asistir entre semana durante las horas regulares de trabajo del Consulado en Sacramento.

El Consulado General de México en Sacramento informa que el sábado 3 de agosto se llevará a cabo una Jornada Sabatina en

Durante el Consulado Móvil se expedirán pasaportes, matrículas consulares y registros de nacimiento, además de ofrecerse información sobre protección a mexicanos y otros servicios consulares.

sus instalaciones ubicadas en el 2093 Arena Blvd., Sacramento CA, 95834, de 8:30am a 3:00pm.

48

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

ES NECESARIO HACER CITA AL 1.877.639.4835 O EN EL SIGUIENTE VÍNCULO: sreweb.mexitel.com.mx/mexitel_web/login/auth

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

ENTERATE

Tu patrimonio es importante para ti y para tu familia más.

Lucha por lo tuyo. CUATRO COSAS QUE TODOS DEBERÍAN SABER SOBRE EL CENTRO DE ASALTO SEXUAL Y VIOLENCIA DOMÉSTICA El Centro De Asalto Sexual y Violencia Doméstica se encuentra en la ciudad de Woodland. Estamos aquí para ayudar a todos aquellos que estén pasando por violencia domestica o asalto sexual.

¿Estás atrasado con tus pagos? ¿Estas pensando en comprar o vender? ¿Esta usted confundido acerca de una venta corta? ¿Primera vez comprador de casa?

Tenemos varios trabajadores que hablan en español. Todos nuestros servicios son gratis y confidenciales y estamos aquí para ayudar a todos en el condado de Yolo. No pedimos documentos de inmigración para ayudarles. Consejería en Español Ofrecemos consejería para víctimas de violencia doméstica y asalto sexual en nuestras oficinas generales ubicadas en la Ciudad de Woodland. Tenemos consejeros bilingües y nuestra consejería es gratis y confidencial.

No pierdas tu casa. ¡Llámanos!

Tenemos Varios Servicios Legales Gratis Últimamente hemos tenido varios clientes que vinieron a nosotros a buscando ayuda en sus documentos para “Compensación Para Víctimas.” Nos dijeron que le habían pagado a alguien para recibir estos servicios que nosotros ofrecemos gratis. También ofrecemos servicios legales. Por favor háblenos para ver si le podemos ayudar en algo y si no podemos, le podemos referir a otras agencias que quizás le puedan ayudar gratis.

DRE Approved

Tu amiga de confianza: Sandra Duran

Cell: 530-383-2706 Office: 916-921-5316

Personal en Nuestra Casa De Refugio Que Habla Español Tenemos una casa de refugio para mujeres y niños escapando de situaciones violentas en el hogar. Tenemos trabajadoras bilingües en la

1792 Tribute Rd. #400 Sacramento

E-Mail Faxsdhuerta@att.net

CA DRE LICENSE #01758200

50

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

casa de refugio listas para ayudarles en lo que necesiten. Educación y alcance para la comunidad ¿Necesita una presentación para algún grupo de compañeros? Ofrecemos presentaciones educativas en español para los que quieren saber más sobre los servicios gratis y confidenciales que ofrecemos para todos nuestros clientes. Háblenos hoy con cualquier pregunta que tenga sobre nuestros servicios. Si no le podemos ayudar nosotros le podemos referir a otras agencias locales que también son gratis. Llame al número: (530) 661-6336 Si está en crisis, háblenos al número: (530)662-1133 o si vive en West Sacramento: (916)371-1907 Centro De Asalto Sexual Y Violencia Domestica 175 Walnut Street Woodland, CA 95695 Oficina: 530.661.6336 -Línea de Crisis de 24 Horas/7 días a la semana-Casa de Refugio para mujeres y niños— Programas de Consejería—Servicios Legales— Educación y Alcance Para Latinos—Programa Care--

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

51


PORTADA

Edgar Calderón

priorizando comunidad y familia

Edgar Calderón es el consultor principal de la empresa Babylon MediaWorks. Esta empresa con sede en Sacramento, que se encarga de coordinar la publicidad, eventos comunitarios de muchas pequeñas empresas en televisión, radio, internet y prensa plana, y también tramitar recursos económicos y contratos con los gobiernos (locales y del estado), fue fundada en el año 2010 y atiende las necesidades de publicidad y mercado de varias comunidades de la región, como las comunidades asiática, hispana, eslava, islámica y de las islas del Pacifico. Babylon Media Works tiene también un espacio en internet dedicado especialmente a los temas relacionados con la comunidad hispana y latina de los EE.UU (Estados Unidos) que se llama American Hispanic Journal. Edgar Antonio Calderón Urbina nació en Managua, Nicaragua; en octubre de 1955. El Sr. Calderón comienza la entrevista manifestando el orgullo que siente por su nacionalidad “yo soy nicaragüense por gracia de Dios” nos dice y agrega que recuerda con cariño su infancia en el barrio Campo Bruce. De niño asistió a una escuela de curas jesuitas de Managua, que se conocía como la escuela Loyola. Esta era una escuela católico-cristiana en la que aceptaban a pocos estudiantes cada año. En su niñez Edgar obtuvo una de las

52

| D’PRIMERAMANO MAGAZINE

10 plazas que otorgaban entre más de 100 solicitantes. Después terminó la preparatoria en el colegio Ramírez Goyena de Managua, que en aquella época era el Instituto Nacional Central de Nicaragua. “La guerra ya había empezado y la policía o el ejercito siempre estaban dentro del instituto... a veces llegaban y nos sacaban a garrotazos... finalmente cerraron la escuela – nos dice Edgar – por lo que tuve que terminar mi preparatoria en otro instituto que se llamaba Emanuel Mongalo”.

Comenzó a estudiar leyes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua; pero no terminó debido a la inestabilidad del país a finales de la década de los setenta, cuando la caída de la dictadura de Somoza y la implantación del socialismo a lo Sandinista. “Trabaje para una compañía pero... la guerra hace que todo el país se detenga” – nos comenta y agrega – “al principio todo Nicaragua apoyó a los sandinistas... incluso los ricos”. “Me fui a la guerrilla urbana - nos cuenta Edgar – era


una cuestión de supervivencia... si eras joven tenías que estar o en el ejercito de Somoza o en la guerrilla Sandinista”. “Hubo un momento en que todo el pueblo nicaragüense fue Sandinista... la gente estaba en contra de Anastasio Somoza... pero en general los nicaragüenses creen en la libre empresa – comenta el Sr. Edgar – la gente se desencantó con la revolución porque los Sandinistas, ya en el poder, eternizaron leyes que habían sido implantadas como medidas temporales transitorias para poder organizar una sociedad más justa”. Edgar Calderón siempre tuvo serias intenciones de estudiar, por eso hizo un curso de supervisión industrial, “pero... no tuve opción... me tuve que ir finalmente a la guerrilla... todos mis amigos estaban en la guerrilla... había pocas alternativas...el país estaba en convulsión y los estudiantes estábamos siendo reclutados para el ejército o para la policía de Somoza”. Al final Anastasio Somoza abandonó Nicaragua el 17 de julio de 1979 y la revolución sandinista se declaró triunfadora dos días después, el 19 de julio. El Sr. Calderón sigue rememorando, “después de la guerra me quedé en el ejército popular sandinista... pero poco después pedí la baja porque a mí nunca me gustó el ejército”. Hablando sobre la revolución nicaragüense nos dice que “el frente sandinista quiso implantar una sociedad socialista y la gente no quería eso...la gente se desencantó con la revolución”. La gente apoya las revoluciones porque a veces el pueblo está desesperado y “al que no tiene nada que perder le parece bien la dictadura del proletariado...pero en Nicaragua cuando supuestamente el pueblo empezó a mandar y ... ves a los dirigentes disponiendo de todo y enriqueciéndose y la gente pobre seguía de mal en peor...me desencanté completamente porque los sandinistas le quitaron todo a todos incluso a los que tenían un poquito más porque lo habían conseguido con su trabajo... yo me vine a los EE.UU en 1980... Matilde - mi esposa - que en aquella época era mi novia vivía aquí en los EE.UU...ella me invitó y yo vine a conocer los EE.UU... aquí me di cuenta que el frente sandinista había quitado a los burgueses pero ahora tenían free labor [trabajo gratis] la gente iba a ... recoger café gratis ... por ejemplo ...los comités de defensa sandinista te controlaban ... si no ibas no te daban comida”. El Sr. Calderón sigue rememorando momentos históricos que vivió en primera persona: “la revolución nicaragüense se conoció a nivel mundial cuando mataron al periodista norteamericano... en ese momento el presidente de EE.UU Jimmy Carter se interesó por Nicaragua... en Nicaragua no pasaba nada que el gobierno no tuviera controlado, incluyendo la prensa...y por eso nadie sabía lo que estaba ocurriendo allí”, además agrega, “ser joven era razón suficiente para que te mataran”. Edgar se refiere a la difícil situación que atravesó Nicaragua poco antes del triunfo de la revolución sandinista y al asesinato del periodista de ABC Bill Stewart el 20 de junio de 1979, apenas un mes antes de la caída del régimen de Somoza.

tonces novia – hoy su esposa y madre de sus hijos. Y confiesa que se dio cuenta de dos cosas importantes: que la revolución sandinista había traicionado al pueblo nicaragüense y que amaba a Matilde y quería casarse con ella. Además, contrariamente a lo que pensó inicialmente, los gringos estaban dispuestos a ayudarle. “Yo he tenido la bendición de que Mr. Gringo me ha ayudado – nos dice – un señor americano llamado Tom Ford siempre me apoyó y confió en que yo podía salir adelante por mi propio esfuerzo”, concluye.

Edgar reflexiona y nos dice “los sandinistas pusieron normas que fueron por emergencia pero nunca las quitaron...la gente subsistía por los trueques porque... el dinero no valía nada... los dirigentes se enriquecían pero los pobres no se beneficiaban”. En 1980 el Sr. Calderón vino de visita a los EE.UU. a visitar a su en-

El Sr. Edgar Calderón ha ejercido en una amplia gama de cargos ejecutivos. Desde director de ventas de Crossings TV, pasando por ejecutivo de cuentas de Asian Pacific News and Reviews, Coordinador de Prensa de Access Sacramento Cable, especialista de publicidad de Vida en el Valle, y presidente de La

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

Pulga Classifieds, hasta vice-presidente de operaciones de Spanish Phone Directories; que fue seleccionado en 1998-1999, por la Universidad del Pacifico, como el mejor producto hispano del año. Sobre su vida profesional nos comenta, “yo llegue a ser el director de ventas de Crossings TV... nosotros con el canal 238 de Crossings TV (la antigua KBTV-8 Global Televisión) teníamos una amplísima cobertura ... el canal tiene un alcance geográfico muy grande que incluye toda el área de Sacramento, Stockton y toda el área de la Bahía de San Francisco”. Sin embargo el Sr. Calderón dejó ese cargo para enfrascarse en desarrollar su propio proyecto y creó su propia empresa, Babylon MediaWorks. “A mi empresa le llame Babylon porque cuenta la biblia que fue allí donde se inventaron los idiomas – explica Edgar y continua – ...nosotros D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

53


PORTADA hacemos publicidad principalmente para pequeñas empresas de la región no sólo en ingles o en español sino en chino mandarín o cantones, ruso, hindi o urdu, filipino, tagalo, hmong y otros idiomas de las etnias de nuestra diversa comunidad”. Edgar confiesa que en estos momentos su empresa está centrada en apoyar fundamentalmente a las comunidades asiáticas, pues son numerosas y están menos representadas en la prensa que otras comunidades, como la hispana que si tiene muchos más medios y presencia. Pertenece a las cámaras de comercio hispana, china, vietnamita, e india y colabora con otros grupos como los rusos, mongoles y los hmong. El Sr. Calderón manifiesta una prioridad especial por su familia. Habla con especial orgullo de su esposa Matilde, y de sus hijos Oscar – que es bombero y ya lo convirtió abuelo–, y Jeff – quien es oficial de la fuerza aérea de los Estados Unidos. Su hijo Oscar Calderón, además de bombero, es actualmente gerente de ventas en Folsom Lake Honda (teléfono 916-806-4133). A su nieta Olivia (hija de Oscar), confiesa que le consiente más que a nadie en el mundo, y que cada vez que la ve se siente muy orgulloso de ser abuelo. Edgar Calderón es un enamorado de las comunidades multiculturales. El se considera a sí mismo un apasionado profesional del marketing y de la prensa, un entusiasta activista comunitario y un emprendedor de verdadera vocación. Ha sido un visionario de los negocios que priorizan a diferentes etnias y culturas y que estimulan sus fusiones dentro de una comunidad

diversa y tolerante. Para nosotros ha sido un verdadero placer entrevistar al Sr. Calderón, quien ha dedicado su vida a hacer del mundo un lugar mejor y que ha sabido hacer valer sus pasiones personales: su familia, su trabajo y su comunidad; y obtener la satisfacción que sólo da el cumplir sueños dedicados a verdaderos amores. Edgar termina la entrevista con ciertas reflexiones sobre Sacramento, a la cual considera su verdadera comunidad de adopción, y los latinos, a los cuales considera su grupo de hermandad. “Yo he venido a Sacramento ... aquí tengo a mi familia, mis amigos, aquí radica mi empresa ... y me preocupa que haya prosperidad en mi comunidad – nos dice- ... me preocupa que haya calidad de vida y trabajo ... ¿por qué? porque si tu trabajas, tu compras, tu vendes... y el dinero circula y le da prosperidad a todos ... el dinero eventualmente va a regresar a donde tú estas ... es necesario que nos apoyemos todos en nuestra comunidad especialmente entre nosotros ... los hermanos hispanos, latinos o latinoamericanos ... como nos queramos llamar ... – y agrega - yo trabajo con otros grupos étnicos que son muy esforzados y si nosotros no nos esforzamos nos van a ganar ... nosotros tenemos 500 años de estar aquí ... pero nosotros , sólo por diferencias ideológicas -no apoyamos a nuestros candidatos políticos ... además, a la primera dificultad en los estudios le decimos a los muchachos ... ¡pues vas a trabajar entonces! ... sin siquiera motivar a nuestros hijos a que se esfuercen ... para otros grupos étnicos en nuestra comunidad es una gran vergüenza que sus hijos no terminen la universidad ... ellos les exigen esfuerzo y resultados ... les exigen

hacerlo por ellos y por la familia ... en esas comunidades hay quienes después de terminar su universidad regresan por otro diploma para que les paguen más... eso no lo hacemos nosotros ... pero ese mismo espíritu de esfuerzo por la educación ... y de apoyo a los candidatos de nuestro grupo – que ya existe en otras comunidades - hace falta insuflarlo en nuestra gente ... aquí”. Y concluye “es por eso que yo también apoyo el trabajo que publicaciones como “d’primera mano” hacen en nuestra comunidad hispana para salir adelante y poder ser el grupo étnico más poderoso en California y en los Estados Unidos…y quiero terminar mi entrevista con la frase de Cesar Chávez: ¡¡¡Sí, se puede!!! … porque está claro que sí podemos”.

El Sr. Edgar Calderón puede ser localizado llamando a su teléfono 916-627-8701 o por e-mail edgar@babylonmediaworks.com. Fotos por: Olha Melokhina Photography 916-288-5839 Entrevista por: Lic. Odelin Fernandez

Los Cambios Comienzan el 1ro de Julio La recolección del reciclaje es cada otra semana: Conozca su semana de reciclaje

No más desecho del jardín en las calles: Utilice su contenedor para desechos del jardín desechos del jardín

Para más información llame al 311 o visite www.sacrecycle.org 54

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


!Yo solo leo d'primeramano!

Restricciones de ingreso pueden aplicar

USA MULTIFAMILY MANAGEMENT, INC.

FAIR PLAZA SENIOR APARTMENTS

TERRACINA AT SPRINGLAKE

TERRACINA AT WILDHORSE

APARTMENTS

APARTMENTS

35 W. CLOVER ST. WOODLAND, CA

1620 MIEKLE AVE. WOODLAND, CA

1800 MOORE BLVD. DAVIS, CA

(530) 666-3429

(530) 309-2850

(530) 758-1267

Ofrecemos accesibles y espaciosos apartamentos de 1,2 y 3 cuartos 100% libre de fumar • piscina • gimnasio • servicios sociales • residentes • centro de negocios Cerca de escuelas • paradas de buses • autopistas • tiendas • restaurantes y más.

Llame ahora para hacer un tour en nuestra hermosa comunidad

APARTAMENTOS Estamos abiertos los 7 dias a la semana para su conveniencia Tenemos mantenimiento disponible las 24 horas para emergencias y la Manager vive en la propiedad.

contamos con 2 piscinas, area de BBQ para los residentes, un Jacuzzi, 7 cuartos de lavadoras. Estamos abiertos los 7 días de la semana, contamos con un manager en la residencia, y mantenimiento de emergencia las 24 horas.

Estamos a unos minutos de Cache Creek Casino, tiendas y escuelas. Acceso facil a Highway 113 y Interstate 5

Apartamentos 1180 Matmor Road, Woodland,Ca. 95776 ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

Se habla español Foreclosures OK Seccion 8 Ok

(530) 661-9537 D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

55


SALUD

¡Lo vi en d'primeramano!

¡Vivir con MRSA! Lo primero que nos viene a la menta al ver estas siglas es: ¿Que será esa enfermedad? En realidad MRSA no es una enfermedad, es una bacteria conocida por sus siglas en inglés (Methicillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSA), lo que significa Stafilococos aureus resistente a la meticilina (SARM siglas en español). MRSA es una bacteria estafilocócica que causa infecciones en diferentes partes del cuerpo. Es más difícil de tratar debido a que no mejora con la primera línea de antibióticos que normalmente cura las infecciones por estafilococos ya que es resistente a estos antibióticos usados comúnmente. Cuando esto ocurre, la bacteria es "resistente" al antibiótico. ¿Cuáles son las causas de estas infecciones? La mayoría de las bacterias estafilocócicas se propagan por contacto de piel a piel (tocarse). Un médico, una enfermera, otro profesional de la salud o los visitantes pueden tener estafilococos en su cuerpo que pueden propagarse a un paciente. Comúnmente las infecciones causadas son leves como en la piel, pero si el estafilococo entra en el cuerpo, puede propagarse a los huesos, las articulaciones, la sangre o cualquier órgano, como los pulmones, el corazón o el cerebro, y causar infecciones que atentan contra la vida de las personas o pacientes que lo contraen. Las infecciones graves por estafilococos son más comunes en personas con un sistema inmunitario debilitado. Esto incluye pacientes que: • Se encuentren en hospitales y centros de convalecencia durante mucho tiempo. • Estén con diálisis renal (hemodiálisis). • Reciben tratamiento para el cáncer o medicamentos que debiliten su sistema inmunitario. • Se inyecten drogas ilícitas. • Se sometieron a una cirugía el año pasado. Las infecciones por SARM también se pueden producir en personas sanas que no hayan estado

recientemente en el hospital. La mayoría de estas infecciones por SARM son en la piel o menos comúnmente infecciones pulmonares. Las personas que pueden estar en riesgo son: • Los atletas y otras personas que pueden compartir elementos tales como toallas o máquinas de afeitar. • Niños en guarderías. • Miembros de las fuerzas armadas. • Personas que se hayan hecho tatuajes. Síntomas Es normal que las personas sanas tengan estafilococos en su piel. A muchos de nosotros nos pasa. La mayoría de las veces, no causan una infección ni ningún tipo de síntoma. Esto se denomina "colonización" o "ser colonizado". Alguien que es colonizado con el SARM puede propagarlo a otras personas. Un signo de una infección cutánea por estafilococos es un área de piel roja, hinchada y adolorida. Puede haber secreción de pus u otros líquidos de esta área y ésta puede lucir como un forúnculo. Estos síntomas tienen mayor probabilidad de presentarse si la piel se ha cortado o frotado porque esto le brinda a la bacteria del SARM una ruta para "entrar". Los síntomas también son más probables en áreas donde hay más vello corporal debido a los folículos pilosos. Las infecciones por SARM en los pacientes que se encuentran en centros médicos tienden a ser graves. Estas infecciones por estafilococos pueden darse en el torrente sanguíneo, el corazón, los pulmones u otros órganos, la orina o en el área de una cirugía reciente. Algunos síntomas de estas infecciones graves son:

• Dolor torácico • Tos o dificultad para respirar • Fatiga • Fiebre y escalofríos • Sensación de malestar general • Dolor de cabeza • Salpullido • Heridas que no sanan Tratamiento Drenar la infección de la piel puede ser el único tratamiento necesario para una infección cutánea por Staphylococcus aureus que no se haya diseminado. Las infecciones por SARM graves son cada vez más difíciles de tratar. Los resultados de la prueba de laboratorio le indicarán al médico con qué antibiótico se tratará la infección. El médico seguirá las pautas sobre los antibióticos a utilizar y mirará su historia clínica. Las infecciones por SARM que son más difíciles de tratar son aquellas en: • Los pulmones o la sangre • Las personas que ya están enfermas o que tienen un sistema inmunitario debilitado Usted tal vez necesite seguir tomando estos antibióticos durante un largo tiempo, incluso después de salir del hospital. La mejor manera de prevenir la propagación del estafilococo es que todo el mundo mantenga sus manos limpias. Es importante lavarse las manos correctamente.

DINERO POR TU CARRO VIEJO "YONQUE" SIRVA O NO SIRVA

TAMBIÉN CONTAMOS CON SERVICIO DE GRÚA

916 201-3044 56

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

Abrimos sábado y domingo ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


HISPANIC CHAMBER SACRAMENTO

OF COMMERCE

21st Jalape単o Classic

Golf Tournament Monday, August 5, 2013 8:30 am Shotgun

Become a ssic Golf Cla Jalapeno teer lu Vo n e fun! and join th er office at b m a h C e Email th sachcc.org info@ 00 6) 486-77 or call (91 ! p to sign u

Morgan Creek Golf Club 8791 Morgan Creek Lane Roseville, California 95747

Honorary Chair, Supervisor Phil Serna, District 1 Register online at: www.sachcc.org or call (916) 486-7700 For sponsorship opportunities, contact Alice Perez at 486.7700 x 222


Billboards

MUSICA

58

|

Llévame Contigo Romeo Santos

!Yo solo leo d'primeramano! Y Te Vas

10

5

Banda Carnaval

9

4

Zumba

Te Amo (Para Siempre) Intocable

El Coco No

Don Omar

Damaso

Roberto Junior y Su Bandeno

8

3

La Pregunta

7

2

Limbo

6

1

Vivir Mi Vida

J Alvarez

Te Me Vas Prince Royce

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

Gerardo Ortiz

Daddy Yankee

Marc Anthony

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Yo sólo leo d'primera mano!

NOW

ENROLLING

Do you want a better High School for your children, FREE ? Woodland Polytechnic Academy Public Charter School Public Charter High School Grades 9-12 • Secure • Small classes • Sports

CALL NOW ! (530) 219-2542

WOODLANDPOLY.ORG

for more information contact Steve Marks at Steve@woodlandpoly.org

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

59


SALUD

¡Lo vi en d'primeramano!

COMO SE PIERDE GRASA CORPORAL.

“A GREAT PLACE TO DINE”

Desayuno Almuerzo Cena

Por: Víctor San Cristóbal Personal Trainer www.sealsrx.com (916) 572-4618

Cuando llega la hora de pensar en nuestra salud general, la mayoría de las veces nos preguntamos como perder esas libras demás o como bajar el tamaño de la barriga. Bueno aquí viene una pequeña explicación de la grasa corporal. La grasa en nuestro cuerpo tiene muchas funciones y nos ayudan a mantener nuestra buena salud pero cuando esta grasa sobre pasa los niveles requeridos por el cuerpo puede ser dañino para la salud afectando nuestra condición general. Funciones de las grasas en nuestro cuerpo: Entre otras funciones es una reserva de energía en caso de ayuno prolongado, nos ayuda a mantener nuestra temperatura corporal evitando la hipotermia, soporte a nuestros órganos vitales, etc… Nuestro cuerpo no guarda grasa para hacernos sentir feos y gordos la guarda por que su mecanismos de reserva y protección funciona asi y lo hemos heredado de nuestros ancestros desde que el ser humano comenzó a existir. Dependiendo como nuestra estructura física esta

Disfruta tambien de nuestro

Especial de

$7.00

sea la grasa se comenzara a acumular en diferentes zonas de nuestro cuerpo, por ejemplo hay personas que cuando engordan comienzan juntando grasa en las piernas después barriga y al final en los brazos. Otras comienzan por la barriga y los brazo u otras comenzando a juntar grasa en los brazos luego barriga y cuello. Y el mecanismos para perder esa grasa generalmente es a la inversa ej. Quien gane grasa en las piernas luego barriga y después brazos generalmente comenzara a perder grasa primero de los brazos luego de la barriga y al final de las piernas. El mecanismo de perder grasa es fácil, con solo comer sano y en su justa medida y ejercitando es suficiente para perder grasa. Asi que cuando se nos viene a la mente tener un abdominal definido debemos comenzar por nuestra cocina, preparando comidas balanceadas. Que contengan por ejemplo: PROTEINA (huevos, leche, carnes, pollo, pescado etc.), CARBOHIDRATOS Complejos (papas, arroz integral, pasta, etc.) y GRASA(aguacate, aceite de oliva, mantequilla de mani etc), VITAMINAS Y MINERALES (encontrados en las frutas y verduras) y tomar mucha AGUA, No soda, AGUA. Y recuerde antes de comenzar con un programa de ejercicios o dieta consulte con su doctor.

todos los dias de 11AM-3PM

435 Main st. (530) 669 7946 Downtown Woodland. 60

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¿Es el interés del préstamo de su casa más alto de 4.5%?

LLÁMEME Sólo necesito que haya hecho los pagos de su casa a tiempo por los últimos 12 meses y que esté trabajando. Si debe más de lo que vale su casa, también puede calificar

Yolanda y su equipo le ayudarán

916-929-7700 www.madridfg.com Yolanda Goyenechea - González

Prestamista de Bienes Raíces

DRE#01816324 • NMLS # 1023714


!Yo solo leo d'primeramano!

MI COCINA

Pollo Asado con Salsa de Mango Ingredientes para 4 personas: • 4 pechugas (de 100 g) de pollo, sin pellejo y sin hueso • sal y pimienta recién molida al gusto • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

• 2 dientes de ajo picados

1. Precalienta el asador o la plancha a fuego alto y engrasa ligeramente con aceite. 2. Unta sal y pimienta sobre las pechugas de pollo. Pon las pechugas a asar de 10 a 15 minutos por cada lado, hasta que hayan perdido el color rosa. Por: Chef Jessie Hernandez

916-905-9317

• 1 pedazo (2 cm) de raíz de jengibre picada • 2 mangos sin cáscara y picados

3. Retira las pechugas del fuego y reserva en un recipiente cubierto de forma que se mantengan tibias.

• 2 cucharadas de vinagre de manzana

4. Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio y saltea el ajo durante 1 minuto. Agrega el jengibre y los mangos y cocina de 3 a 4 minutos más, o hasta que los mangos se hayan ablandado.

• 1 cucharadita de vino blanco • 4 cucharadas de cilantro picado

5. Agrega el vinagre y el vino blanco. 6. Sazona con sal y pimienta. 7. Incorpora el cilantro y retira el sartén del fuego. Con una cuchara, vierte un poco de la salsa sobre cada pechuga de pollo y sirve.

de Asis Insurance Agency Servicing the bay area and your local community. Handling all your insurance and financial services needs. Let’s talk about getting the right coverage to suit you and your family.

Chris de Asis Insurance Agency

110 Admiral Callaghan Lane, Ste B. Vallejo, CA 94591 SE HABLA ESPANOL Protect you assets with de Asis

Phone: 707-648-9660 / Cell: 916-529-7676 / Fax: 707-648-9669 E-mail: cdeasis@farmersagent.com / License: 0E54582 62

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


!Yo solo leo d'primeramano!

RECICLE EL ACEITE Y FILTROS USADOS DE MOTOR

SacGreenTeam.com/oilandfilters

800-280-6208

Mantenga Su Familia Segura y Nuestras Vías Fluviales Limpias ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

63


ENTRETENIMIENTO

C

t his

!Yo solo leo d'primeramano!

es

C h i s t eCshistes

Sale el Dr. del quirófano, y le dice a un señor: - Tengo una muy mala noticia con respecto a su mamá. - Es mi suegra - Ah, entonces la noticia que tengo para darle es buenísima.

EZ TAX SOLUTIONS SERVICIO RAPIDO Y GARANTIZADO • Preparación de Taxes Individuales y Comerciales • Trámite de Número ITINS • Traducciones • Paquetería • Taxes de Años Atrasados • Enmiendas • Auditorias Contabilidad para Negocios

901 Sunrise Ave. #A-10, Roseville, CA 95661 (916) 759-1058 Llame a Jose o visitenos a eztaxroseville.com Pierde peso -Sientete mejor-Ten más energía NOSOTROS HEMOS AYUDADO A MILES DE PERSONAS CON LA

HIDROTERAPIA DE COLON

Le preguntan a la rubia modelo: - ¿Cómo se dice puerta en inglés? - Fácil! se dice "door". - ¿Y cómo se le dice al que vende puertas? - Vendedoor.

$25

Saludable Dentro y Fuera Controla el gas Obtén tú digestión de vuelta a la normalidad

de descuento

Procedimiento no embarazoso

en su primer colonic

Seguro y sin dolor

Le preguntan a la rubia modelo: - ¿Cómo se dice "pájaro" en inglés? - ¡Fácil! se dice "Bird". - ¿Y cómo se dice "mostrar el pájaro"? - Exhibird. Le preguntan a la rubia modelo: - ¿Cómo se dice "perro" en inglés? - ¡Fácil! se dice "Dog". - Muy bien... ¿Y cómo se dice "veterinario"? - ¡Dog Tor!

2820 T Street Sacramento, CA | ¡Llama hoy para hacer tu cita!

(916)456-4600

AMC SERVICES

Muffler • Catalytic Converters • Custom Dual Exhaust • California Dual Exhaust • Catalytic Converters • Chrome tips • Muffler Universal • Sistemas de escape completos Lunes a Sábado 8AM-6PM • Domingos con cita

3225 Elkhorn Blvd. North Highlands, CA 95660

916.331.1016 • 916.889.3688 Angel/Dueño

Cotizaciones GRATIS PRECIOS razonables

$10 de

descuento

El Matador de los altos impuestos®

(916) 473-7303

4mytaxpro.com 777 Campus Commons Rd, Suite 200 Sacramento, CA 95825

64

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


!Yo solo leo d'primeramano!

Servicio Automotriz Smog check y reparaciones

Mecánica en general y sistema eléctrico. Trabajo garantizado. Nos especializamos en todo tipo de reparaciones.

TRABAJAMOS TODOS LOS MODELOS Y TODAS LAS MARCAS.

$65 LA HORA

• motores y transmisiones • aire acondiciondo • tune ups • frenos • cambio de aceite • ejes (flechas) • servicio de injectores • vidrios eléctricos

$99

CERTIFICACION LUCES, FRENOS Y * SMOG POR PARA CARROS SALVAGED

de aire $49.99 Chequeo acondicinado + freon

$25.00 SMOG con este cupón* + certificado Carros del año 96 en adelante

Cambio de axle por Jose

$5999

Jose P.

Te atendemos de Lunes a Viernes de 9am a 5:30pm y Sábados 9am-2pm

(916) 925-2223 | (916) 927-3168 1936 Naomi Way Sacramento CA 95815 *Un cupón a la vez, solo carros. Excluye vehículos de carga y vans grandes. Restricciones aplican.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

65


MITOS Y LEYENDAS

!Yo solo leo d'primeramano!

El Yerno de la Pachamama Había una vez un joven muy, muy pobre a quien le gustaba cazar vicuñas (animal parecido a una llama). Pasó todo un día caminando por el cerro y por la tarde se sentó para descansar un poco. Estaba por dormirse cuando, de repente, se le apareció una muchacha muy linda. Era bellísima, pequeña, con ojos negros muy grandes y pestañas largas. La muchacha le hizo pensar en una vicuña. Llevaba un vestido nuevo y aretes de plata. Ella se acercó y le pregunto al joven: - ¿Qué está haciendo acá? - Estoy cazando vicuñas- respondió el. - ¿Por qué quieres matar vicuñas? ¿Qué mal te han hecho?- preguntó ella con triste voz. - Soy pobre, por eso los matos. Vendo su cuero y su lana para poder comer- le explicó el joven. Entonces la muchacha le dijo: - Cásate conmigo y serás rico. No tendrás que matar más vicuñas. Al chico le pareció una buena idea y aceptó - Tenemos que pedir permiso primero a mi madre. Ella está aquí cerca, entre los cerros. Ella es la Pachamama – dijo la muchacha. Después de caminar un poco, encontraron una roca grande y allí apareció una mujer vieja, alta, y flaca. Era la Pachamama. - Cásate con mi hija si quieres-le dijo a el joven-, pero te quiero decir dos cosas. Primero quiero que la trates bien, y segundo, debes comprender que mi hija nunca come. Ahora puedes ir con ella y mañana se despertarán en una casa muy linda. Al día siguiente, la joven pareja se despertó en una hermosa casa en las montañas. Había muebles de madera, espejos dorados, almohadas blancas, y mantas de lana fina de muchos colores. Además tenían platos de oro, cucharas y cuchillos de plata, y un armario lleno de ropa nueva. Por primera vez en su vida el joven se vistió de traje blanco, botas de cuero negro, sombrero bueno y un poncho de lana de vicuña. Allá, en esa tierra, había abundancia de maíz, habas, papas, ovejas, y una manada de llamas. ¡Que feliz estaba el joven con su nueva vida! Paso el tiempo y la pareja tuvo un hijo y después una hija. Eran idénticos a su madre: hermosos, con ojos grandes y pestañas largas. El joven estaba contento, pero se preocupaba porque su mujer nunca comía. Tenían bastante comida pero ella nunca quería comerla. Tampoco comían sus hijos. Esto le preocupaba muchísimo, así que un día decidió seguirla para ver cómo y donde pasaba el día. Se 66

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

escondió detrás de unas rocas grandes en el cerro. Pasó un rato y el joven vio a su mujer y sus hijos. Los siguió por el cerro, escondiéndose detrás de rocas y plantas cuando fue necesario. Vio algo muy extraño. Su mujer y sus hijos se arrodillaron en el campo, inclinaron las cabezas, y apoyaron sus manos en la tierra. Después de un momento así, sus cuellos empezaron a crecer y los brazos y las manos se alargaron. Desapareció su pelo y su ropa y los tres se convirtieron en vicuñas. ¡Empezaron a comer el pasto, que contentos estaban allí! El joven se puso de pie y gritó: - ¡Me has engañado! ¡No eres una mujer, eres una vicuña! Le tiró una piedra y las tres vicuñas salieron corriendo mientras el hombre las perseguía gritando y quejándose - ¡Vuelvan! ¡Vengan acá! Pero las tres vicuñas escaparon en la niebla del cerro. El hombre las sigue corriendo y gritando. Por fin se cansó y se sentó abrigado en su poncho fino porque hacía mucho frío. Se durmió así y cuando despertó, el poncho no estaba. Tampoco tenía sus botas. En cambio llevaba sus viejas sandalias. ¡Adiós a su traje blanco, sus botas negras, y su sombrero bueno! Se quedo como al principio, con su ropa pobre y en el mismo lugar donde vio a la hija de la Pachamama por primera vez. Nunca pudo encontrarla otra vez, ni a sus hijos, ni la casa bonita. Cuando volvió a su pueblo y conto su historia a sus amigos, nadie le creyó. Pensaban que lo había soñado todo o se había vuelto loco. Aunque el joven insistía que habían pasado tres o cuatro anos, sus amigos le aseguraron que había salido esa misma mañana a cazar vicuñas.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


FELICITACIONES

FEL IZ CUNPLEAÑOS

¡Lo vi en d'primeramano! TV ELECTRONICS Reparación de TV profesional Nos especializamos en reparación de

DLP LCD Plasmas y todo tipo de tv

Los mejores precios de Sacramento

AJOOSS TRAAB NTIZAD GAR

916-737-2000

FELICIDADES JOSE

5300 Fruitridge Rd. Sacramento CA 95820

APRENDE LOS SECRETOS DETRÁS DE TU PUNTAJE FICO que lo baja? y más importante como subir tu puntaje

FELIZ EAÑOS L P M U C L MIGUE

COMPRA Y VENTA

• Educación de crédito • Restauración de crédito • Reconstrucción de crédito

(916) 715-0727 (888) 668-7250 ext.102 Carolee Burse

Credit Management Consultant

Hablamos español

(916) 308-9689 Entrega gratis

Coreografía de Vals

FELICIDADES ANA REYES

• Quinceañeras • Bodas • Bailes sorpresas

S MPLEAÑO U C IZ L E F ADELFA

Llamar a Ruby

916-613-3546 916-667-4278

HAPPY BIRTHD AY OLHA!

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

67


!Yo solo leo d'primeramano!

HOROSCOPO

Signos zodiacales ARIES

{21 de Marzo al 20 de Abril}

Este mes hay pasión en el aire, y estás convencida(o) de que eres tú la fuente que electrifica el aire alrededor de ti. Quizás sea el resultado de trabajar tanto durante tanto tiempo, y de no tomarte el tiempo para satisfacer tu lado sensual. Bien, no hay mejor momento como el presente. ¿Por qué no invitar a esa persona especial para cenar una comida casera? Prende una vela, abre una botella de vino y déjate fluir.

TAURO

{21 de Abril al 20 de Mayo}

No dejes que las contrariedades y los dolores te impidan entablar nuevas amistades y relaciones. Puede ser muy difícil sobreponerse a estas pruebas, ya que los recuerdos pueden ser obstáculos muy fuertes. Pero el establecimiento de nuevas relaciones sanas forma parte de la senda de tu vida. Utiliza tu encanto y tus talentos sociales al máximo, y aprovecha la oportunidad que se te presenta de salir a explorar nuevas alternativas. Igualmente, diviértete un poco, porque es probable que, una vez que estés en camino, te sientas fantástico(a)

GEMINIS

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

Llamar a Guillermo Vergara

(916)802-6480

A+ Certified

GRATIS

• Instalación de Cableado UpGrade de Sistema Operativo y Punto de Venta GRATIS Antivirus McAfee • Instalación de Redes • Entrenamiento de • Reparaciones de Laptops, Computación Desktops e Impresoras Laser • Diseño de Páginas Web • Actualizaciones de Software • Instalación de Equipo: Privados • Diseño de Base de Datos • Protección Antivirus o Comercial

{21 de Mayo al 20 de Junio}

¡Ya no estará reprimida tu naturaleza creativa! Mientras das un vistazo a tu casa, te das cuenta de que sientes la necesidad de arreglarla un poco. Motivada(o) por el deseo de organizar reuniones e invitar a tu familia que vive lejos para que te visiten, te pones a pintar, empapelar e incluso mandas a retapizar ese viejo sofá. El resultado final será fantástico. Estarás muy orgullosa (o). 68

Computer Services

|

Precios Competitivos y Servicio a Domicilio Más de 25 Años de Experiencia

WWW.DPRIMERAMANO.NET

El mejor servicio Y soporte técnico en su clase

Microsoft Certified Professional

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


!Yo solo leo d'primeramano!

Las Sonrisas son para Siempre Unique Dental Care Complete Preventative Care For The Entire Family

• Restauración (cavidades) • Enchapados • Endodoncia • Coronas Puentes • Extracciones • Hacemos Implantes • Dentaduras postizas BLANQUEAMIENTO ZOOM ROOT CANAL

$294.99

OFERTA ESPECIA

$24.99

$95.99

Aceptamos Aseguranzas

¿EMERGENCIAS? ¡LLÁMANOS!

Examen, Rayos X y Limpieza

SIRAK WORKNEH DDS NUEVOS PACIENTES ¡SON BIENVENIDOS!

SACRAMENTO 7300 FRANKLIN BLVD., STE. 104 (916) 428-4325

Quetzal Mexican Food Especialidad: Carnitas estilo queretaro

El mejor restaurante para servirle

GALT 430 PINE STREET (209) 744-9917

Claudia

Signos zodiacales CANCER

{21 de Junio al 20 de Julio}

Es un mes en el que puede ser que cuestiones intensamente la calidad de tus relaciones. Tienes una naturaleza generosa y, aunque esta es una cualidad admirable, también puede ser perjudicial, si se lleva al exceso. No permitas que se aprovechen de ti, creyendo todo lo que oigas. Si alguien te inspira dudas, verifica las cosas por ti mismo(a). Confía en tus instintos, porque frecuentemente ellos pueden ser mejores indicadores que tus ojos y oídos.

LEO

{21 de Julio al 22 de agosto}

Este mes de alguna manera estás en las nubes. Esto no es necesariamente malo, sólo significa que para ti será muy difícil poder terminar algún trabajo. Aunque prefieras estar en cualquier otro lugar, de verdad necesitas concentrarte en los proyectos que tienes a mano. Por supuesto, planea una estrategia de escape de la rutina mundana de tu vida diaria, pero no creas que vas a escapar.

VIRGO

2 West Court St. Woodland, CA 95695

530-666-4062

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

{23 de Agosto al 22 de Septiembre}

¡Bienvenido a un mes de ambiciones! Si alguien acude a ti en busca de un préstamo, ello no será muy sorprendente. La esencia de este mes se refiere al dinero y la forma de ganarlo. Los problemas relativos a los ingresos se destacarán, y muchos piensan en hacer cambios importantes en sus carreras. Tendrás que tomar en cuenta tus propias necesidades y tu situación económica, antes de prestar dinero a otros. D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

69


HOROSCOPO

!Yo solo leo d'primeramano!

Signos zodiacales MICHAEL P. KARR Abogado LIZBETH A. GALDAMEZ Abogada EVANGELINE NANOO Asistente Legal ANNA ANGOCILO Asistente Legal FAVIOLA VERA Asistente Legal

(800) 444-8303

LIBRA

{23 de Septiembre al 21 de Octubre}

La prosperidad está a la vuelta de la esquina. Si es que todavía no llegó. Todos tus esfuerzos están a punto de ser recompensados, y muy bien. Quizás se acepte una propuesta muy importante en el trabajo, o quizás un editor tiene ese manuscrito que has escrito. Tu talento innato y buena suerte se combinan para traerte cosas maravillosas. ¡Disfruta este bienvenido cambio de sucesos!

ESCORPION

www.MKarrAssoc.com

{22 de Octubre al 21 de Noviembre}

¡Bienvenido(a) a un industrioso mes! Este mes de trabajo, diligencia y sentido práctico puede servirte bastante. Si hay mucho trabajo mental pendiente, no vaciles en emprenderlo. Y esto también es valedero para cualquier cosa que requiera adaptación, revisión y organización. Aun si tu sistema actual de manejo del tiempo no te sirve lo suficientemente bien, la esencia de este mes hará que las formas de mejorar parezcan obvias.

SAGITARIO

{22 de Noviembre al 20 de Diciembre}

El trabajo desde el hogar podría ser una buena alternativa. Tal vez te sientas física y mentalmente agotada con tanto trabajo, pero aún tienes tareas importantes que completar. Quizás funciones mejor en tu propio territorio en este momento, sin complicaciones de tránsito o estacionamiento. Sueles hacer tu trabajo muy a conciencia, a veces en detrimento propio. ¡Evítalo, De lo contrario se te agotarán las energías!

ABOGADO DE ACCIDENTES EDWARD FIELDS

Mi oficina es bilingüe. En ella podemos atenderte en Inglés o en español, para ofrecerte todo el apoyo que necesites

ABOGADO AURELIO E. FIELDS Seguros Personales Mordidas de perro Colisión de vehículos Accidentes de camiones Accidentes de motocicletas

Accidentes de bicicletas Colisiones de ATV Accidentes de botes Seguros de locales Bancarrotas

Toll Free (800) 456-7334

70

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


¡Lo vi en d'primeramano!

LA PRINTING Color Printing & Signs

• Business Cards • Letterheads • Envelopes • Brochures • Flyers • Catalogs • Magazines • Books • Post Cards • Newsletters • Doorhangers • Menus • Calendar 4229 Northgate Blvd. #6B Sacramento, CA 95834 Phone: 916.641.0239 Fax: 916.641.0796

Signos zodiacales CAPRICORNIO

{21 de Diciembre al 20 de Enero}

Compara la calidad con la cantidad. Esto requiere que consideres tus relaciones interpersonales y la importancia de tus seres queridos. Todo el tiempo dedicado a tus seres queridos es inútil, si se pasa con el espíritu ausente. Es mejor pasar con ellos sólo una hora, prestándoles una atención total.

ACUARIO

{21 de Enero al 19 de Febrero}

Ciertas noticias quizás relacionadas con el ámbito de tus negocios o con las personas para quienes trabajas, pueden generarte dudas respecto de tu futuro en esa posición. Tal vez sientas que no vas a ninguna parte y por ello consideres la posibilidad de cambiar de empleo o hasta de carrera. Alguien podría ofrecerte ese tipo de oportunidad que nunca antes te habías atrevido a contemplar. Piénsalo bien y tómate unos días para decidir.

PISCIS

{20 de Febrero al 20 de Marzo}

¡Te sentirás desgarrado entre una gran necesidad de soledad y el deseo de conocer gente! Esta vibración no es muy favorable para las personas enérgicas, como tú, y lo sabes. ¡Quizá sea mejor descansar apaciblemente! Olvida tu dinamismo y quédate en casa, ¡pero no te escondas! Acoge con una sonrisa a cualquiera que llame a tu puerta.

e-mail: la_printing@yahoo.com ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

71


MÚSICA PARA TODA OCASIÓN: BODAS • XV AÑOS

Representantes: Claudia Mora

Remberto Arellano

(916) 230-0696 (916) 691-6297

• FESTIVALES • CUMPLEAÑOS •ANIVERSARIOS ¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!

tonanzin.band@hotmail.com

www.mariachilafamilia.com CLASES INDIVIDUALES DE VIOLIN

MÚSICA CLÁSICA Y MÚSICA DE MARIACHI D’PRIMERAMANO MAGAZINE |

73


!Yo solo leo d'primeramano!

MASON-McDUFFIE AGENTES DE BIENES RAÍCES

Padres de estudiantes del octavo año; ¿QUIERE DARLE A SUS HIJOS UNA EXELENTE EDUCACIÒN EN UN AMBIENTE SEGURO?

Shelley y Rex | Realtor Better homes and gardens real estate Dre lic#01462617

Con más de 9 años de experiencia en el mercado

La High School Cristo Rey le ofrece eso y más. Somos una escuela Católica con excelencia académica y preparación universitaria, para estudiantes de recursos limitados. Ofrecemos asistencia financiera a todos los estudiantes. Registre a su estudiante HOY MISMO al 916-400 -3478 o visite nuestra página web www.crhss.org

¡TE ESPERAMOS, NO DEJES PASAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD! 74

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

1819 K STREET, SUITE 100 CELL 916-214-0591 FAX 916-491-1525

E-mail Shelley.Hescock@bhghome.com

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


THE BEST THE BEST OF OFTHE THEBEST BEST RUSSIAN MEDIA, RUSSIANAMERICAN AMERICAN MEDIA,INC. INC.PRESENTS PRESENTS

AWARD AWARD CEREMONY CEREMONY

FRI,NOV NOV1,1,2013 2013 FRI, McDonalds in McDonalds

SPONSORSHIPINFO: INFO: (916) (916) 519-6461 519-6461 SPONSORSHIP

FORPHOTO PHOTO COVERAGE OF PREVIOUS GO TO WWW.RUSSIANAMERICANMEDIA.COM FOR COVERAGE OF PREVIOUS EVENTS,EVENTS, GO TO WWW.RUSSIANAMERICANMEDIA.COM PRESENTED OU RPREMIUM PREMIUMSPONSORS SPONSORS PRESENTED BYBY OUR

Sacramento Riverfront Promenade

Sacramento Riverfront Promenade


APRENDIENDO

¡Lo vi en d'primeramano!

Test {d’primera mano} 1 ¿Quién ocupó el lugar número 10 en la lista de Billboards?

EN NUESTRA PROXIMA EDICION NO TE PIERDAS:

6 ¿La guayaba es rica en cuales de las siguientes vitaminas? a) K b) D y E c) A, B y C

a) Prince Royce b) Romeo Santos c) Marc Anthony

2 El DMV nos trae información

7 ¿Cuál es una temperatura ideal

acerca de:

para mantener su computadora? a) Entre 20 y 21 C b) Entre 50 y 70 C c) Entre 10 y 15 C

a) Licencias falsas b) Límites de velocidad c) Conductores sin licencia

3 ¿Cuántos años necesita para poder refinanciar su hipoteca?

¿Cómo mantener unos labios hermosos?

8 ¿La vicuña es un animal parecido a? a) Jaguares b) Corderos c) Llamas

a) 7 b) 5 c) 3

4 ¿Cuál es un diseño de unas

La sesión de modas estuvo 9 dedicada a:

alegórico este mes?

Leyenda del Juglar Triste

a) Ropa interior b) Trajes de baño c) Colores

a) Neón b) bandera de USA c) Francés

¿Cuál es la fruta principal en la

es el propósito de la 5 ¿Cuál exfoliación de piel?

10 receta de este mes? a) Guayaba b) Mango c) Fresas

a) eliminar células muertas b) hidratar la piel c) corregir imperfecciones

GANA

$50

BOLETOS

CERTIFICADO DE REGALO

*Hasta agotar existencias

Informática para Todos

$50

CERTIFICADO DE REGALO

Si quieres ganar, participa enviando tu respuesta solamente una carta por hogar

Colores de Moda

Nombre:___________________________________________ Dirección:__________________________________________ Tel:_________________ Email:________________________ Leyendo esta edición de la revista d’primera mano puedes contestar las siguientes preguntas y participar en nuestro concurso Aprendiendo d’primera mano. Envía tus respuestas a:

PO Box 2131, Sacramento, CA 95812.

Los ganadores recibirán boletos para cualquier evento que estemos anunciando.

76

|

D’PRIMERAMANO MAGAZINE

|

WWW.DPRIMERAMANO.NET

Papaya o fruta bomba

¡Cuéntale a tus amigos sobre d'primeramano!


ODONTOLOGÍA FAMILIAR, ESTÉTICA E IMPLANTES 5615 Manzanita Ave, Suite A • Carmichael • www.dentistrycarmichael.com

916-339-9699

Dentista general • Imágenes digitales • Implantes dentales • Ortodoncia • Sedación oral Planes de pagos accesibles OAC • Aceptamos la mayoría de las aseguranzas

¡Usamos

blanqueamiento

24

$

• Examen • Limpieza • Rayos X

$

119

500

$

99

de descuento en fresnos

Carmichael Dental Carmicahel 916-339-9699

Con el

Con este cupón, no todos son candidatos, válido con dinero en efectivo o aseguranza privada solamente.

$

119

Blanquiamiento recibe GRATIS Por ambos dental ZOOM Examen dental tratamientos

Blanqueamiento

Gratis

390

$

Root Canal Anestesia Dental (reg $695 un canal)

No se puede combinarse con otras ofertas. La oferta está sujeta a la recomendación de los dentistas

de por vida

Carmichael Dental Carmicahel 916-339-9699

¡Ten los dientes rectos en tu próxima limpieza! Propiedad y operación privada

Emergencias las 24 horas 916-339-9699


EXAMEN Y RAYOS X GRATIS

*Solo Pacientes Nuevos o sin Aseguranza

Aceptamos la mayoría de aseguranzas incluyendo Denti-Cal y Healthy Families Nombrados “La Oficina Dental Mas Excepcional en Control de Infecciones y Seguridad” por los Seminarios Tom Terry Brindamos servicio a niños de todas las edades, así como a niños con necesidades especiales! Nuestra oficina y personal pertenecen a Asociación de Pediatras Especialistas Certificados, no www.MyChildrensChoice.com

Generalistas

Jeffrey A. Saladin, DDS

NATOMAS OFFICE 4150 Truxel Road, Suite B Sacramento, CA 95834 T. 916.515.0005 F.916.209.9649

ARDEN OFFICE 1580 Howe Avenue Sacramento, CA 95825 T. 916.529.4974 F.916.209.9649

YUBA OFFICE 871 Gray Avenue, Suite B Yuba City, CA 95991 T. 530.763.3222 F. 916.209.9649

D’Primera Mano

newest community resource Pride Media, as a multi-channel marketing firm, reaches beyond the traditional neighborhood boundaries through the use of Radio, Print, Digital & Social media. SacPride News currently has a distribution of 80,000 papers with a 94% pickup rate and a handoff rate of totalling 304,000. SacPride Live, through a strategic partnership with Clear Channel on Talk 650 KSTE, is currently Sacramento’s only LIVE radio show from a LGBTQ perspective. The local broadcast signal extends over five counties, and worldwide by live simulcast on iHeartRadio. Pride Media

1122 Del Paso Blvd. Sacramento, CA 95815

(916) 498-1600

PrideMedia.net


Uniendo a nuestra comunidad por un futuro mejor.

隆ESCANEA Y GANA!

RECIBE PREMIOS Y REGALOS CADA DIA

abogado de accidentes Edward Fields Photo by: Olha Melokhina

GRATIS

Educativa / Informativa / Cultural

Butte | Colusa | Marin | Napa | Sacramento | San Joaquin | Solano | Stanislaus | Sutter | Yolo | Yuba

Mordidas de perro Colisi贸n de veh铆culos Accidentes de camiones Bancarrotas

(888) 456- 7334 (916) 646- 6100

Edgar Calder贸n priorizando comunidad y familia

dpm | July 2013  

Uniendo a la comunidad latina por un futuro mejor

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you