Page 1


¡Lo vi en d'primeramano!

2

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

3


¡Lo vi en d'primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida.” C.H.

4

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

5


¡Lo vi en d'primeramano!

6

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

7


¡Lo vi en d'primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

E

l pasado domingo 11 de agosto realizamos el makeup over de las bellas finalistas de Miss Dprimeramano 2019. Gracias a los patrocinadores y las academias de maquillaje por el cambio de imagen y a todo su equipo de profesionales que han apoyado en la belleza de estas jóvenes y que estarán en la Gala haciendo que luzcan hermosas. Maquillista y Estilistas Profesionales Claudia Ruiz (Brush and Blush), Kriss Valenzuela y Kenia Ceballos (Arte Hispano)

8

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

9


¡Lo vi en d'primeramano!

10

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

11


¡Lo vi en d'primeramano!

D'SALUD MENTAL

¡Yo sólo leo d’primeramano!

¡Yo Sí Lo Uso Todo!

¡S

aludos, queridos lectores D’primeramano! ¿Han oído decir que solo usamos el 10% de nuestro cerebro? ¿Y que si aprendiéramos a usar su capacidad completa tendríamos poderes telequinéticos? Siento mucho decepcionarlos, pero esto es solo un mito. Una persona sana usa el 100% de su cerebro, pero claro, no todo al mismo tiempo. El cerebro se divide en varias partes que están especializadas para ciertas funciones en particular. Por ejemplo, la parte que se encontraría detrás de la frente es conocida como el lóbulo frontal, y se dedica a ejecutar funciones de razonamiento que son relacionadas principalmente con los humanos; como la planificación futura, la moral, y el control de comportamiento e impulsos. Curiosamente, esta parte del cerebro, siendo la más compleja, termina de desarrollarse hasta los veinte y tantos años. He ahí la causa de nuestros comportamientos ilógicos e inmaduros durante nuestra niñez y adolescencia. La parte que se encuentra hasta atrás de la cabeza es el lóbulo occipital, y se dedica a interpretar información adquirida por el sentido de la vista. De este modo, el cerebro está compuesto por otras partes en las que procesamos nuestras emociones, guardamos nuestras memorias, y con las que ejecutamos el habla y nuestros movimientos. Sin embargo, la organización y las funciones del cerebro no son tan sencillas e independientes como suenan. Por ejemplo, 12

pensemos en una situación en la que va una persona caminando por la calle y se encuentra con un perrito. La mayoría de las personas se alegrarían al verlo y querrían acercarse a acariciarlo. Ahora, digamos que es una persona que sufrió algún trauma de ataque de perro de pequeña, su reacción será muy diferente. Lo más probable es que esta persona se detenga al ver al canino y decida alejarse de él. Para poder llegar a esta conclusión, el cerebro tendría que tomar la información visual recibida por los ojos e interpretarla como un perro, tomar acceso a la memoria traumatizante de la niñez, comunicarse con la parte emocional del cerebro, y tomar una decisión para dar a los músculos sobre qué acción tomar. ¿Ven a lo que me refiero? Tan solo para una pequeña acción, el cerebro tiene que usar la colaboración de varias áreas distintas. Por lo tanto, es absurdo pensar que para lograr nuestras vidas del diario podamos usar tan solo una pequeña porción del cerebro. Así que la próxima vez que alguien les diga que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, contesten, “Pues quizás tú, ¡pero yo sí lo uso todo!” Así me despido de ustedes, queridos lectores D’primeramano, dándoles mis más sinceras gracias por su atenciónn. ¡Hasta la próxima! Rocio Gonzalez, Psicóloga www.dprimeramano.net

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

13


5

D'SALUD DENTAL

beneficios de una limpieza bucal cada seis meses

Una limpieza bucal profesional cada seis meses puede ayudarte a conservar una sonrisa sana y bonita durante mucho más tiempo.

¿Qué beneficios tiene realizarse una limpieza bucal semestral?

1

Te ayudará a lucir una sonrisa más brillante

Algunos hábitos, tales como el consumo de tabaco o el consumo de café, té y otras bebidas pueden manchar los dientes. Una limpieza bucal profesional te ayuda a mantener unos dientes más limpios y blancos. Aunque sin duda, lo más importante es la eliminación de la placa y el sarro. Ya que la acumulación de bacterias puede ser la causante del desarrollo de enfermedades periodontales, caries, y otras patologías. ¿El resultado final? Una sonrisa sana y brillante.

2

14

Prevención de enfermedades periodontales

Nuestra boca está llena de bacterias. Si no limpias tus dientes con regularidad, la placa se acumula y tus encías se enrojecen, se inflaman e incluso pueden llegar a sangrar. Las enfermedades periodontales son las denominadas ‘enfermedades silenciosas’ pues pasan en muchas ocasiones inadvertidas para el paciente, sin embargo, si no se detectan de forma temprana pueden llegar a ocasionar la pérdida de las piezas dentales. Con una limpieza cada 6 meses podrás prevenirlas.

3

Ayuda a evitar el mal aliento

La halitosis, más conocida como ‘mal aliento’, es un problema muy frecuente, ya que afecta a casi la mitad de la población. Una buena higiene bucal es la clave para evitar el mal aliento. Por eso, si te realizas limpiezas bucales regularmente podrás controlar la halitosis fácilmente.

4

5

¡Yo sólo leo d’primeramano!

Florin Family Dental te ofrece los mejores servicios y paquetes en español

Por eso, y con el fin de acercar la odontología a las familias ponemos a tu disposición la primera visita, la revisión, la radiografía y la limpieza bucal a $69 para nuevos pacientes

Mantener una buena salud general

Estudios recientes afirman la relación directa entre las enfermedades periodontales y las enfermedades sistémicas tales como problemas cardiovasculares, diabetes, etc. Una limpieza dental cada seis meses te ayudará a mantener tus

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d'primeramano! dientes sanos, minimizando así el riesgo de que esa infección bucal se disemine por el organismo. Además, si te realizas exámenes orales regulares con tu dentista, él puede ser el primero en diagnosticar un problema de salud general al analizar la salud de tus dientes.

Y es que para Florin Family Dental sabemos lo importante que es lucir una sonrisa sana y natural para disfrutar de una buena calidad de vida.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

15


D'PADRES

D'DERECHOS

El hogar como escenario de trabajo sin reconocimiento

H

ace un par de días, un compañero de trabajo de mi esposo le pregunto que cuando yo volvería a trabajar, mi esposo le respondió que después de haber presenciado el nacimiento de nuestro hijo tres meses atrás y lo difícil y largo que esto fue, él estaría más que bien si yo decidiera no trabajar más. Cuando mi esposo me contó este incidente lo primero que pensé fue en cómo nuestra sociedad ha devaluado el trabajo que hace la mujer en el hogar a tal punto que no lo considera un trabajo, por que déjeme decirle querido lector/a que hacerse cargo de los hijos y las tareas del hogar es un trabajo real y no remunerado de 24 horas 7 días a la semana. Es un trabajo que ha perdido todo mérito por el simple hecho de no generar una entrada de dinero, lo cual también es relativo porque si usted lo piensa bien, pagar un servicio de limpieza, niñera o guardería para sus hijos tiene un costo, ¡sin contar con que el servicio puede ser de mala calidad! Nuestra sociedad ha normalizado las tareas del hogar y la crianza de los hijos como algo inherente a la mujer; algo que ya viene adjudicado por el hecho de haber nacido mujer, por lo tanto, no existe ningún tipo de reconocimiento para aquellas mujeres que realizan las tareas del hogar, pero en contraste nuestra sociedad felicita y aplaude a los hombres que deciden participar en las tareas del hogar y la crianza de los hijos. De hecho,

BENEFICIOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES

mucho de este discurso proviene de las mujeres con comentarios como “te has ganado la lotería con ese esposo que te ayuda con los quehaceres y los niños” como si ejercer la paternidad y mantener en condiciones óptimas el espacio en el que se vive fuese un favor que el hombre le está haciendo a la mujer. Tomar cargo del trabajo en el hogar o fuera de él debería tener el mismo mérito, trabajar en las labores del hogar no es un lujo o una ventaja cómo muchos lo piensan; no es un favor que el hombre le hace a la mujer. Es importante que repensemos cómo los roles en nuestra sociedad han sido adjudicados tan deliberadamente a tal punto que el nivel de exigencia frente a lo que se espera de nuestro papel como madres, mujeres, profesionales y esposas es tan elevado que para muchas la vida en hogar más que ser una experiencia de crecer en familia y trabajar en equipo se convierte en una maratón extenuante intentando cumplir con todas las expectativas impuestas por la sociedad.

• Beneficios por Discapacidad •Temporal –si pierde su sueldo/no

Atención médica -pagado por el empleador

puede trabajar

Permanentes •porBeneficios Incapacidad –si no está completamente recuperado

Beneficios de Desplazamiento •Suplementario de Trabajo –un vale para ayudarle a pagar por su reentrenamiento

Beneficios por fallecimiento –pagos a su esposa/esposo o dependientes

¿POR QUÉ INVOLUCRAR A UN ABOGADO? ¿No sabes dónde empezar?

• La compañía de seguros hizo una determinación adversa • Usted no puede comunicarse con el ajustador de seguros • La compañía de seguros quiere que seleccione un evaluador medico [QME] • Usted necesita apelar una decisión que no está a su favor

Derechos de Autor ©2019 Buzzell Law Group, PC. Todos los derechos reservados. La información facilitada no se interpretará como asesoramiento jurídico y no se ofrecerá asesoramiento jurídico. Todo el contenido es meramente informativo. Llámenos al 888-466-2899. Oficinas en San Francisco & Sacramento www.buzzlaw.com (415) 552 5582 Teléfono (888) 466BUZZ [2899]

Esta es una entrega más para ustedes de una psicóloga y coautora en la construcción de nuevas narraciones y posibilidades en las historias de vida de las personas. ¡Bendiciones!

por Dra. Marcela Soto

16

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

17


D'SUPERACIÓN

El relevo en la empresa:

¡Lo vi en d'primeramano!

La gestión de la sucesión debe ser una más de las facetas del liderazgo, y para ello es necesario: Solo quienes tienen un exagerado concepto de sí mismos y un egoísmo desmedido pueden creerse imprescindibles para su empresa. Los líderes que trabajan junto a su equipo, que son conscientes de que necesitan su apoyo, saben contar con personas capaces de tomar el testigo cuando sea necesario.

Por supuesto, las tarjetas de crédito han recorrido un largo camino y hay todo tipo de beneficios y recompensas diferentes que puede elegir en lugar de millas aéreas. Dicho esto, si te encanta viajar y buscas hacer que tu tarjeta funcione para ti, hay muchos beneficios y recompensas que pueden hacer que tu experiencia de viaje sea aún más placentera. Aquí hay cinco cartas para empezar. Parte I

Ser humildes.

adie es ni debe creerse imprescindible. Los imprevistos existen y los buenos líderes tienen que pensar en su empresa, no en sí mismos. Hace poco leí una entrevista con Jack Ma, el creador de Alibaba, la mayor plataforma mundial de comercio electrónico. Mientras leía las respuestas de este hombre, uno de los más ricos del planeta, subrayé estas palabras: «Cuando contrato gente, contrato a personas que son más inteligentes que yo; personas que cuatro o cinco años después podrían llegar a ser mis jefes». Creo que esta es una buenísima idea y especialmente cuando hablamos del relevo en la función de liderazgo. Las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, deben tener un sucesor posible; o mejor aún: varios. Aparte de jubilaciones, cambios en las personas y evolución de los mercados, los imprevistos ocurren, como saben muy bien las compañías de seguros. Por eso las empresas necesitan tener visión de futuro y no verse abocadas a actuar en situaciones de emergencia, porque siempre es mejor planificar que improvisar. Cuando nadie resulta imprescindible, estamos en condiciones garantizar el futuro empresarial y el crecimiento a medio y largo plazo.

Gestionar el talento.

Establecer programas de gestión del talento ligados a la sucesión es una función del liderazgo. Las personas deben poder asumir responsabilidades, ejercer sus funciones de manera autónoma y sentirse valoradas en la organización. Los líderes harán bien en prestar atención a quienes tienen a su lado y posibilitar su constante formación. Cuando esto es así, el reemplazo puede encontrarse en el interior de la empresa, algo que es, en mi opinión, la situación ideal. Si hay falta de confianza en el propio equipo, no quedará más remedio que buscar sustitutos en el exterior.

Chase Sapphire Resetve Las tarjetas de crédito a menudo lo recompensan por sus gastos, y Chase Sapphire Reserve lo hace de una manera que funciona de maravilla para los viajeros. Gaste $ 4,000 en viajes durante los primeros tres meses después de abrir su cuenta y podrá ganar hasta 50,000 puntos de bonificación. Puede canjearlos por hasta $ 750 en viajes a través de la herramienta de reservas en línea de Chase, Chase Ultimate Rewards. Solo eso hace que sea una gran tarjeta para los viajeros, pero hay más. Obtiene un crédito anual de $ 300 canjeable por compras relacionadas con viajes, más un crédito de $ 100 para las tarifas de solicitud de TSA PreCheck o Global Entry. También gana tres puntos por cada dólar gastado en gastos de viaje, tres puntos por dólar en comidas y un punto por dólar en todo lo demás. Esta tarjeta tiene una tarifa anual de $ 450, pero considerando todas las recompensas, eso debería pagarse rápidamente para los viajeros frecuentes.

Practicar el mentoring.

Todo líder debe ser capaz de detectar qué persona o personas podrían estar cualificadas para sustituirle, qué colaboradores son más capaces de tomar el relevo y, a continuación, convertirse en su mentor. Compartir conocimientos con quienes tienen menor experiencia debe ser un proceso organizacional normal, que revaloriza al líder e incrementa el capital social de la empresa. El liderazgo no se hereda, ni siquiera en las empresas familiares. Un líder justo mira por el bien de la empresa, por eso fomenta el pensamiento crítico y no valora las actitudes aduladoras, sino el talento y el esfuerzo.

Ser justos.

Capital One Venture Rewards

Estrella Flores Carretero http://www.ieieamerica.com/ 18

www.dprimeramano.net

¡Yo sólo leo d’primeramano!

Las tarjetas créditos y los viajes comparten toda la historia. Piense en los beneficios de las tarjetas de crédito y ¿qué es lo primero que viene a la mente? Millas de la aerolínea.

Nadie es imprescindible

N

D'PLANIFICACIÓN DEL HOGAR

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

Esta tarjeta es otra que te paga para gastar, aunque en este caso estás ganando millas aéreas. Ganarás dos millas por cada dólar gastado en cualquier cosa y no hay límite. Si reserva hoteles a través de una URL especial para Hoteles.com, ganará 10 millas por cada dólar gastado, lo que acumulará las millas bastante rápido si realiza la reserva con bastante frecuencia. También puede canjear millas por crédito de estado de cuenta para otros gastos de viaje, por lo que podrá utilizar sus recompensas incluso si no tiene un vuelo por venir. Incluso puede obtener un bono único de 50,000 millas si gasta $ 3,000 en compras dentro de los tres meses posteriores a la apertura de su cuenta. Esto es equivalente a la compañía que te da $ 500. No obtendrás recompensas específicas de la aerolínea, pero eso también funciona en la otra dirección. No está limitado a reclamar recompensas por un hotel o aerolínea en particular. La cuota anual es de $ 95, pero su primer año es gratis.

Bank of America Travel Rewards Si tiene una cuenta de Bank of America, esta tarjeta podría configurarse para ofrecer algunas de las principales recompensas de viaje. No es tan bueno si no tiene una cuenta de Bank of America, pero las recompensas son tan importantes que tenemos que mencionarlo aquí.

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

19


d’dmv

D'ALIMENTOS

8

alimentos que los estadounidenses hacen MEJOR QUE NADIE

El DMV cita a cerca de 2.000 personas que hacen mal uso de carteles de estacionamiento para discapacitados en un año

S

acramento: una represión agresiva contra el uso fraudulento de pancartas de estacionamiento para personas discapacitadas dio como resultado que se emitieran 1,987 delitos menores entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Investigadores del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) capturaron a los delincuentes durante 217 Operaciones realizadas a nivel estatal.

Aquellos que se encuentran en el mal uso de carteles los confiscan y reciben una citación de delito menor que conlleva una multa de $ 250 a $ 1,000. La violación también aparece en el registro del conductor del individuo. "Cuando alguien hace un mal uso del letrero de estacionamiento de una persona con discapacidad, interrumpe la vida de las personas con discapacidad e interfiere con su movilidad", dijo la Directora Interina del DMV, Kathleen Webb. “A través de la educación y la aplicación de la ley, esperamos que disminuya el número de delincuentes que nuestro equipo de aplicación de la ley cita. Quiero recordarles a los californianos que salven el espacio". La ley del estado de California exige que el letrero de estacionamiento para una persona discapacitada solo sea

U

na mezcla de culturas y sabores, Estados Unidos se define por recetas tomadas de países de todo el mundo: pizza al estilo de Chicago, papas fritas, espaguetis y albóndigas. Y aunque algunos de los alimentos más icónicos de Estados Unidos no se inventaron en Estados Unidos, la nación ha desarrollado adaptaciones deliciosas y memorables de cada uno. Siéntase libre de pelear con nosotros por estos, pero aquí hay ocho alimentos que creemos que los estadounidenses hacen mejor que nadie.

utilizado por la persona a la que está asignado. Los investigadores pueden verificar que un letrero de estacionamiento para discapacitados se esté utilizando adecuadamente comparando el número de asignación del letrero con una tarjeta de registro adjunta y una identificación personal.

Rosquillas

Crédito: EvgeniiAnd / iStock Aunque los orígenes de la dona no están claros, se cree que este tratamiento llegó primero a Estados Unidos con inmigrantes holandeses bajo la identidad de olykoeks, una bola de masa frita.

Los abusos típicos incluyen a los conductores que se estacionan en un lugar marcado para discapacitados sin un letrero, los conductores que usan un letrero para un miembro de la familia o un amigo y usan el área de acceso para cargar y descargar a los pasajeros que no tienen una discapacidad. El DMV tiene hasta 24 operaciones de cumplimiento cada mes en todo el estado. El departamento también lanzó una campaña de concientización para educar al público sobre el uso adecuado de un letrero de estacionamiento para personas discapacitadas.

Poke

Crédito: luchezar / iStock Originaria de las islas, el poke es omnipresente en Hawai y un plato común para que las familias sirvan de aperitivo en las reuniones.

Sopa de almejas Crédito: Juanmonino / iStock El chowder de almeja viene en una variedad de variedades, entre las que destacan los chunches de almeja New England y Manhattan.

Aquí están los resultados de las operaciones de ejecución: Operaciones del año fiscal

Citaciones emitidas

2018/19

1.987

217

2017/18

2,485

256

2016/17

1,625

165

2015/16

738

113

Tarta

Crédito: GMVozd / iStock Esta deliciosa repostería llegó a América con los primeros colonos ingleses como un sabroso pastel de carne, pero ha evolucionado hasta convertirse en un clásico postre americano.

Cualquier persona que sospeche que una persona podría estar haciendo un mal uso del cartel de una persona discapacitada se le recomienda que lo reporte mediante un formulario de quejas en línea o que se comunique con su oficina local de investigaciones del DMV. Las presentaciones son confidenciales. Es importante tener en cuenta que algunas discapacidades que califican no son visualmente evidentes y que las acusaciones de mal uso pueden ser infundadas. 20

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

Pollo frito

Crédito: PhanuwatNandee / iStock Servido con papas fritas crujientes como comida de la calle en Guatemala, y como un refrigerio al mediodía con un refrescante vaso de cerveza doméstica en Corea del Sur, la versión estadounidense del pollo frito se originó en el sur profundo.

Hamburguesas

Crédito: rez-art / iStock No debería sorprender que la hamburguesa haga esta lista. Y si bien los orígenes de este plato son turbios, hoy en día es un elemento básico en la dieta estadounidense.

Sandwich

Crédito: Mark Livingston / iStock Portátil y satisfactorio, el moderno sándwich se popularizó en Inglaterra en el siglo XVIII.

Costillas a la barbacoa

Crédito: Kanawa_Studio / iStock Condimentados, carbonizados y ahumados a la perfección.

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

21


¡Lo vi en d'primeramano!

D'EDUCACIÓN

Mayor información, menos embarazos precoces

L

a tasa de jóvenes embarazadas en Estados Unidos es significativamente más alta que la de otros países industrializados. Mientras que en Holanda 14 de cada 1,000 chicas se embaraza a temprana edad, aquí la cifra es 57 de cada 1,000. No obstante, en aquellos Estados donde se enseña educación sexual con términos biológicos precisos, las tasas son más bajas. Por ejemplo, en New Jersey, se requiere presentar la educación sexual en terminología médica, y resulta que sólo 14.8 de cada 1,000 chicas quedan embarazadas. En contraposición, en Mississippi, donde no es mandatario explicar las cosas muy claras, ¡sorpresa!: 42.6 de cada 1,000 quedan encintas cada año.

Gracias al movimiento conocido como #MeToo, el tema de educar

22

sexualmente a los estudiantes está tomando envergadura, pero de manera irregular. Esto se debe a que cada Estado lo está haciendo a su manera. “La educación sexual todavía se mantiene como un mosaico de sistemas dispares que varían profundamente de Estado en Estado”, dijo Nora Gelperin, quien es la directora de Educación Sexual y Entrenamiento de la Juventud para una organización que defiende el concepto de una temática honesta. Y por honesta, aclara: “es que vaya más allá del uso de preservativos u orientaciones sobre enfermedades venéreas y abarque –ademásaspectos éticos de las relaciones y también cómo protegerse y planear para el futuro”. Únicamente 24 Estados exigen educación sexual en las escuelas. De estos, 10 demandan el uso de lenguaje médico, según el Guttmacher Institute. Los restantes 26 Estados no están legalmente obligados a impartir este tipo de docencia, ni a llamar al pan-pan y al vino-vino.

www.dprimeramano.net

Entre estos últimos, puede que se reemplacen las clases de orientación y educación sexual por políticas de abstinencia, aunque “los estudios han demostrado que confiar exclusivamente en la abstinencia no reduce el riesgo de embarazo a destiempo ni el ritmo de actividad sexual en los adolescentes”, según explicó Catherine Brown, investigadora del Center for American Progress.

Lauren’s Law De hecho, John Santelli, investigador en Columbia University, enfatiza que los estudiantes deben aprender a “comunicar su consentimiento, a reconocer y emplear un protocolo de permisos mutuos, incluyendo la negación y el saber evitar avances físicos, verbales y sexuales”. Alineados con esta visión, en Oklahoma se introdujo una ley conocida como Lauren’s Law, que requiere entrenar a los maestros

¡Yo sólo leo d’primeramano!

en cómo impartir clases sobre el consentimiento y la salud emocional de las relaciones.

En California, los distritos están implementando el acto Healthy Youth, que demanda la “integración y comprensión de material sobre salud sexual y prevención de SIDA que sea detallada e inclusiva” para los estudiantes de intermedia. A pesar de no haber uniformidad y aunque reina la desinformación, con el movimiento #MeToo y con la aplicación de nuevas leyes, se está consiguiendo concientizar a más jóvenes en nuestras comunidades. También ayudaría que los padres les hablen a sus hijos sin tapujos de este tema, porque, al fin y al cabo, ¿no vale más prevenir que lamentar?

Por Hergit Llenas

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

23


¡Lo vi en d'primeramano!

D'EJERCICIOS

Entrenamientos fáciles para principiantes

S

i eres un novato en el ejercicio y odias hacer ejercicio, te encantará este artículo. ¿Por qué? Porque le diremos que omita esas sesiones de ejercicio sudorosas y difíciles. De hecho, los entrenamientos fáciles para principiantes en casa o al aire libre son mejores opciones cuando recién estás comenzando.

Los Mejores y Peores Lugares para Criar una Familia en 2019

son los componentes básicos de su programa de acondicionamiento físico. Le ayudarán a crear los hábitos que conducirán a una pérdida de peso significativa y a un control de peso de por vida.

Los entrenamientos fáciles lo ayudan a:

C

*Aumenta la confianza en ti mismo

on la temporada de bodas terminada y muchas familias jóvenes buscando echar raíces en los lugares de oportunidad, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los Mejores y Peores Lugares para Criar una Familia en 2019, así como videos que lo acompañan. Para determinar los lugares más aptos para familias en América, WalletHub comparó más de 180 ciudades en 47 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde la asequibilidad de la vivienda hasta la calidad del sistema escolar y la participación de las familias con niños pequeños.

Las mejores ciudades para las familias

Las peores ciudades para las familias

1. Overland Park, KS

173. Augusta, GA

2. Fremont, CA

174. Baltimore, MD

Join Us

3. Irvine, CA

175. Hialeah, FL

4. Plano, TX

176. San Bernardino, CA

Monday, September 9th at Rancho Murieta Country Club

5. South Burlington, VT

177. Wilmington, DE

6. Bismarck, ND

178. Shreveport, LA

7. Gilbert, AZ

179. Memphis, TN

8. Fargo, ND

180. Cleveland, OH

9. Scottsdale, AZ

181. Newark, NJ

10. Boise, ID

182. Detroit, MI

*Establecer una rutina diaria saludable.

El ejercicio fácil de nivel inicial es esencial para la buena salud y la pérdida de peso. Los entrenamientos para principiantes (y especialmente para aquellos que han intentado y no han podido mantener un programa de ejercicios) están diseñados específicamente para generar confianza y crear hábitos de bienestar para toda la vida. Entonces, si su objetivo es perder peso y ponerse saludable, tome su ropa cómoda y comencemos.

*Desarrollar músculos fuertes y tensos.

Funds collected will turn compassion into action - directly benefiting local Red Cross programs and services. Includes Golf, Lunch & Dinner, Wine Tasting, Live & Silent Auctions.

*Mejora tu sueño

Register TODAY and help people affected by disasters big and small.

Beneficios de los entrenamientos fáciles para principiantes

24

Los principiantes que comienzan a hacer ejercicio pueden esperar disfrutar de una amplia gama de beneficios. Si eres completamente nuevo en el ejercicio, las sesiones de actividad de baja intensidad te ayudarán a quemar más calorías. Y si no compensa comiendo más, las libras comenzarán a caer. Pero estos entrenamientos también tienen una función más importante. Las sesiones de ejercicio fáciles

*Disminuye tu nivel de estrés

D'FAMILIA

For information visit redcross.org/driveforerelief or contact us at 916-203-6530.

*Quema más calorías y pierde peso www.dprimeramano.net

Lo mejor contra lo peor Nueva York tiene la mayoría de los patios de recreo (por raíz cuadrada de la población), 0.6607, que es 18.9 veces más que en Hialeah, Florida, la ciudad con la menor cantidad de 0.0349. Irvine, California, tiene el menor número de delitos violentos (por cada 1.000 residentes), 0.61, que es 34.1 veces menos que en St. Louis, la ciudad con más habitantes con 20.82. Scottsdale, Arizona, tiene el ingreso familiar promedio más alto (ajustado por el costo de vida), $ 109,565, que es 3.5 veces más alto que en Hialeah, Florida, la ciudad con el más bajo en $ 30,889. Overland Park, Kansas, tiene la proporción más baja de familias que reciben cupones de alimentos, 3.09 por ciento, que es 15.2 veces más bajo que en Detroit, la ciudad con el más alto con 46.91 por ciento. South Burlington, Vermont, tiene la proporción más baja de familias que viven en la pobreza, 2.50 por ciento, que es 13.1 veces más baja que en Detroit, la ciudad con el mayor porcentaje con 32.70 por ciento. Para ver el informe completo y el rango de su ciudad, visite: https://wallethub.com/edu/best-cities-for-families/4435/ www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

25


D'OPORTUNIDADES LABORALES

GIG

H

emos escuchado mucho acerca de la palabra Gig últimamente, junto con la “Gig Economy” y probablemente tengas algunas preguntas. ¿Qué es exactamente significa en estos tiempos actuales “Gig”? ¿Cuál es la diferencia entre un “trabajo convencional” y un “Gig”? ¿Es uno mejor que el otro? Lo más importante, ¿por qué debería importarme? ¿Cómo me afecta?

Vamos a empezar con algunas definiciones. Trabajo - Un trabajo es un trabajo hecho por pago. Los trabajos pueden ser tareas por horas, por hora, asalariados, basadas en tareas, basadas en proyectos y muchas otras opciones. Cuando escuchamos la palabra “trabajo”, generalmente

26

pensamos en un rol específico en una empresa que usted realiza regularmente con la expectativa de que volverá todos los días de manera indefinida. Gig: un Gig se le dice a un trabajo que dura un cierto período de tiempo, a menudo la vida de un proyecto o mientras la empresa tenga esa necesidad específica. Puede ser a corto plazo y específico en longitud, o a largo plazo y duradero mientras la necesidad de ambas partes de crecimiento continúe. Todos los Gigs son trabajos, pero no todos los trabajos pueden decirse que son Gigs. Con los trabajos tipo Gigs, a menudo pensamos en la industria de la música y el entretenimiento, pero en el mundo de hoy este término se puede aplicar a todos los tipos de industrias y roles. Es especialmente es común en los campos creativo y

www.dprimeramano.net

de tecnología debido al modelo de empleo flexible que acompaña a la economía del trabajo. Entonces, volviendo a esas preguntas iniciales... ¿por qué debería importarnos esta nueva forma de trabajar y cómo nos afecta? Porque el mundo del trabajo ha cambiado en los últimos 20 años y continúa cambiando rápidamente. El trabajo se ve diferente, y las personas piensan diferente acerca de su trabajo. Hoy en día muchos tipos de trabajos, proyectos negocios que hacemos son cada vez más parecidos a un “Gig”, independientemente de la estructura de empleo. El concepto tradicional de estar en un trabajo de por vida es inflexible, desactualizado y tan raro como un unicornio. Debido a que es lo que quieren tanto las personas como los empleadores, los trabajos están empezando a parecerse mucho más a GIGs. Un Gig puede convertirse en un empleo a largo plazo si eso es lo que ambas partes quieren, pero con la comprensión (quizás tácita) de que ambas partes están comprometidas entre sí siempre que tenga sentido, pero sin la expectativa de que esto sea para siempre.

¡Lo vi en d'primeramano! Actualmente la gente quiere nuevos retos, nuevas ideas y diferentes oportunidades que le brinden mayor estabilidad y libertad financiera. Ya no se quedan en una empresa, ni siquiera en un tipo de carrera, durante toda su vida laboral. Un individuo puede realizar una variedad de diferentes tipos de trabajo, simultáneamente o uno tras otro. Se mueven de unas compañías a otras con mucha frecuencia y esperan nuevas oportunidades incluso si se quedan en la misma compañía. Esto es lo que les da una mentalidad de “Gig”, ya sea que el trabajo esté empaquetado como una posición asalariada o alguna otra opción. Los expertos predicen que para 2020 tanto como el 40% de la fuerza laboral estará supeditada (no a los empleados asalariados de una empresa). Sino a un tipo de trabajo de Gig. Depende de ti como logras tus éxitos. ¿Cómo vas a hacer que funcione para ti?

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

D'LUGARES

Una visita al

¡Yo sólo leo d’primeramano!

Trinity College

E

s la universidad más antigua de Irlanda y se encuentra en pleno centro de Dublín, por lo que no te será difícil dar con el edificio y disfrutar de una histórica visita. Consiste en un inmenso campus de 16 hectáreas, campos de deporte, un amplio espacio verde y varios edificios, en un ambiente absolutamente jovial y estudiantil. Uno de los mejores paseos para hacer por Irlanda si buscas un espacio de intercambio amigable. El prestigio del Trinity College es conocido alrededor del mundo. Por sus establecimientos han pasado figuras imprescindibles para las artes, la literatura y las ciencias, tales como Samuel Beckett o Jonathan Swift y aún se pueden ver sus antiguos senderos adoquinados y sus jardines de estilo irlandés. Fue Isabel I quien mandó construir este edificio en 1592 con el objetivo de ofrecer un espacio de estudio para los protestantes irlandeses; considerando que el resto de las universidades prestigiosas del continente tenían una línea de enseñanza católica que contradecía algunos de los principios del protestantismo. De hecho, en sus comienzos, y hasta 1793 no se permitió el ingreso de los católicos. Otra de las cosas a destacar es que, en 1903, y antes que la mayoría de las universidades británicas, el Trinity College permitió el acceso de mujeres a sus aulas. Entre las cosas que te recomendamos no perderte de esta visita se encuentra la Old Library que no sólo es una de las bibliotecas públicas más hermosas del mundo, sino que cuenta con una sala de lectura fabulosa, silenciosa y decorada con muy buen gusto. Además, cuenta con una sala especial en la que se exponen más de 200.000 libros únicos y antiquísimos, manuscritos y joyas de la literatura universal que no pueden verse en ningún otro sitio. Entre estos impresionantes tesoros se encuentra el Libro de Kells.

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

27


D'PRODUCTOS

¡Lo vi en d'primeramano!

Guía del editor

¡Yo sólo leo d’primeramano!

NUEVAS ACTUALIZACIONES PARA EL CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE PG&E

White Leaf

White Leaf es un equipo de marido y mujer que quería una mejor comida para su pequeño. Creando suelo sano = comida sana y trayendo el primer 100% de los Estados Unidos cultivado y fabricado regenerativamente. Ahora está disponible en los mercados de pepitas de alto nivel <https://www.nuggetmarket.com/> en el área de Sacramento mercados Nugget y ente link https://www.whiteleafprovision.com/ collections * ¡Alimentos para bebés biodinámicos, orgánicos y sin OGM al por menor en los Estados Unidos!” Los productores biodinámicos de EE. UU. Reemplazan todos los productos químicos por naturales Compost fabricado en granja y sprays herbales. Sus agricultores siguen un enfoque verdaderamente orgánico para la agricultura, >>> promover la biodiversidad y dejar que la madre naturaleza tome la iniciativa Todos los aspectos de su vida. Lo más importante, la comida está formulada, con la paleta de un niño y las necesidades nutricionales en mente.

C

Hazte con la Última Temporada de Rick Grimes Cuando la Novena Temporada Llegue a Blu-ray™ y DVD el 20 de agosto. El lanzamiento para el entretenimiento en el hogar de “The Walking Dead” Season 9 incluye reportajes sobre el proceso de producción, entre ellos las memorables muertes de la temporada, escenas eliminadas y una escena adicional. El Blu-ray y DVD de “The Walking Dead” Season 9 estará disponible por el precio sugerido de venta de $80.99 y $70.98, respectivamente. La productora y guionista Angela Kang se pone al timón mientras Rick Grames se prepara para decir adiós a una de las series televisivas más populares del mundo. “The Walking Dead” Season 9 está protagonizada por el galardonado Andrew Lincoln. 28

www.dprimeramano.net

on el objetivo de ayudar a reducir aún más el riesgo de incendios forestales, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) culminó recientemente importantes mejoras en su Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales (WSOC, por sus siglas en inglés). Ubicado en la sede central de la compañía en San Francisco e inaugurado en mayo de 2018, como una medida de seguridad adicional para ayudar a abordar el creciente riesgo de incendios forestales. El centro de emergencias presta servicio de monitoreo de riesgos de incendios forestales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y coordina los esfuerzos de prevención y respuesta en todo el norte y centro de California. El centro de operaciones ofrece una vista aérea de las zonas de alto riesgo de incendio de PG&E, que abarca el 50 por ciento del área de servicio de la compañía y comprende alrededor de 70,000 millas cuadradas. El centro también asimila información sobre modelos meteorológicos, imágenes de satélite y otros datos mejorados, así como datos en tiempo real para que los expertos puedan hacer un seguimiento de las condiciones y amenazas de incendios forestales. Además, los datos de la red de PG&E de aproximadamente 440 estaciones meteorológicas, 40 cámaras de alta definición en áreas de alto riesgo de incendio y las observaciones de las cuadrillas de campo de PG&E, también se envían directamente a los empleados del WSOC. Los datos recopilados por las estaciones meteorológicas están disponibles para las agencias estatales y locales y para el público en general, a través de fuentes en línea como el National Weather

¡Regresa la Serie de Cable #1 de AMC!

Aunque no existe un solo factor que promueva una Interrupción del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública, PG&E revisa cuidadosamente una combinación de criterios. Estos factores generalmente incluyen, pero no se limitan a: Una Advertencia de Bandera Roja declarada por el Servicio Meteorológico Nacional Niveles bajos de humedad, generalmente 20 por ciento o menos Vientos sostenidos pronosticados generalmente por encima de 25 mph y ráfagas de viento de más de 45 mph aproximadamente, dependiendo de la ubicación y de las condiciones específicas del lugar, como la temperatura, el terreno y el clima local. Estado del combustible seco en el suelo y de la vegetación viva (contenido de humedad)

Servicio (Servicio Meteorológico Nacional) y MesoWest. Las imágenes del sistema ALERTWildfire se pueden ver en línea en www.alertwildfire.org.

• • •

Las nuevas actualizaciones a nuestro Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales proporcionan herramientas críticas adicionales que permiten a nuestro equipo de expertos monitorear los riesgos de incendios forestales en todo nuestro territorio de servicio”, expresó Sumeet

Singh, vicepresidente del Programa de Seguridad Comunitario contra Incendios Forestales de PG&E. “El Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales jugó un papel fundamental como lo consideramos y luego posteriormente inició dos Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública en junio”, concluyó. El equipo del Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales de PG&E juega un papel clave en la evaluación de la posibilidad de desconectar de forma proactiva la energía por seguridad cuando las condiciones climáticas elevadas incluyen un riesgo potencial de incendio.

El Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales es parte del Programa de Seguridad Comunitario contra Incendios Forestales de PG&E, lanzado el año pasado para reducir las amenazas de los fuegos en zonas boscosas y fortalecer las comunidades para el futuro. Por otro lado, para mejorar el monitoreo en tiempo real y las capacidades de inteligencia en el Centro de Operaciones de Seguridad contra Incendios Forestales, PG&E está tomando otras acciones como parte del programa, entre estas se incluyen: nuevas y reforzadas medidas de seguridad para hacer mucho más que fortalecer a largo plazo la seguridad y la capacidad de recuperación de la red de suministro de energía eléctrica. También de esta manera, se esperan reducir aún más, los riesgos de incendios forestales en el futuro. Puede encontrar más información en www.pge.com/wildfiresafety.

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una de las compañías combinadas de gas natural y energía eléctrica más grandes de los Estados Unidos. Con sede en San Francisco y más de 20.000 empleados, la empresa suministra algunas de las energías más limpias del país a casi 16 millones de personas en el norte y centro de California. Para más información, visite www.pge.com/ y pge.com/news. ¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

29


D'RELIGIÓN

D'ORTOGRAFÍA

¿Qué son las palabras compuestas?

Estimados lectores: stamos en la Estación calurosa del verano. Muchas cosas pasan por nuestra mente. Cosas que quisiéramos hacer, lugares a donde ir, personas a quién visitar y tiliches que quisiéramos comprar. Siempre tomamos decisiones. Al final algo es lo que gana de nuestra lista. Pero hoy quiero invitarnos a todos a reflexionar: ¿En qué me baso para tomar una decisión? ¿Qué es lo que me motiva? ¿Qué pretendo lograr? ¿A dónde quiero llegar? Recuerda que donde está tu tesoro, ahí está tu corazón. O sea, lo que es más importante para ti, es lo que te mueve a actuar. Me da tristeza cuando unas personas al confesarse me dicen que tienen años, muchos años sin confesarse. Les pregunto si hay alguna razón para ello. Una respuesta muy común es esta:

E

Las palabras compuestas son aquellas que se componen de la unión de dos o más palabras simples para formar una nueva con significado propio. En español son comunes en el habla ya que suelen llevar lexicalización, es decir; pasan a formar parte del idioma oficial. Por ejemplo, cuando hablamos de un sacacorchos, nos referimos a la unión del verbo «sacar» con el sustantivo «corcho», la nueva palabra que se forma corresponde a otro sustantivo «sacacorchos» que pasa a ser parte del idioma. Ejemplos:

Telaraña / Hojalata / Coliflor

D'FINANZAS

¿Cómo obtengo una tarjeta de crédito en los Estados Unidos?

O

btener una tarjeta de crédito es la mejor manera de comenzar a establecer crédito en los Estados Unidos. Un buen historial de crédito es esencial para que puedas triunfar financieramente y obtener tasas más bajas de interés en todo lo que compres. La mayoría de las personas pueden obtener una tarjeta de crédito emitida por bancos estadounidenses y no necesitan ser ciudadanos de los Estados Unidos para obtener una. Existen alternativas para personas que no tienen un seguro social estadounidense, como el aplicar con un numero de ITIN. Un número ITIN es un número de identificación para personas que están en trámites legales en los Estados Unidos y lo puedes conseguir a través del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Además, es importante saber que, si una persona está legalmente en los Estados Unidos, puede aplicar por un número de Seguro Social y obtener una tarjeta de crédito u otro servicio financiero. A continuación, me gustaría compartir contigo algunos consejos para obtener tu primera tarjeta de crédito en los Estados Unidos: • Aplica en gasolineras y tiendas

de ropa: Las gasolineras y las tiendas de ropa, como Macy’s, Target, Walmart y Marshalls, son un excelente lugar para comenzar. Por lo general, estos establecimientos emiten tarjetas con mayor facilidad y sin tanto requerimiento. Para ello, deberás facilitar tus ingresos e información personal y sólo podrás usarlas en sus locales por una cantidad limitada, pero te ayudarán a construir tu historial crediticio. Recuerda cuidar tus gastos, pagar a tiempo y no usar todo tu crédito, lo aconsejable es usar menos del 40% y pagar más del mínimo requerido en cada ciclo de tu factura mensual. • Obtén una tarjeta de crédito asegurada o garantizada: Ve al banco y abre una cuenta de ahorro o de cheques. Asegúrate de abrir la que mejor se adapte a tus posibilidades. Idealmente, te recomiendo buscar una tarjeta de crédito en aquella entidad financiera que tenga varias sucursales, te brinde los mejores servicios y que cuente con atención personalizada y un buen servicio al cliente. Una vez abras tu cuenta y la uses por algún tiempo, solicita una tarjeta de crédito asegurada o garantizada, es decir que será respaldada por una cantidad que deposites como garantía de pago. Este depósito quedará allí y no podrás retirarlo ni usarlo hasta que pagues todo el balance. Si solicitas una tarjeta de crédito por US $500, entonces deberás depositar US $500 como garantía. Más adelante, podrás solicitar una tarjeta de crédito tradicional y establecer un buen historial de crédito. • Tarjeta de crédito tradicional: Para solicitar una tarjeta de crédito tradicional debes haber hecho tus pagos a tiempo incluyendo los pagos en tus

¡Yo sólo leo d’primeramano!

tarjetas aseguradas o garantizadas. El banco analizará tu capacidad de pago y revisará sobre tu historial crediticio. Recuerda que el banco determinará si eres un individuo financieramente responsable y en quién confiar para obtener una tarjeta de crédito. Recuerda que las tarjetas de crédito te ayudarán a establecer un historial crediticio bueno y te servirán a la hora de una emergencia financiera. Por otro lado, su mal uso te llevará a aumentar deudas e impedir acceso a cualquier crédito en el futuro. Debes usarlas con prudencia y no caer en tentaciones. • Tarjeta de crédito para estudiantes: Las personas con visa de estudiante pueden obtener una tarjeta de crédito, lo que necesitan es su pasaporte, la visa estadounidense, el formulario I-20 y un estado bancario de una entidad financiera que usen en el país. Si eres estudiante, recuerda ser responsable con tu dinero y el manejo de tus finanzas para así poder establecer un buen crédito en los Estados Unidos. • Tarjeta de crédito con número ITIN: Algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito a personas que no tienen un número de seguro social. Con tu número ITIN, puedes obtener una tarjeta de crédito mientras estableces tu estatus legal y te ayudará a establecer tu vida financiera en este país, obtener crédito y en el futuro, obtener financiamiento y bajos intereses para la compra, por ejemplo, de un auto o una casa. Por Alexandra Ramírez, portavoz de BOSS Revolution y experta en finanzas

“Padre, es que no tengo tiempo.” Es algo que no puedo concebir, no puedo aceptar. ¿No hay tiempo para confesarse, pero sí para ir al Mall, al partido de fútbol, béisbol o lo que sea, para ir con los amigos al cine o al antro, para la carne asada con los compadres, para ir al casino y tantas otras cosas más? No, no es que no haya tiempo. Lo que no hay es interés en la Gracia de Dios, en su Perdón, en su Amor. En este verano hay muchas cosas qué hacer. Hazlas, pero hazlas en la presencia de Dios. Diviértete y pasea, pero sanamente. Convive con la familia y amigos, pero con respeto, honestidad y alegría. Pasea y conoce nuevos lugares, pero dale gracias a Dios por tanta belleza creada. Y todo ello hazlo acercándote a los Sacramentos todo el tiempo: la Confesión frecuente y la Misa y Comunión todos los domingos.

Mediodía / Pelirrojo / Boquiabierto

Abrelatas / Rompecabezas

Bendiciones para todos. En Cristo: P. Francisco Fr. Francisco J. Hernández Santuario de Guadalupe 1909 7th St Sacramento, CA 95811 (916) 442-3211

30

E

n nombre de la Junta de Directores de la Cámara y Fundación Hispana de Sacramento y el comité del evento Jalapeño Golf Classic, gracias por acompañarnos el lunes 5 de Agosto en Whitney Oaks Golf Club para el 27º Jalapeño Golf Classic. Apreciamos su tiempo, su generosidad y su apoyo a nuestra organización y nuestro fondo de becas. Esta fue la mejor recaudación de fondos que hemos tenido para “El Futuro”, nuestros futuros beneficiarios de becas están agradecidos. La recepción de la beca es el próximo verano en 2020, y vamos a extender una invitación a todos ustedes para que se unan a nosotros. Gracias a todos nuestros patrocinadores: Cabias / Momsan, The Lugo Auto Group, Five Star Bank, EPIC Insurance Brokers, Newmark Knight Frank con Dan Chamberlain, PRIDE Industries y Southwest Airlines. Queremos extender un agradecimiento extra a Danny Maya, Maya Restaurant y La Esperanza Bakery por proporcionar nuestro desayuno. Agradecemos a todos nuestros donantes para nuestro sorteo y subasta. ¡Gracias al equipo de voluntarios que se tomó un día libre para trabajar en nuestro evento! Muchas Gracias a Dprimeramano por apoyarnos siempre y Felicitamos a su equipo de golf que este año fue nuevamente el ganador del Jalapeño. Esperamos que hayas disfrutado este día con nosotros. ¡Gracias por hacer que el día haya sido un éxito y esperamos volverlos a ver el próximo año! Compartimos fotos de este encuentro con ustedes y agradecemos a nuestra fotógrafa Tia Gemmell aquí les compartimos más fotos https://www.facebook. com/pg/sachispanicchamber/photos/?tab=album&album_id=10157406181081788

Agridulce / Altibajo www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

31


D'MODA

Semana de la Moda en Paris

¡Lo vi en d'primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

Paris la capital de la moda fue sede de este gran evento que se celebra anualmente. Reconocidos diseñadores exponen lo nuevo en tendencias y diseños para las nuevas temporadas. Aquí una recapitulación de lo que paso en esa semana de moda haute couture. La nueva temporada Otoño/ Invierno 2019/2020 fue expuesta del 30 de junio al 4 de julio.

“Con ustedes compartimos recuerdos de 3 meses de entrenamiento con estas muchachas, que han dado mucho de su talento y disciplina para brindarnos lo mejor en la Gala del 18 de Agosto del 2019.”

ZIAD NAKAD

ELLI Copyright : Imaxtree for Méphistophélès

32

PATRICK PHAM

MADLEINE

LA METAMORPHOSE

ADELINE ZILIOX

BAROQCO

STEVEN KHALIL

ALEEM YUSUF

ARMINE OHANYAN

MARIA ARISTIDOU Copyright : Méphistophélès Productions

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

33


¡Lo vi en d'primeramano!

34

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

35


¡Lo vi en d'primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

“Me siento una quinceañera muy feliz, pude tener la fiesta de mis sueños y compartir con mi familia ese día tan especial para mí.” emocionada con tu fiesta de quinceaños en este mes de agosto, son muchos los preparativos, cuéntame, de todo este proceso ¿qué es lo que más te emociona? SZE: Para mí lo más importante era encontrar el vestido de mis sueños y estar con mi familia, porque es un momento bien bonito donde nos juntamos todos, disfrutamos de nuestra cultura y de la música que nos gusta. También considero que esto es un sueño hecho realidad y agradezco a mis padres por eso. DPM: Queremos que las personas que nos leen sepan mas de ti como por ejemplo tu color favorito: SZE: Amarillo. DPM: Comida favorita. SZE: Pupusas.

Sherly Zepeda Estrada

E

n esta edición de agosto donde ya comienzan las clases y surge una nueva etapa para muchos estudiantes, queremos compartir con ustedes la historia de Sherly, quien acaba de celebrar sus 15 Años y comienza el High School. El equipo de Dprimeramano se une a las Felicitaciones de Sherly cumpliendo este mes sus 15 años. Sabemos cuán importante es esta fecha tanto para las Quinceañeras como para su familia. Esa es la razón por la que estamos hoy compartiendo con Sherly todo sobre su Quinceañera y que significa para ella este bello

36

evento familiar lleno de tantas tradiciones en nuestra comunidad latina. En esta entrevista ella nos comparte un poco de los preparativos, sus gustos y como ella disfrutó su fiesta. DPM: Para empezar, cuéntanos un poquito del origen de tu familia. SZE: Mi familia es del Salvador de Ahuachapan. DPM: Desde niña, ¿cuáles son tus hobbies o qué es lo que más te apasiona? SZE: Me encanta el maquillaje, todo el maquillaje en general y maquillar a los demás. DPM: ¿Cómo te sientes tú al ser americana y

www.dprimeramano.net

DPM: ¿Cuál es tu música o cantante favoritos? SZE: Es Romeo Santos, me encanta la bachata y el reggaetón. DPM: ¿Qué te gustaría ser cuando estudies en la universidad como profesional? SZE: Me gustaría estudiar cirugía plástica o ser abogada de inmigración. DPM: ¿Cuál de los países del mundo es tu favorito y quisieras pronto conocer? SZE: Me encanta viajar y quisiera viajar a Dubái. DPM: ¿Cuáles son las personas que agradeces por hacer realidad tu fiesta de 15 años? SZE: Mi persona favorita es mi mamá, a ella le agradezco todo lo que hace por mi y sus sacrificios por lograr realizarme una fiesta tan hermosa. También a mi papá, mis tíos y mi prima, somos una familia muy unida.

DPM: ¿Cuál de las aplicaciones de social media es la que más usas? SZE: Snapchat. DPM: ¿Qué consejos les darías a otras niñas para sus 15 años, que están muy nerviosas con su fiesta y ese día en particular? SZE: Yo les diría que se relajen, que es una sola vez que hacen su fiesta de 15 años y ellas como quinceañeras son las que más deben disfrutar ese día con su familia y amigas. También planificar la fiesta mínimo 6 meses antes y una semana antes de la fecha pasar lista de todo lo que necesitamos. Dprimeramano Felicita a Sherly Cepeda por sus quince años y esperamos que sus sueños se sigan haciendo realidad y disfruta mucho su fiesta.

tener tus raíces hispanas en el Salvador? ¿Te sientes diferente cuando viajas al país de tus padres? SZE: Yo me siento muy bien, tenemos mucha familia en el Salvador y me gusta mucho aprender cosas de mis raíces, que siempre son sorprendentes y nuevas para mí. DPM: ¿Qué es lo que más te gusta del Salvador? SZE: Me gusta mucho la comida, pero no mucho el queso y la crema. También me gusta mucho cuando voy a visitar a mi familia porque practico mucho el español y conozco lugares hermosos, pero sigue siendo Aguachipan mi lugar favorito. DPM: Como toda quinceañera debes estar super

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

37


D'QUIROPRÁCTICO

T

TERAPIA DE TAZA

anto en las culturas orientales como occidentales, las ventosas evolucionaron a partir de prácticas chamánicas que sostenían la creencia de que las enfermedades y enfermedades pueden ser absorbidas del cuerpo. La filosofía detrás de las ventosas es “Donde hay estancamiento, habrá dolor. Elimina el estancamiento y eliminas el dolor. Antes de la década de 1950, las ventosas también se habían practicado como un método auxiliar en la cirugía tradicional china. Estudios de investigación recientes han demostrado la efectividad de la captación para reducir la intensidad del dolor y proporcionar beneficios positivos a corto plazo. Ventosas es el término aplicado a una técnica que utiliza pequeñas tazas de vidrio o frascos de bambú como dispositivos de succión que se colocan en el esquí para dispersar y romper el estancamiento y la congestión al extraer sangre congestionada, energía u otros humores a la superficie. En ventosas secas, el terapeuta simplemente colocará las ventosas sobre la piel. Una vez que se produce la succión, las copas se pueden mover suavemente sobre la piel. La succión en las copas hace que la piel y la capa muscular superficial se dibujen ligeramente en la copa. La aplicación de ventosas es muy parecida a la inversa del masaje en lugar de aplicar presión a los músculos, usa una presión suave para tirar de ellos hacia arriba. Para la mayoría

de los pacientes, esta es una sensación particularmente relajante y de alivio. Una vez succionados, las copas generalmente se dejan en su lugar durante unos diez minutos mientras el paciente se relaja. Los efectos secundarios de las ventosas son bastante leves. Se deben esperar moretones, pero la piel debe volver a verse normal dentro de los 10 días. Otros posibles efectos secundarios incluyen molestias leves, infección de la piel o quemaduras. Sin embargo, aplicaremos una pomada antibiótica y una venda para prevenir una infección. La filosofía detrás del dolor y las ventosas A veces, el dolor resulta de la congestión, estancamiento, energía vital, fluidos vitales, linfa, flema y sangre. Si el dolor es la esencia de la enfermedad, entonces el sufrimiento es el resultado de un flujo obstruido o irregular en el cuerpo. Por lo tanto, el ahuecamiento es un método para romper el bloqueo para restaurar el flujo natural de energía del cuerpo. Las ventosas siguen las líneas de los meridianos. Hay cinco líneas meridianas en la parte posterior, y aquí es donde generalmente se colocan las copas. Usando estos puntos, las ventosas pueden ayudar a alinearse y relajarse, así como a atacar enfermedades más específicas. Al apuntar a los canales del meridiano, el ahuecamiento se esfuerza por “abrir” estos canales. Los caminos a través de los cuales la energía vital fluye libremente por todo el cuerpo, a través de todos los tejidos y órganos, proporcionando así más suavidad

y fluido. La captación es una de las mejores terapias de tejido profundo disponibles. Se cree que afecta los tejidos de hasta cuatro pulgadas de profundidad desde la piel externa. Se pueden liberar toxinas, se pueden eliminar los bloqueos y se pueden renovar las venas y arterias dentro de estas cuatro pulgadas de materiales afectados. Incluso las manos, muñecas, piernas y tobillos se pueden acoplar, aplicando así la curación a órganos específicos que se correlacionan con estos puntos. Otros beneficios de la Catación Este tratamiento también es valioso para los pulmones y puede eliminar la congestión de un resfriado común o ayudar a controlar el asma de una persona. De hecho, las afecciones respiratorias son una de las enfermedades más comunes que las ventosas se usan para aliviar. El efecto desintoxicante de las ventosas en la piel y el sistema circulatorio también es significativo, con una mejora visible en el color de la piel después de tres a cinco tratamientos. Las ventosas eliminan toxinas y mejoran el flujo sanguíneo a través de las venas y arterias. Especialmente útil para los atletas es el potencial de ventosas para aliviar los espasmos musculares. Las ventosas también afectan el sistema digestivo. Algunos beneficios incluyen un metabolismo mejorado, alivio del estreñimiento, un apetito saludable y una digestión más fuerte.

Recientemente presentamos la terapia de ventosas que complementa la medicina quiropráctica a la lista de servicios que brindamos. Bajo mi supervisión, nuestro practicante experto Fermín Pérez está disponible para demostrar sus habilidades. Solo llámenos al (530) 666 5551 Estamos ubicados en 3 Court St Woodland CA 95695

D'TRABAJADORES LEYES LABORALES DE CALIFORNIA SOBRE DISCRIMINACIÓN Y ACOSO EN EL TRABAJO

¡Yo sólo leo d’primeramano!

L

as leyes estaduales y federales también protegen a los empleados contra el acoso o la discriminación en el lugar de trabajo. A menudo la discriminación impide a los empleados acceder a oportunidades o beneficios laborales. La discriminación en el lugar de trabajo puede incluir discriminación por raza o nacionalidad, discriminación por credo religioso, discriminación por edad, discriminación por género u orientación sexual, discriminación por embarazo o discriminación inversa.

Dr. Newell Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales (EEOC), las áreas en las que se ha reportado el mayor aumento de casos de discriminación incluyen la discriminación por embarazo y la discriminación por credo religioso. California tiene una elevada tasa de empleados inmigrantes, muchos de ellos tienen Residencia Legal Permanente (LPR) o tarjetas verdes, o trabajan con visas H1, H1B o H2. Estos empleados también están protegidos por las leyes laborales de California y por las leyes antidiscriminación. El Acoso es cualquier tipo de comportamiento deliberadamente ofensivo y no provocado. El acoso en el lugar de trabajo puede ser instigado por un gerente, un compañero de trabajo, un vendedor o incluso por un cliente. En muchos casos de acoso, la víctima no necesariamente debe ser la persona acosada, sino simplemente una o varias personas afectadas por el comportamiento ofensivo. El acoso en el lugar de trabajo puede incluir acoso racial / étnico, acoso por género u orientación sexual, acoso sexual y hostigamiento o intimidación. Si usted es un empleado del Estado de California y considera que su empleador o un compañero de trabajo han violado una ley laboral estadual o federal, puede tener derecho al pago por perjuicios u a otros remedios judiciales que se le podrían asignar en una eventual acción colectiva o en un juicio. Consulte a la firma de abogados de Buzzell Law en la revista Dprimeramano.

38

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

39


¡Lo vi en d'primeramano!

D'AGRICULTURA

El Programa de Subvenciones de Refrigeración de Tiendas Saludables otorga más de $2.8 millones

S

acramento, 18 de julio de 2019 – El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) anuncia que más de $2.8 millones están siendo disponibles para 28 pequeños negocios, organizaciones comunitarias y gobiernos locales en todo California en la primera fase del Programa de Subvenciones de Refrigeración de Tiendas Saludables. El Programa de Subvenciones de Refrigeración de Tiendas Saludables (Healthy Stores Refrigeration Grant Program <http://cafarmtofork.com/hsrgp. html> (http://cafarmtofork.com/hsrgp.html <http:// cafarmtofork.com/hsrgp.html> ) financia unidades de refrigeración de bajo consumo energético en tiendas de esquina y pequeños negocios en áreas de bajos ingresos con bajo acceso a tiendas de comestibles de servicio completo. Los refrigeradores nuevos abastecerán productos frescos, nueces y alimentos mínimamente procesados cultivados en California, lo que mejorará el acceso a opciones de alimentos saludables en mercados pequeños para las comunidades desfavorecidas, mientras que promueve la agricultura cultivada en California. “Con el Programa de Subvenciones de Refrigeración de Tiendas Saludables, estamos mejorando el acceso a los productos cultivados en California en tiendas ubicadas en áreas de bajos ingresos”, dijo Karen Ross, Secretaria del Departamento de Alimentos y Agricultura de California. “Esto también mejora el camino para que estos pequeños negocios participen en nuestro Programa de Incentivos Nutricionales de

40

California, que crea valor para los compradores de CalFresh al duplicar el dinero que tienen que gastar en frutas y verduras saludables cultivadas en California”. Las 28 propuestas seleccionadas para las subvenciones a través del proceso competitivo incluyen 15 organizaciones sin fines de lucro, nueve tiendas de esquina / pequeñas empresas, tres condados y una ciudad. Las organizaciones sin fines de lucro, los condados y la ciudad proporcionarán unidades de refrigeración y asistencia técnica a varias tiendas de esquina en sus regiones. En total, las unidades de refrigeración se están proporcionando a aproximadamente 175 tiendas de esquina en todo California. La mayor parte de los concesionarios se encuentran en las regiones del Área de la Bahía, el Valle Central, y Los Ángeles con varias subvenciones también hechas en las zonas de la Costa Central, la Sierra, y las áreas de la Costa Sur y la frontera al sur del estado. El Programa de Subvenciones de Refrigeración de Tiendas Saludables fue promulgado y creado en el 2018 a través del presupuesto estatal, por el Asambleísta Phil Ting, D-San Francisco, Presidente del Comité de Presupuesto de la Asamblea. El miembro legislativo ha sido fundamental en el establecimiento de programas, tal como el Programa de Incentivos Nutricionales de California (CNIP), que fomentan la compra y el consumo de frutas frescas, verduras y frutas secas saludables cultivadas en California en tiendas de agricultores certificados y mercados móviles en todo el estado. Tanto el CNIP como

www.dprimeramano.net

el Programa de Subvenciones de Refrigeración de Tiendas Saludables son administrados por la Oficina de la Granja al Consumidor (Office of Farm to Fork), que promueve el acceso para los californianos de alimentos saludables y nutritivos cultivados en California. a todos los californianos acceder alimentos saludables y nutritivos cultivados en California. “Su dirección no debe determinar su dieta, pero en realidad, frecuentemente lo hace”, dijo el asambleísta Ting. “Estoy entusiasmado de ver las subvenciones que obtuve a través del avance del presupuesto estatal para arreglar esta inequidad y ayudar a las comunidades desatendidas de California tener acceso a alimentos saludables y nutritivos”. Se espera que este otoño se publique una segunda solicitud de propuestas (RFP) para el Programa de Subvenciones de Refrigeración de Tiendas Saludables, de modo que más negocios pequeños, organizaciones comunitarias y gobiernos locales tengan la oportunidad de aprovechar de los $4.5 millones asignados a este programa. La información se actualizará en el sitio de internet: http://cafarmtofork. com/hsrgp.html una vez que esté disponible. El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) promueve y protege el suministro de alimentos seguros y saludables, y mejora el comercio agrícola al nivel local e internacional, a través del manejo eficiente, la innovación y la ciencia, con un compromiso de proteger el medio ambiente. Sigue CDFA Noticias en Twitter <https://twitter.com/CDFAnoticias>

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

D'REFLEXIONES

Las reglas de la mente

L

a Programación Neurolingüística (PNL) sigue los postulados de la hipnoterapia, cuyo padre es el doctor Milton H. Erickson. La hipnosis fue introducida al campo científico de nuevo, gracias a este doctor. Antes se había desprestigiado al ser usada en “shows” por magos, cineastas, etcétera. El modelaje (copiar/aprender viendo) de las técnicas de este genio, de la gran terapeuta familiar Virginia Satir y Fritz Perl (Terapia Gestáltica), entre otros grandes de la época, originó la PNL. De ahí que, para ésta, las reglas de la mente son fundamentales. Esta serie de reglas son aceptadas por las terapias que usan procesos mentales relacionados con el subconsciente. Muchos de estos principios o reglas, existen hace tiempo y son: 1 Todo pensamiento o idea causa una reacción física. 2 Lo que se espera, tiende a hacerse realidad. 3 Al tratar con nuestra mente o la de otros, la imaginación es más poderosa que el conocimiento o la información. 4 La mente no puede mantener indefinidamente dos ideas opuestas o contradictorias, sin generar un conflicto. 5 Una vez que cualquier idea ha sido aceptada por la mente inconsciente, permanece hasta que otra idea nueva la reemplaza.

www.dprimeramano.net

es un libro. “EnEl él,hombre todas las cosas están escritas, y sus opacidades no le permiten ver lo que él sabe”. M. J. Rumi.

6 Un síntoma inducido emocionalmente, si persiste lo suficiente, tiende a generar cambios orgánicos. 7 Cada cambio de idea llevado a la práctica, disminuye la resistencia a sucesivos cambios. 8 En lo concerniente a la mente inconsciente y sus funciones, a mayor esfuerzo consciente menor es la respuesta inconsciente. Hoy ampliaré la regla numero uno: Todo pensamiento o idea causa una reacción física. Es un hecho comprobado que los pensamientos pueden afectar todas las funciones del cuerpo. Las preocupaciones que persisten afectan nuestro

¡Yo sólo leo d’primeramano! estómago. De ahí que muchas veces suframos de gastritis, colitis y hasta de úlceras, debido a nuestras preocupaciones. Todos hemos vivido los estragos de tener un pleito o una mala noticia acabando de comer, o la acidez que muchos sienten por el exceso de preocupaciones, ligadas a una mala alimentación. Hoy también sabemos que la ansiedad, el miedo y el estrés van afectar seriamente nuestro sistema circulatorio y respiratorio y la mayoría de las enfermedades se originan en el exceso y mal manejo del stress. “Una idea de contenido emocional intenso tiene muchas probabilidades de alcanzar el inconsciente. Si éste la acepta, dicha idea puede continuar produciendo la misma reacción física una y otra vez, creando un patrón de reacción que puede prolongarse indefinidamente, a no ser que otra experiencia diferente lo neutralice o sea tratado de forma específica”. (Salvador A. Carrión López, Curso de Practitioner en PNL, 1996). Muchas investigaciones recientes confirman cómo los estados emocionales y nuestra mente afectan el sistema inmunológico y contribuyen a grandes enfermedades. Estas leyes confirman lo que los científicos no se cansan de repetir: ¿hasta dónde natura o cultura? Por Dra. Nancy Álvarez www.nancyalvarez.com

¡Lo vi en d’primeramano!

41


¡Lo vi en d'primeramano!

d’Seguro social

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR MI DIRECCIÓN POSTAL?

S

i recibe los beneficios de Seguro Social (jubilación, sobreviviente, o incapacidad) o está inscrito para los beneficios de Medicare, puede cambiar su dirección por internet usando su cuenta de my Social Security. [solo disponible en inglés]». Vaya al encasillado que lee « My Profile» en my Social Security. Este servicio no está disponible en estos momentos para las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o no tiene una dirección postal en los EE. UU., no obstante, si está recibiendo SSI, puede ver la dirección que tenemos en su registro a través del encasillado que lee « My Profile» en my Social Security. SI recibe SSI, y no tiene una dirección postal en los EE.UU., o no puede cambiar su dirección por Internet usted puede:

42

www.dprimeramano.net

Llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800325-0778), de lunes a viernes, entre las 7 a.m. a 7 p.m.; o Comunicarse con su oficina local de Seguro Social (solo disponible en inglés). Si no recibe los beneficios de Seguro Social, SSI o Medicare, no necesita realizar un cambio de dirección con nosotros. Si no recibe los beneficios de Seguro Social, SSI o Medicare, no necesita realizar un cambio de dirección con nosotros.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

8

D'DECORACIÓN estilos de Decoracion de Interiores tendencias en el 2019. ¿Como encontrar tu preferido? Parte II

5. Japandi: el estilo japandi, un híbrido entre la decoración japonesa y la decoración escandinava. De hecho, los interioristas ya se refieren al 2017 como el año del japandi. Dentro de sus principales características, están La paz y la armonía de la decoración japonesa unido a la calidez de la decoración escandinava. El japandi está desprovisto de lujos superfluos; quizás una planta sobre una mesa, unas pocas piezas de cerámica en las paredes y poco más.

¡Yo sólo leo d’primeramano! ¿Cuáles son las últimas tendencias en el diseño y la decoración de interiores para este 2019?

Como comenzamos en la edición anterior, estamos compartiendo con ustedes, las últimas tendencias en decoración de interiores. Si no sabes cuál es tu estilo o quieres remodelar tu cuarto, tu casa. Este es el artículo que necesitas para llenarte de inspiración.

6. Decoración wabi sabi: La estética japonesa del wabi sabi, se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás. Dentro de sus elementos encontramos paredes desgastadas, elementos oxidados, asperezas y poca luz.

www.dprimeramano.net

7. Decoración mediterránea: Si la suerte de haber nacido en el Mediterráneo, abrazados por su agreste belleza, sus pueblos salpicados de casitas blancas, sus campos de olivos, almendros e higueras y sus hermosas vistas al mar. Sabes que los elementos que no pueden faltar son la piedra, vigas de madera, azulejos, arcos y bóvedas.

8. Decoración africana: La decoración africana se inspira en sus exóticos y salvajes paisajes; materiales naturales, colores tierra, prints animales, todo ello combinado con muebles de maderas oscuras como el ébano. La naturaleza artística y espiritual de los pueblos africanos se plasma en todo tipo de objetos y artículos decorativos como máscaras tribales, taburetes, Lanzas y Tallas de madera, dándole fuerza y personalidad.

¡Lo vi en d’primeramano!

43


D'NEGOCIOS

Cómo la nueva “economía de los conciertos o GIG Economy” va a ayudar a las empresas

E

stoy segura de que has estado escuchando mucho sobre la nueva “economía de trabajo o GIG Economy” en ingles”. ¿Pero qué es exactamente? Una “economía del trabajo” definida por WhatIs.com es “un entorno en el que las posiciones temporales son comunes y las organizaciones contratan a trabajadores independientes para compromisos a corto plazo”. Esto es realmente algo que los diseñadores gráficos, escritores, ilustradores, etc llevan haciendo años porque encuentran su trabajo en marketing y publicidad. Los departamentos de marketing y publicidad de todos los tamaños siempre han incrementado el talento según sea necesario como parte de su modelo de negocio. Siempre han encontrado personas con talentos especiales para proyectos especiales a medida que los necesitaban. También siempre los han enviado lejos cuando más se necesitaban. Este ha sido un modelo aceptado durante muchos, muchos años y ahora el resto de la fuerza laboral está imitando esta idea y con gran éxito. Este modelo puede funcionar con bastante éxito en los negocios por varias razones:

1. Flexibilidad y libertad

La fuerza laboral de hoy está necesitando más y más flexibilidad. ¿Qué mejor entonces que las personas trabajen según sea necesario y no paguen el tiempo de inactividad? Tienen libertad y tú tienes menos gastos generales como empresario.

44

2. Rellenar temporalmente las brechas de habilidades

Usted tiene acceso a todo el talento sin tener que agregar oficialmente a su personal. Este tipo de flexibilidad en una empresa puede ahorrar mucho dinero si un aumento en los negocios es temporal. Si usted es una pequeña empresa o una nueva empresa, esta es una manera realmente excelente de desarrollar su negocio con solo tener a alguien que lo ayude cada hora según sea necesario en áreas que no son su fortaleza.

3. Ahorrar dinero

Dicho esto, una tarifa por hora o por proyecto puede parecer intimidante, en realidad está ahorrando dinero al no tener ningún costo a bordo, contribuir a la compensación del trabajador y, por supuesto, a los beneficios. Sin línea telefónica, sin tarjetas de visita, etc.

4. Operación de prueba del empleado opcional

Los millennials quieren experimentar más con diferentes trabajos. Ambos pueden comprobarse mutuamente sin ningún tipo de compromiso profundo. Pero con suerte, con el tiempo, podría descubrir que no puede vivir sin el otro. Mientras trabajan de manera independiente o tienen un contrato contigo, puedes comprender sus habilidades y su ética de trabajo. Ambos pueden descubrir si hay una coincidencia cultural. Puede contratar habilidades específicas según sea

www.dprimeramano.net

necesario. No hay ningún gasto en tener que capacitar al personal si solo puede traer a las personas con talento para un proyecto específico. Por ejemplo, necesita a alguien para reconstruir su sitio web o escribir contenido nuevo. Esta es una tarea que solo debe hacerse una vez. Contrate al especialista y cuando el trabajo esté completo, pasarán al siguiente concierto y tendrá un nuevo sitio web estelar. Teniendo en cuenta el número 4, siempre asegúrese de que este “empleado de gig” esté configurado en una empresa real. Obtener un W-9 en el archivo. Si no tienen W-9, está dejando su negocio expuesto desde un punto de vista fiscal. Una opción para evitar esto es comenzar una excelente relación con una compañía que se especializa en trabajadores temporales. Encuentre uno con el que realmente le guste trabajar y que realmente entienda las necesidades de su empresa. De esa manera, estará a solo una llamada de encontrar el mejor talento al precio que puede pagar. Otra opción es solicitar referencias y construir su propia base de datos. Un estudio realizado por Intuit predijo que para 2020, el 40 por ciento de los trabajadores estadounidenses serían contratistas independientes. ¿Cómo podría ese número cambiar su modelo de negocio? Incluso si se opone a la idea, esta es la forma en que la fuerza laboral está deseando trabajar hoy. Así es como estará disponible el mejor talento. Piensa en cómo esto podría funcionar donde estás. Debido a que la “economía de GIG” está aquí y si está abierto y listo, podría ser lo mejor que le pueda pasar a su negocio al tener acceso al mejor talento disponible, solo cuando lo necesite.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

D'CURIOSIDADES

6 L

errores de planificación de viajes que

no sabes que estás cometiendo

a planificación de viajes es una ciencia, y muchos viajeros han dominado el arte de reservar boletos de avión, comprar equipo nuevo y trazar su itinerario. Pero podría estar cometiendo algunos errores costosos y ni siquiera darse cuenta. Aquí están los seis errores más grandes que quizás no sepas que estás cometiendo. No probar tu nuevo equipo Has comprado todo el equipo que necesitas para tu viaje y te has probado los nuevos zapatos para caminar, la mochila y la chaqueta impermeable. Pero solo probarlo no es suficiente, ¿lo has probado? Antes de que pueda determinar si su equipo es realmente bueno para ir, necesita probarlo en el mundo real. Encuentre una manera de simular lo que hará en el viaje para poder usar su nuevo equipo antes de irse. Si planea pasar sus vacaciones caminando por una ciudad europea, dé un paseo prolongado por su propia ciudad usando sus zapatos nuevos para asegurarse de que no tenga ampollas. Si vas de excursión a Sudamérica, vístete con tu nueva mochila (además de todo lo que planeas llevar en ella) y haz una prueba en un sendero local. Te agradecerás cuando llegues a tu destino. Reservar vuelos demasiado lejos de antemano

www.dprimeramano.net

Sí, es importante no esperar hasta el último minuto para reservar su vuelo, pero algunos viajeros tienen la mala costumbre de reservar los vuelos con mucha anticipación. ¿Por qué es una mala idea? En resumen, es posible que no obtenga el mejor precio. Según AirHelp, reservar demasiado pronto es el error número 1 que cometen los viajeros. “El costo de reservar demasiado temprano a veces puede ser tan alto como hacerlo demasiado tarde”, dice el artículo, y agrega que el punto ideal es de uno a tres meses antes de la salida para vuelos nacionales. La otra desventaja de reservar vuelos con mucha anticipación es el riesgo de que sus planes cambien. Si hace mal tiempo, un evento familiar inesperado u otra cosa que le haga cambiar sus planes, podría ser responsable de algunos cambios considerables o cargos por cancelación si reserva demasiado lejos. No aprender sobre la cultura local Es esencial ser respetuoso con las culturas locales cuando viajas, pero no puedes respetar las tradiciones si no sabes cuáles son. Investigue un poco en Internet o hable con alguien del país al que viajará. Esto puede ayudarlo a descubrir cómo se espera que se comporte cuando llegue. ¿Es respetuoso cubrir

sus rodillas en los puntos de referencia locales? ¿Llegar unos minutos tarde se considera grosero? ¿Qué pasa con las propinas? Debe hacer todas estas preguntas antes de irse, ya que las respuestas pueden afectar la forma en que empaca. No leer comentarios ¿Reservar un hotel? ¿Vas a un restaurante caro? ¿Golpeando las atracciones turísticas locales? ¡Antes de hacer cualquier plan definitivo, lee las reseñas! Sitios como TripAdvisor o Trivago tienen muchas reseñas de otros viajeros. Ya sea que esté o no en la valla de agregar algo a su itinerario, siga leyendo y lea algunas reseñas de todos modos. El sitio web de la atracción está diseñado para que suene bien, así que revisa algunas reseñas de terceros de los viajeros que han estado allí. No empacar estratégicamente su equipaje de mano Un cambio de ropa, medicamentos recetados y cualquier artículo valioso o valioso para usted debe estar en su equipaje de mano, no su equipaje facturado. Las aerolíneas son un 70% menos propensas a perder maletas que hace 10 años, pero aun así, no quieres ser parte del pequeño porcentaje que aún sufre. Estar atrapado en una ciudad extranjera sin ropa interior limpia y medicamentos que necesita para funcionar es una receta para el desastre, así que ponga todo lo que pueda necesitar en su equipaje de mano.

¡Lo vi en d’primeramano!

45


D’ACTUALIDAD HISPANA 1. FBI revela sorprendente hallazgo sobre autor del tiroteo en Festival del Ajo

Autoridades del FBI revelaron que el autor del tiroteo en el Festival del Ajo tenía una lista de posibles objetivos para asesinar. El Buró Federal de Investigación (FBI) informó que el autor del tiroteo del 28 de julio en el Festival del Ajo de Gilroy (California), que se saldó con cuatro muertos, incluido el atacante, tenía una lista de posibles objetivos. En una rueda de prensa, el agente del FBI John Bennett explicó el martes que, tras el hallazgo de la lista, que incluía instituciones religiosas, juzgados y organizaciones políticas vinculadas al Partido Republicano y al Demócrata, el FBI ha decidido abrir una investigación por un posible caso de “terrorismo doméstico” ocurrido en el Festival del Ajo, reportó Efe. En este acto horrible murieron 3 personas, dos hispanos y 1 afroamericana y otras 13 personas resultaron heridas de distinta gravedad en el tiroteo y fueron trasladadas al hospital, donde todas ellas se están recuperando o ya se han recuperado.

¡Yo sólo leo d’primeramano!

D'MUJERES

Un cuerpo fenomenal a los

2. Trump impone un bloqueo total a los bienes de Venezuela en EE.UU.

Trump Vs. Venezuela. El presidente, Donald Trump, impuso el pasado 6 de Agosto, un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario. “Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”, determinó Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor. El presidente estadounidense dijo haber tomado esta decisión “a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores”. Además, Trump citó como motivos “los abusos contra los derechos humanos”, “la interferencia contra la libertad de expresión” y “el intento de socavar la autoridad” del líder opositor Juan Guaidó, al que EE.UU. considera mandatario legítimo de Venezuela.

3. 22 personas murieran en un Walmart de El Paso

El peor incidente con armas de fuego que se registra desde noviembre de 2017 en Estados Unidos. El mortal tiroteo del sábado3 de agosto ha sembrado terror entre la comunidad hispana porque la mayoría de las víctimas eran latinas. Patrick Crusius, blanco de 21 años y sospechoso de la matanza de El Paso, publicó un manifiesto en internet antes del ataque que incluye motivos racistas claros y razonados, una planificación deliberada e intenciones xenófobas específicas. En su texto habla de la necesidad de los “blancos” de detener la “invasión” de inmigrantes, especialmente la de los hispanos, y asegura que para preservar la cultura debe haber países separados para las diferentes “razas”. En los últimos días se han registrado varios incidentes en tiendas Walmart.

P

uede que hayas escuchado que “a los 40 todo se comienza a caer” o que “los 40 son el final de la juventud”. Yo también lo escuché y me asusté, pero al desarrollar mi movimiento "Los 40 son los nuevos 20", me di cuenta de que no necesariamente tiene que ser así: a los 40 puedes estar físicamente en forma, quizás hasta mejor que en tus 20. También es bueno decir que para eso se necesita mucha disciplina, compromiso, trabajo mental, motivación y algo de sacrificio; pero la energía, alegría y ganas de vivir que sientes al estar sana y en forma, definitivamente valen la pena. El ejercicio es uno de los pilares de mi vida, y por eso hoy quise traerte estos consejos simples para aprovechar al máximo tus rutinas de entrenamiento en tus 40.

S

i tienes el hábito de hacer ejercicio desde hace tiempo, tus rutinas de ejercicios a los 40 no serán muy diferentes. Pero si eres principiante, es importante ir paso a paso, especialmente porque a esta edad se incrementa el riesgo de lesiones en músculos, articulaciones y huesos. as principiantes pueden empezar con algo de cross training (entrenamiento cruzado), o ejercicio cardiovascular vigoroso como caminata, bicicleta, natación, de 20 a 30 minutos, dos o tres veces por semana. los 30 años comenzamos naturalmente a perder masa muscular, por eso es esencial practicar con regularidad el entrenamiento de fuerza o

L

A

Laura Posada 46

resistencia (con pesas), al menos tres veces a la semana. En cuanto al peso, si quieres adelgazar y tonificar, utiliza poco peso y haz más repeticiones (de dos a tres series de 10 es suficiente). Esto también te ayudará a prevenir la pérdida de densidad ósea que conduce a la osteopenia y osteoporosis. iempre hay que calentar bien antes de comenzar. Haz al menos 15 minutos de estiramientos para aumentar la movilidad de las articulaciones y equilibrar la postura antes de ejecutar cualquier rutina. Si tienes poco tiempo, haz al menos siete minutos, pero nunca entrenes sin calentar antes. ecomiendo enfáticamente beber suficiente agua durante el día y especialmente durante el entrenamiento para prevenir la deshidratación. Otra bebida que es maravillosa para antes, durante y después del ejercicio es el agua de coco, ya que ayuda a aumentar de forma natural la energía y la masa muscular, quemar la grasa y reabastecer los electrolitos perdidos. iempre es bueno contar con la asesoría de un entrenador calificado o de un programa de ejercicio que te guíe paso a paso. Recuerda hacerte una revisión médica general antes de comenzar y de alimentarte sanamente para que veas los frutos de todo tu sudor y esfuerzo.

S

R

S

@PosadaLifeCoach

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

47


D'PAÍSES

¡Lo vi en d'primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

Qué visitar en

India

La India es un país con un encanto distintivo, simplicidad y un mundo repleto de espiritualidad que pueden emocionar el viajero que decide visitar esta inmensa tierra mágica.

Hampi

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un pueblo de gran encanto, con sus templos y sus ritos religiosos, perdido en la selva y en su glorioso pasado, y con la oportunidad de aprender un poco de sana simplicidad típica de los lugareños.

Tanjavur, Tamil Nadu

Un Estado que tiene los templos más famosos y más bellos del país. Thanjavur, Trichy y Madurai… un fascinante juego de colores, hermosa arquitectura y majestuosidad.

Gokarna

Un lugar con mucho turismo. Un pequeño pueblo donde todavía se puede sentir una verdadera espiritualidad, a pocos pasos de inmensas playas, como Kudle Beach, Om Beach y Paradise beach, donde puedes relajarte durante unos días lejos del tumulto y la bulla de la ciudad.

TAJ MAHAL, AGRA

48

The Taj Mahal es un mausoleo que se encuentra en la ciudad de Agra, mandado construir por un emperador para albergar los restos de su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor. Está considerado como una de las maravillas del mundo moderno y mereciera, la verdad, mil y un títulos más. Para construirlo se emplearon más de 20.000 personas trabajando día y noche, más de 1.000 elefantes y unos 22 años, de 1631 a 1654. www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

49


D'MITOS Y leyendas

¡Lo vi en d'primeramano!

FAUNO

auno, hijo de Picus y nieto de Saturno o Cronos, era el dios italiano de la naturaleza. En algunas versiones es el padre de Latino, que reinaba en todo el Lacio cuando Eneas, antecesor de los romanos, llegó a la península (ver Eneas). Fauno se parece en gran medida al dios griego Pan, con el que se igualó con el tiempo. Servía como patrón para el ganado y también tenía el don de predecir el futuro. Después de la batalla contra los etruscos, los soldados romanos oyeron su voz saliendo del bosque, que Ies anunciaba que el enemigo había perdido un hombre más, lo que llevó a los romanos a continuar la batalla hasta la derrota de Etruria. Numa Pompilio, el segundo rey de Roma, obligó a Fauno y a su padre, el dios del bosque Picus -representado habitualmente como un pájaro carpintero-, a beber hasta emborracharse porque quería saber lo que debía hacer para invocar a Júpiter, el equivalente romano de Zeus, del cielo. Finalmente, Fauno y Picus tuvieron que darle la información en contra de su voluntad. En la poesía romana, Fauno juega siempre el mismo papel que el dios griego Pan. El poeta Horacio menciona la festividad celebrada en su honor el cinco de diciembre y le pide que bendiga al ganado en una oda dedicada a «Fauno, amante de las ninfas eternas».

D'DEPORTES

Y ya sabemos… La MLS en Sacramento

D

E

l pasado 3 de agosto, se celebró la primera Feria Financiera Hispana organizada por Confía Home Loans, Family Realty Group y MAF de Servicios Financieros y de Seguros. Fue un gran encuentro donde se aprendió mucho de por qué debemos asegurar nuestra casa, asegurarnos nosotros para tener una tranquilidad mental y tener nuestro retiro y dinero para emergencia o inversiones. Agradecemos a estas compañías que nos dieron mucha información sobre educación financiera y de seguros. Si usted está buscando planes de retiro muy buenos, seguro de vida, oportunidad de inversiones llamen al 916-889-0151

esde hace varios años la ciudad de Sacramento ha intentado por todos los medios que se le conceda una franquicia de la Major League Soccer (MLS). Durante los últimos meses se da como una realidad que el objetivo se logrará. Quizás, para cuando se publiquen estas palabras, el ansiado sueño de que Sacramento tenga un equipo que para la temporada del 2021 se encuentre ya militando de forma oficial en la MLS sea ya un hecho; o tal vez no. El asunto gira en torno al dinero. Se especula en medios informativos de carácter fiable, que se necesitarían algo más de 500 millones de dólares para poder ser parte de la MLS. Esta cifra contempla los cerca de 200 millones que se le debe pagar a la MLS para compensar a los dueños de los equipos. Además, es requisito obligatorio contar con un estadio específico para el futbol soccer. Se estima que el costo de un recinto con capacidad para unos 20,000 aficionados oscila entre 225 y 250 millones de dólares. Además, se contemplan otros gastos de tipo administrativo y, lo más importante, la inversión de una buena suma en la contratación de jugadores de renombre, para reforzar el plantel del California Republic, el equipo de Sacramento que participa en la United Soccer League, que es algo así como una “segunda división” en nuestros países, y que se convertiría en la flamante nueva franquicia de la MLS. Hace dos años la MLS concedió dos franquicias más. Entre las ciudades con posibilidades de ser seleccionadas estaba Sacramento. Sin embargo, la MLS se inclinó por Cincinatti y Nashville, que presentaron ofertas más lucrativas. Ahora bien, con la llegada de Ron Burkle, un magnate de los supermercados, y de Matt Álvarez, un productor de cine, ambos muy acaudalados y con intenciones de invertir el dinero necesario para lograr

¡Yo sólo leo d’primeramano!

que la franquicia se le conceda a la ciudad capital del estado de California, el panorama para Sacramento es muy distinto. Entre las propuestas que se hacen a la MLS está, aparte del pago de los 200 millones de dólares de compensación a los dueños de los equipos, un proyecto que incluiría, además de la construcción del estadio, unidades habitacionales, oficinas, y sitios de entretenimiento. Todo esto con aval de la ciudad y en los terrenos de la vieja estación del tren, en el Downtown de Sacramento. Este proyecto se financiaría enteramente con fondos privados, lo cual es una gran ventaja, pues no habrá que convencer a los votantes de usar fondos públicos.

La MLS cuenta con 27 equipos, y quiere ampliarse hasta llegar a 30. Por lo tanto, las posibilidades de Sacramento son fuertes. No olvidemos empero, que en competencia están también St. Louis y Charlotte, además de Las Vegas. Con estas ciudades la MLS también está estudiando sus ofertas. Hay que esperar que no pase lo de hace dos años, cuando las franquicias como ya mencionamos fueron otorgadas a Cincinnatti y Nashville. Todo dependerá, en gran medida, si sus planes y propuestas superan las de Sacramento. Es decir, si lo que ofrecen luce más lucrativo a los ojos de la MLS. Y ya sabemos, “Poderoso caballero es Don Dinero”.

Por: Arturo Enrique Cortes “Tico” 50

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

51


5

D'BELLEZA NATURAL

consejos de belleza para el rostro es crucial porque la limpieza tiene innumerables que recomiendan los expertos ventajas: hidrata tu rostro, ayuda a garantizar que el

L

a belleza para ti debería significar un cuidado de la piel que va más allá del maquillaje. No nos equivoquemos, somos defensores de las coberturas al igual que tú, pero nosotros sabemos la verdad detrás de algunos rostros engañosos y no es otra cosa que una rutina regimental de cuidado de la piel y algunos consejos clave para el cuidado de la piel. Si has estado padeciendo de constantes brotes e incluso si simplemente eres el tipo de chica que le gusta ir una milla más allá para cuidar su piel, aquí tenemos una lista de los mejores y más efectivos consejos de belleza para tu rostro.

1. Nutre tu piel

Jugar a prueba y error con tus productos de limpieza puede dañar tu piel; los productos pueden tener ingredientes que se contrarrestan mutuamente, dando como resultado brotes y otros problemas de la piel. Para limpiar la piel, tenemos que practicar mejor el lavado facial sobre todo con productos que contengan vitamina C, los resultados han sido muy satisfactorios hasta ahora. Este previene que se produzcan bacterias, virus y contaminantes al quitar la suciedad y limpiar a profundidad la piel. También la limpieza diaria desde la casa es una gran opción, busque las mejores maquinas limpiadoras en el mercado para limpiar, reducir poros y eliminar células muertas.

2. Basta de sobre lavar.

Mantenerse fiel a su lavado de cara

52

tamaño de su poro permanezca constante y también permite que los productos funcionen mejor en su piel. Sin embargo, todo lo que se dice, un gran consejo de belleza es asegurarse de que no te laves demasiado la cara. Tu piel es más sensible y lavarla en exceso solo desprotege la piel de sus aceites naturales. La piel seca tendrá más comezón y sequedad, mientras que la piel grasa producirá sebo excesivo (la secreción oleosa que puede obstruir los poros) para compensar la falta de humedad. Además, el ácido Ph de tu piel tiende a cambiar ya que el agua tiene un Ph neutral de 7 y el lavado constante de la piel hará más difícil que tu piel mantenga su balance de Ph normal, lo que resulta en piel deslucida. Por lo tanto, uno de los mejores consejos de belleza para la cara seria después del lavado facial adecuado con agua tibia, usar un toner para mantener el ph de tu cara por debajo de 5.

3. Promete humedecerla

Aunque jures o no que humectas tu piel para hacer el ciclo de limpieza, la hidratación es el santo grial del cuidado de la piel y uno de los mejores consejos de belleza para tu piel. Las recompensas que tendrás serán grandiosas como para que te saltes este paso. Dependiendo de la elección de tus productos, estos pueden ayudar como humectantes y como anti envejecimiento. La hidratación no solo ayuda a mantener tu piel hidratada, sino que también asegura que tu piel no sobre produzca sebo. Al retener el agua en la capa externa de la piel, la crema hidratante forma una

www.dprimeramano.net

capa alrededor de la piel; esto actúa como un escudo contra el sol y otros contribuyentes ambientales que deterioran la piel.

4. No te olvides exfoliar

Exfoliar tu piel es tan necesario como un consejo de belleza para la cara. A medida que envejeces, estás cada vez más expuesto a agresores ambientales como el sol y la contaminación. Esto disminuye la velocidad en que las células de tu piel pueden regenerarse, lo que causa la acumulación de piel muerta, que a su vez tiene una multitud de consecuencias. Si no se trata a tiempo, puede provocar una piel seca y sin brillo, piel excesivamente grasosa y poros obstruidos.

5. Use protector solar independientemente de la temporada

Llueva, brille el sol, el protector solar debe ser parte de tu régimen de cuidado de la piel. Los rayos UV son tan fuertes que pueden penetrar a través de las nubes e incluso del cristal (en caso de que creas que estabas seguro en el interior). Esto en sí mismo debería darte suficiente razón para proteger tu piel con protector solar independientemente del clima. Esperamos te hayan servido estos consejos para cuidado de la piel del rostro, tenlos en cuenta para que mejores tanto en la apariencia y la salud de la piel de ésta. Como vemos una piel hermosa y saludable no solo depende del maquillaje que se lleva puesto.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

D'IRS

El Servicio de Impuestos Internos llevará a cabo un seminario web en agosto para empleadores y profesionales de impuestos que se centrará en los impuestos sobre el empleo y la nómina. *Autoridad de aplicación del IRS (gravámenes, gravámenes, incautaciones y referencias penales) *Se incluirá una sesión de preguntas y respuestas en vivo para ayudar a los asistentes a comprender cómo cumplir mejor con estas obligaciones y cumplir.

L

a ley federal exige que la mayoría de los empleadores retengan los impuestos federales sobre la renta de los salarios de sus empleados. Estos impuestos deben depositarse, junto con la parte del empleador y del empleado de los impuestos de la Seguridad Social y Medicare, y reportarse al IRS. El año pasado, el IRS procesó más de 30 millones de declaraciones de impuestos sobre el empleo y recaudó más de $ 1 billón en impuestos sobre el empleo. El seminario web gratuito de 60 minutos está abierto a profesionales de impuestos, empleadores y cualquier otra persona interesada en el tema. Los profesionales de impuestos pueden obtener un crédito de educación continua. Se discutirán temas como los errores comunes, cómo los empleadores pueden monitorear y limitar sus riesgos, así como las opciones para que las empresas morosas devuelvan los impuestos atrasados.

www.dprimeramano.net

El seminario web proporcionará una visión general de:

*Errores comunes de impuestos sobre el empleo / nómina que cometen las empresas *Mitigación de riesgos cuando se utiliza un tercero para manejar el impuesto sobre el empleo / nómina *Herramientas y consejos para los empleadores sobre cómo controlar su cumplimiento y limitar los riesgos. *Ayuda del IRS para empresas atrasados en sus impuestos de empleo / nómina

El seminario web se ofrecerá con subtítulos para espectadores sordos o con problemas de audición. Las preguntas antes del seminario web pueden enviarse a: cl.sl.web.conference. team@irs.gov. Hay más información disponible en Comprender los impuestos sobre el empleo y los impuestos sobre el empleo en IRS. gov. Los seminarios web archivados están disponibles en www.irsvideos.gov.

¡Lo vi en d’primeramano!

53


¡Lo vi en d'primeramano!

D'RECETA

Cómo hacer pollo relleno de jamón y queso

Violencia Doméstica en la Comunidad LGBT

El pollo es la carne favorita de la mayoría de los niños. También es una carne con alto valor nutritivo, pues contiene ácido fólico y hierro, a la vez que es baja en grasas. A la hora de comprar el pollo, es importante elegir una pieza fresca para que su sabor sea más rico. Nos fijaremos en que el pollo no tenga manchas y en que la piel no esté pegajosa. Una vez tengamos la pieza, podremos cocinarla de muchas maneras. Esa es otra de las cualidades del pollo. Una receta que gusta a muchos es pollo relleno de jamón y queso y aquí te mostraremos como prepararlo. Listo en: 1 1/2 horas

violencia doméstica están mejorando, aun no son perfectas. Víctimas de la comunidad LGBT enfrentan barreras en encontrar servicios y ayuda, incluyendo:

Creencias de la sociedad que la violencia doméstica no afecta a las relaciones LGBT o es un tema basado solo en un género.

Dificultad: Media

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Ingredientes: ● Pollo deshuesado ● Jamón cocido en lonchas ● Queso para fundir o el que nos guste ● Aceite de oliva ● Sal ● Pimienta molida ● Zumo de limón ● Orégano ● Redecilla para atar el pollo

54

1 2 3 4 5

Necesitaremos un pollo deshuesado, o en su defecto la cantidad que deseemos cocinar para rellenarlo de jamón y queso. Nuestra recomendación es que te deshuesen la pieza en la carnicería, así te será más fácil cocinarlo. Si no es posible, también lo puedes deshuesar en casa con un buen cuchillo. Abrimos el pollo y le introducimos en el interior el relleno: las lonchas de jamón y queso para fundir. Las lonchas de jamón no deben ser demasiado gruesas ni finas, pide en tu charcutería que te las corten con un grosor adecuado para el plato que vas a preparar. A continuación, rodeamos las piezas de pollo rellenas con una redecilla especial, con el fin de que el pollo no se deshaga al cocinarlo. La redecilla debes tensarla para que el pollo relleno de jamón y queso quede bien apretado. A continuación, salpimentamos. Colocamos las piezas de pollo relleno de jamón y queso que hemos preparado en una bandeja apta para introducir en el horno. De forma paralela, precalentamos el horno durante 10 minutos a temperatura de 180º. Cuando el horno esté caliente, introducimos la bandeja con el pollo relleno de jamón y queso. Si nos gusta el sabor a limón, podemos rociar el pollo con un zumo de limón y orégano. Dejamos que se cocine durante una hora aproximadamente a temperatura 180º. Para saber si está completamente cocinado, podemos pinchar con un tenedor y comprobar si está tierno. Una vez cocinado, lo sacamos del horno. Lo dejamos enfriar y lo servimos cortado en filetes. También se puede servir caliente acompañado de una salsa casera o de compota de manzana o mermelada de frambuesa.

6 7

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

D'VÍCTIMAS DEL CRIMEN

L

Parte II

a comunidad LGBT sufre de violencia doméstica a tasas iguales que el resto de la población. El Centro para el Control de Enfermedades y Prevenciones indica que miembros de la comunidad LGBT caen víctimas a la violencia doméstica a tasa iguales que el resto de La comunidad: el 43.8% de las mujeres lesbianas y el 61.1% de mujeres bisexuales reportaron ser víctimas en comparación con el 35% de mujeres heterosexuales; el 26.0% de hombres gay y 37.3% de hombres bisexuales reportaron ser víctimas en comparación con el 29.0% de hombres heterosexuales.1 En una encuesta del 2015 creada por el Centro Nacional de Igualdad Transgenero (NCTE) encontró que el 54% de los respondientes sufrieron alguna forma de violencia entre pareja.2 Aunque los recursos disponibles a víctimas de

www.dprimeramano.net

Creencias discriminatorias de proveedores de servicios u otras víctimas que no se identifican como LGBT Miedo de ser forzado/a a revelar su identidad •si busca ayuda, corriendo el riesgo del rechazo de la familia, amigos y la sociedad.

puede afectar a toda orientación sexual e identidad de género, todos merecen vivir una vida sin abuso. Usted puede tomar parte en creando conciencia acerca de la violencia doméstica en la comunidad LGBT en aprendiendo a reconocer las señales y brindando asistencia a la comunidad LGBT. Si usted o alguien cercano a usted es una víctima de violencia doméstica en la comunidad LGBT, la línea telefónica Violencia Doméstica Nacional al 1-800-799-SAFE (7233) brinda ayuda 24/7/365 a personas que estén buscando recursos, información o preguntas acerca de aspectos de relaciones que no son saludables. Víctimas pueden obtener información gratuita acerca de sus derechos contactando al Centro de Recursos Para Víctimas del Crimen al 1-800-VICTIMS (8428467); ayuda está disponible en español.

Tener poca confianza en el sistema legal basada en experiencias anteriores u observaciones. Refugios u otros recursos de asistencia que no •tienen los entrenamientos o acomodaciones para poder asistir a las necesidades de las víctimas.

No suficiente conocimiento de recursos disponibles para la comunidad LGBT

Miedo sacar a relucir problemas en la comunidad LGBT que afecte el progreso de igualdad o que de fuego al sentimiento antiLGBT. Es importante recordar que la violencia doméstica

1 https://www.cdc.gov/violenceprevention/ pdf/nisvs_sofindings.pdf 2 https://vawnet.org/sc/rates-andprevalence-dv-lgbtq-communities

Por Mariam Pambukyan

¡Lo vi en d’primeramano!

55


D'SALUD

California con alto número de personas diabéticas en su población

¡Lo vi en d'primeramano!

• 20 estados verán que las tasas de diabetes

aumentan casi un 40%

El largo y variado litoral de Europa está salpicado de asentamientos cuyos habitantes, desde hace siglos, viven del mar. Hoy en día, muchas cuentan con mansiones históricas, encantadoras plazas históricas y puertos pintorescos que atraen a tantos turistas como pescadores. Aunque algunos se han convertido en ciudades, otros están limitados por el paisaje físico para seguir siendo ciudades costeras increíblemente hermosas.

A continuación, se presentan los principales resultados nacionales:

La diabetes aumentará en un 38% y afectará a más del 15% de la población.

ia 1. Rovinj, Croac

L

• 10 estados con las tarifas más altas: Virginia

Occidental, Kentucky, Alabama, Mississippi, Arkansas, Tennessee, Florida, Ohio, Louisiana, Delaware

10 ciudades con las tarifas más altas: Miami, Nueva Orleans, Charlotte, Detroit, Houston, Dallas - FW, Filadelfia, Atlanta, Ciudad de Nueva York, Boston

A

Las ciudades costeras más impresionantes de Europa

Un nuevo estudio proyecta que California tendrá el número 21 de casos de diabetes en 2030, lo que afectará al 14.4% de su población. Hoy en día, la diabetes es una epidemia que afecta a 30 millones de estadounidenses y cuesta más de $ 300 mil millones por año. PsyDPrograms.org publicó hoy un estudio sobre The Rise of Diabetes in America para el año 2030 con datos del Instituto de Futuros Alternativos, la Asociación Americana de Diabetes y los CDC.

¡Yo sólo leo d’primeramano!

D'MUNDO

La diabetes puede causar una reducción en la calidad de vida, trauma psicológico, amputación de extremidades y, en última instancia, muerte prematura.

a gema de Istria cubre un pequeño promontorio, acurrucado alrededor de un puerto lleno de barcos de pesca. Durante siglos, el campanario de Santa Eufemia se ha levantado como un faro de la masa de techos de terracota que lo rodean. En el suelo, explore las calles empedradas y los callejones estrechos para descubrir una gran cantidad de tiendas de regalos, cafés y apartamentos bijou.

2. Port

ree, Sc

otland

3. Oia, Greece

P

ocas ciudades griegas han tenido tanto impacto como la Oia de Santorini, y solo hay que fijarse en el lugar para entender por qué. Las casas encaladas y los negocios de la ciudad se aferran a los flancos rocosos del volcán inactivo que domina el lago azul que llena su caldera. Su intensa belleza ha atraído a artistas y fotógrafos durante años, y no decepciona.

L

a ciudad más grande de la isla de Skye de Escocia recibe a los visitantes con la vista de hileras de cabañas pintadas de brillantes colores. La vida se centra en el ajetreado puerto, pero se aconseja a los que tienen tiempo en sus manos realizar una caminata. El sendero Scorrybreac y el sendero hacia el promontorio conocido localmente como The Lump son dos de los mejores paseos locales.

4.

zza, Verna

Italia

unque los visitantes no se sentirían decepcionados con ninguno de los asentamientos de Cinque Terre, hay algo sobre Vernazza que es especialmente convincente. El campanario de la cúpula de la iglesia de Santa Margherita di Antiochia se alza contra la línea de costa, pero para obtener las mejores vistas, suba los escalones de la torre del arruinado Castello Doria y observe el mar resplandeciente. ay muchos contendientes para las impresionantes ciudades costeras a lo largo del hermoso Algarve de Portugal, p e r o T a v i r a 5. Tavir a, Portuga l es un destacado. La ciudad está ubicada en el interior de una larga playa de arena y las salinas son el hogar de una gran variedad de aves marinas, como vadeadores, espátulas y flamencos. En el corazón de la ciudad medieval, encontrará un castillo construido en el siglo XIII en el sitio de una mezquita y la Iglesia de Santa María do Castelo, que alberga las tumbas de siete caballeros presuntamente emboscados por los moros.

H

Renta de en nto e m a t r a p A

a n a b a H La

Dirección:

Calle 5 e/ G y H # 107 Apto. 42 Vedado, la Habana, Cuba

Llamar a Christine Petit + 33 6 09 85 67 77 O escribir email a frcpe@hotmail.fr Facebook Karel Elias

Apto. para 2 o 3 personas con todas las comodidades y su terraza semi techada de 50m² con vista al mar. Agua fría, agua caliente, aire acondicionado, teléfono fijo, 110v y 220v.

56

Ubicado caminando a: 100m del malecón habanero 100m del hotel Presidente: wifi, taxis, restaurant 100m de un paladar 700m de Galería Paseo y su supermercado

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

57


¡Lo vi en d'primeramano!

D'LUGARES

¡Yo sólo leo d’primeramano!

A todos les gustaría tener su propia casa, pero encontrar una casa de ensueño publicó hoy un estudio sobre los lugares más que sea asequible puede ser un desafío. UnitedStatesZipCodes.org asequibles para vivir en California.

E

l estudio analizó los datos más recientes de la Oficina del Censo para comparar los precios locales de las viviendas con los ingresos locales para determinar la asequibilidad de la vivienda. Las clasificaciones se determinaron calculando el Mediano Múltiple, que responde a la pregunta, “¿cuántos años tomará para que el ingreso medio pague el precio medio de la vivienda?” Los valores más bajos indican que los ingresos en el área son lo suficientemente altos para que sea más fácil pagar una casa. Cualquier cosa por debajo de 3 se considera asequible. El múltiplo promedio de California es 7.1 y ha aumentado un 0.6% desde el año pasado. El estudio enumera los 50 lugares más y menos accesibles para vivir.

Edwards, CA

Mc Kittrick, CA

San José, CA

Aquí están los 5 mejores lugares más asequibles para vivir:

Aquí están los 5 mejores lugares menos accesibles para vivir:

1. 93523 (Edwards, CA), 0.9

1. 93920 (Big Sur, CA), 32.1

2. 93251 (Mc Kittrick, CA), 1.0

2. 94305 (Stanford, CA), 26.6

3. 95134 (San José, CA), 1.2

3. 94704 (Berkeley, CA), 25.4

4. 93516 (Boron, CA), 1.5

4. 90013 (Los Angeles, CA), 23.3

5. 92365 (Newberry Springs, CA), 2.1

5. 90007 (Los Angeles, CA), 22.7 Educativa / Informativa / Cultural

.inc Uniendo a nuestra comunidad por un futuro mejor

Boost your giving power! Because you’re a good person!

1 Visit smile.amazon.com

58

www.dprimeramano.net

2

3

Sign-in with your account

Choose Dprimeramano Inc

4

5

Begin shopping

Share with friends & SMILE...

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

59


¡Lo vi en d'primeramano!

60

www.dprimeramano.net

¡Yo sólo leo d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

61


¡Yo sólo leo d’primeramano!

D'ENTRETENIMIENTO

L

y ca mp eó n El ac to r, gu ion ist a enezolano de culturismo v o fam oso hiz se ia Fe rn an do Ga vir onizando tag pro te, en alm internacion TH E ror ter el nu ev o th ril ler de bón: Sil (El S IN IG WHISTLER: OR Los en ará ren est se e qu Orígenes), La . sto ago Ángeles el jueves 29 de de a ad déc la en da película, ambienta ilio”, aud “B o com ia vir Ga a 1800, sigue esperación por un hombre que en su des brujo para que un a un heredero, acude osa no puede esp su e qu lo ayude, ya és de su visita, darle un hijo. Poco despu ada y todo raz ba su esposa queda em e su esposa qu sta ha n bie parece estar nto hace eve muere durante el parto. El y, por lo jo bru al que Baudilio mate n más grande tanto, le caiga la maldició hombre cruel que lo convierte en un a esta furia tod za y amargo que canali o a través hij su cia ha to y resentimien onal. oci del abuso físico y em

62

a carrera de G av actuación y la iria en la es guiones com critura de en zaron en cuando se m udó a Miami 1995 justo después de ga n como campeó ar dos títulos n en Maracaibo de culturismo , Venezuela. Trabajó en M ia años asumien mi durante ocho do papeles en varias series d e “Latin Lover televisión, como ” y “Until th e End of Time”, pas an como BAD B do a películas O Will Smith. E YS II junto a n 2003, decid probar suerte ió co de guiones, su n la escritura fue un guión primer proyecto ll que lo llevó a amado “Inked”, lo una importan s últimos 30 de te competenci escritura de gu a de io También con nes en UCLA. tin trabajos de ac uó buscando tu los papeles d ación, incluidos e voz sobre el juego de acción y av en “Red Dead R turas occidental, edemption”.

www.dprimeramano.net

n o b l i S l E er

(The Whistler) Trail

Gaviria se mudó a México en 2011 para unirse a la escena de actuación del país y se enamoró de la ciudad. Tuvo la oportunidad de aparecer en roles prominentes en series exitosas como “El Señor de los Cielos” junto a Rafael Amaya, “Como Dice el Dicho” y se verá en “El Dragón” junto a

Sebastian Rulli y Renata Notni. Gaviria debe mucho de su éxito al método de actuar, ya que se sumerge completamente en todos sus roles. Cuando no está viviendo su próximo papel, Fernando pasa su tiempo libre en el gimnasio, leyendo, mirando documentales y relajándose en la playa.

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

www.dprimeramano.net

63


¡Lo vi en d'primeramano!

64

www.dprimeramano.net

¡Yo sólo leo d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

65


¡Lo vi en d'primeramano!

66

www.dprimeramano.net

¡Cuéntale a tus amigos sobre d’primeramano!

¡Yo sólo leo d’primeramano!

www.dprimeramano.net

¡Lo vi en d’primeramano!

67


Profile for d'primeramano Magazine

D'PRIMERAMANO AGOSTO 2019  

D'PRIMERAMANO AGOSTO 2019